Presidida por el Senador Rubén Lávaque, la Comisión de Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente, recibió a representantes de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Senadores dialogaron con el Gerente de Exploración de materias primas, el geólogo Roberto Bianchi, quien estuvo acompañado por el Subgerente regional, Lic  Franco Guidi y el Dr. Sergio Gorustovich, asesor.

El objetivo del encuentro fue interiorizarse sobre la explotación minera en la provincia y el desarrollo de la energía atómica en el país.

Los invitados informaron sobre la realidad minera en el país y, especialmente en Salta. Destacaron que la exploración en nuestra provincia es altamente positiva ya que contamos con los recursos, el conocimiento, y lo más importante el material humano. "Debemos concientizar de la importancia que posee la minería en el país, y por tal motivo hay que consolidar los proyectos que ya existen"

Por otra parte, explicó que todo depende la política que seguirá el Gobierno Nacional en la materia y si las provincias se alinean o no, pero es muy importante que las Provincias acompañen la activida minera.

Asimismo, los legisladores se mostraron interesados en conocer el avance en materia de Energía Atómica. Los presentes explicaron que en nuestro país se ha avanzado mucho en el tema, es algo que permite mejorar en en área médica, en la tecnología, el agro, entre otros campos.

A su vez, los senadores se comprometieron en trabajar en la actualización de la legislación existente, así como también en lo que se necesite.

Participaron los senadores Rubén Lávaque, Pedro Liverato, Héctor Mamani, Guzmán Viveros y Alfredo Sanguino.