Presidida por el Senador Roberto Gramaglia, se reunió la Comisión de Turismo y Deporte con el Presidente de la Federación Salteña de Fútbol, Osvaldo Romano, a fin de conocer la situación en la que se encuentran las ligas de Fútbol del Interior y, a través de la comisión poder acompañar el crecimiento de esta disciplina en toda la provincia.

Romano explicó a los presentes la dificil situación por la que atraviesan en el interior, debido a la deuda que mantiene el Gobierno provincial con los clubes. "Actualmente se nos adeudan dos cuotas de los subsidios del 2015 y lo que va del 2016, por lo que es muy dificil seguir trabajando, en especial con las divisiones inferiores." Además, agregó "que se necesita mucho dinero para sostener las ligas, lo que es complicado en estos momentos y sin ayuda del estado".

Además, explicó que todavía no se pagó el campeonato sub 15 realizado en la ciudad de Cafayate. "Soy testigo de como los padres ayudan en lo que se necesite para que los niños puedan seguir practicando este deporte", expresó la senadora Guerra por Cafayate.

Por su parte, los senadores se comprometieron a enviar una nota al secretario de Deportes para que informe sobre el tema, y además comprometerlo a asistir a la Comisión proximamente. "Necesitamos conocer el estado de la deuda, pero también dialogar sobre la política deportiva del gobierno en el incentivo no sólo al Fútbol, sino también en otras disciplinas", manifestó el senador Roberto Gramaglia.

Estuvieron presentes los senadores Roberto Gramaglia, Diego Pérez, Héctor Mamani, Guzmán Viveros, Cástulo Yanque, Berta Gerónimo, Ana Guerra, Rubén Lávaque, Walter Cruz, y el secretario Intitucional, Daniel Porcelo.