Con motivo de conocer el plan de obras públicas previstas para la provincia, los senadores recibieron al Ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Dr. Baltasar Saravia, quien concurrió acompañado del Secretario de Obras Públicas, Arq. Jorge Klix.

Recordamos que el citado plan está sujeto a la aprobación en la Legislatura del Proyecto de Ley que autorice a la Provincia a contraer un crédito del Fondo Fiduciario Federal por un monto de 800 millones de pesos, destinados para infraestructura Urbana, y que se encuentra actualmente en la Cámara de Diputados.

El funcionario realizó una presentación digital con las obras dispuestas para los 60 municipios de la provincia. "Hemos consultado con los intendentes sobre las obras que solicitan para su municipio y además, se dispuso la entrega de 5 millones de pesos para cada uno", explicó.

Ante esta exposición los Senadores manifestaron su disconformidad. El primero en hablar fue el Presidente del Bloque Justicialista, Alfredo Jorge, quien manifestó que a los legisladores no se les consulta sobre las obras necesarias. "Nosotros estamos en contacto con la gente y esperamos poder darles respuestas, y algunas de las obras presentadas no son un reflejo de las realidad en mi departamento. Me gustaría conocer el criterio de selección para este trabajo", dijo.

Por su parte, el Senador por San Martín, Andrés Zottos, expresó “Pedimos la participación de los senadores en la selección de las obras porque son los legisladores quienes conocen las prioridades y las necesidades de sus pueblos”. Agregando, “Una mesa está firme cuando se apoya sobre las cuatro patas y por eso además de la consulta a los intendentes se debe escuchar la opinión del legislador, así como nos piden la aprobación a este proyecto".

Asimismo, el Ministrio manifestó que todavía se puede conversar sobre las prioridades, además que se acercará a los senadores un detalle de las mismas.

Por su parte todos los senadores plantearon otras obras que se esperan para cada departamento y que son prioritarias para la población, sosteniendo que el dinero que se entregará a cada municipio no contempla la cantidad de habitantes, por lo que 5 millones son bastante para municipios chicos pero para los grandes no es nada.

Estuvieron presentes los senadores Jorge Soto, Alfredo Jorge, Ernesto Guanca, Gabriela Cerrano, Ana Guerra, Roberto Gramaglia, Berta Gerónimo, Walter Cruz, Dani Nolasco, Alfredo Sanguino, Rubén Lávaque, Cástulo Yanque, Guzmán Viveros, Héctor Mamani