Los Senadores Alfredo Jorge y Silvina Abilés, Presidente del Bloque Justicialista y presidente de la Comisión de Legislación General respectivamente, recibieron al Presidente de la Unón de Rugby de Salta, Adolfo Mimessi, junto Sebastián López Fleming y el Presidente de Rugby Club de Tartagal, Dante Ariel Parra, quienes se acercaron a conversar sobre dos temas.

Por un lado, analizaron el Proyecto de ley en revisión sobre la Expropiación de terrenos en Tartagal para ser otorgados al Club de Rugby de la localidad. El mismo cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y el Presidente del Club explicó a los senadores la necesidad que presenta la institución de contar con un predio para el desarrollo de este deporte. "Tenemos 350 socios activos y junto con el de Orán, es el único club de Rugby del Norte provincial, por tal motivo necesitamos tener el espacio no sólo para la práctica del Rugby sino también del Hockey".

Además, los dirigentes de la Unión de Rugby explicaron a los Senadores el proyecto en el que trabajan desde la instituición que contempla la posibilidad de extender la práctica del Rugby a todos los departamentos de la provincia. "Nos explicaron que la Unión de Rugby tiene como proyecto a futuro la promoción de ese deporte en toda la provincia, por lo que nos solicitaron el acompañamiento de los legisladores en cada departamento", explicaron los senadores.