La Comisión de Legislación General, Del Trabajo y Régimen Previsional, presidida por la Senadora Silvina Abilés, se reunió esta mañana con el Secretario General de UPCN, Gabriel Soto, quien concurrió acompañado por las Secretarias del Gremio en el área de la Mujer, Dina Rojas y de Igualdad de Oportunidades, Nilda Guiñez, que concurrieron a fin de analñizar el Proyecto de Ley en revisión de ampliación de la Licencia por Maternidad y Paternidad.

El citado proyecto establece aumentar la Licencia por Maternidad que en la actualidad es de 90 días a 150 para la mujer y en el caso de los hombres de 2 a 20 días. Además contempla los casos de adopción y de embarazos múltiples, entre otros aspectos.

Los invitados acercaron a los miembros de la Comisión información relacionada sobre la Licencia por maternidad en diferentes provincias. "Salta es una de las que menos días tiene, esperamos que esto beneficie a la familia, que los hombres puedan crear un vínculo más fuerte con el recién nacido al igual que la madre". También expresaron que esta Ley alcanza a los empleados de la Adminitración Pública, exclusivamente, por lo que acompañaron informes que solicitaron los legisladores sobre la cantidad de empleados en Salta que en la actualidad se verían beneficiados.

La senadora Abilés explicó a los presentes que se realizarán reuniones con los distintos sectores a fin de escuchar las distintas posiciones respecto al tema. "Hoy dialogamos con UPCN, quienes apoyan esta inciativa pero también debemos conocer que piensan todos los sectores que se verían abarcados por esta Ley", aclaró.

Estuvieron presentes los Senadores Diego Pérez, Jorge Soto, Alfredo Sanguino, Gabriela Cerrano, Héctor Mamaní, Walter Cruz y Roberto Gramaglia.