Los senadores se reunieron con el Secretario del Area Metropolitana, Matías Asenatto quien vino a informar sobre diversos aspectos que se comenzarán a aplicar en la zona Metropolitana de Salta.

Primeramente, lo recibieron los Senadores de los departamentos que integran el Area, Alfredo Jorge por Cerrillos, Silvina Abilés por La Caldera y Pedro Liverato por Rosario de Lerma, además del Vicepresidente primero Mashur Lapad, quienes se interiorizaron sobre Transporte público de pasajeros, la construcción de las ciclovías y paradas de los recorridos. Además, de otros proyectos futuros como la creación de una red de consejales y legisladores del Area Metropolitana.

Posteriormente, el funcionario se reunió con los senadores que se encontraban en el Bloque, y les contó sobre la posibilidad que en un futuro se permita a los ciudadanos la instalación de una aplicación en los celulares que permitan hacer llegar a su Secretaría todas las irregularidades o problemas que se presenten en los departamentos, para agilizar el trabajo de su área.

También explicó sobre el alcance de la Tarifa Social a  la gente y les dejó a los senadores los formularios necesarios para que lleven a sus departamentos y puedan informar a la población sobre el alcance de esta tarifa.