Presidida por el Senador Manuel Luque, la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto recibió esta mañana al Secretario de Asuntos Municipales, Cr. Ricardo Aybar, a efectos de conocer los montos destinados a los Municipios en conceptos de descentralización y planes Nacionales.

            El funcionario explicó que se está trabajando con la posibilidad de que desde la página web en un futuro se pueda acceder a toda la información sobre obras y planes que realiza la provincia en los distintos municipios. Además, recalcó que es información pública que todos los ciudadanos deben conocer.

Por su parte, los Senadores se interesaron en conocer sobre los planes nacionales que se están ejecutando en la provincia, que son gestionados directamente por los municipios. “Como el Plan más cerca, que contempla los proyectos destinados a Agua Potable, Cloaca, Pavimento y Plazas y que se está ejecutando en varios municipios”.

            A su vez, Aybar acercó un informe sobre los conceptos de coparticipación de los años 2013 a la fecha.

            “Estamos orgullosos porque cada vez que viajamos a Buenos Aires a realizar los trámites específicos, nos felicitan porque somos la segunda provincia en cumplimiento y avance de los planes sociales”, manifestó el funcionario.

            El senador Luque se mostró satisfecho por lo informado por el Secretario de Asuntos Municipales, no descartando la posibilidad de seguir en contacto para estudiar la situación de los distintos departamentos.

            Participaron también, los senadores Mashur Lapad, Roberto Gramaglia, Américo Liendro, Lino Flores, Miguel Nanni, Gabriela Cerrano, Dani Nolasco, Ernesto Guanca, Santiago Payo y Pedro Liverato.