Recorren el país con el proyecto “Conocer para defender” 

            Minutos antes del inicio de la sesión habitual de los días jueves, el Senado provincial recibió la visita de un contingente de estudiantes del último año de la carrera de Oficiales de la Escuela Naval Militar de la provincia de Buenos Aires. 

            Se trata de 72 estudiantes que recorren el país cumpliendo el proyecto nacional “Conocer para defender” con el fin de tomar contacto con los recursos naturales, geográficos y vivenciar la cultura de cada una de las seis provincias elegidas para este año.

         En el contingente, que hasta el 1 de junio visitarán centros culturales y turísticos de Salta y Jujuy, se destaca la presencia de salteños oriundos de las localidades de La Viña, Cerrillos, Cachi y de la Capital.

             “Queremos agradecer a cada uno de ustedes por llevar nuestra bandera y un compromiso, que los hará embajadores cuando estén a bordo de la Fragata Libertad y que servirá de incentivo para muchos chicos que están buscando donde formarse”, expresó el presidente del Senado, vicegobernador Andrés Zottos, quien luego acompañó a los estudiantes a recorrer el recinto de sesiones de la legislatura.

            Cabe destacar que luego de esta experiencia, los cadetes realizarán el viaje de estudios en la Fragata Libertad que los llevará a conocer distintas partes del mundo, comenzando por México, Cuba. Haití, Surinam, Venezuela, Brasil y Chile, tras lo cual podrán graduarse.

            Acompañaron al Presidente los senadores Mashur Lapad, Alfredo Jorge, Jorge Soto, Manuel Luque, Miguel Nanni, Américo Liendro, Guzmán Viveros, Lino Flores, Ernesto Gómez, Ernesto Guanca, Roberto Gramaglia, Santiago Payo, Héctor Mamani, Raúl Nolasco, Walter Cruz.

            La visita de los cadetes servirá para alentar a los jóvenes salteños a sumarse a la Armada Argentina y estudiar en alguno de sus institutos navales, para lo cual se entrega información en la Delegación Naval Salta, San Martín 603, de 7 a 14.