Reunión con Mujeres sobre el Proyecto de Ley Integral de Violencia

Con motivo de celebrarse el día de la mujer, los Senadores recibieron a la Dra. Perla Prigashim, Coordinadora de la CONSAVIG del Ministerio de Derechos Humanos de la Nación, junto a la representante de la Multi sectorial de mujeres, Alicia Ramos, la Comisión de la Mujer de la Unsa, Violeta Carrique y Marta Cesar, miembro de la Red PAR.

            La reunión fue Presidida por el Vicepresidente Primero Mashur Lapad, quien estuvo acompañado por Senadores integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, y tuvo como objeto el análisis del Proyecto Integral de Violencia que tiene dictamen de la Comisión y próximamente será tratado por el Senado.

            
El senador Roberto Gramaglia fue el encargado de hacer un resumen del trabajo realizado el año pasado. "Este proyecto surge a partir de 5 proyectos de Ley que teníamos en la Comisión, dos venían de Diputados y los tres restantes eran de autoría de Senadores, todos referidos a la problemática de la violencia ya sea escolar, social, de género, etc. Por ese motivo, consideramos unirlos en una sola Ley que abarque todos los tops de violencia, y que además genere políticas de prevención por parte del Estado. Fue un trabajo arduo, que además fue consultado a diseños organismos del Gobierno Provincial, del Poder Judicial y del Ministerio Público".

             Por su parte, la Dra. Prigashim manifestó su agrado en cuanto a que se trate el problema de forma total, pero solicitan que los Senadores consideren la posibilidad de separar la problemática de la violencia contra "las mujeres, ya que necesitamos una buena legislación en procedimientos para la aplicación de la Ley Nacional Nº 26485 de violencia contra la mujer, y así lograr que la justicia identifique realmente el problema central".

             Al finalizar el encuentro, los Senadores se comprometieron a estudiar el pedido de las mujeres, pero aclarando que este tema está contemplado en el proyecto trabajado en la Comisión.

             Participaron de la reunión los Senadores Mashur Lapad, Silvina Abilés, Gabriela Cerrano, Roberto Gramaglia y Santiago Payo.