Senadores se reunieron con el fin de analizar diferentes temas importantes para la provincia. En la oportunidad, se invitó a participar a los legisladores nacionales por Salta.

El encuentro se desarrolló en el Bloque de Senadores Justicialistas y fue presidido por el Vicepresidente Primero, Mashur Lapad y el Presidente del Bloque, Ernesto Angel Gómez y contó con las presencia del Diputado Nacional, Javier David y representantes de los Diputados Alfredo Olmedo, Pablo Kosiner, y del Senador Nacional, Rodolfo Urtubey.

 “En estos momentos, hay diversos temas que nos preocupan como legisladores provinciales. En primer lugar la situación climática del Norte, y sabemos que el gobierno está haciendo todo lo posible para llegar con la ayuda necesaria, pero creo que al reunirnos podemos avanzar en gestiones que sumen a esta ayuda”, comenzó el Senador Gómez.

Los senadores provinciales se reunirán mañana martes 6 de febrero con el objeto de analizar diversos temas como la problemática a raíz de la pérdida de las cosechas por parte de los productores tabacaleros del valle de Lerma y sus pedidos a nivel nacional por el pago del Programa Intercosecha. También, tratarán la grave situación que se presenta en el Norte Provincial  por la emergencia hídrica y lo sucedido con el Ingenio San Isidro. 
 Además, se invitó a los legisladores nacionales por Salta a participar de la misma.
El encuentro, convocado por el Presidente del Bloque Justicialista, Senador Ernesto Gomez se realizará a horas 18:00, en la sala de reuniones del citado Bloque, Mitre 550.

Presidida por el Vicepresidente Primero Mashur Lapad, y segundo, Jorge Soto, con la presencia de senadores 23, se llevó a cabo la 32º Sesión Ordinaria de la Cámara de senadores.

Sesión Especial

            Con dictamen de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, se dio acuerdo al Pliego de la Dra Mirta Lapad, para el Cargo de Asesora General de Incapaces, cargo que comenzará a regir a partir del 18 de febrero de 2018.

 

Con motivo de conmemorarse el primer aniversario del fallecimiento del Senador por el Departamento Cerillos, Alfredo “Pucho” Jorge, se llevará a cabo mañana viernes 19 de enero, un oficio religioso donde además se colocará una placa de bronce en honor del Senador.

El acto, convocado por el Presidente del Bloque Justicialista, Senador Ernesto Gómez, se realizará horas 11:00, en las oficinas del Bloque, Mitre 550.

Presidida por el Vicepresidente Primero Mashur Lapad, y Segundo, Jorge Soto, con la presencia de senadores 19, se llevó a cabo la 31º Sesión Ordinaria de la Cámara de senadores.

Asumió el Senador por el Departamento Chicoana, Esteban D´Andrea Cornejo.