Las Senadoras Provinciales Berta Gerónimo y Ana Guerra mantuvieron recientemente una reunión con el Sub-Secretario de la Juventud de la Provincia de Salta, Sr. Carlos Rosso.
En la ocasión, las legisladoras le requirieron al funcionario la articulación de acciones del área respectiva que favorezcan en términos de capacitación al conjunto de los jóvenes de las localidades de Cachi y Cafayate.
De igual manera solicitaron también la instrumentación de emprendimientos sociales y comunitarios que se constituyan como una importante herramienta que contribuya al desarrollo de esta franja de la población.
La Senadora Provincial Ana Guerra participó de la Apertura de las "Primeras Jornadas de Capacitación Académica Cafayate 2016" celebradas el pasado día Viernes 08 de Abril en el Cine Municipal de la Localidad de Cafayate, organizadas por el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Salta y los estudiantes de la carrera de Tecnicatura en Turismo. 
En la ocasión se abordaron ejes temáticos relacionados a Cuestiones Contables Fundamentales, Herramientas de Marketing, Entrevista laboral y Responsabilidad Social Empresaria. Las jornadas estuvieron declaradas de Interés Académico por la Facultad de Ciencias Económicas y de Interés legislativo por la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta  
En la oportunidad, la Senadora Guerra agradeció la presencia y participaciòn de los jóvenes y los instó a aprovechar al maximo las charlas que se concretaron, como así también los profesores y autoridades estudiantiles presentes.
De igual modo la legisladora comentó que presentó una iniciativa legislativa que busca que las carreras que dicta la UNSa en cafayate sean permanentes y que esto se convierta en una clara y contundente posibilidad para los jóvenes en términos de acceso a la educacion superior.