Finalizó recientemente el Torneo de Natación que se desarrollo en la pileta del Complejo Deportivo de Cachi.

La Senadora Provincial Betra, junto al Intendente de Cachi Américo Liendro y el Secretario de Cultura y Deportes Manrique Burgos, concurrieron a la entrega de premios a los chicos que participaron de esta importante convocatoria.

Fue una jornada que tenía como propósito que los niños incursionaran en esta disciplina y disfruten de las modernas instalaciones con las que contan en Cachi.

La Senadora Provincial, Berta Gerónimo, mantuvo recientemente junto al Intendente de Cachi, Américo Liendro, una reunión con los vecinos del Paraje El Colte.
El principal objetivo fue escuchar y recepcionar las inquietudes y los problemas que presentan.
Por su parte, la legisladora manifestó "Fue un encuentro interesante, conversamos cara a cara con ellos y nos llevamos una serie de cuestiones que seguramente en breve se van a resolver. Esa es la actitud que se ha asumido con el Sr. Intendente, concretar estos espacios de manera frontal con nuestros vecinos y a la vez invitarlos a que propongan iniciativas para impulsar en el municipio y en el Senado."

El Sábado 27 de Septiembre y con el objetivo de propiciar instancias de capacitación para el conjunto de los jóvenes de Cachi, el Senador Provincial Américo Liendro conjuntamente con las Cátedras de Gestión de Empresas y Administración del Personal I y II de la Facultad de Cs. Económicas de la UNSa y el Centro de Estudiantes de esa unidad académica, promovió la organización de la conferencia sobre “Como prepararme para una entrevista laboral y como armar un CV”. La citada actividad estuvo a cargo de las profesoras Cra. Claudia Tilián, Lic. Adriana Jaremko y Lic. Graciela Party.

En la ocasión más de 50 jóvenes participaron de esta iniciativa y tuvieron la oportunidad de recepcionar una serie de conceptos y ejercicios prácticos que abordaron la temática en cuestión e interactuaron de manera activa con las profesionales.

La conferencia estuvo declarada de Interés por la Facultad de Cs. Económicas de la UNSa y por la Cámara de  Senadores de la Provincia de Salta y se concretó en el  Colegio Secundario N° 5087 de Cachi merced a la muy buena predisposición del Director de dicha institución.

La Senadora Provincial Berta Gerónimo visitó en estos días el Puesto Sanitario ubicado en el Paraje Palermo del Municipio de Payogasta (Departamento de Cachi).
Alli conversó con el personal que cumple funciones y se interiorizó de las necesidades que tienen. Además, se comprometió a realizar las gestiones respectivas para que de manera paulatina vayan mejorando este importante servicio que se presta a la comunidad del lugar.
"Los enfermeros de este puesto tienen una importante vocación social, eso es altamente valorable. Día a día atienden a los vecinos, los ayudan, los orientan, en definitiva desempeñan un papel clave en la zona.", expresó.

El Senador Provincial Américo Liendro recorrió las zonas en las que se asienta la basura recolectada en el Municipio de Payogasta, como así también el relleno sanitario en Cachi, donde se advierte el avance de microbasurales que se están constituyendo en focos infecciosos que perjudican el medioambiente.

Tras este relevamiento el Legislador por Cachi tomará contacto con las autoridades municipales y del Ministerio de Ambiente de la Provincia a los fines de requerir tareas que impacten y disminuyan el nivel de contaminación