El colegio 5.150 de Las Palmas, de la localidad de Cerrillos, tendrá su edificio propio.

Con una inversión de más $8.500.000 se construyen las modernas instalaciones donde funcionará la institución educativa, a la que asisten cientos de jóvenes de esa extensa zona rural ubicada a 8 kilómetros del casco urbano de la localidad y a 15 kilómetros del centro de la Ciudad de Salta. En ese sentido vale la pena recordar que actualmente el secundario funciona en la escuela primaria del lugar.

Por tal motivo, el senador Alfredo Jorge, el Diputado Nacional Pablo Kosiner y el Ministro de Educación Roberto Dib Ashur recorrieron la obra, cuyo avance es de más del 70%.

El legislador cerrillano adelantó que se encuentra gestionando la apertura de un BSPA, que está previsto que funcione también en el nuevo edificio. “De esta manera, no sólo vamos a mejorar la calidad de enseñanza a los alumnos del nivel secundario, quienes contarán con las comodidades necesarias para un buen aprendizaje, sino que también con la incorporación de un BSPA para adultos ampliaremos la oferta educativa en una zona esencialmente rural”, explicó Alfredo Jorge.

Para finalizar, el senador destacó que el proyecto que se ejecuta en el marco del programa nacional Más Escuelas apunta a que los jóvenes tengan la posibilidad de formarse y desarrollarse sin necesidad de emigrar hacia los grandes centros urbanos.

El colegio contará con cinco aulas, un taller de clasificación de semillas y frutos, biblioteca, salas de informática y de producción y laboratorio. Tendrá, además, un sector administrativo, dirección, vice dirección, sala de reuniones, receptoría, archivo, sanitarios, office para docentes, salón de usos múltiples, comedor, cocina, depósito, galería, patio de formación, áreas de recreación al aire libre y playón deportivo, entre otras dependencias.