El vicepresidente Primero del Senado de Salta, Senador por Rivadavia, Mashur Lapad, junto al Ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaraz, se reunieron a fin de analizar la crítica situación por la que atraviesa el Noroeste de la provincia a causa de las inundaciones.

El diagnostico ante esta situación es complejo, pero es importante llevar tranquilidad a toda la población, por eso desde la Secretaria de Defensa Civil y Emergencia Social se está trabajando de manera articulada, al igual que con los intendentes de los municipios Banda Sur, Morillo y Santa Victoria Este” expresó el Ministro Gómez Almaráz.

Por otro lado, explicó al Senador que el Comité de Emergencias está trabajando con las familias evacuadas aportando alimentos y la ayuda necesaria en las zonas de Anta y el Departamento de Rivadavia Banda Sur, Banda Norte y Santa Victoria Este.

Del mismo modo, junto al Senador analizaron los casos más graves y las medidas que va tomando el ministerio, como la asistencia a los pobladores y el abastecimiento de los elementos de primera necesidad.

Finalmente, brindó detalles del "operativo puente aéreo" realizado por los organismos provinciales y la Aviación Civil, con el  fin de llevar provisiones a gran parte de la comunidad de Rivadavia Banda Norte, San Patricio, La Salvación, y llegar prioritariamente a Santa Victoria Este, Las Vertientes, Rancho Nieto y Desemboque.

"Junto a mi equipo de trabajo colaboramos con todo lo que sea necesario para ayudar al Poder Ejecutivo a auxiliar a los pobladores que están atravesando tan dificil situación", finalizó Lapad.