A fin de conocer el estado en el que se encuentra el Sistema de Riego de Coronel Moldes, el Senador de La Viña, Jorge Pablo
Soto, se reunió con el Director General de Riego de la Secretyaría de Asuntos Agrarios, Ing. Norberto Beremundo Marina y con el  Presidente del consorcio de regantes de Coronel Modes, Miguel Angel Carrasco.

"El objetivo principal es conocer cómo está funcionando el sistema en la localidad, además de ver que trabajos se están realizando y cuales son los planes para lo que resta del año", expresó Soto.

Además agregó que van a seguir de cerca los avances de las obras, para poder colaborar en lo que haga falta.

            En la localidad de Coronel Moldes, se entregaron 160 carnets de pases libres para los estudiantes y 70 en la localidad de la Viña.

            El pase libre, gestionado por el senador  Jorge Pablo Soto junto al diputado Esteban Amat y los intendentes,  fue solicitado por los estudiantes, después de que el Gobernador Juan Manuel Urtubey, anunciara este beneficio para el área metropolitana de transporte que brinda Saeta.

            El Senador Soto agradeció muy especialmente al Gobernador de la Provincia, al Ministro de Economía y a la Secretaria de transporte, quienes supieron entender el pedido y las necesidades de los estudiantes del departamento La Viña.

             El Senador del dpto. La Viña, Dr. Jorge Soto, junto al directivo de Aguas del Norte, Dr. Roque Mascarello,  y al Intendente Osvaldo García, visitaron la planta de Agua Potable de la localidad de Coronel Moldes, donde se realizan obras de optimización de los filtros. 

            Esta obra tiene una inversión aproximada a 1 millón de pesos y traerá como resultado una mejor calidad en el agua para los habitantes de esa localidad. Cabe destacar que esta obra de optimización de los filtros no se realizaba desde la construcción de la planta potabilizadora.

            También, recorrieron el paraje de El Saladillo a unos 5 km de la localidad donde se proyecta realizar una importante inversión para la extensión de red de agua y el loteo de tierras lo cual sería financiado por el Gobierno Provincial y Capital Privado.

            Por último, los funcionarios visitaron el loteo conocido como la Esperanza, en el centro de la localidad de Coronel Moldes, donde se efectuara la construcción de una pozo de agua, el cual mejorara la calidad de vida a un 20 % de la población moldeña ya que el otro 80% de la población está a cargo de la Planta Purificadora Central de esa comunidad.