Parte de la tarea de los legisladores es acompañar al desarrollo cultural de sus departamentos, por tal motivo el Senador Jorge Soto y el Diputado Esteban Amat Lacroix recibieron a la Directora del Ballet Folclórico “Alma, Vida y Folclore” de la localidad de La Viña, Noelia Zamora.

En la oportunidad, Zamora les explicó que el Ballet Folclórico será el único representante de la Provincia de Salta que viajará a Tunuyán, donde se festejará con un Festival el aniversario de la fundación de ciudad de Mendoza, y fueron invitados a participar diversos grupos de otras provincias, y que luego serán convocados para la Fiesta de la Vendimia.

El grupo está compuesto por 30 personas, ya que viajarán también acompañados por el grupo folclórico “El Totoral”.

Por su parte, los legisladores contribuyeron económicamente para ayudarlos con los costos, destacando “es un honor que vayan en representación de La Viña y de la Provincia de Salta. Les deseamos un exitoso viaje, y que puedan seguir manteniendo viva la tradición folclórica”.

La directora del Ballet agradeció por haberla recibido e invitó a los legisladores al 2° encuentro folclórico del Valle de Lerma que se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre en La Viña. Este encuentro contará con la presencia de 15 academias representantes de Tucumán, Cerillos, La Merced, El Carril, Guachipas, San Carlos y Salta Capital.

Al igual que con los alumnos de Sede La Viña, en esta oportunidad el Senador Jorge Soto y el Diputado Esteban Amat Lacroix recibieron, en el Bloque Justicialista del Senado, a los delegados de los alumnos de cuarto año de la carrera de educación primaria, pertenecientes al Instituto de Educación Superior (IES), sede dinámica Coronel Moldes.

Los alumnos conversaron con los legisladores sobre el cursado de su último año, y además, les contaron sobre la realización de su cena de egresados. Como la sede de La Viña, recibieron una contribución económica que los ayudará a concretar su proyecto final.

Los representantes del Profesorado agradecieron en nombre de los alumnos de cuarto año la recepción por parte de los legisladores y los invitaron a participar del acto de colación que se realizara el día 21 de diciembre y, posteriormente, el  22 la cena de egresados.

Cabe destacar que este año son el primer grupo de 29 alumnos que egresará de la carrera de educación primaria.

 “Les agradecemos la invitación a su colación, nos será grato poder acompañarlos en la finalización de su carrera.  También nos sentimos contentos de saber que el municipio contará con nuevos profesionales educativos. Les deseamos una feliz graduación y mucha suerte en esta nueva etapa” finalizaron los legisladores.

A fin de conocer el estado en el que se encuentra el Sistema de Riego de Coronel Moldes, el Senador de La Viña, Jorge Pablo
Soto, se reunió con el Director General de Riego de la Secretyaría de Asuntos Agrarios, Ing. Norberto Beremundo Marina y con el  Presidente del consorcio de regantes de Coronel Modes, Miguel Angel Carrasco.

"El objetivo principal es conocer cómo está funcionando el sistema en la localidad, además de ver que trabajos se están realizando y cuales son los planes para lo que resta del año", expresó Soto.

Además agregó que van a seguir de cerca los avances de las obras, para poder colaborar en lo que haga falta.

Legisladores del departamento La Viña, Senador Jorge Soto y Diputado Esteban Amat Lacroix se reunieron, en el Bloque Justicialista del Senado, con los delegados de los alumnos de cuarto año de la carrera de educación inicial, pertenecientes al Instituto de Educación Superior (IES), sede dinámica 6037-02 Coronel Moldes, extensión áulica La Viña.

El objetivo del encuentro, fue conversar sobre el cursado de su último año, y principalmente la cena de egresados de los estudiantes, oportunidad en la que recibieron una contribución económica de parte de los legisladores para su realización.

Los alumnos del Profesorado de enseñanza inicial comenzaron sus estudios en el año 2014. Actualmente son el primer corte de la promoción, finalizando con treinta y cinco alumnos.

“Nos alegra poder colaborar con su cena de egresados y saber que son la primera promoción de esta carrera en La Viña. Les deseamos muchas felicidades y éxitos para la nueva etapa que van a comenzar.” manifestaron los legisladores.

            En la localidad de Coronel Moldes, se entregaron 160 carnets de pases libres para los estudiantes y 70 en la localidad de la Viña.

            El pase libre, gestionado por el senador  Jorge Pablo Soto junto al diputado Esteban Amat y los intendentes,  fue solicitado por los estudiantes, después de que el Gobernador Juan Manuel Urtubey, anunciara este beneficio para el área metropolitana de transporte que brinda Saeta.

            El Senador Soto agradeció muy especialmente al Gobernador de la Provincia, al Ministro de Economía y a la Secretaria de transporte, quienes supieron entender el pedido y las necesidades de los estudiantes del departamento La Viña.