Los legisladores por La Viña, Senador Jorge Soto y Diputado Esteban Amat Lacroix, continúan con reuniones con vecinos de Coronel Moldes. En la oportunidad recibieron a la Presidenta de la Comisión Directiva de Barrio El Transito, Marysol Zaffaroni, de la comunidad moldeña.

El objetivo de la reunión fue presentar ante los legisladores un proyecto para gestionar los juegos infantiles en la plaza del Barrio.

El Transito cuenta en total con treinta niños, por lo que la comisión directiva durante los eventoa infantiles como ser el día del niño, reyes magos, entre otros, realizan actividades para su entretenimiento..

Además, la comisión recauda una ayuda económica de cada familia para dichas actividades y el mejoramiento del distrito.

Al igual que en otras ocasiones, los legisladores contribuyeron económicamente para que continúen desarrollando el barrio para los niños.  

El Senador Jorge Soto y el Diputado Esteban Amat Lacroix recibieron a autoridades del Club Villa Delicia de Coronel Moldes, encabezadas por el Presidente, Néstor Cardozo y la secretaria, Mercedes Valdiviezo, además concejal moldeña.

El objetivo de la reunión fue contarles sobre las diferentes actividades deportivas, bingos y rifas que realizan para recaudar fondos que permitan el crecimiento del club.

Además, presentaron la iniciativa de un proyecto comunitario en conjunto con los alumnos que están terminando el profesorado para dar clases de apoyo a niños y jóvenes que se llevaron materias durante el ciclo lectivo.

Este proyecto comenzará el año que viene durante el receso de verano, en el playón deportivo del club y será gratuito.

“Por tal motivo, tenemos la necesidad de mejorar el playón deportivo para poder desarrollar los diferentes encuentros y actividades. Queremos el beneficio de los vecinos, pero a la vez les pedimos su colaboración, para continuar trabajando a favor de la comunidad”, explicó Valdiviezo.

Por otro lado, los legisladores se comprometieron a acompañar en lo que sea necesario para que se realice el proyecto “ésta iniciativa es importante para todos los vecinos de Moldes, la actividad que realiza el Club Delicia contribuye al bienestar de la población, por eso mismo pueden contar con nuestro apoyo”, finalizaron.

Parte de la tarea de los legisladores es acompañar al desarrollo cultural de sus departamentos, por tal motivo el Senador Jorge Soto y el Diputado Esteban Amat Lacroix recibieron a la Directora del Ballet Folclórico “Alma, Vida y Folclore” de la localidad de La Viña, Noelia Zamora.

En la oportunidad, Zamora les explicó que el Ballet Folclórico será el único representante de la Provincia de Salta que viajará a Tunuyán, donde se festejará con un Festival el aniversario de la fundación de ciudad de Mendoza, y fueron invitados a participar diversos grupos de otras provincias, y que luego serán convocados para la Fiesta de la Vendimia.

El grupo está compuesto por 30 personas, ya que viajarán también acompañados por el grupo folclórico “El Totoral”.

Por su parte, los legisladores contribuyeron económicamente para ayudarlos con los costos, destacando “es un honor que vayan en representación de La Viña y de la Provincia de Salta. Les deseamos un exitoso viaje, y que puedan seguir manteniendo viva la tradición folclórica”.

La directora del Ballet agradeció por haberla recibido e invitó a los legisladores al 2° encuentro folclórico del Valle de Lerma que se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre en La Viña. Este encuentro contará con la presencia de 15 academias representantes de Tucumán, Cerillos, La Merced, El Carril, Guachipas, San Carlos y Salta Capital.

El Senador Jorge Soto y el Diputado Esteban Amat Lacroix recibieron, en el Bloque Justicialista del Senado, al representante de estudiantes de la carrera de enfermería de la Sede La Viña, Néstor Carlos López.

El objetivo de la reunión fue explicar a los legisladores el proyecto de final de la carrera que consiste en un trabajo comunitario en materia de prevención de la Diabetes, que desarrollan desde el mes de Agosto, y concluirá el fin de semana en Talapampa.

El alumno explicó que, con motivo de la semana de la Diabetes, se darán charlas sobre medidas de prevención y concientización sobre diabetes, hipertensión y alimentación.

Los encargados son tres estudiantes de último año de la carrera de enfermería. Esta actividad cuenta como pasantía para poder recibirse.

Por otro lado, los legisladores contribuyeron económicamente para la movilización de los profesionales que los acompañan, como agentes sanitarios y un representante médico sobre hipertensión del hospital San Bernardo.

“Creemos que el trabajo que desarrollan los estudiantes es muy beneficioso para la salud de la población de la localidad. Esperamos que sigan colaborando después de recibidos” manifestaron los legisladores.

Al igual que con los alumnos de Sede La Viña, en esta oportunidad el Senador Jorge Soto y el Diputado Esteban Amat Lacroix recibieron, en el Bloque Justicialista del Senado, a los delegados de los alumnos de cuarto año de la carrera de educación primaria, pertenecientes al Instituto de Educación Superior (IES), sede dinámica Coronel Moldes.

Los alumnos conversaron con los legisladores sobre el cursado de su último año, y además, les contaron sobre la realización de su cena de egresados. Como la sede de La Viña, recibieron una contribución económica que los ayudará a concretar su proyecto final.

Los representantes del Profesorado agradecieron en nombre de los alumnos de cuarto año la recepción por parte de los legisladores y los invitaron a participar del acto de colación que se realizara el día 21 de diciembre y, posteriormente, el  22 la cena de egresados.

Cabe destacar que este año son el primer grupo de 29 alumnos que egresará de la carrera de educación primaria.

 “Les agradecemos la invitación a su colación, nos será grato poder acompañarlos en la finalización de su carrera.  También nos sentimos contentos de saber que el municipio contará con nuevos profesionales educativos. Les deseamos una feliz graduación y mucha suerte en esta nueva etapa” finalizaron los legisladores.