No habrá sesión ordinaria del Senado.

La 39º Reunión del Parlamento de NOA se llevará a cabo los días 13 y 14 de Noviembre en la ciudad de San Miguel de Tucumán

            La misma será presidida por el Presidente del Senado, Andrés Costas Zottos y contará con la presencia de legisladores de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja.

Por tal motivo, la Sesión Ordinaria del Senado no se realizará, ya que participarán del encuentro Senadores, Secretarios y personal de la Secretaría Legislativa de la Cámara Alta.

            El boletín de Asuntos entrados del Parlamento contiene alrededor de 43 proyectos referidos a temas de desarrollo regional, derechos humanos, salud, educación y turismo, entre otras.

           Por su parte, los Legisladores Salteños promueven un pedido para se creara una Mesa de Trabajo con integrantes de los Poderes Ejecutivos y Legisladores, para analizar la adhesión de las Provincias del NOA al artículo 34 de la Ley Nº 23.737, de Desfederalización de la Lucha contra el Consumo de Estupefacientes.

            También, solicitan que los Gobiernos de las Provincias que integran la Región NOA, y como acciones dentro del Mercado Común del NOA “Una Apuesta al Futuro”, profundicen los mecanismos de integración y de comercialización intrazona, entre otros proyectos.