Comenzó la 40 Reunión Plenaria del Parlamento del NOA en la Ciudad de Salta.

            La actividad comenzó con el trabajo de las Comisiones, donde se analizaron diversos proyectos relacionados a Derechos Humanos, Salud, Asuntos Constitucionales, Mercado Común del Noa, etc.

            En la oportunidad, participan los Senadores, Roberto Gramaglia, Ernesto Gómez, Silvina Abilés y Miguel Nanni, quienes impulsaron proyectos para Salta, y la región.

            Del trabajo en las comisiones se elaboró el Orden del Día, que contiene proyectos como “Declarar de interés del Parlamento del NOA el tratamiento, en las Legislaturas que lo componen, de Proyectos de Ley que instituyan un sistema integral de protección a la maternidad, promoción de la lactancia y ampliación de la licencia por paternidad para el personal de las administraciones públicas de cada provincia unificando en el NOA la licencia por Maternidad en 180 días y licencia por paternidad en 15 días”.

            También, desde la Comisión del Mercado Común del NOA, instan a que Gobiernos de las Provincias que integran la Región NOA, y como acciones dentro del Mercado Común del NOA “Una Apuesta al Futuro”, profundicen los mecanismos de integración y de comercialización intrazona, entre otros proyectos.

            El Plenario se desarrollará mañana viernes 5, comenzando a horas 10:00 con la reunión de la Junta Ejecutiva de los Vicegobernadores, quienes brindarán una conferencia de prensa a las 10:30.

            Posteriormente, la Sesión tiene previsto el paso de la presidencia pro tempore, de Salta a Jujuy, en la figura del Vicegobernador, Guillermo Jenefes y el tratamiento del orden del día.