Encabezado por el presidente del cuerpo, Andrés Zottos y con la participación de vicegobernadores y legisladores de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, este jueves 4 y el viernes 5 del Cte. se llevará a cabo la 40° reunión plenaria del Parlamento del NOA.

Las actividades tendrán lugar en la Legislatura Provincial, previéndose para mañana a partir de las 16:00 la acreditación de los participantes y el trabajo en comisiones de los legisladores de las seis provincias.

En tanto, para el viernes 5 a hs. 10:00 se prevé la reunión del Comité Ejecutivo, integrado por los vicegobernadores, seguido de una conferencia de prensa a horas 10:30.

La sesión plenaria se concretará a continuación y en su transcurso Salta traspasará la presidencia pro tempore a Jujuy, en la persona del vicegobernador, Guillermo Jenefes, tras lo cual se debatirán los proyectos presentados por los legisladores.

“Esta será la última sesión del año del cuerpo, que a lo largo de 2014 habrá concretado seis plenarios, habiendo aprobado gran cantidad de proyectos referidos a infraestructura vial y ferroviaria, salud, educación, turismo y cultura, integración regional y derechos humanos, entre otros”, afirmó Zottos.

“Es así como a partir del debate en el Parlamento regional fue tomando forma y surgió el Mercado Común del NOA, que buscará homologar las condiciones de inversión e intercambio comercial entre las seis provincias”, prosiguió.

“También el Parlamento del NOA fue escenario de presentaciones de diplomáticos, ministros, representantes de fuerzas de seguridad y empresarios, que llevaron al cuerpo información de relevancia para la región, como por ejemplo los avances de Salta en materia de desfederalización de drogas, el combate al narcotráfico, posibilidades de intercambio comercial y cultural con países asiáticos, etc”. concluyó Zottos.