Con una abultada cantidad de temas de interés regional y potenciado por su continuidad en el tiempo y el acceso creciente a los primeros niveles de decisión a nivel nacional e internacional, comenzó este jueves 15 en Santiago del Estero la 36ª reunión plenaria del Parlamento del NOA.

 


             Con el fin de avanzar en la elaboración de políticas de integración regional, los días jueves 15 y viernes 16 del corriente sesionará en Santiago del Estero el Parlamento del NOA.
 

            El encuentro será encabezado por el presidente del cuerpo, Andrés Zottos y reunirá a vicegobernadores y legisladores de Santiago, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y La Rioja. 

           

           En la última reunión de la mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA, integrada por los vicegobernadores de Salta, Andrés Zottos; Jujuy, Guillermo Jenefes; Tucumán, Regino Amado, Catamarca, Dalmacio Mera; La Rioja, Sergio Casas y Santiago del Estero, José Neder, se decidió convocar al plenario los días 10 y 11 de abril en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

El Pontífice recibió a mandatarios que integran el Parlamento del NOA

               En nombre del pueblo de Salta, el vicegobernador, Andrés Zottos, invitó al Papa Francisco a visitar la provincia en el año 2016, ocasión en la que el Sumo Pontífice tiene previsto participar del Congreso Eucarístico a llevarse a cabo en Tucumán.

 


Vicegobernadores pedirán una audiencia con el Papa Francisco

Un pedido de audiencia con el Papa Francisco, para plantearle la necesidad de armonizar un trabajo conjunto con la Iglesia Católica en materia de lucha contra el narcotráfico y las adicciones, formulará el Parlamento del NOA, entidad que agrupa a legisladores de seis provincias de la región.