SENADO Y LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE SALTA SANCIONAN CON FUERZA DE 

LEY:

Artículo 1o.- Créase el FONDO ESPECIAL PARA EL DESARROLLO DE LA PRODUCCION DE PIMIENTO PARA PIMENTON de la Provincia de Salta.

 

Art 2°.- El Fondo establecido en el artículo 1o será destinado para asistir a pequeños y medianos productores.

Art. 3o.- Créase un Registro de Productores de pimiento para pimentón que permita contar con los datos específicos de las personas humanas y jurídicas como así también de las hectáreas que se producen y los volúmenes de producción.

Art. 4o.- La distribución del fondo creado lo realizará la Secretaría de Asuntos Agrarios de la Provincia en coordinación con los representantes de los productores de pimiento para pimentón.

Art. 5o.- El Poder Ejecutivo Provincial a través de las áreas respectivas deberá establecer mecanismos de control que aseguren la transparencia en la utilización de este Fondo.

Art. 6°.- Será Autoridad de Aplicación de la presente Ley el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta y/o el organismo que en el futuro lo reemplace.

Art. 7o.- El monto que demande la creación de la presente ley será imputado a las partidas presupuestarias correspondientes del Presupuesto General de la Provincia ejercicio vigente.

Art. 8º .- De forma.

Sala de Comisiones, 1 de noviembre de 2017