I

Comunicaciones de la Cámara de Diputados

Proyecto de Ley, por el cual se modifica el Código Contravencional de la provincia de Salta. (Expte. Nº 91-31.583/13 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional)

          El Presidente de la Cámara de Diputados en Sesión celebrada el 23 de setiembre del corriente año, ha dado sanción definitiva al Proyecto de ley por el cual se faculta al Poder Ejecutivo Provincial a transferir en carácter de donación a favor del Centro de Recreaciones y Estudios Evangélicos - C.R.E.E., el inmueble identificado con la Matrícula N° 129.790, Parcela 2, Manzana 308-c, Sección "P", correspondiente al departamento Capital, sito en Manzana 308-c, Lote 2 del barrio San Benito de esta ciudad de Salta, con todo lo adherido y edificado en él, con cargo de emplazamiento de un prejardín y/o jardín educativo para niños.(Ref. Expte. 90-21.781/13 - A sus Antecedentes).

II

Comunicaciones Oficiales

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, remite copia de la Resolución N° 01/14 de la Coordinación de Gabinete de Ministros, por la cual se dispone que los jefes de los Servicios de Administración Financiera (SAF) de las distintas dependencias del Estado Provincial, deberán seleccionar a los participantes que asistirán a las "Primeras Jornadas de Actualización - Sistema de Administración Financiera del Estado Provincial (JD Edwards)", (A la Comisión de Educación y Cultura).

          El Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios, remite copias autenticadas de los Decretos Nros. 2761, 2763 y 2765/14, conforme a lo dispuesto por la Ley 7692. (A la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto).

 

La Secretaría General de la Gobernación, remite copia de los siguientes Decretos:

Nº 2721/14 – Ley 7835:La conversión del Juzgado de Garantías con asiento en Joaquín V. González, Distrito Judicial del Sur, Circunscripción Anta prevista en el artículo 1° de la Ley 7798 tendrá vigencia a partir del 1º de julio de 2015.(Expte Nº 91-33.576/14).

Nº 2723/14 – Ley 7836:Prorroga el plazo estipulado por el artículo 4º de la Ley 7.654 por tres (3) años. (Expte Nº 91-33.323/14).

Nº 2755/14 – Ley 7837:Exime del pago del Impuesto a las Actividades Económicas y del mínimo establecido por el inciso a) del artículo 14 de la Ley 6611, a aquellas personas que se encuentran inscriptas en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. (Expte Nº 91-33.296/14).

Nº 2811/14 – Ley 7838: Ley de Secuestros. (Expte Nº 90-22.614/14).

Nº 2813/14 – Ley 7839: Estableciendo que la Fiscalía de Causas Policiales y Penitenciarias se transforma en Fiscalía de Derechos Humanos (Expte Nº 90-22.615/14).

Nº 2924/14 – Ley 7841: Declarando de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción del inmueble identificado con la Matricula N° 5.051, del Departamento de Cerrillos, Municipio de La Merced, Localidad de San Agustín, para ser destinada a espacio verde y la construcción y adjudicación de viviendas por el Instituto Provincial de la Vivienda

(A sus antecedentes)

Nº 2919/14, por el que se observa parcialmente el proyecto de ley sancionado por las Cámaras Legislativas, en fecha 4 de septiembre de 2014, declarando de utilidad pública y sujeto a expropiación los inmuebles identificados con las Matrículas Nos 15.077 y 15.024, y una fracción de cincuenta y cinco (55) hectáreas del inmueble de mayor extensión identificado con la Matrícula Nº 15.078, de la localidad Pichanal, departamento Orán, quedando el resto del articulado, promulgado como Ley N° 7842, siendo Diputados, Cámara de origen. (Ref. Exptes. Nros. 91-32.757/13, 91-32.428/13 y 91-32430/13 (acumulados) - A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional)

 

III

Comunicaciones de Municipios

         

El señor Presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Orán, comunica la Resolución Nº 132/14, por la cual solicitan al Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Provincia, a través de la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina revea la titularidad del docente Víctor Gamarra, quien se desempeña en la Escuela N° 4.093 - Gral. Martín Miguel de Güemes de la Ciudad de San Ramón de la Nueva Oran.(A la Comisión de Educación y Cultura).

 

El señor Presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Tartagal, comunica la Declaración Nº 683/14, relacionada con la actividad hidrocarburíferas en Tartagal. (A la Comisión de Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente).

El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Gral Enrique Mosconi, comunica las siguientes Declaraciones:

Nº 55/14: Viendo con agrado que Senadores y Diputados Provinciales soliciten al Ejecutivo Provincial y ante quien corresponda, la inclusión de planes de viviendas para la Localidad de Coronel Cornejo

Nº 56/14: Viendo con agrado que los Senadores y Diputados soliciten al Poder Ejecutivo Provincial, se incluya en el Presupuesto Provincial año 2015 las partidas para la Ejecución del Edificio de una Delegación del Registro Civil, con su respectivo equipamiento para su amplio funcionamiento para la comunidad de Coronel Cornejo.

(A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

 

IV

Dictámenes de Comisiones

De Obras Públicas e Industria

          En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Construcción de Viviendas, para ser utilizadas por los "Profesionales", que prestan servicio en el hospital "Reto Salinas, del municipio de "El Potrero", Segunda Sección del departamento de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-23.061/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Construcción de un "Complejo Deportivo", en el Predio a medio construir, que tiene el municipio de "El Potrero", Segunda Sección del departamento de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-23.062/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda al Asfaltado del Acceso, en la localidad de "Copo Quille", Segunda Sección del departamento de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-23.063/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda al Asfaltado del Acceso, a la localidad de "Puente de Plata", Segunda Sección del departamento de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-23.066/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda al Asfaltado del Acceso, a la localidad de "Almirante Brown", Segunda Sección del departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-23.067/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a laReparación y Mantenimiento, de la "Ruta Vieja", en la localidad de "Balboa", municipio de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-23.068/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Construcción de Viviendas, en la localidad de "Antillas", Segunda Sección del departamento de Rosario de la Frontera(Expte. Nº 90-23.069/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda al Asfaltado del Acceso, al municipio de "El Potrero", Segunda Sección del departamento de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-23.070/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a Instalar un "Alambrado Olímpico", en el Estadio de Fútbol, en la localidad de "Antillas", Segunda Sección del departamento de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-23.071/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Reparación del Camino, en el tramo comprendido, entre "San Lorenzo" -"Potrero", Segunda Sección del departamento de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-23.073/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Construcción de Viviendas, en el municipio de "El Potrero", Segunda Sección del departamento de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-23.074/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda al Asfaltado del Acceso, a la localidad de "Antillas", Segunda Sección del departamento de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-23.075/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Reparación, Abovedamiento y Asfaltado de la Ruta Nº1 en el tramo comprendido, entre "Antillas" - "Río Urueña", Segunda Sección del departamento de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-23.076/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Construcción de un "Pozo de Agua" en la localidad de "Antillas", Segunda Sección del departamento de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-23.077/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a poner en funcionamiento, un "Pozo de Agua" en la localidad de "San Lorenzo", Segunda Sección del departamento de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-23.079/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la a Instalación de un Parque Industrial en la ciudad de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-23.080/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la construcción de un Camino de Serranías, que sirva para unir los departamentos de Rosario de la Frontera y Guachipas(Expte. Nº 90-23.081/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a continuar con la Obra de Reparación del "Hotel Termas", en la Primera Sección del departamento de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-23.082/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Reparación del Edificio de Estación Baños, en la ciudad de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-23.083/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a Terminar las Obras de Gaviones, en el Canal Alberdi, ciudad de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-23.084/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Construcción de un Destacamento Policial en el barrio "Ramón Abdala", ciudad de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-23.088/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Reparación de la Ruta Provincial N° 3, hasta el límite con Santiago del Estero, departamento de Rosario de la Frontera(Expte. Nº 90-23.089/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Ampliación del tendido de una línea de Alta Tensión, en la Ruta Provincial N° 3, en el departamento de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-23.090/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Provisión de Agua Potable, a las localidades de "Santa María" hasta "El Bordo", Segunda Sección del departamento de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-23.091/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Construcción de un Dique Nivelador, "Bajada de Gaby" en el cauce del Río Horcones Rosario, en la Primera Sección del departamento de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-23.092/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda al Asfaltado, del acceso a la Escuela de "Chañar Aguada", en la localidad de "Balboa", municipio de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-23.095/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Construcción de Viviendas, en la localidad de "Copo Quille", Segunda Sección del departamento de Rosario de la Frontera(Expte. Nº 90-23.096/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Construcción de un "Edificio Escolar", donde funcione un Colegio Secundario y se puedan dictar Carreras Terciarias, en el municipio de "El Potrero", Segunda Sección del departamento de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-23.097/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Reparación del Camino, en la localidad de "El Algarrobal", Segunda Sección del departamento de Rosario de la Frontera(Expte. Nº 90-23.098/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Reparación del Camino, en la localidad de "Canteros", Segunda Sección del departamento de Rosario de la Frontera(Expte. Nº 90-23.099/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Reparación del Camino, en la localidad de "Las Tumillas", Segunda Sección del departamento de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-23.100/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Reparación del Camino, en el tramo comprendido, entre "Canteros" y el "El Mojón", Segunda Sección del departamento de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-23.101/14 - Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Electrificación Rural, en barrios de las localidades de "Pocitos" y "El Ceibal", Primera Sección del departamento de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-23.102/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la construcción de una Red Nueva de Agua Potable en la ciudad de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-23.103/14 - Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la construcción de una Red que permita llevar el Gas Natural, al Hotel Termas, Primera Sección del departamento de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-23.104/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la construcción de un Puesto Policial Caminero en la Ruta N° 34, a la altura de la localidad de "Antillas", Segunda Sección del departamento de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-23.105/14 - Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Construcción de un Pozo de Agua, destinado a la provisión de Agua Potable a la localidad de "San Felipe", Primera Sección del departamento de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-23.106/14 - Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Ampliación de la Escuela "Batalla de Salta", en la localidad de "Santa María", Segunda Sección del departamento de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-23.107/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a proveer de Electrificación Rural, a la localidad de "Cantarrama", Primera Sección del departamento de Rosario de la Frontera(Expte. Nº 90-23.109/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a proveer de Electrificación Rural, a la localidad de "El Carancho", Primera Sección del departamento de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-23.110/14 - Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a proveer de Electrificación Rural, a la localidad de "Bella Vista", Primera Sección del departamento de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-23.111/14 - Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a proveer de Electrificación Rural, a la localidad de "Las Mojarras", Primera Sección del departamento de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-23.112/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la construcción de un Canal Derivador Sur, en la ciudad de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-23.113/14 - Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la construcción de un Acueducto Oeste, para que el mismo pueda tomar Agua Potable del Río Rosario, Primera Sección de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-23.114/14 - Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la construcción de un Puesto Sanitario, en la localidad de "Los Baños", Primera Sección de Rosario de la Frontera(Expte. Nº 90-23.115/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a laReparación de la Ruta N° 25, en el tramo de "El Arenal" hasta "El Tala", en la Primera Sección del departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-23.116/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Reparación del camino a la localidad de "Ovando", Primera Sección del departamento de Rosario de la Frontera(Expte. Nº 90-23.117/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la la Reparación del camino a la localidad de "Cámara", Primera Sección del departamento de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-23.118/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Reparación del camino a la localidad de "Las Mojarras", Primera Sección del departamento de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-23.119/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Reparación del camino a la localidad de "El Naranjo", Primera Sección del departamento de Rosario de la Frontera(Expte. Nº 90-23.120/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Reparación del camino a la localidad de "Ojo de Agua", Primera Sección del departamento de Rosario de la Frontera(Expte. Nº 90-23.121/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Reparación del camino, en tramo de "Baños" al "Ceibal", Primera Sección del departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-23.122/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Construcción de la Segunda Etapa de Nuevo Edificio, del Hospital "Melchora Figueroa de Cornejo", en la ciudad de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-23.123/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a laReparación y Asfaltado del Acceso Norte a la ciudad de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-23.124/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Construcción del Edificio del 911, en la ciudad de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-23.125/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador HÉCTOR EDGAR MAMANI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo de la Provincia de Salta, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y la Dirección de Vialidad Provincial, instrumente los mecanismos necesarios para que se incluya en Ley de Presupuesto 2015 el mejoramiento y ensanchamiento de la ruta provincial N° 27 del paraje Amblayo, Departamento San Carlos. (Expte. Nº 90-23.134/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador HÉCTOR EDGAR MAMANI, viendo con agrado que los Legisladores Nacionales instrumenten los mecanismos necesarios para que se lleve a cabo, la ejecución de refacciones y restauración edilicia de la Iglesia San Carlos Borremeo, declarada monumento Histórico Nacional Decreto N° 137845 - 10/12/42, Departamento San Carlos, Municipio del mismo nombre. (Expte. Nº 90-23.135/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del  señor Senador AMÉRICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Salta incorpore en el plan de obras públicas del proyecto de ley de presupuesto 2015 la obra de construcción de una Planta depuradora de líquidos cloacales que impacte en todo el Municipio de Cachi.. (Expte. Nº 90-23.137/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador AMÉRICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Salta incorpore en el plan de obras públicas del proyecto de ley de presupuesto 2015 la obra de ampliación del sector de Guardias del Hospital San José de Cachi Dr. Arne Hoygaard dado que en la actualidad el espacio en que el funciona dicha área resulta poco funcional por su minúscula dimensión(Expte. Nº 90-23.138/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador AMÉRICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Salta incorpore en el plan de obras públicas del proyecto de ley de presupuesto 2015 la obra de construcción de núcleos húmedos para los diferentes parajes del Municipio de Cachi y Payogasta correspondientes al Departamento de Cachi atento que los mismos constituyen una necesidad imperiosa de muchas familias que no cuentan con los recursos necesarios para afrontar de manera individual dicha obra. (Expte. Nº 90-23.140/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador AMÉRICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Salta incorpore en el plan de obras públicas del proyecto de ley de presupuesto 2015 la obra de suministro de energía domiciliaria para el Paraje El Angosto correspondiente al Municipio de Cachi como así también para el sector denominado "Cruce de Payogasta" del Municipio de Payogasta (Departamento de Cachi)(Expte. Nº 90-23.141/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador AMÉRICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Salta, incorpore en el plan de obras públicas del proyecto de ley de presupuesto 2015 la obra del tendido de la red de agua potable para los Barrios: Lujan (Zona Alta), San Cayetano, San Nicofe y Cooperativa del Municipio de Cachi como así tamben para el Paraje El Angosto (Cachi). (Expte. Nº 90-23.142/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador AMÉRICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Salta, incorpore en el plan de obras públicas del proyecto de ley de presupuesto 2015 la obra de colocación  de un tinglado para la Escuela N5 4325 Dr. Benjamín Zorrilla del Paraje Palermo correspondiente al Municipio de Payogasta (Departamento de Cachi) (Expte. Nº 90-23.143/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador AMÉRICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Salta incorpore en el plan de obras públicas del proyecto de ley de presupuesto 2015 la obra de construcción de 30 viviendas para la localidad de Cachi (Departamento de Cachi) dada la necesidad de la comunidad de acceder a la vivienda propia. (Expte. Nº 90-23.145/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, más Secretaria de Obras Públicas, y Dirección Provincial de Vialidad, arbitren las medidas que resulten pertinentes a los fines que se disponga la incorporación de la Partida Presupuestaria necesaria en el Presupuesto 2.015 de la Provincia, para que se ejecute la Segunda Etapa de pavimentación de la ruta provincial 13 desde la Localidad de La Unión en el municipio de Rivadavia Banda Sur hasta el empalme de la ruta provincial 5 en el Paraje La Estrella del municipio de Pichanal, habida cuenta que ya se inicio la primara etapa de obra del tramo Rivadavia-La Unión, en el municipio de Rivadavia Banda Sur. (Expte. Nº 90-23.149/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, más Secretaria de Obras Publicas, en articulación con el Ente Regulador de los Servicios Públicos y EDESA SA, arbitren las medidas necesarias a los fines que se incorpore en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto 2.015 de la Provincia; la Obra de “Repotenciación de la capacidad de la línea eléctrica para el suministro del alumbrado Público y domiciliario de los usuarios de este servicio en Municipio de Rivadavia Banda Sur”; habida cuenta del gran crecimiento demográfico actual y el notorio incremento en el consumo eléctrico.(Expte. Nº 90-23.150/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

          En el proyecto de Declaración de la Señora Senadora MARIA SILVINA ABILES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y organismos correspondientes, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, la ejecución de red cloacal en el municipio de La Caldera. (Expte. Nº 90-23.165/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración de la Señora Senadora MARIA SILVINA ABILES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y organismos correspondientes, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, el tendido de alumbrado público en toda la extensión de la Avenida Cortazar del municipio de Vaqueros. (Expte. Nº 90-23.166/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

          En el proyecto de Declaración de la Señora Senadora MARIA SILVINA ABILES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y organismos correspondientes, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2.015, el tendido de red eléctrica al camino vecinal que une el municipio de La Caldera con Finca Wierna. (Expte. Nº 90-23.167/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

V

Proyectos de Ley

          Del señor Senador SANTIAGO JOSÉ PAYO, creación de la "Unidad de Asistencia Jurídica para Querellantes yActores Civiles. (Expte. Nº 90-23.250/14 – A la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones).

Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, adhesión de la Provincia de Salta a la Ley Nacional N° 26.606, que instituye el mes Octubre de cada año, como "Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama". (Expte. Nº 90-23.251/14 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

Del señor Senador LINO ANDRÉS FLORES, modificación de los artículos 2º, 3º, 4º y 5º de la Ley 5556 “Ley de Sismos”. (Expte. Nº 90-23.255/14 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

VI

Proyectos de Resolución

Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés del Senado, el “Curso Anual de Formación y Capacitación en Diabetes y Nutrición”, destinado a los profesionales de Enfermería y a los Agentes de Atención Primaria de Salud (APS) del NOA, organizado por el Instituto Médico Savia Salud, Cruz Roja Argentina - Filial Salta y la Fundación Escuela para la Formación y Actualización en Diabetes y Nutrición ( FUEDIN); el que se lleva a cabo desde el mes de abril y hasta el mes de diciembre del corriente año en la Cruz Roja Argentina - Filial Salta, departamento Capital. (Expte. Nº 90-23.244/14 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores, la "JORNADA DE ACTUALIZACIÓN SOBRE EL SISTEMA DE RIESGOS DEL TRABAJO"; a realizarse el 15 de octubre del corriente año en Salta Capital.(Expte. Nº 90-23.245/14 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara , la "JORNADA SOBRE ADOPCION"; a realizarse los días 24 y 25 de octubre del corriente año en Salta Capital; organizadas en forma conjunta entre la Asesoría General de la Provincia; Escuela del Ministerio Público y Escuela de la Magistratura.(Expte. Nº 90-23.246/14 – A la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas).

Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de de Interés de ésta Cámara de Senadores, el "XIV ENCUENTRO DEL FORO FEDERAL DE CONSEJOS DE LA MAGISTRATURA DELA ARGENTINA (FO.FE.C.M.A.)"; a realizarse los días 27 Y 28 de noviembre del corriente año en Salta Capital. (Expte. Nº 90-23.247/14 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

Del señor Senador GUZMÁN VIVEROS, declarando de interés de esta Cámara el Proyecto "Tolar Grande unido para proteger de los rayos UV" en el Municipio de Tolar Grande, Departamento los Andes.(Expte. Nº 90-23.249/14 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

VII

Proyectos de Declaración

          Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, declare de Interés el “Curso Anual de Formación y Capacitación en Diabetes y Nutrición”, destinado a los profesionales de Enfermería y a los Agentes de Atención Primaria de Salud (APS) del NOA, organizado por el Instituto Médico Savia Salud, Cruz Roja Argentina - Filial Salta y la Fundación Escuela para la Formación y Actualización en Diabetes y Nutrición ( FUEDIN); el que se lleva a cabo desde el mes de abril y hasta el mes de diciembre del corriente año en la Cruz Roja Argentina - Filial Salta, departamento Capital.(Expte. Nº 90-23.243/14 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo, declare de Interés Provincial el "XIV ENCUENTRO DEL FORO FEDERAL DE CONSEJOS DE LA MAGISTRATURA DELA ARGENTINA (FO.FE.C.M.A.), a realizarse los días 27 y 28 de noviembre del corriente año en Salta Capital. (Expte. Nº 90-23.248/14 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del SENASA, instrumente los mecanismos necesarios, para que se libere del pago de la "Libreta Sanitaria", a los Gauchos de las Diferentes Agrupaciones de la Provincia de Salta; quienes por razones operativas deben trasladarse de un departamento a otro, en la diferentes fiestas donde sus respectivas Agrupaciones desfilan y que muchas veces no cuentan con el dinero que la misma representa.(Expte. Nº 90-23.252/14 – A la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto).

De los señores Legisladores Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE y Diputado Diego Sebastián Pérez, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y los Legisladores Nacionales de la Provincia, gestionen ante el Gobierno Nacional, acciones que permitan, atenuar la actual crisis económica por la que atraviesan, los productores, comerciantes y el transporte, del departamento de Rosario de la Frontera. Los cuales señalan que la imposibilidad de asumir costos de producción, presión fiscal excesivos montos del impuesto a las ganancias, falta de acceso al crédito, situaciones, que ponen en estado de alerta a los empresarios, ya que se pronostican despidos y la caída de la actividad económica .(Expte. Nº 90-23.253/14 – A la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto).

De la señora Senadora MARÍA ANTONIA PASTRANA, viendo con agrado que el el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Salta inncluya en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2015, diversas obras en el departamento La Candelaria. (Expte. Nº 90-23.254/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador MIGUEL NANNI VALERO, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos incluya en el plan de obras públicas del proyecto de ley de presupuesto 2015 las obras de refacción y remodelación de las escuelas de Cafayate de acuerdo al detalle que se adjunta. (Expte. Nº 90-23.256/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador MIGUEL NANNI VALERO, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos en coordinación con el Ministerio de Seguridad evalúen la posibilidad de que se asignen en breve nuevos móviles policiales (camionetas y motocicletas) para la Unidad Regional N° 6 de Cafayate destinados al fortalecimiento de la seguridad pública. (Expte. Nº 90-23.257/14 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

Del señor Senador AMÉRICO LIENDRO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Seguridad, el Ministerio Gobierno y el área de Defensa Civil y en coordinación con los diferentes municipios evalúen la posibilidad de instrumentar un mecanismo que prevea la asignación de partidas presupuestarias y/o elementos, herramientas y vehículos(motobombas u otros) apropiados para la articulación de un sistema de contención de riesgos que permita combatir incendios urbanos habida cuenta que muchas jurisdicciones no disponen de los mismos y ante las distintas eventualidades que emergen en las localidades del interior - distantes de la capital provincial y de las grandes ciudades - la asistencia y las tareas respectivas no llegan y las consecuencias no sólo son pérdidas materiales sino además la vida de las personas son colocadas en un claro cuadro de infedensión. (Expte. Nº 90-23.258/14 – A la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto).

Del señor Senador AMÉRICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Salta incorpore en el plan de obras públicas del proyecto de Ley de Presupuesto 2015 la obra de construcción de un Salón Comunitario para el Paraje Las Trancas correspondiente al Municipio de Cachi (Departamento de Cachi) dado que la comunidad del lugar precisa y anhela contar con este espacio para de esa forma desarrollar actividades de integración vecinal. (Expte. Nº 90-23.259/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador AMÉRICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Salta incorpore en el plan de obras públicas del proyecto de Ley de Presupuesto 2015 la obra de construcción de un nuevo pozo de agua, mejoras de las instalaciones respectivas y reemplazo de la conexiones (cañerías) en el Paraje San José correspondiente al Municipio de Cachi (Departamento de Cachi) los fines de que el servicio de agua potable se brinde de manera constante y sin interrupciones a los vecinos del lugar.. (Expte. Nº 90-23.260/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador AMÉRICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Salta incorpore en el plan de obras públicas del proyecto de Ley de Presupuesto 2015 la obra de construcción un Puesto Policial para el Paraje San José correspondiente al Municipio de Cachi (Departamento de Cachi) dado que dicho lugar está ubicado en cercanía a la Ruta Nacional N° 40 y resulta de suma importancia para la seguridad de los pobladores y para los turistas que recorren la zona en cuestión.(Expte. Nº 90-23.261/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador AMÉRICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Salta incorpore en el plan de obras públicas del proyecto de Ley de Presupuesto 2015 la obra de construcción de un Puente carretero en el Paraje El Algarrobal correspondiente al Municipio de Cachi (Departamento de Cachi) atento a que en épocas estivales se producen diferentes inconvenientes que impiden el transito y la circulación respectiva. (Expte. Nº 90-23.262/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que la empresa prestataria Aguas del Norte S.A., prevea la ampliación de la Red de Agua Potable por la prolongación de la calle Río Piedras (E) y por su continuación hasta su intersección con la calle s/n° que en sentido sur-norte y viceversa, pasa al frente del Cementerio Nuestra Señora del Carmen, de la ciudad de San José de Metan - Departamento Metan.(Expte. Nº 90-23.263/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, lleve a cabo las gestiones necesarias ante la empresa prestataria AGUAS DEL NORTE S.A., para que la misma prevea la ampliación de la Red de Agua Potable por la prolongación de la calle Río Piedras (E) y por su continuación hasta su intersección con la calle s/n° que en sentido sur-norte y viceversa, pasa al frente del Cementerio Nuestra Señora del Carmen, de la ciudad de San José de Metan - Departamento Metan.(Expte. Nº 90-23.264/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

ORDEN DEL DIA

Corresponde el tratamiento del Orden del Día Nº 20/14

AREA LEGISLATIVA

mat

*********************************************************************************