Secretario Legislativo de la Cámara de Senadores 

 

Curriculum

Oficina:                     Caseros 519 Piso 3°

Teléfono:                    0387 – 4222020 / 0387 - 4311321

Mail:                           Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las obligaciones del Secretario Legislativo son:

1.- Controlar las versiones taquigráficas de las sesiones de Cámara, las que certificará con su firma y organizará las publicaciones que se hicieren por orden de la Cámara;

2.- Dar cuenta de las comunicaciones y demás asuntos entrados en Secretaría, efectuando la publicación en el Boletín de Asuntos Entrados, que contendrá un resumen de: Comunicaciones Oficiales, Despacho de Comisión, Peticiones o Asuntos Particulares, y los Proyectos que se hubiesen presentado sean de Declaración, Resolución o Ley y todo otro asunto que ordene el presente reglamento;

3.- Organizar y vigilar la conservación del archivo de la Cámara;

4.- Cuidar de hacer llegar a los Senadores y Ministros la Orden del Día con la antelación suficiente;

5.- Llevar un libro especial de actas de las sesiones secretas, en el que no deberán constar las discusiones sino sólo y exclusivamente las resoluciones de la Cámara.

6.- Poner a disposición de los Senadores con la mayor brevedad posible y no más de setenta y dos horas (72) de terminada la sesión, sus exposiciones para ser revisadas.

7.- Certificar con su firma el destino que se dé en sesión a todos los asuntos entrados;

8.- Entregar al Presidente de la Cámara una nómina de los asuntos pendientes de resolución de las comisiones y de la Cámara, cada tres meses.

9- Confeccionar la Resolución de traspaso de mando.