Cámara de Senadores
Noticias

Convención Constituyente: Comisiones eligieron a sus autoridades

Las comisiones de Poder Ejecutivo y de Poder Legislativo se reunieron este jueves y definieron las autoridades de las mismas, y diagramaron el funcionamiento de cara al abordaje de estos ejes de la reforma de la Constitución provincial.

Durante la tarde de este miércoles, los convencionales que conforman estas comisiones definieron las autoridades de cada una de las mismas. En este sentido, la comisión de Poder Ejecutivo determinó sus autoridades de la siguiente manera: Pamela Calletti (GS) como presidenta; Mario Mimessi (UCR) como vicepresidente; Walter Martínez (UPS) como secretario; y Patricia Pomares (SI) como secretaria.

Por su parte, la comisión de Poder Legislativo designó a Laura Cartuccia (UPS) como presidenta; Fabián Bruna Pérez (FDT) como vicepresidente; Ma. Dolores Pistone (JxC+) como secretaria; y a Mónica Millan (GS) como secretaria.

Posterior a un amplio debate, cada comisión acordó que se mantendrá los días miércoles a las 16:30 horas para la comisión de Poder Ejecutivo, y a las 18:30 horas para la comisión de Poder Legislativo; ambas en el recinto de sesiones la Legislatura. Además, se concertó la invitación a distintos especialistas e instituciones para enriquecer el trabajo de cada una de estas comisiones.

Este jueves 28 de octubre se programó a las 08:30 la reunión de la comisión de Poder Judicial; previéndose para las 18:00, en el Bloque Justicialista del Senado, la reunión de la Comisión de Poderes y Peticiones.