Cámara de Senadores
Noticias

1° Sesión Plenaria de la Convención Constituyente

Bajo la presidencia de Antonio Marocco y con la presencia de 56 convencionales constituyentes, se desarrolló la 1° Sesión plenaria de la Convención Constituyente.

Durante la misma ingresó el dictamen de la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, con el proyecto de Reglamento Interno de la Convención. 

Además, el bloque Juntos por el Cambio + presentó un dictamen de minoría.

Luego de manifestaciones de los convencionales de los diferentes bancadas, y de los Presidentes de Bloque, se aprobó el reglamento con la abtención de la Convencional del Frente de Izquierda Unidad, Daniela Planes. El dictamen de Mayorìa como el Proyecto en general fueron votados por unanimidad mientras que el Bloque Juntos por el Cambio +, votó en contra del título 4. 

Por otra parte, la Convencional del Bloque Salta Para Todos, Verónica Caliva, propuso incorporar el término las convencionales en reconocimiento a las mujeres.

Antes de finalizar la Sesión, por secretaría se solicitó que cada bloque presente la integración de las comisiones, que será debatida en reunión de Presidentes el próximo miércoles 13 a horas 18.