Cámara de Senadores
Boletín de asuntos entrados 2021

29 de Septiembre 2021

Boletín de Asuntos Entrados

29 de Septiembre 2021

Comunicaciones del Poder Ejecutivo

  •  Solicitud de acuerdo para la designación del Dr. Fernando Oscar López Saravia Toledo, D.N.I. N° 31.312.652, en el cargo de Asesor de Incapaces N° 1 del Distrito Judicial del Sur – Metán. (Expte. Nº 90-30.287/2021).

A Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones.

Comunicaciones de la Cámara de Diputados

 1.- Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se adhiere la provincia de Salta a la Ley Nacional 27.629 de “Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina”. ( N° 91-44.529/21).

 A Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

 2.- Comunica que en Sesión celebrada el día 07 de septiembre del corriente año, se ha dado sanción definitiva a los siguientes Proyectos de Ley:

  • Nros: 90-30.210/21 y 91-44.699/21(acumulados) por la cual se prorroga por el término de un año la fecha de entrega en vigencia de la Ley 8.097.
  • 91-42.363/20 por la cual se crea el Colegio de Obstétricas de la Provincia de Salta.

 A sus Antecedentes.

 Comunicaciones Oficiales

 1.- La señora Diputada Nacional, Virginia Cornejo, remite copia de comunicación remitida al Ministerio de Seguridad de la Nación, mediante la cual se solicita su atención con respecto al grave problema de infraestructura de la vialidad terrestre que afecta al municipio fronterizo de Los Toldos.

A sus Antecedentes.

2.- Del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, remiten planilla de coparticipación nacional y provincial correspondiente al mes de Agosto de 2021.

A Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto.

3.- La Secretaría General de la Gobernación remite VETO TOTAL del Proyecto de Ley sancionado por ambas Cámaras Legislativas en fecha 02.09.21 e ingresado bajo Expte. N° 91-43.873/21 cuyo objeto consiste en la adhesión de la provincia de Salta a la Ley Nacional 27.568 – Ejercicio Profesional de la Fonoaudiología.

A sus Antecedentes.

Informe recibido en cumplimiento de Resolución de Cámara

1.- Del señor Ministro de Seguridad, Cnel. Juan Manuel Pulleiro, en respuesta a Resolución de Cámara N° 115/21 Nº 90- 30.162/21, de autoría del Señor Senador MANUEL OSCAR PAILLER, en relación a los vehículos de las dependencias de la Unidad Regional N° 4.

 Habiéndose remitido copia digital al Autor del Proyecto y Bloques Políticos,

se giran las presentes actuaciones a sus antecedentes.

2.- Del señor Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Dr. Martín de los Ríos, en respuesta a Resolución de Cámara N° 122/21 Nº 90- 30.211/21, de autoría del Señor Senador SERGIO OMAR RAMOS, en relación al Loteo “La Eulogia” ubicado en la localidad de Campo Quijano.

 Habiéndose remitido copia digital al Autor del Proyecto y Bloques Políticos,

se giran las presentes actuaciones a sus antecedentes.

3.- Del Instituto Provincial de la Vivienda, en respuesta a Resolución de Cámara N° 91/21 Nº 90- 30.071/21, de autoría del Señor Senador SERGIO SALDAÑO, en relación al criterio de selección de postulantes para el acceso a una vivienda perteneciente al Programa Federal Casa Propia para el departamento Cafayate.

 Habiéndose remitido copia digital al Autor del Proyecto y Bloques Políticos,

se giran las presentes actuaciones a sus antecedentes.

4.- Del señor Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Dr. Martín de los Ríos, en respuesta a Resolución de Cámara N° 101/21 Nº 90- 30.119/21, de autoría del Señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, en relación a las actuaciones sobre contaminación en el Río Bermejo.

 Habiéndose remitido copia digital al Autor del Proyecto y Bloques Políticos,

se giran las presentes actuaciones a sus antecedentes.

Dictámenes de Comisiones

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de los organismos correspondientes proceda a la brevedad a la adquisición y entrega de un nuevo móvil policial destinado al Destacamento Policial de La Unión, del Municipio de Rivadavia Banda Sur, Departamento Rivadavia. ( N° 90-30.128/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que los Señores Legisladores Nacionales por Salta, arbitren y gestionen ante el Poder Ejecutivo Nacional y Autoridades del Banco de la Nación Argentina, las medidas que resulten necesarias, a los fines que se disponga la instalación y funcionamiento de “Cajeros Automáticos de la Red Link”, en las localidades de Victoria, Alto La Sierra, Misión La Paz, Santa María y La Puntana del Municipio de Santa Victoria Este, Departamento Rivadavia. ( N° 90-30.129/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía, arbitren las medidas que resulten necesarias, a los fines que se disponga a la brevedad posible la provisión de nuevos móviles policiales para la Comisaría Nº 44 de Coronel Juan Sola-Morillo y para el Destacamento Policial de Los Blancos del Municipio de Rivadavia Banda Norte. ( N° 90-30.203/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador JUAN CRUZ CURA, viendo con agrado que el Ministerio de Economía y Servicios Públicos arbitre las medidas y realice las gestiones necesarias para la construcción e instalación de un puesto de control de la Dirección General de Rentas de la Provincia en la localidad de Urundel, Departamento Orán, limítrofe con la Provincia de Jujuy. ( N° 90-30.208/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que los Señores Legisladores Nacionales por Salta y el Poder Ejecutivo Provincial, gestionen ante el Poder Ejecutivo Nacional y Autoridades del Banco de la Nación Argentina, las medidas que resulten necesarias, a los fines que se disponga la creación, instalación y funcionamiento de Sucursales del Banco Nación en la localidades cabeceras de los Municipios de Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur y Santa Victoria Este, Departamento de Rivadavia. ( N° 90-30.222/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador HECTOR NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, incluya en el Presupuesto General de la Provincia- Ejercicio 2022, la compra de una maquina motoniveladora para el Municipio de Payogasta. ( N° 90-30.224/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador HECTOR NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, incluya en el Presupuesto General de la Provincia- Ejercicio 2022, la compra de una maquina motoniveladora, para el Municipio de Cachi. ( N° 90-30.226/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MARCELO DURVAL GARCIA, viendo con agrado que la Auditoría General de la Provincia incorpore en su plan de trabajos para el año 2022 auditorías al Municipio de El Quebrachal, Departamento Anta, por los ejercicios 2020 y 2021. ( N° 90-30.229/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador CARLOS ROSSO, viendo con agrado que los Legisladores Nacionales por Salta realicen las gestiones ante el Poder Ejecutivo Nacional y/o ante quien corresponda en pos de que el Ministerio de Economía de la Nación, por intermedio de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), informe si los diferentes contribuyentes manufactureros, que elaboran cigarrillos se encuentran tributando y/o haciendo efectivo el pago del impuesto interno mínimo, Ley N° 27430. ( N° 90-30.232/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador JORGE SOTO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, arbitre las medidas que resulten necesarias, a los fines de disponer la adquisición y entrega de móviles policiales para las Áreas Operativas correspondientes a los Municipios de La Viña y Coronel Moldes, ambos del Departamento La Viña. ( N° 90-30.233/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador DANI NOLASCO, viendo con agrado que los Señores Legisladores Nacionales por Salta, arbitren y gestionen ante el Poder Ejecutivo Nacional y Autoridades del Banco Macro, las medidas que resulten necesarias, a los fines que se disponga la instalación y funcionamiento de “Cajero Automático de la Red Banelco”, en la localidad de Cobres, Departamento La Poma. ( N° 90-30.254/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador DANI NOLASCO, viendo con agrado que el Ministerio de Seguridad arbitre las medidas y realice las gestiones necesarias, para adquirir una camioneta y una moto a fin de afectarlas al Puesto Policial de Cobres del Departamento La Poma. ( N° 90-30.256/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador DANI NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2022 la compra de una maquina motoniveladora para el municipio de La Poma. ( N° 90-30.258/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador DANI NOLASCO, viendo con agrado que los Señores Legisladores Nacionales por Salta y el Poder Ejecutivo Provincial, gestionen ante el Poder Ejecutivo Nacional y Autoridades del Banco de la Nación Argentina, las medidas que resulten necesarias, a los fines que se disponga la creación, instalación y funcionamiento de Sucursal del Banco Nación en las localidades de Cachi y San Antonio de los Cobres. ( N° 90-30.264/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

 De Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

  •  En el Proyecto de Resolución del Señor Senador CARLOS AMPUERO, Que, de conformidad con lo dispuesto por el art. 116 de la Constitución Provincial y el art. 149 del Reglamento de esta Cámara, se requiera al Sr. Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para que en un plazo de cinco (5) días informe la cantidad de vacantes existentes para el cargo de Ordenanza en cada unidad educativa de los municipios de Santa Victoria Oeste, Los Toldos y Nazareno, pertenecientes al departamento Santa Victoria ( N° 90-30.280/21).

Corresponde tratamiento inmediato.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo, disponga la creación de nuevas Aulas Anexas, cargos y horas cátedras, en la Unidad Educativa N° 5.212 con la Modalidad de Educación Secundaria mediadas por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), dependiente de la Dirección General de Educación Secundaria del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a fin de atender la demanda educativa de la comunidad originaria de Vertientes de la Costa, y que funcione en la Unidad Educativa N° 4199 del municipio de Santa Victoria Este, departamento Rivadavia. ( N° 90-30.273/21).

Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •    En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, disponga la creación y construcción de una Escuela de Educación Especial en la localidad de Victoria, con un Anexo en la localidad de Alto La Sierra, ambas del municipio de Santa Victoria Este, departamento Rivadavia. ( N° 90-30.274/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

 De la Comisión Especial de Homenaje

  •  En el Proyecto de Resolución del Señor Senador JAVIER MONICO GRACIANO, por el cual se rinde homenaje por la actuación de la joven salteña Valentina Raposo, en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, destacando su desempeño, donde obtuvo como integrante del seleccionado femenino argentino de hockey sobre césped “Las Leonas”, la primera medalla olímpica para nuestra Provincia. ( N° 90-30.214/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

Proyectos de Resolución

 Pedidos de Informes

1.- Del señor Senador GUILLERMO DURAND CORNEJO, que conforme a lo dispuesto por el artículo 116 de la Constitución de la Provincia de Salta y el artículo N° 149 del Reglamento de este Cuerpo requerir a la señora Ministra de Desarrollo Social informe en el plazo de 5 días lo siguiente: a) cual es la situación del Hogar San Rafael Arcángel y si se encuentra recibiendo algún subsidio por parte del Estado Provincial, b) Indique si existen convenios de esta Institución con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Acompañe dicho convenio. (Expte. Nº 90-30.289/2021).

Corresponde tratamiento inmediato.

2.- Del señor Senador GUILLERMO DURAND CORNEJO, que conforme a lo dispuesto por el artículo 116 de la Constitución de la Provincia de Salta y el artículo Nº 149 del Reglamento de este Cuerpo se requiera al Ministerio de Salud de la Provincia, para que en un plazo de (5) cinco días, informe: a) Si conoce cuál es la situación laboral de los/as trabajadores/as hospitalarios  (enfermeras) y personal médico que se desempeña en el Asilo San Rafael Arcángel de la localidad de Cerrillos, en la provincia de Salta, indicando cual  es la  relación contractual. b) Indique  si existen convenios de esta institución con el Ministerio de Salud de la provincia. (Expte. Nº 90-30.290/2021).

Corresponde tratamiento inmediato.

3.- Del señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, que conforme a lo dispuesto por el artículo 116 de la Constitución de la Provincia de Salta y el artículo Nº 149 del Reglamento de este Cuerpo, requerir nuevamente al Presidente de Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Aguas del Norte), informe, remitiendo copia de la documentación respaldatoria correspondiente, en un plazo de 5 (cinco) días, respecto a la planta depuradora de líquidos cloacales de la localidad de San Ramón de la Nueva Orán, lo siguiente: a) Estado actual de ejecución física y financiera de las obras, b) Si existe órgano público o entidad privada competente/responsable de la construcción de dichas obras; en caso afirmativo, informe su nombre o denominación social y domicilio, cuáles fueron las condiciones a las que se sujetó su adjudicación (en caso de ser una empresa privada), cuáles son las obligaciones a su cargo y las garantías constituidas. c) Plazo proyectado para su finalización y habilitación definitiva. (Expte. Nº 90-30.299/2021).

Corresponde tratamiento inmediato.

4.- Del señor Senador MARCELO DURVAL GARCÍA, que conforme a lo dispuesto por el artículo 116 de la Constitución de la Provincia de Salta y el artículo Nº 149 del Reglamento de este Cuerpo, requerir al Ministerio de Infraestructura, informe, remitiendo copia de la documentación respaldatoria correspondiente, en un plazo de 10 días, lo siguiente: a) Convenios vigentes de obras públicas suscriptos con la municipalidad de El Quebrachal, departamento Anta, b) certificado y estado de avance de las mismas, c) Inspecciones, supervisiones realizadas y plazos para la concreción de las obras, d) fondos pendientes de ser girados. (Expte. Nº 90-30.307/2021).

Corresponde tratamiento inmediato.

5.- Del señor Senador MARCELO DURVAL GARCÍA, que conforme a lo dispuesto por el artículo 116 de la Constitución de la Provincia de Salta y el artículo Nº 149 del Reglamento de este Cuerpo, requerir al Ministerio de Economía y Servicios Públicos, informe en un plazo de 5 días, los fondos girados por todo concepto al municipio de El Quebrachal por los períodos 2.019 – 2.020, departamento Anta. (Expte. Nº 90-30.308/2021).

Corresponde tratamiento inmediato.

6.- De los señores Legisladores Senador ALFREDO FANCISCO SANGUINO y Diputado Fabio Rodríguez, solicitando a la Auditoría General de la Provincia que realice una auditoría económica financiera, de legalidad y de gestión, en los municipios de El Tala, El Jardín y La Candelaria, para los ejercicios económicos de los años 2.019 y 2.020, de acuerdo a las Leyes vigentes. (Expte. Nº 90-30.300/2021).

A Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto.

Proyectos de Declaración

1.- Del señor Senador MARCELO DURVAL GARCÍA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial realice las gestiones correspondientes para ejecutar obras de alumbrado público, iluminación de la intersección de Ruta Nacional N° 16 con Ruta Provincial N° 30. (Expte. Nº 90-30.281/2021).

 A Comisión de Obras Públicas e Industria.

2.- Del señor Senador MARCELO DURVAL GARCÍA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial realice las gestiones correspondientes para ejecutar tareas de mantenimiento de la Ruta Provincial N° 46. (Expte. Nº 90-30.282/2021).

 A Comisión de Obras Públicas e Industria.

3.- Del señor Senador MARCELO DURVAL GARCÍA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial realice las gestiones correspondientes para ejecutar tareas de mantenimiento de la Ruta Nacional N° 41. (Expte. Nº 90-30.283/2021).

 A Comisión de Obras Públicas e Industria.

4.- Del señor Senador MARCELO DURVAL GARCÍA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.022 la construcción de viviendas en los municipios del departamento Anta. (Expte. Nº 90-30.284/2021).

 A Comisión de Obras Públicas e Industria.

5.- Del señor Senador MARCELO DURVAL GARCÍA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.022 la construcción de techo del patio de la Escuela N° 4468 municipio El Quebrachal, departamento Anta. (Expte. Nº 90-30.285/2021).

 A Comisión de Obras Públicas e Industria.

6.- Del señor Senador MARCELO DURVAL GARCÍA, viendo con agrado que el Ministerio de Gobierno realice las gestiones necesarias para que el Ente Nacional de Comunicaciones ejecute obras para mejorar la conectividad en el departamento de Anta. (Expte. Nº 90-30.286/2021).

 A Comisión de Obras Públicas e Industria.

7.- Del señor Senador SERGIO OMAR RAMOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial arbitre las medidas necesarias a fin de proveer de una ambulancia para el Municipio de Rosario de Lerma y otra para la localidad de La Silleta. (Expte. Nº 90-30.288/2021).

 A Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto.

8.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que los Señores Legisladores por Salta, gestionen ante el Poder Ejecutivo Nacional y sus organismos competentes, las medidas que resulten necesarias, a los fines que se disponga en envío de fondos destinados la construcción y funcionamiento de un “Matadero Municipal” para el faenamiento de ganado bovino, en el municipio de Rivadavia Banda Sur, Departamento de Rivadavia, Provincia de Salta. (Expte. Nº 90-30.291/2021).

 A Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto.

9.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Ministerio de Salud, arbitren las medidas necesarias a los fines que se ejecute la obra de construcción de un “Puesto Sanitario en el Paraje El Mirador”, con equipamiento y recursos humanos, para brindar servicio de salud a los habitantes de los Parajes Media Lunas, El Algarrobal, Tres Horcones, Ciervo Cansado, El Palmarcito y Fortín Belgrano, del municipio de Rivadavia Banda Sur. (Expte. Nº 90-30.292/2021).

 A Comisión de Obras Públicas e Industria.

10.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía; Ministerio de Infraestructura y la Secretaria de Recursos Hídricos, arbitren las medidas necesarias a los fines que se ejecute la obra de “canalización de la cañada” que atraviesa por la zona céntrica de la localidad de Victoria del municipio de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia e incluyendo su Parquización e iluminación correspondiente, para convertirlo en un Paseo Público. (Expte. Nº 90-30.293/2021).

 A Comisión de Obras Públicas e Industria.

11.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía de la Provincia; arbitren las medidas necesarias a los fines que el Destacamento Policial de la localidad de La Unión del municipio de Rivadavia Banda Sur, sea ascendido a la categoría de Comisaria, incrementando sus recursos humanos, con ampliación y adecuación edilicia, proveyendo más Recursos Humanos, equipamiento informático y un nuevo móvil policial. (Expte. Nº 90-30.294/2021).

 A Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

12.- Del señor Senador SERGIO OMAR RAMOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.022 las perforaciones de pozos necesarias para la instalación de red de agua potable para las distintos barrios del Municipio de Campo Quijano. (Expte. Nº 90-30.295/2021).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

13.- Del señor Senador DANI NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial autorice la entrega de una ambulancia para el Centro de Salud de Cobres, departamento La Poma. (Expte. Nº 90-30.296/2021).

 A Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto.

14.- Del señor Senador DANI NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial arbitre las medidas necesarias a fin de llevar a cabo el arreglo de la Ruta Nacional N° 40. (Expte. Nº 90-30.297/2021).

 A Comisión de Obras Públicas e Industria.

15.- Del señor Senador JUAN CRUZ CURA, viendo con agrado que el Ministerio de Salud Pública arbitre las medidas y realice las gestiones necesarias y suficientes para disponer de vacunatorios móviles, a fin de intensificar el operativo de vacunación contra el COVID-19, en supermercados, plazas y lugares de gran concurrencia de personas, en las localidades de Aguas Blancas, San Ramón de la Nueva Orán, Hipólito Yrigoyen, Pichanal, Colonia Santa Rosa y Urundel, todas del departamento Orán. (Expte. Nº 90-30.298/2021).

 A Comisión de Salud Pública y Seguridad Social.

16.- Del señor Senador CARLOS FERNANDO SANZ VEGA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.022 la obra de tendido de red de gas natural para el Barrio Islas Malvinas, departamento Cerrillos. (Expte. Nº 90-30.301/2021).

 A Comisión de Obras Públicas e Industria.

17.- Del señor Senador CARLOS FERNANDO SANZ VEGA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.022 fondos para construcción de un Centro de Nivel Inicial en Barrio Los Paraísos, departamento Cerrillos. (Expte. Nº 90-30.302/2021).

 A Comisión de Obras Públicas e Industria.

18.- Del señor Senador CARLOS FERNANDO SANZ VEGA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.022 fondos para ampliación del Centro de Nivel Inicial N° 4859 Escuela Gobernador Solá, departamento Cerrillos. (Expte. Nº 90-30.303/2021).

 A Comisión de Obras Públicas e Industria.

19.- Del señor Senador CARLOS FERNANDO SANZ VEGA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.022 fondos para ampliación de la Escuela Infantil N° 4858 barrio Congreso, departamento Cerrillos. (Expte. Nº 90-30.304/2021).

 A Comisión de Obras Públicas e Industria.

20.- Del señor Senador CARLOS FERNANDO SANZ VEGA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.022 fondos para ampliación de la Escuela San José de los Cerrillos, departamento Cerrillos. (Expte. Nº 90-30.305/2021).

 A Comisión de Obras Públicas e Industria.

21.- Del señor Senador CARLOS FERNANDO SANZ VEGA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.022 obra de tendido de red de gas natural en Barrio Las Tunas, departamento Cerrillos. (Expte. Nº 90-30.306/2021).

 A Comisión de Obras Públicas e Industria.

22.- De los señores Legisladores Senador JORGE SOTO y Diputado Esteban Amat, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.022 el adoquinado de diversas calles del municipio Coronel Moldes, departamento La Viña. (Expte. Nº 90-30.309/2021).

 A Comisión de Obras Públicas e Industria.

23.- De los señores Legisladores Senador JORGE SOTO y Diputado Esteban Amat, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.022 construcción de un centro de salud en el Barrio San Nicolas del municipio Coronel Moldes, departamento La Viña. (Expte. Nº 90-30.310/2021).

 A Comisión de Obras Públicas e Industria.

24.- De los señores Legisladores Senador JORGE SOTO y Diputado Esteban Amat, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.022 diferentes obras para el municipio Coronel Moldes, departamento La Viña. (Expte. Nº 90-30.311/2021).

 A Comisión de Obras Públicas e Industria.

25.- De los señores Legisladores Senador JORGE SOTO y Diputado Esteban Amat, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.022 diversas obras para el municipio Coronel Moldes, departamento La Viña. (Expte. Nº 90-30.312/2021).

 A Comisión de Obras Públicas e Industria.

26.- De los señores Legisladores Senador JORGE SOTO y Diputado Esteban Amat, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.022 refacción del edificio del centro de capacitación laboral, departamento La Viña. (Expte. Nº 90-30.313/2021).

 A Comisión de Obras Públicas e Industria.

27.- De los señores Legisladores Senador JORGE SOTO y Diputado Esteban Amat, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.022 diversas obras para el Municipio La Viña. (Expte. Nº 90-30.314/2021).

 A Comisión de Obras Públicas e Industria.

28.- De los señores Legisladores Senador JORGE SOTO y Diputado Esteban Amat, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.022 diferentes obras para el Municipio La Viña. (Expte. Nº 90-30.315/2021).

 A Comisión de Obras Públicas e Industria.

29.- De los señores Legisladores Senador JORGE SOTO y Diputado Esteban Amat, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.022 ampliación de la red de agua en el Municipio La Viña. (Expte. Nº 90-30.316/2021).

 A Comisión de Obras Públicas e Industria.

30.- De los señores Legisladores Senador JORGE SOTO y Diputado Esteban Amat, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.022 construcción de un Centro de Salud en el Municipio La Viña. (Expte. Nº 90-30.317/2021).

 A Comisión de Obras Públicas e Industria.

31.- De los señores Legisladores Senador JORGE SOTO y Diputado Esteban Amat, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.022 construcción de red cloacal en el Municipio La Viña. (Expte. Nº 90-30.318/2021).

 A Comisión de Obras Públicas e Industria.

32.- Del señor Senador WALTER ABAN, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial realice el mantenimiento y reparación de la Ruta Provincial Secundaria N° 56. (Expte. Nº 90-30.319/2021).

 A Comisión de Obras Públicas e Industria.