Cámara de Senadores
Boletín de asuntos entrados 2020

10 de Setiembre 2020

Boletín de Asuntos Entrados

10 de Setiembre de 2020

Comunicaciones de la Cámara de Diputados

1.- Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se prorroga la vigencia de la Ley 8.188, que declara el estado de emergencia sanitaria en el territorio de la provincia de Salta, se amplía el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia y se establece el Régimen Excepcional Contravencional para la pandemia del virus SARS-CoV-2/COVID-19. ( Nº 91-42.887/2020).

En virtud del Art. 27 inc. 9 se gira a la

Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

2.- Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a suscribir el Contrato de Préstamo ARG-XX/2020 con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata -FONPLATA con destino a la ejecución del Proyecto denominado: “Ampliación y Refuncionalización del Hospital San Bernardo”, ubicado en la localidad de Salta Capital – provincia de Salta. ( Nº 91-42.778/2020).

 En virtud del Art. 27 inc. 9 se gira a la

Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto.

3.- Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se instituye en la provincia de Salta el 3 de junio de cada año, como “Día del Inmigrante Italiano”, en homenaje al nacimiento del Dr. Manuel Belgrano, creador de nuestra enseña patria y descendiente de italianos, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional 24.561. ( Nº 91-42.708/2020).

 A Comisión Especial de Homenajes.

4.- Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se instituye el 14 de septiembre de cada año, como “Día Provincial del Peregrino”, en homenaje a quienes realizan esta práctica cultural y religiosa relacionada con los cultos centenarios al Señor y a la Virgen del Milagro. ( Nº 91-42.776/2020).

A Comisión Especial de Homenajes.

5.- Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se crea el régimen especial de asistencia socio-económica destinado a las personas vinculadas a actividades artísticas y culturales, sin relación de dependencia con organismos estatales y que se encuentren afectadas por la emergencia declarada por la Pandemia de COVID-19 (Coronavirus), con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020. ( Nº 91-42.665/2020).

A Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto.

6.- Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se prorroga desde su vencimiento y por el término de dos (2) años la vigencia de la Ley 7.857 que declara la Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género en todo el territorio de la provincia de Salta. ( Nº 91-42.679/2020).

A Comisión Especial de la Mujer, Género y Diversidad.

7.-Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se adhiere la Provincia de Salta a la Ley Nacional 27.554 “Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de Pacientes Recuperados de COVID-19”. ( Nº 91-42.800/2020).

 A Comisión de Salud Pública y Seguridad Social.

8.- Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se crea con el carácter de persona jurídica de derecho público no estatal, el Colegio de Obstétricas de la Provincia de Salta. ( Nº 91-42.363/2020).

 A Comisión de Salud Pública y Seguridad Social.

 Comunicaciones Oficiales

  1. De la Secretaría del Interior, remiten planillas de Coparticipación Nacional y Provincial, correspondiente al mes de Julio 2020.

 A Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto.

 Informe recibido en cumplimiento de Resolución de Cámara

1.- De la Dirección de Vialidad de Salta, en respuesta a Resolución de Cámara Nº 116/20 – Expte. Nº 90-29.052/2020, de autoría del Señor Senador SERGIO RAMOS, en relación a: si el alumbrado público en el tramo de la Ruta Provincial N° 23 desde la localidad de Rosario de Lerma hasta la Escuela de Finca El Carmen, es responsabilidad de su dirección o competencia de la municipalidad de Rosario de Lerma.

Habiéndose remitido copia digital al Autor del Proyecto y Bloques Políticos, se giran las presentes actuaciones a sus antecedentes.

2.- Del Señor Ministro de Seguridad, D. Juan Manuel Pulleiro, en respuesta a Resolución de Cámara Nº 126/20 – Expte. Nº 90-29.112/2020, de autoría del Señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, en relación a la Unidad Regional N° 2 de Orán.

Habiéndose remitido copia digital al Autor del Proyecto y Bloques Políticos, se giran las presentes actuaciones a sus antecedentes.

 Dictámenes de Comisiones

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto

  • En el Proyecto de Proyecto de Declaración del Senador CARLOS ALBERTO ROSSO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, Ministerio de Salud Pública y Economía y Servicios Públicos, arbitren los medios necesarios para la compra y entrega de una ambulancia al Centro de Salud Yolanda Alacevich del Municipio Campo Santo correspondiente al Hospital Dr. Joaquín Castellanos, Área Operativa XII, Departamento General Güemes. (Expte. Nº 90-29.263/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

  • En el Proyecto de Proyecto de Declaración del Senador CARLOS ALBERTO ROSSO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, Ministerio de Salud Pública y Economía y Servicios Públicos, arbitren los medios necesarios para la compra y entrega de una ambulancia al Centro de Salud Dr. Edgardo Fernando Lema del Municipio El Bordo correspondiente al Hospital Dr. Joaquín Castellanos, Área Operativa XII, Departamento General Güemes. (Expte. Nº 90-29.264/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

  •  En el Proyecto de Proyecto de Declaración del Senador JAVIER MÓNICO GRACIANO, que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Seguridad y/o el organismo que corresponda, arbitre los medios necesarios para adquirir una camioneta 0 Km, con el equipamiento especifico, con destino a la Sub. Comisaria de Barrio el Mirador, ciudad de Rosario de la Frontera, U.R N°3., en virtud de las necesidades de servicio de la misma y a los fines de que estos puedan ser prestados con normalidad y eficiencia. (Expte. Nº 90-29.274/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

  •  En el Proyecto de Proyecto de Declaración del Senador JAVIER MÓNICO GRACIANO, que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Seguridad y/o el organismo que corresponda, arbitre los medios necesarios para adquirir una camioneta 0 Km, con el equipamiento especifico, con destino a la División de Seguridad Urbana 911 de la ciudad de Rosario de la Frontera, U.R N°3, en virtud de las necesidades de servicio de la misma y a los fines de que estos puedan ser prestados con normalidad y eficiencia. (Expte. Nº 90-29.275/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

De Obras Públicas e Industria

  • En el Proyecto de Declaración del señor Senador MARCELO GARCÍA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la construcción de una sala de primeros auxilios para el paraje de la Ranchería, Municipio de J.V. González, del departamento Anta. (Expte. Nº 90-29.154/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del señor Senador MARCELO GARCÍA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione el mantenimiento y enripiado de la Ruta Provincial N°46, del departamento Anta. (Expte. Nº 90-29.155/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

  • En el Proyecto de Declaración del señor Senador CARLOS ROSSO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la pavimentación de diversas calles con pavimento articulado (adoquines), en el Barrio Naranjito, de la ciudad de Gral. Güemes, Departamento homónimo. (Expte. Nº 90-29.161/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

  • En el Proyecto de Declaración del señor Senador CARLOS ROSSO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la pavimentación de diversas calles con pavimento articulado (adoquines), en el Barrio 25 de Mayo, de la ciudad de Gral. Güemes, Departamento homónimo. (Expte. Nº 90-29.162/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

  • En el Proyecto de Declaración del señor Senador CARLOS ROSSO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la pavimentación de diversas calles con pavimento articulado (adoquines), en el Barrio Docente, de la ciudad de Gral. Güemes, Departamento homónimo. (Expte. Nº 90-29.163/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del señor Senador CARLOS ROSSO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la pavimentación de diversas calles con pavimento articulado (adoquines), en el Barrio Libertad, de la ciudad de Campo Santo, Departamento homónimo. (Expte. Nº 90-29.164/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del señor Senador CARLOS ROSSO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la pavimentación de diversas calles con pavimento articulado (adoquines), en el Barrio 25 de Mayo, de la ciudad de El Bordo, departamento General Güemes. (Expte. Nº 90-29.165/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

  • En el Proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL PAILLER, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la reconstrucción del cercado perimetral en la Escuela 4254, ubicada en el Paraje Finca Media Luna, municipio de Gral. E. Mosconi, departamento Gral. San Martín. (Expte. Nº 90-29.166/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

  • En el Proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL PAILLER, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la construcción de un (1) Pozo de Agua para abastecer a la Escuela 4254, ubicada en el Paraje Finca Media Luna, municipio de Gral. E. Mosconi, departamento Gral. San Martín. (Expte. Nº 90-29.167/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL PAILLER, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la construcción de un (1) aula para el nivel inicial de la Escuela 4746, ubicada en el Paraje de Madrejones, municipio de Gral. E. Mosconi, departamento Gral. San Martín. (Expte. Nº 90-29.168/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del señor Senador HECTOR NOLASCO, viendo con agrado que los Señores Legisladores Nacionales de la Provincia de Salta, realicen las gestiones necesarias para la pavimentación de la R.N. N°40, por tramos, hasta llegar a cubrir desde el departamento San Carlos al departamento La Poma, pasando por el departamento Molinos y Cachi. (Expte. Nº 90-29.175/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

  • En el Proyecto de Declaración del señor Senador HECTOR NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan gestione la construcción del techado del playón deportivo municipal, de la localidad de Cachi Adentro, departamento de Cachi. (Expte. Nº 90-29.176/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

  • En el Proyecto de Declaración del señor Senador HECTOR NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la compra de una bomba de agua para riego de huerta, en la Escuela N° 4481 España de Buena Vista, departamento Cachi. (Expte. Nº 90-29.177/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del señor Senador JOSÉ IBARRA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, solicite la delegación a favor de la empresa Recursos Energéticos y Mineros Sociedad Anónima (REMSA), de la obra de tendido de red de gas, en el tramo La Viña – Guachipas, como también la contratación por intermedio de GASNOR S.A. de la instalación domiciliaria de los beneficiarios de la misma, departamento Guachipas. (Expte. Nº 90-29.183/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del señor Senador HECTOR NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la construcción del techado del salón comunitario del paraje El Colte, departamento Cachi. (Expte. Nº 90-29.187/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del señor Senador CARLOS AMPUERO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.020, la obra del tendido de red eléctrica hacia el Paraje Rodeo Pampa, desde el municipio de Santa Victoria Oeste, departamento Santa Victoria. (Expte. Nº 90-29.188/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del señor Senador CARLOS ROSSO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la pavimentación de diversas calles con pavimento articulado (adoquines), en el Barrio Villa Tranquila, de la ciudad de Gral. Güemes, Departamento homónimo. (Expte. Nº 90-29.193/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

  • En el Proyecto de Declaración del señor Senador CARLOS ROSSO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la pavimentación de diversas calles con pavimento articulado (adoquines), en el Barrio Los Olivos, de la ciudad de Gral. Güemes, Departamento homónimo. (Expte. Nº 90-29.194/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

  • En el Proyecto de Declaración del señor Senador MARCELO GARCÍA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.021, la perforación de un pozo, para abastecer de agua potable de calidad, a la comunidad de Tolloche, del municipio El Quebrachal, departamento Anta. (Expte. Nº 90-29.199/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del señor Senador MARCELO GARCÍA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.021, la construcción del alumbrado público y domiciliario, para los vecinos del paraje del Algarrobal, del municipio Joaquín V. González, departamento Anta. (Expte. Nº 90-29.200/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del señor Senador MARCELO GARCÍA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la construcción de Núcleos Húmedos, para la comunidad de Burela, municipio de Coronel Mollinedo, departamento Anta. (Expte. Nº 90-29.201/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del señor Senador WALTER ABÁN, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la adquisición de un tacho atmosférico para la localidad de Luracatao, municipio de Seclantás, departamento Molinos. (Expte. Nº 90-29.221/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

 De Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

  • En el Proyecto de Declaración del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre las medidas necesarias a los fines que a partir del periodo lectivo 2.021, se oficialice y habilite con su correspondiente estructura de recursos humanos, el Albergue Estudiantil del Colegio Secundario Wichi N°5235, de la localidad de Rivadavia, municipio Rivadavia Banda Sur. (Expte. Nº 90-29.257/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

 De Salud Pública y Seguridad Social

  • En el Proyecto de Declaración del señor Senador ALFREDO SANGUINO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, designe un personal Bioquímico en el Centro de Salud “Dr. Arturo Oñativia”, en la localidad de La Candelaria, Departamento homónimo, Área Operativa XXI. (Expte. Nº 90-29.241/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

 

  • En el Proyecto de Declaración del señor Senador ALFREDO SANGUINO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública designe a un personal Médico Clínico para desempeñarse en el Centro de Salud de la localidad El Jardín, departamento La Candelaria, Área operativa XXI. (Expte. Nº 90-29.242/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

  • En el Proyecto de Declaración del señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, designe profesionales médicos a fin de que presten sus servicios en la localidad de Aguas Blancas, departamento Orán, Área Operativa XI. (Expte. Nº 90-29.259/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

 Proyectos de Ley

  •  Del señor Senador JOSE IBARRA, por el cual se instituye en forma obligatoria el “Programa de Educación Sanitaria”. (Expte. Nº 90-29.280/2020).

A Comisión de Salud Pública y Seguridad Social.

  •  Del señor Senador JOSE IBARRA, por el cual las empresas de supermercados o hipermercados y los establecimientos habilitados para la venta de productos alimenticios, deberán poner a disposición de los consumidores sectores diferenciados con carteles visibles conteniendo alimento destinado exclusivamente para personas celíacas. (Expte. Nº 90-29.281/2020).

A Comisión de Salud Pública y Seguridad Social.

  •  Del señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, por el cual se crea en el territorio de la Provincia de Salta el Plan de Compañía y Sostén Afectivo en favor de las/los pacientes que se encuentren internados transitando o no período final de su vida. (Expte. Nº 90-29.287/2020).

A Comisión de Salud Pública y Seguridad Social.

Proyectos de Resolución

Pedidos de Informes

  •  Del señor Senador GUILLERMO DURAND CORNEJO, que de conformidad a lo preceptuado por el art. 116 de la Constitución de la Provincia de Salta y el art. 149 del Reglamento Interno de este Cuerpo, se requiera a la Corte de Justicia de Salta para que en un plazo de (5) cinco días, informe: cuál es la contestación y criterio oficial sustentado por la Corte de Justicia, a la nota de fecha 28/08/2020, ingresada por mesas de entradas a la Secretaría de Superintendencia, identificada por Expte. administrativo 31.151/2020, y que fue presentada por los Jueces de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Sala III; quienes solicitan el reconocimiento del pago o compensación con días de licencia, por su trabajo remoto durante la feria extraordinaria decretada mediante Acordada Nº 13175. Acompañe copia de la resolución. (Expte. Nº 90-29.276/2020).

Corresponde tratamiento inmediato.

 Proyectos de Declaración

  •  Del señor Senador JAVIER MÓNICO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Presupuesto General de la Provincia Año 2.021, la obra de extensión de la red de gas natural hasta el Barrio Ramón Abdala, departamento Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-29.277/2020).

 A Comisión de Obras Públicas e Industria.

  • Del señor Senador JAVIER MÓNICO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Presupuesto General de la Provincia Año 2.021, los fondos necesarios para la prosecución de las obras de infraestructura y desarrollo del Parque Industrial, departamento Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-29.278/2020).

 A Comisión de Obras Públicas e Industria.

  •  Del señor Senador JAVIER MÓNICO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Presupuesto General de la Provincia Año 2.021, la construcción de 6 aulas de nivel inicial en las Escuela N° 4796 José Roberto Iriarte, departamento Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-29.279/2020).

 A Comisión de Obras Públicas e Industria.

  •  Del señor Senador MANUEL PAILLER, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre las medidas y recursos necesarios para la provisión de una ambulancia para la localidad de Fortín Dragones, municipio de Embarcación, departamento General San Martín. (Expte. Nº 90-29.282/2020).

 A Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto.

  •  Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre las medidas necesarias a los fines que se disponga la creación de una Escuela Agrotécnica en Campo Largo, municipio de Santa Victoria Este y que funcione en el edificio de la Escuela-Albergue Nº 4122; habida cuenta que a través del proceso de regularización de los Lotes 55 y 14 muchas familias fueron destinadas a relocalizarse en ese lugar. (Expte. Nº 90-29.283/2020).

 A Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

  • Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre las medidas necesarias a los fines que se construya un Puente sobre el río Teuco en la Ruta Provincial Nº 41 en el Paraje La Paloma del Municipio de Rivadavia Banda Sur, Departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-29.284/2020).

 A Comisión de Obras Públicas e Industria.

  •  Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que los Señores Legisladores Nacionales por Salta, arbitren y gestionen ante el Poder Ejecutivo Nacional y Autoridades del Banco de la Nación Argentina, las medidas que resulten necesarias, a los fines que se disponga la instalación y funcionamiento de “Cajeros Automáticos de la Red Link”, en las localidades de Santa Victoria Este, Alto La Sierra, Misión La Paz, Santa María y La Puntana del Municipio de Santa Victoria Este, Departamento Rivadavia, Provincia de Salta. (Expte. Nº 90-29.285/2020).

 A Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto.

  •  Del señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, viendo con agrado que Poder Ejecutivo Provincial, arbitre las medidas necesarias para que se designe personal médico y de enfermería en el Hospital “Dr. Vicente Arroyabe” de la localidad de Pichanal, departamento Orán. (Expte. Nº 90-29.286/2020).

 A Comisión de Salud Pública y Seguridad Social.

  •  Del señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.020, la obra construcción de un nuevo puente en el acceso norte a Cafayate por Ruta Nacional N°40. (Expte. Nº 90-29.288/2020).

 A Comisión de Obras Públicas e Industria.

  •  Del señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que Poder Ejecutivo Provincial, arbitre los medios necesarios para la organización, ejecución y puesta en funcionamiento de la Dirección del Sistema General de Emergencias SAMEC en el departamento Cafayate. (Expte. Nº 90-29.289/2020).

 A Comisión de Salud Pública y Seguridad Social.

  •  Del señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que los Legisladores Nacionales por Salta, incorporen en el Presupuesto General de la Nación, Ejercicio 2.020, la obra construcción de un nuevo puente en el acceso norte a Cafayate por Ruta Nacional N°40. (Expte. Nº 90-29.290/2020).

A Comisión de Obras Públicas e Industria