Cámara de Senadores
Boletín de asuntos entrados 2019

12 de Diciembre 2019

Boletín de Asuntos Entrados

12 de Diciembre 2019

Comunicaciones Oficiales

1.- Del Ministerio Público de la Provincia, remiten copia del Proyecto de Presupuesto 2020 elaborado conforme a las pautas emanadas de la Oficina Provincial de Presupuesto.

A Comisión de Economía, Finanzas Públicas Hacienda y Presupuesto.

2.- Del Tribunal Electoral de la Provincia, remiten copia de la Resolución contenida en Acta Nº 7943, donde se dispone la redistribución de partidas en el Presupuesto de Erogaciones del Tribunal Electoral para el año 2019.

A Comisión de Economía, Finanzas Públicas Hacienda y Presupuesto

Informe recibido en cumplimiento de Resolución de Cámara

1. Del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros en respuesta a Resolución de Cámara Nº 285/19 – Expte. Nº 90-28.215/19, de autoría del Señor Senador Sergio Saldaño, en relación a la actualización del Proyecto Colectora Máxima y Planta Depuradora Cafayate.

Habiéndose remitido copia al autor del proyecto e informado a los Bloques
Políticos, se giran las presentes actuaciones a sus antecedentes.

2. Del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros en respuesta a Resolución de Cámara Nº 263/19 – Expte. Nº 90-28.105/19, de autoría del Señor Senador Sergio Saldaño, en relación a la construcción de la Escuela de Educación Especial Nº 7054 en los lotes donados por la prelatura de Cafayate.

Habiéndose remitido copia al autor del proyecto e informado a los Bloques
Políticos, se giran las presentes actuaciones a sus antecedentes.

3. Del Ministerio de Salud Pública en respuesta a Resolución de Cámara Nº 339/19 – Expte. Nº 90-28.470/19, de autoría del Señor Senador Dani Nolasco, en relación a la situación del niño Carlos Josemir Martinez.

Habiéndose remitido copia al autor del proyecto e informado a los Bloques
Políticos, se giran las presentes actuaciones a sus antecedentes.

Dictámenes de Comisiones

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional
1. En el Proyecto de Ley del señor Senador WALTER ABAN, por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a transferir en carácter de donación a la agrupación tradicionalista Fortín Gaucho de Güemes- Molinos Salta, una fracción del inmueble Matrícula Nº 348. (Expte. Nº 90-27.640/18).

Al Orden del Día de la próxima Sesión.

2. En el Proyecto de Ley de la señora Senadora SILVINA ABILES, por el cual se derogan los artículos 404 al 425 (Sección IV del Capitulo V del Libro II del Código Procesal, Civil y Comercial de Salta – Ley Provincial 5233) . (Expte. Nº 90-28.292/19).

Al Orden del Día de la próxima Sesión.

De Educación y Cultura
3. En el Proyecto de Ley del señor Senador DANI NOLASCO, por el cual se declara de Interés Provincial la creación de una residencia en la ciudad de Salta destinada a albergar estudiantes en situación socio económica y familiar vulnerable y que provengan del interior de la Provincia, para que puedan acceder a la educación superior universitaria y no universitaria. (Expte. Nº 90-28.349/19).

Al Orden del Día de la próxima Sesión.

De Salud Pública y Seguridad Social
4. En el Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se establece la prioridad de otorgar turnos preferenciales en el área de salud a personas con discapacidad, en los hospitales públicos y en clínicas privadas de todo el territorio de la provincia de Salta. (Expte. Nº 91-40.703/19).

Al Orden del Día de la próxima Sesión.

Proyectos de Declaración

1.- Del señor Senador JAVIER MONICO GRACIANO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2.020 la construcción del Colegio Primario en la localidad de Antillas, segunda sección, departamento Rosario de la Frontera . (Expte. Nº 90-28.484/19).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

2.- Del señor Senador JAVIER MONICO GRACIANO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2.020, los fondos necesarios para la finalización de la primera etapa de la obra Parque Industrial de Rosario de la Frontera . (Expte. Nº 90-28.485/19).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

3.- Del señor Senador JAVIER MONICO GRACIANO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y los Legisladores Nacionales por la provincia de Salta, gestione a través de Vialidad Nacional la realización de las obras de infraestructuras necesarias para garantizar la seguridad vial en los cruces de las Rutas Nacionales Nº 9 y Nº 34 a la altura de la ciudad de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-28.486/19).

A Comisión de Obras Públicas e Industria

4.- Del señor Senador JOSÉ IBARRA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV): proceda a realizar el control y verificación en las casas correspondientes al grupo habitacional 50 Viviendas Guachipas, que fueran entregadas el pasado 1 de noviembre, y que según las denuncias de los beneficiarios, presentan inconvenientes en la construcción: filtraciones de aguas, grietas y humedad en las paredes, problemas en las conexiones eléctricas, entre otros. (Expte. Nº 90-28.487/19).

A Comisión de Obras Públicas e Industria

5.- Del señor Senador HECTOR NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda arbitren las medidas necesarias y en articulación con la municipalidad de Cachi, a los fines que se disponga la ejecución de la obra de un Edificio para Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Cachi. (Expte. Nº 90-28.488/19).

A Comisión de Obras Públicas e Industria