Cámara de Senadores
Boletín de asuntos entrados 2018

7 de Junio de 2018

BOLETIN DE ASUNTOS ENTRADOS

07 DE JUNIO DEL 2018

 Comunicaciones de la Cámara de Diputados

      La Cámara de Diputados insiste en su sanción dada en sesión del día 07 de octubre de 2014 al proyecto de Ley nuevamente en revisión por el cual se agrega un segundo párrafo al Art. 204 del Código Procesal, Civil y Comercial de la Provincia. (Expte. Nº 91-33.619/14 y 91-33.669/14 acumulados).

A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

      Proyecto de ley en revisión por el cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble identificado con Matrícula Nº 31.838 del Departamento General San Martín. (Expte. Nº 91-39.243/18).

 A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

 

Comunicaciones Oficiales

      Del Registro Civil de la Provincia de Salta, remiten informe de los operativos de documentación de la Subsecretaría del Registro Civil en distintos lugares de la Provincia.

A sus Antecedentes.

Informes recibidos en cumplimiento de Resolución de Cámara

      Del Ministerio de Seguridad, informe en respuesta a Resoluciones de Cámara Nº 04/18 – Expte. Nº 90-26.740/18, y Nº 45/18  – Expte. Nº 90-26.836/18.-

      Del Instituto Provincial de Salud de Salta, informe en respuesta a Resolución de Cámara Nº 31/18 – Expte. Nº 90-26.821/18.

      De la Jefatura de Gabinete de Ministros, informe en respuesta a Resolución de Cámara Nº 32/18 – Expte. Nº 90-26.829/18.

      De la Autoridad Metropolitana de Transporte, informe en respuesta a Resolución de Cámara Nº 29/18 – Expte. Nº 90-26.806/18.

      Habiéndose remitido copia a los autores de los proyectos y comunicado a los Bloques Políticos, se giran las presentes actuaciones a sus antecedentes.

Dictámenes de Comisiones 

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto

       En el Proyecto de Ley en revisión, por el cual se modifica el artículo 5º e incorpora el Art. 5º bis a la Ley Provincial 7.623, la cual establece las condiciones económicas para la explotación de inmuebles rurales. (Expte. 91-39.026/18).

 Al orden del día de la próxima sesión.

 De Educación y Cultura

       En el Proyecto de Declaración del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que la Mesa Interministerial para la Prevención de Adicciones y Violencia de las áreas de Educación, Salud Pública, Derechos Humanos, Seguridad y Asuntos Indígenas del Gobierno de la Provincia, en articulación con los municipios de Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur, y Santa Victoria Este, Comunidades Educativas e Instituciones de la Sociedad Civil, realicen capacitaciones y trabajo de campo en las instituciones educativas del Departamento Rivadavia sobre violencia juvenil, intrafamiliar y adicciones. (Expte. 90-26.946/18).

Al orden del día de la próxima sesión.

Proyectos de Ley

      Del señor Senador GUILLERMO DURAND CORNEJO, adhiriendo a la provincia de Salta a la Ley Nacional Nº 27.328. (Expte. Nº 90-26.950/18)

A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

      Del señor Senador DANI RAUL NOLASCO, implementando en todo el territorio de la Provincia, el Sistema de Telemedicina de Prevención Cardiovascular y Control de Embarazadas. (Expte. Nº 90-26.963/18)

 A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social.

Proyectos de Resolución

      Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, declarando de Interés de esta Cámara el día 9 de julio de 2018, en conmemoración al 202º Aniversario de la Declaración de Independencia Argentina. (Expte. Nº 90-26.964/18)

 A la Comisión de Educación y Cultura.

       Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, declarando de Interés de esta Cámara el día 12 de julio de 2018, a la conmemoración por el 75º Aniversario de la creación de la Escuela de Educación Técnica Nº 3.133 “Prof. Rosmiro Bazán”, ubicada en la ciudad de San José de Metán. (Expte. Nº 90-26.965/18) 

A la Comisión de Educación y Cultura.

      Del señor Senador MASHUR LAPAD, declarando de Interés de esta Cámara las Fiestas Patronales de la Localidad de Capitán Pagés del Municipio de Rivadavia Banda Norte, Departamento de Rivadavia, a celebrarse el día 13 de junio de 2018 en honor a su patrono “San Antonio de Padua”. (Expte. Nº 90-26.966/18)

 A la Comisión de Educación y Cultura.

      Del señor Senador MASHUR LAPAD, declarando de Interés de esta Cámara el “XVI Encuentro Regional de Educadores del Nivel Inicial de UNADENI”, a realizarse los días 8 y 9 de junio de 2018, en el Colegio María Auxiliadora, Belgrano Nº 1250 y en la Escuela Primaría TAI, Alvarado Nº 2047 en la ciudad de Salta respectivamente, organizado por la Unión Nacional de Educadores de Nivel Inicial. (Expte. Nº 90-26.967/18)

 A la Comisión de Educación y Cultura.

Proyectos de Declaración

      Del señor Senador GUILLERMO DURAND CORNEJO, rechazando y repudiando la actitud del Ministro de Cultura de la ciudad de Bs As en la Feria de Arte Contemporáneo Argentino. (Expte. Nº 90-26.949/18)

 A la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas.

      De los señores Legisladores, Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA y Diputado Antonio Sebastián Otero, viendo con agrado que el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, arbitren los medios necesarios para que se instale una oficina de Documentación Rápida en el Hospital “Del Carmen” de la ciudad de San José de Metán. (Expte. Nº 90-26.951/18).

 A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

       De los señores Legisladores, Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA y Diputado Antonio Sebastián Otero, viendo con agrado que el Gobierno de la Provincia de Salta, lleve a cabo las tramitaciones para la pronta realización de las obras de refacciones varias en la Escuela Nº 4.083 “Marco Avellaneda” de la ciudad de San José de Metán. (Expte. Nº 90-26.952/18)

 A la Comisión de Obras Públicas e Industria.

       De los señores Legisladores, Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA y Diputado Antonio Sebastián Otero, viendo con agrado que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, arbitre los medios necesarios para incorporar al Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia – Año 2.019, la obra denominada “construcción de baterías de baños adaptadas para personas con discapacidad”, en la Escuela de Comercio Nº 5003 “José Manuel Estrada” de la ciudad de San José de Metán. (Expte. Nº 90-26.953/18).

A la Comisión de Obras Públicas e Industria.

      De los señores Legisladores, Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA y Diputado Antonio Sebastián Otero, viendo con agrado que el Gobierno de la Provincia de Salta, incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Año 2.019, la obra denominada “Construcción de Instalaciones Deportivas y Ampliación de Talleres” para la Escuela de Educación Técnica Nº 3.133 de la ciudad de San José de Metán. (Expte. Nº 90-26.954/18).

A la Comisión de Obras Públicas e Industria. 

      De los señores Legisladores, Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA y Diputado Antonio Sebastián Otero, viendo con agrado que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, arbitre los medios necesarios para incorporar al Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia – Año 2.019, la obra denominada “Techado de los playones deportivos”, en la Escuela de Comercio Nº 5003 “José Manuel Estrada” de la ciudad de San José de Metán. (Expte. Nº 90-26.955/18). 

A la Comisión de Obras Públicas e Industria. 

      Del señor Senador HECTOR PABLO NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre los medios necesarios a fin de instalar un nuevo puente sobre el Río Calchaquí que une la localidad de Cachi con el Paraje Fuerte Alto Banda Norte . (Expte. Nº 90-26.956/18) 

A la Comisión de Obras Públicas e Industria. 

      Del señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre los medios necesarios para la puesta en funcionamiento de cursos y/o talleres de capacitación en oficios de diferentes índoles en el Departamento de Cafayate. (Expte. Nº 90-26.957/18) 

A la Comisión de Educación y Cultura.

      Del señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre los medios necesarios para la puesta en funcionamiento de una Escuela de Artes y Oficios en el Departamento de Cafayate. (Expte. Nº 90-26.958/18) 

A la Comisión de Educación y Cultura. 

      Del señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, realice las gestiones necesarias para las siguientes modificaciones en el Hospital Nuestra Sra. del Rosario del Departamento de Cafayate: a) construcción de una ala materno infantil, b) depósito especial para residuos, c) departamento para archivo y d) ampliación sector esterilización y enfermería. (Expte. Nº 90-26.959/18) 

A la Comisión de Obras Públicas e Industria.

      Del señor Senador DIEGO PEREZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, efectúe las gestiones necesarias a los fines de que se realice la obra de techado del patio de la Escuela de Educación Técnica Nº 3103 del Departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-26.960/18) 

A la Comisión de Obras Públicas e Industria. 

      Del señor Senador DIEGO PEREZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, efectúe las gestiones necesarias a los fines de que se realicen diversas obras en la Escuela Nº 4.336 de la Localidad de San Lorenzo, Municipio El Potrero, Departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-26.961/18)

A la Comisión de Obras Públicas e Industria. 

      Del señor Senador DANI RAUL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, disponga la creación y construcción de un destacamento policial en la Localidad de Cerro Negro Departamento La Poma. (Expte. Nº 90-26.962/18) 

A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

      Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre las medidas necesarias a los fines que se ejecute por vía provincial o nacional la obra de la segunda etapa de ampliación del edificio de la Escuela Primaria Nº 4820 de los Pueblos Originarios de la Localidad de la Unión del Municipio de Rivadavia Banda Sur. (Expte. Nº 90-26.968/18) 

A la Comisión de Obras Públicas e Industria. 

ORDEN DEL DIA

Corresponde el tratamiento del Orden del Día Nº 09/18