Cámara de Senadores
Boletín de asuntos entrados 2018

23 de Agosto 2018

BOLETIN DE ASUNTOS ENTRADOS

23 DE AGOSTO DEL 2018

 Comunicaciones de la Cámara de Diputados

      Proyecto de ley en revisión por el cual se aprueba la Carta Orgánica del Municipio Profesor Salvador Mazza. (Expte. Nº 91-39.447/18).

 A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

 Dictámenes de Comisiones

 De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto

En el Proyecto de Declaración del señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial arbitre las medidas necesarias a los fines que Banco Macro S.A. proceda a instalar dos de cajeros automáticos en el departamento Cafayate. (Expte. Nº 90-27.175/18).

Al orden del día de la próxima sesión.

 De Obras Públicas e Industria

En el Proyecto de ley en revisión por el cual se aprueba en el marco de la Ley 7.931, las obras públicas y adquisición de maquinarias y equipos de acuerdo al Acta de la Comisión Departamental del Municipio San José de Metán. (Expte. Nº 91-39.610/18).

Al orden del día de la próxima sesión.

 De Educación y Cultura

En el Proyecto de Resolución del Señor Senador CASTULO YANQUE, declarando de interés de la Cámara, la fiesta patronal en honor a la Virgen de Guadalupe, a realizarse el día 8 de septiembre del corriente año, en el municipio de Nazareno, departamento Santa Victoria. (Expte. Nº 90-27.160/18).

 Al orden del día de la próxima sesión.

 De Salud Pública y Seguridad Social

En el Proyecto de Ley de la Señora Senadora SILVINA ABILES y los señores Senadores, DIEGO PEREZ y PABLO GONZALEZ, por el cual se instituye la Consulta Odontológica Peridontal Obligatoria y el seguimiento epidemiológico para mujeres en edad fértil y mujeres embarazadas en todo el territorio de la provincia de Salta. (Expte. Nº 90-26.971/18).

Al orden del día de la próxima sesión.

 Proyectos de Ley

       De los señores Legisladores, Senadores ROBERTO GRAMAGLIA, MASHUR LAPAD, DIEGO PEREZ,  ERNESTO GOMEZ, JORGE SOTO, MARIA SILVINA ABILES, ALFREDO SANGUINO, CARLOS ROSSO, WALTER CRUZ, DANI NOLASCO, CASTULO YANQUE, MARIA LAURA DE LA ZERDA, NORA CANNUNI, ESTEBAN D´ANDREA, WALTER ABAN, SERGIO SALDAÑO, ROBERTO VASQUEZ, SERGIO RAMOS, PABLO GONZALEZ, y Diputados Manuel Godoy, Lucas Godoy y Antonio Otero, creando en la provincia de Salta el cargo de Fiscal de Medio Ambiente. (Expte. Nº 90-27.193/18).

 A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

       Del Señor Senador GUILLERMO DURAND CORNEJO, con el objeto de prevenir la generación de residuos provenientes de pilas, acumuladores y baterías agotadas; facilitando su recolección específica, su correcto tratamiento y reciclaje, con la finalidad de reducir al mínimo su peligrosidad, promoviendo la utilización de tecnologías adecuadas para su eliminación. (Expte. Nº 90-27.194/18).

A la Comisión de Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente.

       Del Señor Senador ROBERTO GRAMAGLIA, aprobando en el marco de la Ley 7931, las obras públicas de acuerdo al Acta de la Comisión Departamental del Municipio de Río Piedras. (Expte. Nº 90-27.200/18).

A la Comisión de Obras Públicas e Industria. 

Proyectos de Resolución

      Del Señor Senador CARLOS ROSSO, declarando de interés de esta Cámara los actos y festejos conocidos como Milagrito Camposanteño, que se llevarán a cabo el día 23 de septiembre de 2.018 en el municipio de Campo Santo, departamento General Güemes. (Expte. Nº 90-27.195/18).

A la Comisión de Educación y Cultura.

      De la Señora Senadora NORA CANNUNI y el Señor Senador CARLOS ROSSO, declarando de interés de esta Cámara las actividades educativas, deportivas y culturales con el lema “Toda la Juventud vale”, que se llevarán a cabo el día 20 de septiembre del corriente año en el paraje Yariguarenda municipio de Tartagal, departamento General San Martín. (Expte. Nº 90-27.196/18).

A la Comisión de Educación y Cultura.

      Del Señor Senador ROBERTO GRAMAGLIA, declarando de interés de esta Cámara los actos y festejos para celebrar el 50º Aniversario de la creación de la Escuela Nº 4706 “Evelio Melián” de la ciudad de San José de Metán, a realizarse el 10 de Septiembre de 2018. (Expte. Nº 90-27.197/18).

A la Comisión de Educación y Cultura.

      Del Señor Senador ROBERTO GRAMAGLIA, declarando de interés de esta Cámara la competencia “Desafío MTB 2018 – Salta Sur  ”, que se realizará los días 01 y 02 de Septiembre de 2018 en las localidades de Río Piedras, El Galpón, San José de Metán culminando en Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-27.198/18).

A la Comisión de Turismo y Deportes.

      Del Señor Senador ROBERTO GRAMAGLIA, declarando de interés de esta Cámara el día 3 de Septiembre de 2.018, día en que se celebra el 206º Aniversario del Combate de Río Piedras. (Expte. Nº 90-27.199/18).

A la Comisión de Educación y Cultura.

      Del Señor Senador ROBERTO GRAMAGLIA, declarando de interés de esta Cámara la celebración de las Fiestas Patronales en honor al “Señor y a la Virgen del Milagro”, que se realizarán en Río Piedras, el día 8 de Septiembre de 2018. (Expte. Nº 90-27.202/18).

A la Comisión de Educación y Cultura.

      Del Señor Senador ROBERTO GRAMAGLIA, adhiriendo a las celebraciones religiosas en honor al “Señor y Virgen del Milagro”, a llevarse a cabo en la localidad de Lumbreras, el día 30 de Septiembre de 2018. (Expte. Nº 90-27.203/18).

A la Comisión de Educación y Cultura.

      Del Señor Senador SERGIO SALDAÑO, que de conformidad a lo preceptuado por el Art. 116 de la Constitución Provincial y al Art. 149 del Reglamento interno de la Cámara requerir al Sr. Jefe de Gabinete de Ministros, y por su intermedio al organismo que corresponda, informe en un plazo de 5 días la instancia administrativa y plazos proyectados del expte. relativo a la escrituración del inmueble sobre el que se encuentra emplazada la Escuela Nº 4.427 “Josefa Frías de Aramburu” del Departamento de Cafayate. (Expte. Nº 90-27.206/18).

Corresponde tratamiento inmediato.

       De la Señora Senadora MARIA SILVINA ABILES, que de conformidad a lo preceptuado por el Art. 116 de la Constitución Provincial y al Art. 149 del Reglamento interno de la Cámara requerir, al Sr. Jefe de Gabinete de Ministros, y por su intermedio a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. – COSAYSA-(Aguas del Norte), informe en el plazo de diez (10) días respecto a la obra del acueducto del Dique Campo Alegre, departamento de La Caldera. (Expte. Nº 90-27.207/18).

Corresponde tratamiento inmediato.

       Del Señor Senador MASHUR LAPAD, declarando de interés de esta Cámara las “Jornadas de Formación Docente en Educación Intercultural Bilingüe” a realizarse los días 24, 25 y 26 de agosto, localidad Isla de Cañas, departamento Iruya. (Expte. Nº 90-27.211/18).

A la Comisión de Educación y Cultura. 

 Proyectos de Declaración

      Del Señor Senador JOSE IBARRA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.019, la refacción y ampliación del Hospital de Guachipas. (Expte. Nº 90-27.192/18).

A la Comisión de Obras Públicas e Industria.

      Del Señor Senador ROBERTO GRAMAGLIA, viendo con agrado que los Sres. Legisladores Nacionales por Salta, arbitren los medios necesarios para la inclusión en el Ejercicio 2019 del Presupuesto Nacional, la obra denominada: “Construcción de 157 Viviendas” de la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna de la ciudad de San José de Metán. (Expte. Nº 90-27.201/18).

A la Comisión de Obras Públicas e Industria.

       Del Señor Senador ERNESTO GOMEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Presupuesto General del año 2.019 la obra de construcción de un nuevo edificio para el Colegio Secundario Nº 5.068 de la localidad de Coronel Mollinedo. (Expte. Nº 90-27.205/18).

A la Comisión de Obras Públicas e Industria. 

       Del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre las medidas necesarias, a los fines que se incorpore en el Presupuesto 2019 de la Provincia; la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Aerotécnica N° 3160 de la localidad de Rivadavia. (Expte. Nº 90-27.208/18).

A la Comisión de Obras Públicas e Industria. 

Del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre y gestione las medidas necesarias, a los fines que se ejecute la obra de construcción de un nuevo edificio escolar para la Escuela Primaria Nº 4828 del Paraje denominado Misión Km. 92, del municipio de Rivadavia Banda Norte, Departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-27.209/18).

A la Comisión de Obras Públicas e Industria.

      Del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre las medidas necesarias a los fines que se incorpore en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto 2019 de la Provincia, la obra de construcción de un Nuevo Edificio para la Escuela Primaria Nº 4.505 “República del Paraguay” de la localidad de Victoria del municipio de Santa Victoria Este, Departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-27.210/18).

A la Comisión de Obras Públicas e Industria.

Del Señor Senador SERGIO RAMOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Presupuesto General del año 2.019 la obra de construcción de un edificio en la ciudad de Salta, destinado a cumplir funciones de albergue para los estudiantes egresados del Colegio El Alfarcito. (Expte. Nº 90-27.212/18).

A la Comisión de Obras Públicas e Industria.

      Del Señor Senador SERGIO RAMOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Presupuesto General del año 2.019 la obra de construcción y/o ampliación de 6 aulas en la Escuela Primaria “Dody Araoz Costas Jovanovics Usandivaras” municipio Campo Quijano. (Expte. Nº 90-27.213/18).

A la Comisión de Obras Públicas e Industria.

      De la Señora Senadora SILVINA ABILES, viendo con agrado que los Legisladores Nacionales de la Provincia de Salta realicen las gestiones y trámites correspondientes al objeto de que el Poder Ejecutivo Nacional remita el total de dosis faltantes de vacunas contra la meningitis, ya que existe una gran cantidad de niños que quedaron sin ser inmunizados. (Expte. Nº 90-27.214/18).

A la Comisión de Salud Publica y Seguridad Social.

 

PREFERENCIA

Corresponde el tratamiento de la Preferencia Nº 02/18

ORDEN DEL DIA

Corresponde el tratamiento del Orden del Día Nº 17/18