Cámara de Senadores
Boletín de asuntos entrados 2018

22 de Noviembre 2018

BOLETIN DE ASUNTOS ENTRADOS

22 de Noviembre de 2018

Comunicaciones de la Cámara de Diputados

      Proyecto de Ley en revisión el cual tiene por objeto regular la identificación de los aparatos electrónicos usados de telefonía celular, sus repuestos y partes afectados a la compra – venta y reparación. (Expte. Nº 91-40.086/18).

A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

      Proyecto de Ley en revisión por el cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación la fracción del inmueble Matrícula Nº 5.711 del departamento Cerrillos. (Expte. Nº 91-40.088/18).

A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

     En sesión realizada el día 6 de noviembre del corriente año, ha dado sanción definitiva al Proyecto que gira bajo Expte. Nº 91-39.228/18, el cual establece la obligación de todos los efectores de salud públicos y privados de notificar al Ministerio de Salud Pública el hallazgo de la Enfermedad Renal Crónica en personas mayores de 18 años.

A sus Antecedentes.

Dictámenes de Comisiones

De Adicción, Tráfico y Consumo Ilícito de Drogas

      En el Proyecto de Declaración de la señora Senadora NORA PATRICIA CANNUNI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, arbitre los medios necesarios para la creación de un dispositivo de contención de adicciones en la localidad de Prof. Salvador Mazza, departamento San Martín. (Expte. Nº 90-27.555/18).

Al orden del día de la próxima sesión.

      En el Proyecto de Declaración de la señora Senadora NORA PATRICIA CANNUNI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Ministerios de Seguridad y de Educación, Ciencia y Tecnología realicen los trabajos de información, contención y prevención comunitaria, sobre adicciones y trata de personas en localidad de Prof. Salvador Mazza, departamento San Martín. (Expte. Nº 90-27.556/18). 

Al orden del día de la próxima sesión.

Proyectos de Ley

Con giro a la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social:

      Del señor Senador SERGIO RAMOS, por la cual se reguilará el funcionamiento de los establecimientos geriátricos. (Expte. Nº 90-27.609/18). 

Proyectos de Resolución

Pedido de Informe – Corresponde Tratamiento Inmediato:

      Del señor Senador SERGIO OMAR RAMOS, de conformidad al Art. 116 de la Constitución Provincial y el Art. 149 del Reglamento de este Cuerpo, se requiera al Jefe de Gabinete de Ministros, y por su intermedio al Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda y/o al organismo que corresponda, informe en el plazo de 3 días respecto del departamento de Rosario de Lerma la cantidad y ubicación de terrenos que no están adjudicados en el Barrio Islas Malvinas, del departamento de referencia. (Expte. Nº 90-27.608/18).

Con giro a la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social:

      Del señor Senador PABLO DAMIAN GONZALEZ, declarando de Interés de esta Cámara las 8º Jornadas Regionales de la Sociedad Argentina de Cardiología de Salta y Jujuy, a llevarse a cabo el día 23 y 24 de noviembre en Salta Capital. (Expte. Nº 90-27.604/18).

Con giro a la Comisión de Educación y Cultura:

      Del señor Senador JOSE ANTONIO IBARRA, declarando de Interés de esta Cámara la celebración de las fiestas patronales en Honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, a realizarse el 8 de diciembre del corriente año en la localidad de Guachipas. (Expte. Nº 90-27.598/18).

      De los señores Legisladores Senador CARLOS ALBERTO ROSSO y Diputado Juan Fernández, declarando de Interés de esta Cámara la celebración de los actos y festejos Patronales en Honor a la “Virgen del Valle”, a realizarse el día 8 de diciembre del corriente año, en la Ciudad de General Güemes. (Expte. Nº 90-27.599/18).

      De los señores Legisladores Senador CARLOS ALBERTO ROSSO y Diputado Juan Fernández, declarando de Interés de esta Cámara la celebración de los actos y festejos Patronales en Honor a la “Virgen del Valle”, a realizarse el día 8 de diciembre del corriente año, en la Capilla del mismo nombre ubicada en el Paraje El Sauce, Municipio El Bordo, departamento General Güemes. (Expte. Nº 90-27.600/18).

      De los señores Legisladores Senador CARLOS ALBERTO ROSSO y Diputado Juan Fernández, declarando de Interés de esta Cámara la celebración de los actos y festejos Patronales en Honor a la “Virgen del Valle”, a realizarse el día 8 de diciembre del corriente año, en la Capilla del mismo nombre ubicada en el Paraje Torzalito, Municipio General Güemes, departamento del mismo nombre. (Expte. Nº 90-27.601/18). 

      De los señores Legisladores Senador CARLOS ALBERTO ROSSO y Diputado Juan Fernández, declarando de Interés de esta Cámara la celebración de los actos y festejos Patronales en Honor a la “Virgen del Valle”, a realizarse el día 8 de diciembre del corriente año, en la Capilla del mismo nombre ubicada en el Paraje Cabeza de Buey, Municipio General Güemes, departamento del mismo nombre. (Expte. Nº 90-27.602/18).

      De los señores Legisladores Senador CARLOS ALBERTO ROSSO y Diputado Juan Fernández, declarando de Interés de esta Cámara la celebración de los actos y festejos Patronales en Honor a la “Virgen del Valle”, a realizarse el día 8 de diciembre del corriente año, en la Capilla del mismo nombre ubicada en el Paraje Palomitas, Municipio General Güemes, departamento del mismo nombre. (Expte. Nº 90-27.603/18).

      Del señor Senador ERNESTO ANGEL GOMEZ, declarando de Interés de esta Cámara la celebración de los actos y festejos de la fiesta patronal en Honor a nuestra Señora de Talavera, a realizarse el día 8 de diciembre del corriente año en el municipio de El Quebrachal, departamento Anta. (Expte. Nº 90-27.605/18).

      Del señor Senador ERNESTO ANGEL GOMEZ, declarando de Interés de esta Cámara la celebración de los actos y festejos de la fiesta patronal en Honor a la Virgen del Valle, a realizarse el día 8 de diciembre del corriente año en la .localidad de Río del Valle, municipio Las Lajitas, departamento Anta. (Expte. Nº 90-27.606/18).

Con giro a la Comisión de Turismo y Deportes: 

      De los señores Legisladores Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA y Diputado Antonio Otero, declarando de Interés de esta Cámara la performance del deportista metanense Joel Méndez en el campeonato mundial de la disciplina Powerlifting. (Expte. Nº 90-27.607/18).

ORDEN DEL DIA

Corresponde al tratamiento del Orden del Día Nº 29/18