Cámara de Senadores
Boletín de asuntos entrados 2018

14 de Junio 2018

BOLETIN DE ASUNTOS ENTRADOS

 14 DE JUNIO DEL 2018

 Comunicaciones de la Cámara de Diputados

Proyecto de ley en revisión por el cual se aprueba en el marco de la Ley 7.931, las obras públicas de acuerdo al Acta de las Comisión Departamental del Municipio de Molinos. (Expte. Nº 91-39.357/18).

 A la Comisión de Obras Públicas e Industria.

      Proyecto de ley en revisión por el cual se modifica el Art. 10 de la Ley 7403 – Ley de Protección de Víctimas de Violencia Familiar. (Expte. Nº 91-39.177/18).

 A la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas. 

Dictámenes de Comisiones

 De Educación y Cultura

En el Proyecto de de Declaración del Señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, amplíe la oferta de cursos de formación  profesional de acuerdo a la real demanda de los habitantes del Departamento de Cafayate. (Expte. 90-26.957/18).

 Al orden del día de la próxima sesión.

En el Proyecto de de Declaración del Señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre los medios necesarios para la puesta en funcionamiento de una Escuela de Artes y Oficios en el Departamento de Cafayate. (Expte. 90-26.958/18).

 Al orden del día de la próxima sesión.

 De Salud Pública y Seguridad Social

       En el Proyecto de de Declaración del Señor Senador HECTOR PABLO NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, suministre una ambulancia, para el Centro de Salud Palermo Oeste del Municipio Payogasta, Departamento Cachi, Área Operativa XXVII, para mejorar la asistencia sanitaria de la comunidad. (Expte. 90-26.937/18).

 Al orden del día de la próxima sesión. 

 Proyectos de Resolución

Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, adhiriendo a los festejos y actividades religiosas en honor a “Nuestra Señora del Carmen”, a llevarse a cabo el día 16 de julio en la ciudad de San José de Metán. (Expte. Nº 90-26.978/18).

 A la Comisión de Educación y Cultura.

      Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, declarando de Interés de esta Cámara, las Fiestas Patronales en Honor a “San Francisco Solano, Patrono del Folclore Argentino”, a llevarse a cabo el día 24 de julio en la localidad de El Galpón. (Expte. Nº 90-26.979/18).

 A la Comisión de Educación y Cultura.

       Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, adhiriendo a la festividad religiosa en honor a “San Pantaleón”, a realizarse el día 27 de julio en la ciudad de San José de Metán. (Expte. Nº 90-26.980/18).

 A la Comisión de Educación y Cultura.

      Del señor Senador DIEGO SEBASTIAN PEREZ, declarando de Interés de esta Cámara, el acto de promesa de lealtad a la Bandera Nacional Argentina, a realizarse el 20 de junio en la Plaza Belgrano de la ciudad de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-26.982/18).

 A la Comisión de Educación y Cultura.

      De la señora Senadora SILVINA ABILES, declarando de Interés de esta Cámara “El Primer Encuentro Internacional de Historia, Cultura, Turismo y Tradiciones de Hispanoamerica”, que se realizará en la Sociedad Rural Salteña durante los días 23 al 26 de agosto. (Expte. Nº 90-26.986/18).

 A la Comisión de Educación y Cultura.

      Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, declarando de Interés de esta Cámara, el desempeño y la performance obtenida por el equipo municipal de tenis de mesa  en el Torneo “Gran Prix”. (Expte. Nº 90-26.993/18).

 A la Comisión de Turismo y Deporte.

      De la señora Senadora MARIA LAURA DE LA ZERDA, declarando de Interés del Senado el lanzamiento del Programa Nacional de Políticas Educativas E.S.A. en el Colegio Nº 5150 de Las Palmas, Departamento Cerrillos . (Expte. Nº 90-26.998/18).

 A la Comisión de Educación y Cultura.

Proyectos de Declaración

Del señor Senador JOSE IBARRA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre los medios necesarios para la construcción de un puente sobre el Río Las Chacras, en el amino vecinal que une la localidad de Guachipas con el Paraje Vaquería. (Expte. Nº 90-26.977/18). 

A la Comisión de Obras Públicas e Industria.

       De los señores Legisladores Senadores ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, ALFREDO SANGUINO, DIEGO PEREZ, ESTEBAN D´ANDREA, ERNESTO GOMEZ y MASHUR LAPAD y el Diputado Antonio Otero, viendo con agrado que los Sres. Legisladores Nacionales por Salta, realicen las gestiones correspondientes ante las Autoridades de la Dirección de Vialidad de la Nación para que se concrete la obra denominada “Construcción de autovía de 4 carriles en la Ruta Nacional Nº 9/34”, en el tramo comprendido entre la ciudad de Rosario de la Frontera y la ciudad de San José de Metán. (Expte. Nº 90-26.981/18).

A la Comisión de Obras Públicas e Industria.

       Del señor Senador DIEGO SEBASTIAN PEREZ, viendo con agrado que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología arbitre los medios necesarios para incorporar al plan de trabajos públicos del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2019, obras para la Escuela Nº 4.768 “Pablo VI” de la localidad de Puente de Plata, Municipio El Potrero, Departamento Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-26.983/18).

A la Comisión de Obras Públicas e Industria.

       Del señor Senador DIEGO SEBASTIAN PEREZ, viendo con agrado que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología arbitre los medios necesarios para incorporar al plan de trabajos públicos del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2019, obras para la Escuela Nº 4.639 “Profesor Amelio Ronco Ceruti” del Departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-26.984/18).

 A la Comisión de Obras Públicas e Industria.

       Del señor Senador DIEGO SEBASTIAN PEREZ, viendo con agrado que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología arbitre los medios necesarios para incorporar al plan de trabajos públicos del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2019, obras para la Escuela Nº 4.258 “Nuestra Señora del Rosario” de la Localidad de Canteros, Municipio El Potrero, Departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-26.985/18).

A la Comisión de Obras Públicas e Industria.

       Del señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, solicite y arbitre las medidas necesarias para la construcción de un puente peatonal sobre el Río Alisal, Departamento Cafayate. (Expte. Nº 90-26.987/18).

 A la Comisión de Obras Públicas e Industria.

       Del señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, solicite y arbitre las medidas necesarias a los fines que se disponga e incorpore en el presupuesto 2019, la construcción y puesta en funcionamiento de un destacamento policial en el Barrio Finca El Socorro, Departamento Cafayate. (Expte. Nº 90-26.988/18).

A la Comisión de Obras Públicas e Industria.

      Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre las medidas necesarias a los fines que se realice la ejecución de la obra de tendido de red eléctrica desde la localidad de Rivadavia hasta las comunidades de El Breal, El Cocal, San Felipe y La Esperanza del Municipio de Rivadavia Banda Sur. (Expte. Nº 90-26.989/18).

 A la Comisión de Obras Públicas e Industria.

       Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre y gestione por vía provincial o nacional, las medidas necesarias a los fines que se disponga la creación y construcción de un Colegio Secundario mediado por TIC en el Paraje San Miguel en el Municipio de Santa Victoria Este, Departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-26.990/18).

 A la Comisión de Educación y Cultura.

       Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre las medidas necesarias a los fines que el Destacamento Policial de la localidad de Rivadavia del Municipio de Rivadavia Banda Sur, del departamento de Rivadavia, sea ascendido a la categoría de Comisaria, incrementando sus recursos humanos, con ampliación y adecuación  edilicia, dotándolo además de equipamiento informático y otro móvil policial. (Expte. Nº 90-26.991/18).

 A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

       De los señores Legisladores Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA y el Diputado Antonio Otero, viendo con agrado que el Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, arbitre los medios necesarias para que se concrete la continuidad de la obra denominada “Terminación Colectora Máxima Subsidiaria Sur” para la ciudad de San José de Metán. (Expte. Nº 90-26.992/18).

A la Comisión de Obras Públicas e Industria.

           De los señores Senadores DANI RAUIL NOLASCO, WALTER CRUZ, ESTEBAN D´ANDREA, CASTULO YANQUE y SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que la Mesa Interministerial para la Prevención de Adicciones y Violencia de las áreas de Educación, Salud Pública, Derechos Humanos, Seguridad y Asuntos Indígenas del Gobierno de la Provincia, en articulación con los Municipios e Instituciones de la Sociedad Civil, realicen capacitaciones y trabajo de campo en las instituciones educativas del Departamento Rivadavia sobre violencia juvenil, intrafamiliar y adicciones. (Expte. Nº 90-26.995/18).

A la Comisión de Educación y Cultura.

       Del señor Senador HECTOR PABLO NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre las medidas necesarias a los fines, que se realice la ejecución de la obra de extensión del tendido de la red eléctrica para los Parajes de Punta del Agua, Cortaderas, Belgrano y El Potrero, Departamento de Cachi . (Expte. Nº 90-26.996/18).

 A la Comisión de Obras Públicas e Industria.

      De la señora Senadora MARIA LAURA DE LA ZERDA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo, declare de Interés Provincial el lanzamiento del Programa Nacional de Políticas Educativas E.S.A. en el Colegio Nº 5150 de Las Palmas, Departamento Cerrillos . (Expte. Nº 90-26.997/18).

 A la Comisión de Educación y Cultura. 

ORDEN DEL DIA

Corresponde el tratamiento del Orden del Día Nº 10/18