Cámara de Senadores
Boletín de asuntos entrados 2018

03 de Mayo de 2018

BOLETIN DE ASUNTOS ENTRADOS 

03 DE MAYO DEL 2018

Comunicaciones Oficiales

 

El Ministerio de Hacienda y Finanzas, remite copia autenticada de Decretos:

  • Nº 448, 463, 465, 467, 471 y 475/18 conforme a lo dispuesto por la Ley 7972.
  • Nº 469/18. conforme a lo dispuesto por la Ley

(A la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto)

Proyectos de Resolución

      Del señor Senador JOSE ANTONIO IBARRA, que de conformidad al Art. 116 de la Constitución de la provincia de Salta y el Art. 149 del Reglamento Interno de este Cuerpo, se requiera al Jefe de Gabinete de Ministros y por su intermedio al Ministro de Seguridad y/o a quien corresponda, en el término de 5 días, informe: lo actuado por personal policial de la dependencia de Guachipas, respecto de las denuncias formuladas sobre el episodio que culminara con la muerte del señor Felipe Enrique Sulca, ocurrida el día 24 de abril del corriente año. (Expte. Nº 90-26.836/18).

Corresponde tratamiento inmediato.

      Del señor Senador JOSE ANTONIO IBARRA, que de conformidad al Art. 116 de la Constitución de la provincia de Salta y el Art. 149 del Reglamento Interno de este Cuerpo, se requiera al Jefe de Gabinete de Ministros y por su intermedio al Ministro de Salud y/o a quien corresponda, en el termino de 5 días, informe: sobre el protocolo de respuesta para pedidos de auxilio médico por vías telefónicas que se realizan al Hospital de la Localidad de Guachipas. Sobre lo actuado por personal del Hospital de Guachipas y el servicio de ambulancias en relación al pedido de auxilio requerido por familiares del Señor Felipe Enrique Sulca el día 24 de abril del corriente año. (Expte. Nº 90-26.837/18).

Corresponde tratamiento inmediato.

      Del señor Senador SERGIO RODRIGO SALDAÑO, declarando de Interés de ésta Cámara, el curso de capacitación “Fortalecimiento de la Gestión Directiva”, a realizarse a partir del día 4 de mayo en Oran, Metán, Tartagal, Rivadavia Banda Norte, Chicoana y Cafayate. (Expte. Nº 90-26.838/18) 

A la Comisión de Educación y Cultura.

      Del señor Senador JORGE PABLO SOTO, declarar de interés de ésta Cámara la II Feria Provincial de la Salud Infantil bajo el lema “Por un niño sano, en un mundo mejor”, organizada por el Hospital Nuestra Sra. Del Valle, de la localidad de La Viña, a realizarse el 1 de junio del corriente año. (Expte. Nº 90-26.842/18).

A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social.

      Del señor Senador DIEGO SEBASTIAN PEREZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores, los actos y festejos en honor a San Isidro Labrador, a llevarse a cabo el día 15 de mayo del presente año, en El Potrero, departamento Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-26.844/18)

A la Comisión de Educación y Cultura.

      Del señor Senador DIEGO SEBASTIAN PEREZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores, los actos y festejos en honor a Nuestra Señora de Fátima, a llevarse a cabo el día 13 de mayo del presente año, en la Gruta del Barrio Palermo de la ciudad de Rosario de la Frontera, departamento del mismo nombre.(Expte. Nº 90- 26.845/18) 

A la Comisión de Educación y Cultura.

      Del señor Senador DIEGO SEBASTIAN PEREZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores, los actos y festejos en honor a Nuestra Señora de Fátima, a llevarse a cabo el día 13 de mayo del presente año, en la Localidad de Antillas, municipio El Potrero,  Departamento Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-26.846/18)

A la Comisión de Educación y Cultura.

      Del señor Senador DIEGO SEBASTIAN PEREZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores, el 7mo Encuentro de Rugby para mayores de 35 años, denominado “PERICO CARABAJAL”, a desarrollarse durante los días 08 y 09 de junio del corriente año, en el predio de Universitarios Rugby Club de Salta. (Expte. Nº 90-26.849/18)

A la Comisión de Turismo y Deportes.

      Del señor Senador DANI RAUL NOLASCO, declarando de Interés de ésta Cámara, los cursos de defensa personal que se dictarán en el Departamento La Poma a cargo de la Academia de Entrenamientos Especiales A.C.C.P durante el mes en curso. (Expte. Nº 90-26.852/18).

A la Comisión de Turismo y Deportes.

      Del señor Senador DANI RAUL NOLASCO, declarando de Interés de ésta Cámara, las fiestas patronales que se realizaran en la localidad de El Potrero, Departamento La Poma, el 13 del corriente en honor a Nuestra Señora de Fátima. (Expte. Nº 90-26.853/18).

A la Comisión de Educación y Cultura.

Proyectos de Declaración

                  Del señor Senador SERGIO RODRIGO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de las Áreas pertinentes, realice las acciones correspondientes para la construcción de “Techado de Playón Deportivo” de la Escuela Nº 4427, Departamento Cafayate. (Expte. Nº 90-26.839/18). 

A la Comisión de Obras Públicas e Industria.

      Del señor Senador SERGIO RODRIGO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de las Áreas pertinentes, realice las acciones correspondientes para la construcción de 2 aulas y una sala para nivel inicial de la Escuela Nº 4427, Departamento Cafayate. (Expte. Nº 90-26.840/18).

A la Comisión de Obras Públicas e Industria.

      Del señor Senador JORGE PABLO SOTO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo provincial declara de interés la II Feria Provincial de la Salud Infantil bajo el lema “Por un niño sano, en un mundo mejor”, organizada por el Hospital Nuestra Sra. Del Valle, de la localidad de La Viña, a realizarse el 1 de junio del corriente año. (Expte. Nº 90-26.841/18).

A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social.

      Del señor Senador DIEGO SEBASTIAN PEREZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ente Regulador de Servicios Públicos tome las medidas necesarias a fin de que se ejecute el  Programa Nacional PERMER II, en el departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-26.843/18). 

A la Comisión de Obras Públicas e Industria.

      Del señor Senador DIEGO SEBASTIAN PEREZ viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, tanto el Banco Macro, como el Banco Nación, arbitren los medios necesarios para la colocación de un número mayor de terminales de cajeros automáticos a la ya existente en la ciudad de Rosario de la Frontera, departamento Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-26.847/18).

A la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto.

      Del señor Senador DIEGO SEBASTIAN PEREZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de los organismos correspondientes, implemente carreras de Ingenierías, en la Sede Regional Sur Rosario de la Frontera de la Universidad Nacional de Salta. (Expte. Nº 90-26.848/18).

A la Comisión de Educación y Cultura.

      Del señor Senador DIEGO SEBASTIAN PEREZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Salud Pública, disponga que el Instituto Provincial de Salta, delegación Rosario de la Frontera, implemente la atención al público en horario de la tarde. (Expte. Nº 90-26.850/18). 

A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social.

      Del señor Senador DIEGO SEBASTIAN PEREZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial declare de interés cultural y turístico de la Provincia el 7mo Encuentro de Rugby para mayores de 35 años, denominado “PERICO CARABAJAL”, a desarrollarse durante los días 08 y 09 de junio del presente año, en las instalaciones de Universitarios Rugby Club Salta. (Expte. Nº 90-26.851/18).

A la Comisión de Turismo y Deportes.

      De los señores Legisladores Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA y Diputado Sebastián Otero, viendo con agrado que los Sres. Legisladores Nacionales por Salta, realicen las gestiones necesarias para que se cumpla con el Convenio firmado en el año 2011 por un monto de $ 20.000.000.- (Pesos Veinte Millones), entre las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación con el Gobierno de la Provincia de Salta para la construcción del Hospital “Del Carmen” de la ciudad de San José de Metán. (Expte. Nº 90-26.854/18).

A la Comisión de Obras Públicas e Industria.

      De los señores Legisladores Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA y Diputado Sebastián Otero, viendo con agrado que el que el Gobierno de la Provincia de Salta, disponga de las tramitaciones necesarias ante las autoridades del Banco Macro S.A, para que se instale un Cajero Automático de dicha entidad, en la ciudad de San José de Metán. (Expte. Nº 90-26.855/18).

A la Comisión de Obras Públicas e Industria.

ORDEN DEL DIA

Corresponde el tratamiento del Orden del Día Nº 04/18