Cámara de Senadores
Boletín de asuntos entrados 2017

8 de junio de 2017

I

Comunicación Oficial

    La Secretaría General de la Gobernación, remite copia del Decreto Nº 665, que promulga la Ley Nº 8.008, por la cual se faculta  al Poder Ejecutivo Provincial a transferir en carácter de donación a favor del Club de Caza y Pesca “San Martín del Tabacal”, Personería Jurídica N° 3303/75, los inmuebles identificados con las Matrículas Nos 10.583, 10.584, 10.585 y 10.598 de la localidad Hipólito Yrigoyen del departamento Orán. (Ref Expte Nº 91-35.962/16 – A sus antecedentes)

II

Dictamen  de Comisión

De Derechos Humanos y Asuntos Indígenas

    En el proyecto de Resolución, del Señor Senador MIGUEL ANDRÉS ZOTTOS, declarando de interés de esta Cámara, la tarea que viene realizando “Ropero Social Salta”, en su objetivo de paliar situaciones de sectores de la sociedad más vulnerables. (Expte. 90-25.859/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

III

Proyectos de Resolución

    Del señor DIEGO SEBASTIAN PEREZ, declarando de Interés de la Cámara de Senadores, el “III FESTIVAL DEL CHARQUI”, organizado por el centro de Jubilados y Pensionados de Rosario de la Frontera, a realizarse el día 10 de junio del presente año en el mencionado departamento. (Expte. Nº 90-26.050/17 – A la Comisión de Educación y Cultura).

    Del señor DIEGO SEBASTIAN PEREZ, declarando de Interés de la Cámara de Senadores, la inauguración del predio donde se construye el polideportivo “Abundio Osbaldo González” de la Asociación Social y Deportiva Hispano Argentina, a llevarse a cabo el día 20 de junio del presente año en el departamento Rosario de la Frontera y adhiriendo a las actividades establecidas por la comisión organizadora para esa fecha. (Expte. Nº 90-26.054/17 – A la Comisión de Educación y Cultura).

    Del señor ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, declarando de Interés de ésta Cámara, los festejos y actividades socio-culturales por el 50° Aniversario del Fortín de Gauchos “Capitán José Ignacio Sierra”, a llevarse a cabo el día 10 de Junio de 2017 en la ciudad de San José de Metán.-. (Expte. Nº 90-26.055/17 – A la Comisión de Educación y Cultura).

IV

Proyectos de Declaración

    Del señor DIEGO SEBASTIAN PEREZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos pertinentes, efectúe las gestiones necesarias a los fines de que se realice la licitación para la construcción del edificio destinado a la fiscalía Penal de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-26.051/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

    Del señor LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, arbitre los medios necesarios para la creación y funcionamiento de un Hospital Regional, en la localidad de El Carril, con la dotación de todos los elementos necesarios y que funcione como punto de atención para las localidades aledañas. (Expte. Nº 90-26.053/17 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

    Del señor ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Ministerio de Salud Pública, lleve a cabo las tramitaciones necesarias para proveer de manera permanente, una Ambulancia para el Centro de Salud ubicado en el Paraje de San José de Orquera, jurisdicción del Municipio El Galpón. (Expte. Nº 90-26.056/17 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

De las señoras Senadoras BERTA NELIDA GERONIMO y ANA AIDA GUERRA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de las áreas respectivas inste de manera urgente a la empresa Aguas de Norte a brindar las respuestas y las soluciones correspondientes al cúmulo de reclamos y planteos que están formulando por estos días los vecinos de la Ciudad de Salta y de los diversos Departamentos y Municipios del Interior Provincial que son de dominio público y que están relacionados con los continuos cortes del servicio como así también la falta de reparación de calles y la concreción de las obras de infraestructura que permitan una mejora paulatina de un servicio que resulta vital para la vida y la integridad de las personas. (Expte. Nº 90-26.057/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

De la señor Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de las áreas respectivas pueda avanzar en breve en la dotación de los siguientes elementos para mejorar y optimizar el servicio que brinda al conjunto de la comunidad de Cachi el cuerpo de Bomberos Voluntarios constituido recientemente: Vehículo adecuado para los traslados respectivos; tablas (camillas de rescate); sogas; vestimenta; cuellos ortopédicos. (Expte. Nº 90-26.058/17 – A la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto).

De la señor Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Ministerio de Infraestructura, Tierra y Habitat y en coordinación con el Ministerio de Salud Pública pueda destinar los fondos necesarios y avanzar así en la obra de Cercado Perimetral del Centro de Salud del Barrio Lujan de la Localidad de Cachi. (Expte. Nº 90-26.059/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

De la señor Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Ministerio de Infraestructura, Tierra y Habitat y en coordinación con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología pueda disponer en breve de los recursos necesarios para que se concrete la obra de un Playón Deportivo techado para los siguientes establecimientos educativos de Cachi: Colegio Secundario N° 5087 y Escuela Nº 4063 “Dr. Victorino de la Plaza”. (Expte. Nº 90-26.060/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

De la señor Senadora ANA AIDA GUERRA, viendo con agrado que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología en coordinación con el Ministerio de Hacienda y Finanzas pueda dotar de un medio de transporte a la Escuela N° 4427 Josefa F. de Aramburu del Paraje Lorohuasi de Cafayate para de esa forma complementar la tarea el traslado de los alumnos que concurren al establecimiento educativo en cuestión de manera cotidiana y que provienen de zonas alejadas. (Expte. Nº 90-26.061/17 – A la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto).

De la señor Senadora ANA AIDA GUERRA, viendo con agrado que el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Ministerio de Infraestructura, Tierra y Habitat y en coordinación con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología destinen los recursos necesarios para que se haga efectiva la obra de un Taller de Prácticas Pre-Profesionales en la Escuela de Educación Técnica N° 3142 de Cafayate. (Expte. Nº 90-26.062/17 – A la Comisión de Educación y Cultura).

 

PREFERENCIA

Corresponde el tratamiento de la Preferencia Nº 02/17

ORDEN DEL DIA

Corresponde el tratamiento del Orden del Día Nº 07/17

 

AREA LEGISLATIVA

 

*********************************************************************************