Cámara de Senadores
Boletín de asuntos entrados 2017

24 de Agosto de 2017

I

Comunicaciones de la Cámara de Diputados

Modificación de la Ley 7678 “Estatuto de la Carrera Sanitaria para el Personal de la Salud Pública de Salta”. (Expte Nº 91-38.033/17– A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

Aprobando en el marco de la Ley 7931, las obras públicas y adquisición de maquinarias y equipos, de acuerdo al Acta de la Comisión Departamental de los Municipios del departamento Orán. (Expte Nº 91-38.167/17 A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            El Presidente de la Cámara de Diputados, comunica que los señores Diputados Mario Alberto Vilca, Jesús Ramón Villa y Gabriela Evangelina Martinich, fueron designados para integrar la Comisión Bicameral que tendrá por objeto el Seguimiento en la implementación de la Ley de Regularización Dominial y Asistencia para Pequeños Productores Agropecuarios y Familias Rurales -Ley 8018-, en representación de dicha Cámara. (A sus Antecedentes).

II

Comunicaciones Oficiales

            El Ministerio de Hacienda y Finanzas, remite copia autenticada del Decretos Nº. 1084/17, conforme a lo dispuesto por la Ley 7972. (A la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto).

 

La Secretaría General de la Gobernación, remite copia de los siguientes Decretos, que promulgan las respectivas Leyes que se consignan:

Nº/1092/17 – Ley 8024: Estableciendo el Sistema Provincial de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes. (Exptes. Nros 91-34.727/15 y 91-35.332/15)

Nº/1098/17 – Ley 8025: Suspendiendo la conversión del Juzgado de Garantías, con asiento en Joaquín V. González, Distrito Judicial del Sur, Circunscripción Anta.. (Expte. Nº 91-38.093/17)

 (A sus antecedentes)

III

Proyectos de Resolución

            Del señor Senador GUZMÁN VIVEROS declarando de interés Provincial a la Ceremonia de la 14° Edición de cierre, del rito a “La Pachamama”. Manifestación cultural efectivizada por el Municipio de Tolar Grande, del Departamento Los Andes, el día 31 de Agosto del corriente año. (Expte. Nº 90-26.238/17 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            De los señores Senadores ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, ERNESTO GERARDO GUANCA y BERTA NELIDA GERONIMO, declarando de interés del Senado la “XXIV Edición de las Jornadas Científicas de la Magistratura”, organizadas por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público de Salta, a realizarse los días 26 y 27 de octubre del corriente año en la ciudad de Salta, departamento Capital. (Expte. Nº 90-26.251/17 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            De los señores Senadores ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, ERNESTO GERARDO GUANCA y BERTA NELIDA GERONIMO, declarando de interés del Senado la X Olimpíada Matemática de la Cuenca del Río Bermejo “OMACUBE”, instancia final binacional, a realizarse el 19 de octubre del corriente año en la localidad de Aguaray, departamento San Martín. (Expte. Nº 90-26.252/17 – A la Comisión de Educación y Cultura).

De la señora Senadora GABRIELA ANGELINA CERRANO, que conforme a lo dispuesto por el artículo 116 de la Constitución de la Provincia de Salta y el artículo N° 149 del Reglamento de este Cuerpo, se requiere al Sr Jefe de Gabinete, que por su intermedio, se requiera la presencia del Secretario de Recursos Hidricos, la Secretaria de Medio Ambiente y el Interventor del Municipio de Coronel Moldes para tratar lo siguiente:Plan de saneamiento del Rio Arenales y contaminación del Dique Cabra Corral con metales pesados, provenientes del Vertedero San Javier. (Expte. Nº 90-26.257/17- Corresponde tratamiento inmediato de acuerdo al artículo 149 del Reglamento de Cámara)

Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, declarando de Interés de ésta Cámara, el desempeño y la performance del joven deportista metanense Matías Veíarde, quien fue Sub Campeón Latinoamericano en Tenis de Mesa en la competencia que se realizó en Guatemala y representará en dicha disciplina deportiva, a Latinoamérica en el “Desafío Mundial Cadetes 2017” que se llevará a cabo entre el 21 y 28 de Octubre de 2.017 en las Islas Fiji (Oceanía). (Expte. Nº 90-26.259/17 – A la Comisión de Turismo y Deportes).

Del señor Senador ALFREDO FRANCISCO SANGUINO, declarando de Interés de ésta Cámara, las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Merced, que se llevarán a cabo el día 24 de Septiembre de 2017 en la localidad de El Jardín, jurisdicción Departamento La Candelaria y adhiriendo a las actividades culturales y religiosas previas y para esa fecha, las cuales son organizadas por la Municipalidad de El Jardín y la Parroquia de la citada localidad (Expte. Nº 90-26.260/17 – A la Comisión de Educación y Cultura).

IV

Proyectos de Declaración

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Salta, incluya en el proyecto del presupuesto 2018, una partida presupuestaria destinada a la construcción de un Tinglado para el playón deportivo de la escuela N° 4273 Arturo llia, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Orán. (Expte. Nº 90-26.223/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Salta, incluya en el proyecto del presupuesto 2018, una partida presupuestaria destinada a la construcción de un Tinglado para el playón deportivo de la escuela N° 4153 F. Chagra del paraje San Agustín, de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-26.224/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Salta, incluya en el proyecto del presupuesto 2018, una partida presupuestaria destinada a la construcción de un Playón Deportivo en la escuela N° 4153 F. Chagra del paraje San Agustín, de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-26.225/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Salta, incluya en el proyecto del presupuesto 2018, una partida presupuestaria destinada a la construcción de un Playón Deportivo en la escuela N° 4273 Arturo llia, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran (Expte. Nº 90-26.226/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Salta, incluya en el proyecto del presupuesto 2018, una partida presupuestaria destinada a la construcción de un Playón Deportivo en la escuela N° 4275 Osvaldo Burela, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-26.227/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Salta, incluya en el proyecto del presupuesto 2018, una partida presupuestaria destinada a la construcción de un Tinglado para el playón deportivo de la escuela N° 4089 Gral. Pizarra, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-26.228/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Salta, incluya en el proyecto del presupuesto 2018, una partida presupuestaria destinada a la construcción de un Playón Deportivo en la escuela N° 4089 Gral. Pizarra, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-26.229/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Salta, incluya en el proyecto del presupuesto 2018, una partida presupuestaria destinada a la construcción de un Playón Deportivo en la escuela N° 4701 Ciudad de Oran, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-26.230/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Salta, incluya en el proyecto del presupuesto 2018, una partida presupuestaria destinada a la construcción de un Playón Deportivo en la escuela N° 4303 Terrones Riera, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran (Expte. Nº 90-26.231/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Salta, incluya en el proyecto del presupuesto 2018, una partida presupuestaria destinada a la construcción de un Tinglado para el playón deportivo de la escuela N° 4763 Hugo Luna, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran (Expte. Nº 90-26.232/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Salta, incluya en el proyecto del presupuesto 2018, una partida presupuestaria destinada a la construcción de un Tinglado para el playón deportivo de la escuela N° 4275 Osvaldo Burela, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-26.233/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Salta, incluya en el proyecto del presupuesto 2018, una partida presupuestaria destinada a la construcción de un Tinglado para el playón deportivo de la escuela N° 4341 San Andrés, de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-26.234/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Salta, incluya en el proyecto del presupuesto 2018, una partida presupuestaria destinada a la construcción de un Playón Deportivo en la escuela N° 4341 San Andrés, de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-26.235/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Salta, incluya en el proyecto del presupuesto 2018, una partida presupuestaria destinada a la construcción de un Playón Deportivo en la escuela N° 4535 Padre Truzzu del Naranjo, en el Departamento Oran (Expte. Nº 90-26.236/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Salta, incluya en el proyecto del presupuesto 2018, una partida presupuestaria destinada a la construcción de un Tinglado para el playón deportivo de la escuela N° 4535 Padre Truzzu del Naranjo, en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-26.237/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Salta, incluya en el proyecto del presupuesto 2018, una partida presupuestaria destinada a la construcción de un Playón Deportivo en la escuela N° 4557 Paloma de la Libertad, en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-26.239/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Salta, incluya en el proyecto del presupuesto 2018, una partida presupuestaria destinada a la construcción de un Playón Deportivo en la escuela N° 4094 Libertador Gral. San Martín, de Aguas Blancas, en el Departamento Oran (Expte. Nº 90-26.240/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Salta, incluya en el proyecto del presupuesto 2018, una partida presupuestaria destinada a la construcción de un Tinglado para el playón deportivo de la escuela N° 4557 Paloma de la Libertad, en el Departamento Oran (Expte. Nº 90-26.241/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Salta, incluya en el proyecto del presupuesto 2018, una partida presupuestaria destinada a la construcción de un Playón Deportivo en la escuela N° 4186 Cabo Romero, en el Departamento Oran (Expte. Nº 90-26.242/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Salta, incluya en el proyecto del presupuesto 2018, una partida presupuestaria destinada a la construcción de un Tinglado para el playón deportivo de la escuela N° 4186 Cabo Romero, en el Departamento Oran (Expte. Nº 90-26.243/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Salta, incluya en el proyecto del presupuesto 2018, una partida presupuestaria destinada a la construcción de un Playón Deportivo en la escuela N° 4586 Lidia M. de Sidorenko, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-26.244/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Salta, incluya en el proyecto del presupuesto 2018, una partida presupuestaria destinada a la construcción de un Tinglado para el playón deportivo de la escuela N° 4586 Lidia M. de Sindorenko, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-26.245/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Salta, incluya en el proyecto del presupuesto 2018, una partida presupuestaria destinada a la construcción de un Playón Deportivo en la escuela N° 4832 del Oculto, en el Departamento Oran (Expte. Nº 90-26.246/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Salta, incluya en el proyecto del presupuesto 2018, una partida presupuestaria destinada a la construcción de un Tinglado para el playón deportivo de la escuela N° 4832 del Oculto, en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-26.247/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Salta, incluya en el proyecto del presupuesto 2018, una partida presupuestaria destinada a la construcción de un Tinglado para el playón deportivo de la escuela N° 4851 Taranto, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-26.248/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador DIEGO SEBASTIAN PEREZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos pertinentes, efectúen las gestiones necesarias a los fines de proveer de desfibriladores a escuelas y edificios públicos del departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-26.249/17 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

            Del señor Senador DIEGO SEBASTIAN PEREZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a  través de Vialidad de la Provincia efectúe las gestiones necesarias,  a los fines que se realice  a la mayor brevedad posible el enripiado del camino que va desde la Ruta Provincial Nº 25 hasta la localidad de Cámara, perteneciente al Departamento Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-26.250/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            De las señoras Senadoras ANA AIDA GUERRA y BERTA NELIDA GERONIMO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Salud Pública realice las gestiones correspondientes para que se contemple de manera positiva los planteos que están realizando por estos días los trabajadores que desempeñan tareas en el Hospital Materno Infantil de la Ciudad de Salta y que están asociados a la provisión de indumentaria, elementos de trabajo, incorporación de más agentes y el incremento de sus respectivos salarios. (Expte. Nº 90-26.253/17 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

De las señoras Senadoras ANA AIDA GUERRA y BERTA NELIDA GERONIMO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y en coordinación con el Ministerio de Hacienda y Finanzas evalúen la posibilidad de que se asignen los recursos necesarios para que se produzca la finalización de las obras de construcción del Salón de Usos Múltiples para la Escuela N° 4752 “Dody Aráoz Costas Jovanovics de Usandivaras” que funciona en la Localidad de Campo Quijano (Departamento de Rosario de Lerma). (Expte. Nº 90-26.254/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            De la señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, reconociendo a la nueva meta deportiva alcanzada por el atleta de la Localidad de Cachi Javier Alejandro Ríos quien resultó Campeón y obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Atletismo Categoría U18 (10.000 metros marcha) realizado recientemente en la Ciudad de Concepción del Uruguay (Provincia de Entre Ríos). (Expte. Nº 90-26.255/17 – A la Comisión de Turismo y Deportes).

            De las señoras Senadoras ANA AIDA GUERRA y BERTA NELIDA GERONIMO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de las áreas respectivas pueda establecer en breve un canal de diálogo con las empresas prestadoras del servicio de transporte público de pasajeros que operan bajo la órbita de SAETA tendiente a que se brinde cumplimiento pleno e integral al fallo de la Corte de Justicia de Salta que fija que deben contar hasta con un 30 % de mujeres en las respectivas plantillas de choferes. (Expte. Nº 90-26.256/17 – A la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas).

De la señora Senadora GABRIELA ANGELINA CERRANO, expresando máxima preocupación por la desaparición del joven Santiago Maldonado, ocurrida el 1º de Agosto del corriente año durante la represión, ordenada y dirigida por el gabinete nacional contra el pueblo mapuche en la localidad “Lof Cushamen”, y exigimos su inmediata aparición con vida y el castigo a los responsables. (Expte. Nº 90-26.258/17 – A la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas).

Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Gobierno de la Provincia de Salta, incluya a la Zona Industrial “Dr. Jaime Hernán Figueroa”, perteneciente a la Municipalidad de San José de Metan, en los distintos programas de apoyo implementados para tal fin y considere incorporarla a los beneficios de la Ley Provincial ~Nº 7701 (Expte. Nº 90-26.261/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del área que corresponda, lleve a cabo las tramitaciones necesarias para que se ejecute, a la mayor brevedad, la obra de extensión de la Red de Gas Natural, desde la ciudad de San José de Metan pasando por la Zona Industrial “Dr. Jaime Hernán Figueroa” y llegando hasta el paraje Metan Viejo, contando como base al proyecto confeccionado por la empresa prestataria del servicio para tal fin (Expte. Nº 90-26.262/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Gobierno de la Provincia de Salta, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y en convenio con el Municipio de San José de Metan, prevea la obra de construcción de Pavimento en las distintas calles y en las arterias de acceso de los barrios en construcción y construidos por ese organismo provincial en la ciudad de San José de Metan. (Expte. Nº 90-26.263/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Gobierno de la Provincia de Salta, a través del área correspondiente, arbitre los medios necesarios para que se incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Año: 2018, los Estudios de Factibilidad y Proyecto Ejecutivo para la construcción de un embalse en la zona oeste de la ciudad de San José de Metan, comprendido entre los Ríos de las Conchas, al norte hasta el Río Metan, al sur y dentro de los límites establecidos en la jurisdicción de aquella (Expte. Nº 90-26.264/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendocon agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio:2.018, la construcción de 150 (ciento cincuenta) viviendas y 50 (cincuenta) núcleoshúmedos para la localidad de El Galpón (Expte. Nº 90-26.265/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Gobierno de la Provincia de Salta, a través del área correspondiente, incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2018, la construcción y puesta en funcionamiento de un Centro Integral de la Primera Infancia para la ciudad de San José de Metan (Expte. Nº 90-26.266/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Gobierno de la Provincia de Salta, incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2018, la obra denominada: “Construcción de un Centro de Atención y Rehabilitación para Personas con Problemas por Consumo de Sustancias Tóxicas” en la ciudad de San José de Metan (Expte. Nº 90-26.267/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos pertinentes, lleve adelante las gestiones necesarias para que se incorpore al Presupuesto General de la Provincia-Año 2.018, las obra denominada: “Ampliación Planta Potabilizadora ubicada en adyacencias del Río de las Conchas”, jurisdicción Municipio San José de Metan (Expte. Nº 90-26.268/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo (con agrado que el Gobierno de la Provincia de Salta, arbitre los medios necesarios para la inclusión en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia-Ejercicio 2018, a la construcción de una nueva Planta Potabilizadora en cercanías del Río Metan, jurisdicción Municipio San José de Metán.Expte. Nº 90-26.269/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de las áreas que correspondan, lleve adelante las tramitaciones necesarias, para que se incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio: 2018, la obra denominada: ‘Construcción nuevo edificio para la Unidad Carcelaria N° 2″ de la ciudad de San José de Metan (Expte. Nº 90-26.270/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Gobierno de la Provincia de Salta, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia de Salta – Año: 2.018, la obra denominada: “Construcción de 250 (doscientas cincuenta) Viviendas y 50 (cincuenta) Núcleos Húmedos” para la ciudad de San José de Metan, jurisdicción Municipio San José de Metan (Expte. Nº 90-26.271/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2018, la Implementación del Sistema de Relleno Sanitario para el tratamiento y disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos en la localidad de El Galpón. (Expte. Nº 90-26.272/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Gobierno de la Provincia de Salta, incorpore al Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2018, la obra denominada: “Construcción de Pileta Decantadora para Efluentes Cloacales” en la localidad de El Galpón (Expte. Nº 90-26.273/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Gobierno de la Provincia de Salta, incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio: 2018, la obra denominada: “Construcción Playón Deportivo” en la Escuela N° 4.337 “Portaaviones A.R.A 25 de Mayo” de la localidad de Pringles, jurisdicción Municipio El Galpón (Expte. Nº 90-26.274/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Gobierno de la Provincia de Salta, a través del área correspondiente, incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2018, la obra denominada: “Construcción y puesta en funcionamiento de un Centro* de Rehabilitación para Personas con Discapacidad”, en la localidad de Río Piedras (Expte. Nº 90-26.275/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo que corresponda, incluya en el Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2018, la obra denominada: “Construcción de Redes Colectoras y Ampliación de las Redes de Cloacas para las conexiones domiciliarias” en la localidad de Lumbreras (Expte. Nº 90-26.276/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendocon agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, lleve a cabo las tramitaciones correspondientes para que se incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia, Año: 2018, la obra denominada: “Construcción de Redes Colectoras y Ampliación de Redes Cloacales para las conexiones domiciliarias” en la localidad de Río Piedras (Expte. Nº 90-26.277/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Año: 2.018, para la localidad de Lumbreras, la obra denominada: “Construcción de 25 (veinticinco) Viviendas y 20 (veinte) Núcleos Húmedos, dentro del marco del Plan Nacional de Vivienda. (Expte. Nº 90-26.278/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, lleve a cabo las acciones tendientes para la inclusión en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia – Año: 2018, la obra denominada: “Construcción y Ampliación de Redes de Agua Potable y Redes de Distribución para las conexiones domiciliarias” en la localidad de Río Piedras (Expte. Nº 90-26.279/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de sus áreas competentes, incluya en el Plan de Trabajos Públicos para del Presupuesto General de la Provincia – Año: 2018, la construcción de 5 (cinco) cuadras de Cordón Cuneta para la localidad de Lumbreras, jurisdicción Municipio Río Piedras. (Expte. Nº 90-26.280/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Gobierno de la Provincia de Salta, incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Año: 2018, la construcción de 10 (diez) cuadras de Cordón Cuneta para la localidad de Río Piedras. (Expte. Nº 90-26.281/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Gobierno de la Provincia de Salta, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, incluya en el Presupuesto General de la Provincia Año 2.018, para la localidad de Río Piedras, la obra denominada: “Construcción de 50(cincuenta) Viviendas y 40 (cuarenta) Núcleos Húmedos” dentro del marco del Plan Nacional de Vivienda (Expte. Nº 90-26.282/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del área correspondiente, disponga las medidas y acciones necesarias para que se incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2018, la obra denominada: “Ampliación de la Red de Agua Potable y Red de Distribución para las conexiones domiciliarias” en la localidad de Lumbreras, jurisdicción Municipio Río Piedras (Expte. Nº 90-26.283/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

ORDEN DEL DIA

Corresponde el tratamiento del Orden del Día Nº 15/17

AREA LEGISLATIVA

*********************************************************************************