Cámara de Senadores
Boletín de asuntos entrados 2017

07 de Setiembre de 2017

I

Comunicación de la Cámara de Diputados

Proyecto de Ley, en revisión, de adhesión de la provincia de Salta a la Ley Nacional 27305 referente a la cobertura de leche medicamentosa para consumo de
quienes padecen alergia a la proteína de la leche vacuna (APLV), como así también de aquellos que padecen desórdenes, enfermedades o trastornos gastrointestinales y enfermedades metabólicas. (Expte. Nº 91-38.001/17 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

II

Comunicaciones Oficiales

            El Ministerio de Hacienda y Finanzas, remite copia autenticada del Decretos Nº. 1124/17, conforme a lo dispuesto por la Ley 7972. (A la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto).

EDESA S.A., remite nota relacionada a los Directivos de la Empresa (A sus Antecedentes).

III

Dictámenes de Comisión

 

De Obras Públicas e Industria

            En el proyecto de Declaración del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZÁLEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la construcción de un Tinglado para el playón deportivo de la Escuela N° 4273 Arturo lllia, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. (Expte. Nº 90-26.223/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZÁLEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la construcción de un Tinglado para el playón deportivo de la Escuela N° 4153 F. Chagra del paraje San Agustín, de San Ramón de la Nueva Orán. (Expte. Nº 90-26.224/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZÁLEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la construcción de un Playón Deportivo en la Escuela N° 4153 F. Chagra del paraje San Agustín, de San Ramón de la Nueva Orán. (Expte. Nº 90-26.225/17 Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZÁLEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la construcción de un Playón Deportivo en la Escuela N° 4273 Arturo Illia, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. (Expte. Nº 90-26.226/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZÁLEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la construcción de un Playón Deportivo en la Escuela N° 4275 Osvaldo Burela, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. (Expte. Nº 90-26.227/17 Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZÁLEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la construcción de un Tinglado para el playón deportivo de la Escuela N° 4089 Gral. Pizarro, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Expte. Nº 90-26.228/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZÁLEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la construcción de un Playón Deportivo en la Escuela N° 4089 Gral. Pizarro, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. (Expte. Nº 90-26.229/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZÁLEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la construcción de un Playón Deportivo en la Escuela N° 4701 “Ciudad de Orán”, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. (Expte. Nº 90-26.230/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZÁLEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la construcción de un Playón Deportivo en la Escuela N° 4303 Terrones Riera, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. (Expte. Nº 90-26.231/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZÁLEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la construcción de un Tinglado para el playón deportivo de la Escuela N° 4763 Hugo Luna, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. (Expte. Nº 90-26.232/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZÁLEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la construcción de un Tinglado para el playón deportivo de la Escuela N° 4275 Osvaldo Burela, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. (Expte. Nº 90-26.233/17- Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZÁLEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la construcción de un Tinglado para el playón deportivo de la Escuela N° 4341 San Andrés, de San Ramón de la Nueva Orán, en el Departamento Orán. (Expte. Nº 90-26.234/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZÁLEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la construcción de un Playón Deportivo en la Escuela N° 4341, San Andrés, del Municipio San Ramón de la Nueva Orán. (Expte. Nº 90-26.235/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZÁLEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la construcción de un Playón Deportivo en la Escuela N° 4535 Padre Truzzu del Naranjo, en el Departamento Orán. (Expte. Nº 90-26.236/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZÁLEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la construcción de un Tinglado para el playón deportivo de la Escuela N° 4535 Padre Truzzu del Naranjo, en el Departamento Orán. (Expte. Nº 90-26.237/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZÁLEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la construcción de un Playón Deportivo en la Escuela N° 4557 Paloma de la Libertad, Paraní, en el Departamento Orán. (Expte. Nº 90-26.239/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZÁLEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la construcción de un Playón Deportivo en la Escuela N° 4094 Libertador Gral. San Martín, de Aguas Blancas, en el Departamento Orán. (Expte. Nº 90-26.240/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZÁLEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la construcción de un Tinglado para el playón deportivo de la Escuela N° 4557 Paloma de la Libertad, Paraní, en el Departamento Orán (Expte. Nº 90-26.241/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZÁLEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la construcción de un Playón Deportivo en la Escuela N° 4186, Cabo Romero, Río Pescado, en el Departamento Orán. (Expte. Nº 90-26.242/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZÁLEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la construcción de un Tinglado para el playón deportivo de la Escuela N° 4186 Cabo Romero, Río Pescado, en el Departamento Orán. (Expte. Nº 90-26.243/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZÁLEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la construcción de un. (Expte. Nº 90-26.244/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZÁLEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la construcción de un Tinglado para Playón Deportivo en la Escuela N° 4586 Lidia M. de Sidorenko, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. (Expte. Nº 90-26.245/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZÁLEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la construcción de un Playón Deportivo en la Escuela N° 4832 del Oculto, Las Juntas, en el Departamento Orán. (Expte. Nº 90-26.246/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZÁLEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la construcción de un Tinglado para el playón deportivo de la Escuela N° 4832, del Oculto, Las Juntas, en el Departamento Orán. (Expte. Nº 90-26.247/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZÁLEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la construcción de un Tinglado para el playón deportivo de la Escuela N° 4851, Barrio Taranto, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. (Expte. Nº 90-26.248/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, los estudios de Factibilidad y Proyecto Ejecutivo para la Construcción de un embalse en la zona Oeste de la ciudad de San José de Metán, comprendido entre los Ríos de las Conchas, al Norte hasta el Río Metán, al Sur y dentro de los límites establecidos en la jurisdicción de aquella. Expte. Nº 90-26.264/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la construcción de ciento cincuenta  (150) viviendas y cincuenta (50) núcleos húmedos para la localidad de El Galpón. Expte. Nº 90-26.265/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la construcción y puesta en funcionamiento de un Centro Integral de la Primera Infancia para la ciudad de San José de Metán. (Expte. Nº 90-26.266/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, construcción de un Centro de Atención y Rehabilitación para Personas con Problemas por Consumo de Sustancias Tóxicas” en la ciudad de San José de Metán. (Expte. Nº 90-26.267/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la “Ampliación Planta Potabilizadora ubicada en adyacencias del Río de las Conchas”, jurisdicción Municipio San José de Metán. (Expte. Nº 90-26.268/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la Construcción de una nueva Planta Potabilizadora en cercanías del Río Metán, jurisdicción Municipio San José de Metán. (Expte. Nº 90-26.269/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la construcción nuevo edificio para Unidad Carcelaria N°2 en ciudad San José de Metán. (Expte. Nº 90-26.270/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la “Construcción de doscientas cincuenta (250) Viviendas y cincuenta (50) Núcleos Húmedos” para la ciudad de San José de Metán, jurisdicción Municipio San José de Metán. (Expte. Nº 90-26.271/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la implementación del Sistema de Relleno Sanitario para el tratamiento y disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos en la localidad de El Galpón. (Expte. Nº 90-26.272/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la construcción de Pileta Decantadora para Efluentes Cloacales” en localidad de El Galpón. (Expte. Nº 90-26.273/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la construcción de un Playón Deportivo” en la Escuela N° 4.337 “Portaaviones A.R.A 25 de Mayo” de la localidad de Pringles, jurisdicción Municipio El Galpón. (Expte. Nº 90-26.274/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la “Construcción y puesta en funcionamiento de un Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad”, en la localidad de Río Piedras. (Expte. Nº 90-26.275/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la “Construcción de Redes Colectoras y Ampliación de las Redes de Cloacas para las conexiones domiciliarias” en la localidad de Lumbreras. (Expte. Nº 90-26.276/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la “Construcción de Redes Colectoras y Ampliación de Redes Cloacales para las conexiones domiciliarias” en la localidad de Río Piedras. (Expte. Nº 90-26.277/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la construcción de veinticinco (25) Viviendas y veinte (20) Núcleos Húmedos, dentro del marco del Plan Nacional de Vivienda para la localidad de Lumbreras. (Expte. Nº 90-26.278/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

       En el proyecto de Declaración del Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la “Construcción y Ampliación de Redes de Agua Potable y Redes de Distribución para las conexiones domiciliarias” en la localidad de Río Piedras. (Expte. Nº 90-26.279/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la construcción de cinco (5) cuadras de Cordón Cuneta para la localidad de Lumbreras, jurisdicción Municipio Río Piedras. (Expte. Nº 90-26.280/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la construcción de diez (10) cuadras de Cordón Cuneta para la localidad de Río Piedras. (Expte. Nº 90-26.281/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la “Construcción de cincuenta (50) Viviendas y cuarenta (40) Núcleos Húmedos” dentro del marco del Plan Nacional de Vivienda para la localidad de Río Piedras. (Expte. Nº 90-26.282/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la “Ampliación de la Red de Agua Potable y Red de Distribución para las conexiones domiciliarias” en la localidad de Lumbreras, jurisdicción Municipio Río Piedras. (Expte. Nº 90-26.283/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

IV

Proyectos de Resolución

            Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, adhiriendo a los actos y festejos del día 11 de Septiembre de 2.017, fecha en que se celebra el “Día del Maestro”, en conmemoración por el 189º Aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, llevándose a cabo los mismos en la ciudad de San José de Metán, organizados por la Municipalidad de dicha ciudad. (Expte. Nº 90-26.363/17 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            Del señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, declarando de interés de esta Cámara, el próximo encuentro de Rugby Parlamentario a disputarse entre los equipos representativos del Parlamento Inglés “COMMONS & LORDS RUGBY RUFC” y del Congreso de la Nación Argentina “CONGRESO XV”, a llevarse a cabo en nuestra Ciudad el día 23 de septiembre del presente año, en instalaciones del Jockey Club de Salta. (Expte. Nº 90-26.370/17 – A la Comisión de Turismo y Deportes).

            Del señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, declarando de interés de esta Cámara las actividades que viene desarrollando el Club Fox, en Barrio Parque General Belgrano, de esta ciudad de Salta, en la difusión de la práctica del Béisbol, entre los jóvenes de esta ciudad (Expte. Nº 90-26.371/17 – A la Comisión de Turismo y Deportes).

            Del señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, declarando de interés de esta Cámara el evento “F.A.I.Sa.” (Festival de Actores Independientes de Salta 2017), que se llevara a cabo del 20 al 28 de Octubre, en la ciudad de Salta, capital, en espacios y salas no convencionales (Expte. Nº 90-26.373/17 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            De las señoras Senadoras ANA AIDA GUERRA y BERTA NELIDA GERONIMO, declarando de Interés de esta Cámara la realización del “Io Encuentro Académico IMPACTAR Ciencias Económicas” que se desarrollará durante los días 26 y 27 de Octubre de 2017 en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta promovido por el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas de esa Casa de Estudios (Expte. Nº 90-26.380/17 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            De las señoras Senadoras ANA AIDA GUERRA y BERTA NELIDA GERONIMO, que. conforme a lo dispuesto por el artículo N° 116 de la Constitución de la Provincia de Salta y el artículo N5 149 del Reglamento de este Cuerpo se requiera al Jefe de Gabinete de Ministros y al Ministro de Seguridad para que en un plazo de diez (10) días informen de manera exhaustiva sobre las acciones centrales llevadas a cabo por el Poder Ejecutivo Provincial en materia de abordaje, prevención, lucha y sanción del micro tráfico en toda la geografía provincial desde 2016 a la fecha, como así también indicadores de efectividad e impacto social y detalles de la planificación y proyección para el resto de este año y el próximo. (Expte. Nº 90-26.381/17- Corresponde tratamiento inmediato de acuerdo al artículo 149 del Reglamento de Cámara)

Del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, declarando de interés de esta Cámara de Senadores de la Provincia de Salta, la Fiesta Religiosa denominada “El Milagrito” en honor al Señor y la Virgen del Milagro, a llevarse a cabo el día 17 de Setiembre de 2.017 en la localidad de Campo Santo en el Departamento de General Güemes. (Expte. Nº 90-26.383/17 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            Del señor Senador MASHUR LAPAD, declarando de interés de esta Cámara la “Fiestas Patronales” de la localidad de Rivadavia del municipio de Rivadavia Banda Sur, Departamento de Rivadavia, a celebrarse el día 15 de Setiembre de 2.017 en honor a sus  Patronos El Señor y La Virgen del Milagro. . (Expte. Nº 90-26.388/17 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            Del señor Senador MASHUR LAPAD, declarando de interés de esta Cámara la “Fiestas Patronales” de la localidad de La Unión del municipio de Rivadavia Banda Sur, Departamento de Rivadavia, a celebrarse el día 24 de Setiembre de 2.017 en honor a la Virgen de La Merced y adherir al Programa de Actividades Culturales y Musicales. . (Expte. Nº 90-26.389/17 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            Del señor Senador MASHUR LAPAD, declarando de interés de esta Cámara la “Fiestas Patronales” de la localidad de Rivadavia del municipio de Rivadavia Banda Sur, Departamento de Rivadavia, a celebrarse el día 15 de Setiembre de 2.017 en honor a sus  Patronos El Señor y La Virgen del Milagro. (Expte. Nº 90-26.393/17 – A la Comisión de Educación y Cultura).

V

Proyectos de Declaración

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de |a Provincia de Salta, incluya en el proyecto del presupuesto 2018, una partida presupuestaria destinada a la construcción de un Tinglado para el playón deportivo de la escuela San José Obrero, de Hipólito Yrigoyen, en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-26.331/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Salta, incluya en el proyecto del presupuesto 2018, una partida presupuestaria destinada a la construcción de un Playón Deportivo en la escuela San José Obrero, de Hipólito Yrigoyen, en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-26.332/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Salta, incluya en el proyecto del presupuesto 2018, una partida presupuestaria destinada a la construcción de un playón deportivo de la escuela N° 4237 Ernestina Gutiérrez, de Hipólito Yrigoyen, en el Departamento Oran (Expte. Nº 90-26.333/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Salta, incluya en el proyecto del presupuesto 2018, una partida presupuestaria destinada a la construcción de un Playón Deportivo en la escuela N° 4108 9 de Julio, de Hipólito Yrigoyen, en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-26.334/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Salta, incluya en el proyecto del presupuesto 2018, una partida presupuestaria destinada a la construcción de un Tinglado para el playón deportivo de la escuela N° 4853 29 de Junio, de Hipólito Yrigoyen, en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-26.335/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Salta, incluya en el proyecto del presupuesto 2018, una partida presupuestaria destinada a la construcción de un Tinglado para el playón deportivo de ¡a escuela N° 4689 Eduardo Arias, de Pichanal, en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-26.336/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Salta, incluya en el proyecto del presupuesto 2018, una partida presupuestaria destinada a la construcción de un Tinglado para el playón deportivo de la escuela N° 4738 Juan XXIII, de Pichanal, en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-26.337/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Salta, incluya en el proyecto del presupuesto 2018, una partida presupuestaria destinada a la construcción de un Tinglado para el playón deportivo de la escuela N° 4095 Coronel Figueroa, de Pichana!, en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-26.338/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Salta, incluya en el proyecto del presupuesto 2018, una partida presupuestaria destinada a la construcción de un Tinglado para el playón deportivo de la escuela N° 4152 Reconquista, de Pichanal, en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-26.339/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Salta, incluya en el proyecto del presupuesto 2018, una partida presupuestaria destinada a la construcción de un Tinglado para el playón deportivo de la escuela N° 4286 Juan Domingo Perón, de Pichanal, en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-26.340/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Salta, incluya en el proyecto del presupuesto 2018, una partida presupuestaria destinada a la construcción de un Tinglado para el playón deportivo de la escuela N° 4296 Jesús de Nazaret, de Pichanal, en el Departamento Oran (Expte. Nº 90-26.341/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Salta, incluya en el proyecto del presupuesto 2018, una partida presupuestaria destinada a la construcción de un Playón Deportivo en la escuela N° 4296 Jesús de Nazaret, de Pichanal, en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-26.342/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Salta, incluya en el proyecto del presupuesto 2018, una partida presupuestaria destinada a la construcción de un Tinglado para el playón deportivo de la escuela Paraje Bananal, en la Localidad de Urundel, Departamento Oran. (Expte. Nº 90-26.343/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas del Qbierno de la Provincia de Salta, incluya en el proyecto del presupuesto 2018, una partida presupuestaria destinada a la construcción de un Tinglado para el playón deportivo en la escuela N° 4850 Papa Francisco, en la Localidad de Urundel, Departamento Oran. (Expte. Nº 90-26.344/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Salta, incluya en el proyecto del presupuesto 2018, una partida presupuestaria destinada a la construcción de un Tinglado para el playón deportivo de la escuela N° 4453 Virgen de la Merced, en la Localidad de Urundel, Departamento Oran (Expte. Nº 90-26.345/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Salta, incluya en el proyecto del presupuesto 2018, una partida presupuestaria destinada a la construcción de un Playón Deportivo en la escuela N° 4453 Virgen de la Merced, en la Localidad de Urundel, Departamento Oran. (Expte. Nº 90-26.346/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Salta, incluya en el proyecto del presupuesto 2018, una partida presupuestaria destinada a la construcción de un Tinglado para el playón deportivo de la escuela N° 4794 “Santa Rosa”, de la ciudad de Colonia Santa Rosa, de Colonia Santa Rosa, en el Departamento Oran (Expte. Nº 90-26.347/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Salta, incluya en el proyecto del presupuesto 2018, una partida presupuestaria destinada a la construcción de un Playón Deportivo en la escuela N° 4794 Santa Rosa, de la ciudad de Colonia Santa Rosa, en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-26.348/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Salta, incluya en el proyecto del presupuesto 2018, una partida presupuestaria destinada a la construcción de un Tinglado para el playón deportivo de la escuela N° 4294 Padre Vinilo, de Colonia Santa Rosa, en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-26.349/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Salta, incluya en el proyecto del presupuesto 2018, una partida presupuestaria destinada a la construcción de un Playón Deportivo en la escuela N° 4294 Padre Vinilo, de Colonia Santa Rosa, en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-26.350/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Salta, incluya en el proyecto del presupuesto 2018, una partida presupuestaria destinada a la construcción de un Tinglado para el playón deportivo de la escuela N° 4628 José Benito Grana, de la ciudad de Colonia Santa Rosa, en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-26.351/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Salta, incluya en el proyecto del presupuesto 2018, una partida presupuestaria destinada a la construcción de un Playón Deportivo en la escuela N° 4628 José Benito Graña, de la ciudad de Colonia Santa Rosa, en el Departamento Oran.Expte. Nº 90-26.352/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Salta, incluya en el proyecto del presupuesto 2018, una partida presupuestaria destinada a la construcción de un Tinglado para el playón deportivo de la escuela N° 4311 Robustiano Mañero, de la ciudad de Colonia Santa Rosa, en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-26.353/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            De la señora Senadora MARÍA SILVINA ABILES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Salud Pública procedan a la creación del Area Operativa de Salud del Municipio de Vaqueros. (Expte. Nº 90-26.354/17 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

            De la señora Senadora MARÍA SILVINA ABILES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Economía Infraestructura, Servicios Públicos y Secretaría de Obras Públicas arbitren las medidas necesarias a los fines de que se procedan a realizar las obras necesarias de mejora e iluminación del inmueble y del monumento del Cristo de La Caldera. (Expte. Nº 90-26.355/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador GUZMÁN VIVEROS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia y demás Organismos que correspondan, arbitre todos los medios necesarios a fin de que se incorpore en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2018 – la obra: denominada “Construcción Defensa B° Chañarcito”; con una extensión de 600 metros lineales para el Barrio Chañarcito, ubicado en la localidad de San Antonio de los Cobres -Departamento Los Andes. (Expte. Nº 90-26.356/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador GUZMÁN VIVEROS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Salta, y demás Organismos que corresponda, arbitre los medios necesarios a fin de que se incorpore en el Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2018, una partida presupuestaria destinada a la Construcción de la denominada Obra: ” Dos (2) Aulas en la Escuela Hogar Carlos Guido Spano N° 4.661″, que se ubica en la localidad de San Antonio de los Cobres – Departamento Los Andes. (Expte. Nº 90-26.357/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador GUZMÁN VIVEROS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia y demás Organismos que correspondan, arbitre todos los medios necesarios a fin de que se incorpore en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2018 – la obra: denominada “Canalización del Río San Antonio”; con una extensión de 2.000 metros lineales para la localidad de San Antonio de los Cobres – Departamento Los Andes. (Expte. Nº 90-26.358/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador GUZMÁN VIVEROS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Salta, y demás Organismos que corresponda, arbitre los medios necesarios a fin de que se incorpore en el Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2018, una partida presupuestaria destinada a la Construcción de un “Comedor para la Escuela Domingo Faustino Sarmiento N° 4.564”, que se ubica en la localidad de San Antonio de los Cobres – Departamento Los Andes. (Expte. Nº 90-26.359/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            De la señora Senadora MARIA LAURA DE LA ZERDA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la obra del tendido de la red de gas natural para la conexión domiciliaria en el paraje La Isla, Municipio de San José de los Cerrillos, Departamento Cerrillos. (Expte. Nº 90-26.360/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            De la señora Senadora MARIA LAURA DE LA ZERDA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la ampliación de la obra de iluminación sobre la Ruta Provincial N° 24, jurisdicción del Municipio de San José de los Cerrillos, Departamento Cerrillos.. (Expte. Nº 90-26.361/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            De la señora Senadora MARIA LAURA DE LA ZERDA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo que corresponda, disponga la construcción de Paradores sobre Ruta Provincial N° 26 a la altura del Km. 10 (Finca Las Arcas) y en el Km. 8,5 (Finca Marrupe), sentido Sur a Norte, de la ciudad de San José de los Cerrillos, Departamento Cerrillos.. (Expte. Nº 90-26.362/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, lleve a cabo las tramitaciones necesarias a los fines de incluir en el Presupuesto General de la Provincia – Año: 2018, la designación de Profesionales Médicos en las siguientes especialidades: Ginecología, Pediatría, Traumatología y Anestesiología, para ser incorporados a la Planta Funcional del Hospital “Del Carmen” de la ciudad de San José de Metán, (Expte. Nº 90-26.364/17 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social). (Expte. Nº 90-26.364/17 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

            Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Gobierno de la Provincia de Salta, a través del área correspondiente, arbitre los medios necesarios para la inclusión en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2018, la cobertura de cargos de Profesionales Técnicos en Laboratorio y Cirugía, Enfermería, Personal Administrativo, de Mantenimiento y Servicios Generales, para ser incorporados a la Planta Funcional del Hospital “Del Carmen” de la ciudad de San José de Metán. (Expte. Nº 90-26.365/17 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

            Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Gobierno de la Provincia de Salta, a través del Ministerio de Salud Pública, arbitre los medios para incluir en el Presupuesto General de la Provincia – Año: 2018, la designación de Agentes Sanitarios para ser incorporados al Área Operativa N° XIX, perteneciente al Hospital “Del Carmen” de la ciudad de San José de Metán. (Expte. Nº 90-26.366/17 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

            Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, incorpore al Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio: 2018, las designaciones de Profesionales Médicos en las siguientes especialidades: Clínica Médica, Traumatología, Ginecología, Obstetricia, Pediatría y Anestesiología para el Hospital “San Francisco Solano” de la localidad de El Galpón.. (Expte. Nº 90-26.367/17 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

            Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Gobierno de la Provincia de Salta, a través del área correspondiente, arbitre los medios necesarios para la inclusión en el Presupuesto General de la Provincia – Año: 2018, la cobertura de cargos de Profesionales Técnicos en Laboratorio y Cirugía, Enfermería, Personal Administrativo, de Mantenimiento y Servicios Generales, para ser incorporados a la Planta Funcional del Hospital “San Francisco Solano” de la localidad de El Galpón. (Expte. Nº 90-26.368/17 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

            Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, disponga de los medios necesarios para incluir en el Presupuesto General de la Provincia – Año: 2018, la designación de Agentes Sanitarios para los diferentes Puestos Sanitarios del Municipio El Galpón. (Expte. Nº 90-26.369/17 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

            Del señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, viendo con agrado que el Gobierno de la Provincia de Salta y los Legisladores Nacionales realicen las gestiones necesarias para fomentar las actividades turísticas y deportivas en el sector del Río Bermejo, en el área de influencia del Municipio de Embarcación, en especial la navegación a remo, pesca deportiva, excursiones y demás. Sumando de ese modo un mapa turístico para la región. (Expte. Nº 90-26.372/17 – A la Comisión de Turismo y Deportes).

            Del señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y los legisladores Nacionales por Salta, gestionen ante el Ministerio de Transporte de la Nación la inclusión del Ramal Ferroviario C-13, entre Gral. Güemes y Cerrillos (Provincia de Salta) en el Programa de recuperación del Ferrocarril Belgrano que lleva-adelante el Gobierno Naciona (Expte. Nº 90-26.374/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y los Legisladores Nacionales por Salta, gestionen ante el Ministerio de Transporte de la Nación la inclusión del Ramal Ferroviario C-14, entre Cerrillos y Socompa (Provincia de Salta) en el Programa de recuperación del Ferrocarril Belgrano que lleva adelante el Gobierno Nacional. (Expte. Nº 90-26.375/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y los Legisladores Nacionales por Salta, gestionen ante el Ministerio de Transporte de la Nación la inclusión del Ramal Ferroviario C-15, entre Embarcación y Salvador Mazza (Provincia de Salta) en el Programa de recuperación del Ferrocarril Belgrano que lleva adelante el Gobierno Nacional. (Expte. Nº 90-26.376/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            De la señora Senadora ANA AIDA GUERRA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley de Presupuesto 2018 las siguientes obras para Cafayate: Reparación de Paredes y piso en la Escuela N° 4366 Virgen del Valle del Paraje Las Conchas; Construcción de un Comedor Escolar en la Escuela N° 4358 Nicolás Avellaneda: Construcción de un Comedor Escolar. Construcción de un aula nueva en la Escuela N°4427 Josefa Frías de Aramburu; Construcción dedos aulas para el nivel inicial. Construcción de Sanitarios para docentes y niños en la Escuela Nº 4064 Dr. Facundo de Zuviría. (Expte. Nº 90-26.377/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            De la señora Senadora ANA AIDA GUERRA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley de Presupuesto 2018 las siguientes obras para Cafayate: Construcción de la Red de Cloacas y Planta Depuradora de Líquidos Cloacales en el Paraje Tolombón; Extensión del tendido de la Red de Agua en el Paraje Las Conchas. (Expte. Nº 90-26.378/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            De la señora Senadora ANA AIDA GUERRA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley de Presupuesto 2018 las siguientes obras para Cafayate:; Construcción de una Pasarela en el Paraje San Luis sobre el Río Chuscha. Construcción de un Puente en el Paraje El Divisadero sobre el Río Lorohuasi. (Expte. Nº 90-26.379/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            De las señoras Senadoras ANA AIDA GUERRA y BERTA NELIDA GERONIMO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Seguridad, la Secretaría de Seguridad y la Policía de la Provincia de Salta dispongan de manera urgente la instrumentación de un dispositivo integral de seguridad tendiente a brindar más protección a los choferes de colectivos como así también al conjunto de los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros en la Ciudad de Salta. (Expte. Nº 90-26.382/17 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

Del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, los Señores Legisladores Nacionales por Salta, arbitren y gestionen ante el Poder Ejecutivo Nacional y Autoridades del Anses Nación y Salta; las medidas necesarias, a los fines que a la brevedad posible se instale una “Delegación u Oficina de Anses” en la localidad cabecera del Municipio de El Bordo, departamento de General Güemes. (Expte. Nº 90-26.384/17 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

Del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda y Secretaría de Recursos Hídricos, arbitren las medidas necesarias, a los fines que se ejecute el Estudio Técnico pertinente y las obras públicas de encauzamiento y defensas en las márgenes del Río Mojotoro en sus zonas más críticas en el Departamento de General Güemes. (Expte. Nº 90-26.385/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de la AMT Autoridad Metropolitana de Transporte, Secretaría de Servicios Públicos y SAETA; disponga la creación de una Línea  Directa de Colectivos SAETA por lo menos en horarios picos, con itinerario desde la ciudad de Rosario de Lerma a Salta Capital, por la Ruta Provincial 23, empalmando por la nueva Ruta de Las Blancas, luego por la Ruta Provincial 24 de Colón, siguiendo por la Autopista de Circunvalación Oeste, ingresando a la ciudad de Salta por la ruta provincial 28 de San Lorenzo hasta la rotonda del Colegio San Pablo, continuando por la Avda. General Arenales, pasando por el Nuevo Hospital Materno Infantil, siguiendo por la Avda. Sarmiento, luego Avda. Belgrano, Avda. Bicentenario Ex-Virrey Toledo, volviendo por Avda. San Martín, Pellegrini, 25 de Mayo, Avda. Entre Ríos, Avda. Juan Perón hasta empalmar con la Circunvalación Oeste y hasta regresar a Rosario de Lerma; y que se establezca la cantidad de unidades vehiculares, frecuencias y de Paradas de Ómnibus que resulten necesarias. (Expte. Nº 90-26.386/17 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

            Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que le Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda y Ministerio de Educación; arbitren las medidas necesarias, a los efectos que se incorpore en el Plan de Obras Publicas del Presupuesto 2.018 de la Provincia, la creación y construcción de una Nueva Unidad Educativa con nivel inicial y primario en la zona norte de la ciudad de Rosario de Lerma, donde se encuentran los barrios Ecosol, Norte, Alto Rosario, Padre Chifri y los nuevos barrios que el IPV entregó en estos últimos 3 años y que continua construyendo en esa zona de la ciudad de Rosario de Lerma y habida cuenta el Gobierno Provincial allí posee terrenos para ese fin. (Expte. Nº 90-26.387/17 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda; Ministerio de Educación; Secretaría de Obras Públicas y UCEPE; arbitren las medidas necesarias a los fines que se incorpore en el Presupuesto 2.018 de la Provincia, obra de la Segunda etapa de Ampliación y Cercado Perimetral del edificio de la Escuela Primaria Nº 4820 de los Pueblos Originarios de la localidad de La Unión del municipio de Rivadavia Banda Sur, habida cuenta que ese edificio escolar en su primera etapa de obra fue inaugurada y habilitada, con solo con 2 aulas y oficinas de dirección, sanitarios y cocina. (Expte. Nº 90-26.390/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendocon agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda; Ministerio de Educación  y UCEPE, arbitren o gestionen las medidas necesarias,  a los fines que se incorpore en el Presupuesto 2.018 de la Provincia;  la obra de construcción de un edificio propio para el Colegio Secundario del Paraje El Algarrobo en el predio de la Escuela Nº  4672, donde funciona un Anexo de itinerancia educativa del Colegio Secundario 5216 con base operativa en el Paraje San Patricio del Municipio de Rivadavia Banda Norte, que también tiene itinerancia en Fortín Belgrano y La Salvación en esa Parte del Chaco Salteño. (Expte. Nº 90-26.391/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda y  Ministerio de Educación y UCEPE; arbitren y gestionen por vía provincial o nacional, las medidas necesarias a los fines de incorporar en el Presupuesto 2018 de la Provincia; la creación y construcción de un Colegio Secundario mediado por TIC en el Paraje San Miguel en el Municipio de Santa Victoria Este, Departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-26.392/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio Infraestructura, Tierra y Vivienda; Ministerio de Educación,  arbitren y gestionen las medidas necesarias a los fines que se incorpore en el Presupuesto 2.018 de la Provincia; la obra de construcción de un  Albergue Estudiantil para el Colegio Secundario N° 5212 mediado por TIC que funciona en la Escuela Primaria Nº 4471 del Paraje El Mirador, del Municipio de Rivadavia Banda Sur.. (Expte. Nº 90-26.394/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

PREFERENCIA

Corresponde el tratamiento de la Preferencia Nº 03/17

ORDEN DEL DIA

Corresponde el tratamiento del Orden del Día Nº 17/17

AREA LEGISLATIVA

*********************************************************************************