Cámara de Senadores
Boletín de asuntos entrados 2017

02 de Noviembre de 2017

I

Comunicación del Poder Ejecutivo

            Pliego solicitando acuerdo para la designación de la Dra. Rosa Fabiola Díaz, D.N.l. N° 28.096.230 en el cargo de Defensor Oficial Civil del Distrito Judicial Tartagal. (Expte. Nº 90-26.598/17 – A la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones). 

II

Comunicaciones de la Cámara de Diputados

Proyectos de Ley, en revisión:

Adhesión de la provincia de Salta a la Ley Nacional 25.643 de “Turismo Accesible”.(Expte. Nº 91-37.981/17 – A la Comisión de Turismo y Deportes).

Aprobando en el marco de la Ley 7.931, las obras públicas y adquisición de maquinarias y equipos, de acuerdo al Acta de la Comisión departamental del Municipio Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 91-38.499/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

III

Comunicaciones Oficiales

El Ministerio de Hacienda y Finanzas, remite copia autenticada de los Decretos Nros. 1387,1389, 1391 y 1393/17, conforme a lo dispuesto por la Ley 7972; Decreto Nros. 1385 y 1395/17, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 7913 y Decreto Nº 1383/17 conforme Ley 7979 (A la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto).

            El Subgerente de Grandes Clientes de EDESA S.A. Sr. Roland S. Luza, informa que la infraestructura de los servicios básicos de energía eléctrica y agua de los loteos y/o asentamientos son responsabilidad de los propietarios o generadores de los loteos o asentamientos, como así también las ampliaciones y el mantenimiento del sistema de Alumbrado Público, por lo que el interesado deberá gestionar su factibilidad y es quien tiene a cargo la realización de la infraestructura eléctrica necesaria para la electrificación del los lotes. (A sus Antecedentes).

IV

Dictámenes de Comisiones

De Obras Públicas e Industria

            En el proyecto de Declaración del Senador RUBÉN LÁVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, destine una superficie considerable de terreno y disponga la construcción de un edificio para “Cuartel de los Bomberos Voluntarios “General Manuel Belgrano”, de la ciudad de General Güemes, Departamento del mismo nombre. (Expte. Nº 90-26.499/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del Senador ERNESTO ANGEL GOMEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la construcción de cloacas, mejoramiento en el servicio de electricidad y agua potable, cordón cuneta, pavimento de las arterias principales y enripiado masivo en calles adyacentes, para los Barrios Zona Oeste: San Antonio, Francisco Arias, Facundo Quiroga y Nueva Esperanza de la ciudad de Joaquín V. González, Departamento Anta. (Expte. Nº 90-26.527/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del Senador PABLO DAMIAN GONZALEZ, con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y los Señores Legisladores Nacionales de la Provincia de Salta, intercedan ante la Dirección Nacional de Vialidad, a fin de ejecutar la iluminación de la Ruta Nacional 50, en el tramo que va desde la entrada principal de la ciudad de Orán, en la avenida Palacios hasta el puente carretero del Río Blanco, Departamento Orán. (Expte. Nº 90-26.542/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del Senador ERNESTO GERARDO GUANCA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Obras del proyecto de ley de Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2018, la construcción de una nueva Escuela Primaria de educación integral en la localidad de Guachipas, en el Departamento homónimo. (Expte. Nº 90-26.543/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

            En el proyecto de Declaración del Senador ERNESTO GERARDO GUANCA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Obras del proyecto de ley de Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2018, las obras de encauzamiento del Río Guachipas, como así también la construcción de defensas que protejan el puente del mencionado río, en el Departamento Guachipas. (Expte. Nº 90-26.544/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

            En el proyecto de Declaración del Senador ERNESTO GERARDO GUANCA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la construcción de viviendas destinadas a los pobladores del Departamento de Guachipas. (Expte. Nº 90-26.545/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

            En el proyecto de Declaración del Senador ERNESTO GERARDO GUANCA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, las obras necesarias para proveer de iluminación al camino que va desde el pueblo de Guachipas hasta el paraje Coropampa, Departamento Guachipas.(Expte. Nº 90-26.547/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

            En el proyecto de Declaración del Senador ERNESTO GERARDO GUANCA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, las obras necesarias para la refacción y ampliación del edificio donde funciona la Sub-Comisaría de Guachipas, en el Departamento del mismo nombre. (Expte. Nº 90-26.548/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

            En el proyecto de Declaración del Senador ERNESTO GERARDO GUANCA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Obras del proyecto de ley de Presupuesto General de la Provincia -Ejercicio 2018, las obras necesarias para la refacción y ampliación del edificio donde funciona la Sub-Comisaría de Guachipas, en el Departamento del mismo nombre. (Expte. Nº 90-26.549/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

            En el proyecto de Declaración del Senador ERNESTO GERARDO GUANCA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, las obras necesarias para la construcción de una red de gas desde la localidad de La Viña hasta la localidad de Guachipas, Departamento del mismo nombre. (Expte. Nº 90-26.550/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

            En el proyecto de Declaración del Senador ERNESTO GERARDO GUANCA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas, arbitre los medios a fin que tomen las medidas necesarias para la conservación y mantenimiento de las pinturas rupestres existentes en el Departamento Guachipas, destacándose las Pinturas Rupestres del Paraje La Junta y las del Paraje de Ablomé. (Expte. Nº 90-26.551/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

            En el proyecto de Declaración del Senador ERNESTO GERARDO GUANCA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas, arbitre los medios a fin que tomen las medidas necesarias para la conservación y mantenimiento de las pinturas rupestres existentes en el Departamento Guachipas, destacándose las Pinturas Rupestres del Paraje La Junta y las del Paraje de Ablomé  (Expte. Nº 90-26.552/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

            En el proyecto de Declaración del Senador ERNESTO GERARDO GUANCA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la construcción de un Playón Deportivo y de habitaciones con baños en las Escuelas N°4.546 y N° 5213 que funcionan en el Paraje Pampa Grande, perteneciente al Departamento de Guachipas. (Expte. Nº 90-26.553/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

            En el proyecto de Declaración del Senador ERNESTO GERARDO GUANCA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la construcción de un Puesto Sanitario en el Paraje “Coropampa”, en el departamento de Guachipas (Expte. Nº 90-26.554/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

            En el proyecto de Declaración del Senador ERNESTO GERARDO GUANCA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la construcción de un Salón Comunitario de Usos Múltiples en el Paraje Pampa Grande, departamento de Guachipas (Expte. Nº 90-26.555/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

            En el proyecto de Declaración del Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial lleve adelante la construcción de 50 viviendas para familias de escasos recursos para la localidad de Aguaray, departamento San Martín. (Expte. Nº 90-26.556/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

            En el proyecto de Declaración del Senador ERNESTO GERARDO GUANCA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, las obras de remplazo y renovación de los caños y mangueras de la red de agua domiciliaria de los parajes de La Junta, Pampa Grande, Los Sauces, Acosta y Vaquería del Departamento de Guachipas, como así también el mantenimiento de las tomas de captación de las mencionadas redes domiciliarias. (Expte. Nº 90-26.557/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

            En el proyecto de Declaración del Senador ERNESTO GERARDO GUANCA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, las obras necesarias para la limpieza y el encauzamiento de los arroyos “El Molino”, “La Florida” y “El Chañara!”, los cuales atraviesan el pueblo de Guachipas. (Expte. Nº 90-26.558/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

            En el proyecto de Declaración del Senador ERNESTO GERARDO GUANCA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la construcción de un Parador y Baños Públicos en el paraje “Los Sauces” del Departamento de Guachipas. (Expte. Nº 90-26.559/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

            En el proyecto de Declaración del Senador ERNESTO GERARDO GUANCA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la construcción de un Puesto Sanitario en el Paraje “Santa Bárbara”, en Departamento de Guachipas (Expte. Nº 90-26.560/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

            En el proyecto de Declaración del Senador ERNESTO GERARDO GUANCA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, las obras necesarias de encauzamiento del Arroyo Santa Bárbara en el trayecto previo al cruce de la Ruta Nacional N° 68, en el Departamento Guachipas. (Expte. Nº 90-26.561/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

            En el proyecto de Declaración del Senador ERNESTO GERARDO GUANCA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, un programa de mejoramiento y/o refacción de viviendas rurales en el Departamento de Guachipas. (Expte. Nº 90-26.562/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

            En el proyecto de Declaración del Senador ERNESTO GERARDO GUANCA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, las obras necesarias para hacer transitable todo el año el camino que une el paraje de Acosta con el paraje de Vaquería ubicados en el Departamento de Guachipas. (Expte. Nº 90-26.563/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

            En el proyecto de Declaración del Senador ERNESTO GERARDO GUANCA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la construcción de un Destacamento Policial en el Paraje “Santa Bárbara”, en Departamento de Guachipas (Expte. Nº 90-26.564/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

            En el proyecto de Declaración de la Senadora MARIA LAURA DE LA ZERDA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, diversas obras para el Municipio de San José de los Cerrillos, Departamento Cerrillos. (Expte. Nº 90-26.565/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

            En el proyecto de Declaración del Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, lleve adelante la construcción de 50 viviendas para familias de escasos recursos para la localidad de Aguaray, Departamento San Martín (Expte. Nº 90-26.566/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

            En el proyecto de Declaración del Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial lleve adelante la construcción de 100 viviendas para familias de escasos recursos en el municipio de General Mosconi, departamento San Martin (Expte. Nº 90-26.567/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

            En el proyecto de Declaración del Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial lleve adelante la construcción de 150 viviendas para familias de escasos recursos en el municipio de Embarcación, departamento San Martín. (Expte. Nº 90-26.568/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

            En el proyecto de Declaración del Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial lleve adelante la construcción de 300 viviendas para familias de escasos recursos en el Municipio de Tartagal, Departamento San Martin. (Expte. Nº 90-26.569/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

De Salud Pública y Seguridad Social

            En el Proyecto de Ley, en revisión, de adhesión de la provincia de Salta a la Ley Nacional 27.305, referente a la cobertura de leche medicamentosa para consumo de quienes padecen alergia a la proteína de la leche vacuna (APLV), como así también de aquellos que padecen desórdenes, enfermedades o trastornos gastrointestinales y enfermedades metabólicas. (Expte. Nº 91-38.001/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

            En el Proyecto de Declaración de la señora Senadora MARIA SILVINA ABILES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, disponga a través del Ministerio de Salud, la creación y funcionamiento de un Área Operativa de Salud en el municipio de Vaqueros, departamento La Caldera, para la programación, ejecución y evaluación de las actividades de promoción, prevención y recuperación de la salud de la población de la zona. (Expte. Nº 90-26.354/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el Proyecto de Declaración del señor MIGUEL ANDRES ZOTTOS, viendo con agrado que el Ministerio de Salud Pública de la Provincia evalúe la factibilidad de la construcción y puesta en función de una nueva unidad hospitalaria en la localidad de Salvador Mazza, departamento San Martín. (Expte. Nº 90-26.399/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el Proyecto de Declaración del señor MIGUEL ANDRES ZOTTOS, viendo con agrado que el Ministerio de Salud Pública de la Provincia evalúe la factibilidad de la construcción y puesta en función de una nueva unidad hospitalaria en la localidad de Aguaray, departamento San Martín. (Expte. Nº 90-26.400/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el Proyecto de Declaración del señor Senador ERNESTO GERARDO GUANCA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, disponga la concurrencia en forma periódica de médicos especialistas en Pediatría y Ginecología, a efectos de que los mismos presten sus servicios en el Hospital de Guachipas, departamento del mismo nombre, A.O. XXXVII. (Expte. Nº 90-26.546/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

De Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente

            En el proyecto de Declaración del Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que Poder Ejecutivo Provincial y los Legisladores Nacionales por Salta, reactiven y gestionen la ejecución real de un “Plan Estratégico para el Aprovechamiento Múltiple, Integral y Sustentable de la Cuenca Binacional del Río Bermejo”. (Expte. Nº 90-26.434/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

            En el proyecto de Declaración del Senador DANI RAUL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial de Salta, a través de los organismos que correspondan, arbitren las medidas necesarias, a los fines de que se ejecute el Estudio Técnico pertinente y las obras publicas de encauzamiento y defensas en las márgenes del Rio Potrero en sus zonas más críticas en los Departamentos La Poma y Cachi,  (Expte. Nº 90-26.461/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

            En el proyecto de Declaración del Senador DANI RAUL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial de Salta, a través de los organismos que correspondan, arbitren las medidas necesarias, a los fines de que se ejecute el Estudio Técnico pertinente y las obras publicas de encauzamiento y defensas en las márgenes del Rio Calchaquí en sus zonas más críticas en el departamento La Poma,  (Expte. Nº 90-26.462/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

De Derechos Humanos y Asuntos Indígenas

            En el proyecto de Ley en revisión, estableciendo la obligatoriedad de la señalización con la lengua de los pueblos originarios, en las instituciones públicas y privadas de acceso público, nacionales, provinciales y municipales en todo el ámbito de la Provincia. (Expte. Nº 91-34.770/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

V

Proyectos de Resolución

            De los señores ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, ERNESTO GERARDO GUANCA, WALTER HERNÁN CRUZ, LUIS FRANCISCO D’ANDREA y BERTA NELIDA GERONIMO, declarando de interés de esta Cámara la “XXVII Feria de libro de autores de Salta”, que se realizará durante los días 3 y 4 de noviembre del corriente año, en la ciudad de Cafayate, departamento del mismo nombre. (Expte. Nº 90-26.604/17 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            De los señores ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, ERNESTO GERARDO GUANCA, WALTER HERNÁN CRUZ, LUIS FRANCISCO D’ANDREA y BERTA NELIDA GERONIMO, declarando de interés de esta Cámara la “10a Feria Internacional de Comida, Danza y Artesanías- Comunidades Unidas por la Paz”, organizada por la Dirección General de Asuntos Extranjeros de la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional de la Municipalidad de la ciudad de Salta, departamento Capital, que se realizará el día 11 de noviembre de 2017. (Expte. Nº 90-26.605/17 – A la Comisión de Educación y Cultura).

De la señora Senadora ANA AIDA GUERRA, declarando de Interés de esta Cámara la realización de la XXVII Feria del Libro de autores de Salta que se concretará durante los días 03 y 04 de Noviembre del corriente año en la Ciudad de Cafayate. (Expte. Nº 90-26.614/17 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            De los señores Legisladores Senador JORGE PABLO SOTO y Diputado Esteban Amat Lacroix, que de conformidad a lo preceptuado por el Art. 116 de la Constitución Provincial y al Art. 149 del Reglamento interno de la Cámara requerir, al Sr. Jefe de Gabinete de Ministros, y por su intermedio al Ministerio de Hacienda y Finanzas y/o ante quien corresponda, informe a esta Cámara en el plazo de cinco (5) días si la Municipalidad de Coronel Moldes, Departamento de La Viña, tiene alguna deuda con la Provincia; manifestando en caso afirmativo el monto total que la integra, conceptos que la componen y demás detalles de interés relativos a la misma (Expte. Nº 90-26.615/17- Corresponde tratamiento inmediato de acuerdo al artículo 149 del Reglamento de Cámara)

VI

Proyectos de Declaración

            Del señor Senador DIEGO SEBASTIAN PEREZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore al Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2018, las siguientes obras  para la Escuela N° 4.523 de la localidad de Almirante Brown del departamento Rosario de la Frontera: a)  instalación de una cisterna b) construcción de un contrapiso en el patio de la escuela c) construcción del cercado perimetral en la parte posterior de la escuela d) refacción del techo y paredes de la casa del docente. Expte. Nº 90-26.599/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador DIEGO SEBASTIAN PEREZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore al Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2018, las siguientes obras para la Escuela de Educación Técnica N° 3.156 “Dr. Luis Federico Leloir” de El Potrero, departamento Rosario de la Frontera: a) construcción de una sala de prácticas y producción b) reparación de los baños externos del albergue c) construcción de  baños para los alumnos. (Expte. Nº 90-26.600/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador DIEGO SEBASTIAN PEREZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore  al Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2018, las siguientes obras  para la Escuela N° 4.130 “Batalla de Salta” de la localidad de Santa María, departamento Rosario de la Frontera: a)  instalación de una cisterna  b) construcción de la salida de emergencia del albergue c) culminación  de la obra de construcción del comedor, cocina y baños d) reparación del sistema de cierre de las ventanas de las aulas e) instalación de ventiladores en las aulas, en comedor, y  cocina f) construcción de un playón deportivo g) construcción del cercado perimetral de la escuela h) construcción de gabinete para los termotanques i) construcción de un depósito para almacenar los insumos del grupo electrógeno.Expte. Nº 90-26.601/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador DIEGO SEBASTIAN PEREZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore  al Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2018, las siguientes obras  para el Hospital Melchora Figueroa de Cornejo del departamento Rosario de la Frontera: a)  construcción de un nuevo quirófano. b) construcción de una sala de internación. (Expte. Nº 90-26.602/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador DIEGO SEBASTIAN PEREZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore al Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2018, la construcción de un edificio para el funcionamiento del centro de salud en el Barrio Parque de la ciudad de Rosario de la Frontera, departamento del mismo nombre. (Expte. Nº 90-26.603/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda; Ministerio de Seguridad; Secretaría de Obras Públicas y Jefatura de Policía; arbitren las medidas que resulten necesarias, a los fines que se disponga e incorpore en el Presupuesto 2018 de la Provincial, la creación y construcción de un Destacamento Policial en la localidad de Misión La Paz en el municipio de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-26.606/17 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

            Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda; y Ministerio de Educación, arbitren las medidas necesarias, a los fines que se incorpore en el Presupuesto 2018 de la Provincia, la creación, construcción y funcionamiento de una Escuela de Educación Especial en la localidad de Rivadavia con un Anexo en La Unión del municipio de Rivadavia Banda Sur. (Expte. Nº 90-26.607/17 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            Del señor Senador CASTULO YANQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos correspondientes, incorpore en el Plan de Obras Públicas del proyecto de ley de Presupuesto General de la Provincia -Ejercicio 2018, las obras que se detallan, para el Municipio de: Los Toldos, Departamento Santa Victoria. (Expte. Nº 90-26.608/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de  Infraestructura, Tierra y Vivienda, Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía, arbitren las medidas que resulten necesarias, a los fines que se incorpore en el Presupuesto 2018 de la Provincia,  la creación y construcción de un Destacamento Policial en la localidad de La Puntana en el municipio de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-26.609/17 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            Del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, viendo agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Gobierno,  la Secretaría de Servicios Públicos y el Directorio de SAETA; arbitren las medidas necesarias a los fines que se disponga a partir del periodo 2018, la incorporación de los Municipios de General Güemes, El Bordo y Campo Santo del departamento de General Güemes en el sistema del servicio de transporte interurbano de pasajeros de SAETA.. (Expte. Nº 90-26.610/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Gobierno, Ministerio de Hacienda y Finanzas, Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Secretaria de Comunicaciones y los Señores Legisladores Nacionales por la Provincia de Salta, arbitren y gestionen ante la  CNC, Empresas Telefónicas y otros organismos competentes; a los fines que se habiliten e instalen antenas repetidoras o de amplificación del Servicio de Telefonía con sus equipamientos correspondientes, para dotar y garantizar el servicio de telefonía domiciliaria y celular en el tramo desde la ciudad de Salta hasta la ciudad de General Güemes, habida cuenta que este tramo vial por su gran transitabilidad vehicular es sumamente riesgoso  y se halla en este sentido desde siempre incomunicado y es imprescindible garantizar su seguridad también. (Expte. Nº 90-26.611/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y los Señores legisladores Nacionales por Salta, arbitren y gestionen las medidas que resulten necesarias a los fines que se incorpore en el Presupuesto 2018 de la Provincia, la obra de construcción de una Nueva Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales para la ciudad de Rosario de Lerma, habida cuenta que la actual Planta de Depuradora de Cloacas ya está desbordada en su capacidad operativa. (Expte. Nº 90-26.612/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que le Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y finanzas; Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, arbitren las medidas necesarias, a los fines que se incorpore en el Presupuesto 2.018 de la Provincia, ejecución de la obra de la Segunda Etapa de instalación de la  “Red de Gas Natural” en la localidad de La Silleta del municipio de Campo Quijano, departamento de Rosario de Lerma. (Expte. Nº 90-26.613/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

PREFERENCIA

Corresponde el tratamiento de la Preferencia Nº 04/17

ORDEN DEL DIA

Corresponde el tratamiento del Orden del Día Nº 23/17

AREA LEGISLATIVA

*********************************************************************************