Cámara de Senadores
Boletín de asuntos entrados 2017

01 de junio de2017

I

Comunicaciones de la Cámara de Diputados

Proyectos de Ley, en revisión:

Estableciendo como de interés turístico y cultural de la Provincia al Santuario de la “Virgen de la Peña”, ubicado en el paraje Yariguarenda, de Tartagal, departamento General San Martín y su festividad, incluyéndoselo en el circuito turístico de la provincia de Salta. (Expte. Nº 91-36.566/16 – A la Comisión de Educación y Cultura).

Creación del Registro de postulantes Mujeres para Choferes de unidades de Transporte Público del Sistema Metropolitano, bajo responsabilidad de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) quien tendrá a su cargo la organización, confección y actualización del Registro. (Expte. Nº 91-37.529/17 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

Modificación del artículo 90 de la Ley Provincial 5298/1978, Código Procesal Laboral de Salta. (Expte. Nº 91-37.566/17 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

Instituyendo el día 20 de Marzo de cada año como el “Día contra el Acoso Sexual Callejero” y se incorpora el artículo 115 al Código Contravencional de la Provincia de Salta -Ley 7135- y sus modificatorias. (Expte. Nº 91-37.669/17 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

Prohibición de identificar con la mención del nombre o imagen del gobernante o funcionario, sea provincial o municipal, los bienes muebles e inmuebles de propiedad de la Provincia o de los Municipios. (Expte. Nº 91-37.717/17 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

Proyecto de Ley, nuevamente en revisión:

Creación de un Juzgado de Garantías, que se denominará de Tercera Nominación, con sede en la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran y con jurisdicción en el Distrito Judicial Oran; un Juzgado de Garantías, que se denominará de Tercera Nominación, con sede en la ciudad de Tartagal y con jurisdicción en el Distrito Judicial Tartagal; un Juzgado de Garantías, que se denominará de Tercera Nominación, con sede en la ciudad de San José de Metan y con jurisdicción en el Distrito Judicial del Sur, Circunscripción Metan; y tres (3) cargos de Defensores Oficiales, con las siguientes, competencias: uno (1) para el Distrito Judicial Oran; uno (1) para el Distrito Judicial Tartagal y uno (1) para el Distrito Judicial del Sur, Circunscripción Metan. (Expte. Nº 90-24.810/16 – A la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones).

II

Comunicaciones Oficiales

La Secretaría General de la Gobernación, remite copia de los siguientes Decretos, que promulgan las respectivas Leyes que se consignan:

Nº 605/17 – Ley 8.005: Declarando de utilidad pública y sujeto a expropiación los inmuebles identificados con los Catastros Nos 5518, 5531, 5532, 5533, 5534, 5538, y 5539 del municipio General Güemes, departamento General Güemes, con destino a la adjudicación en venta a sus actuales ocupantes. (Expte.Nº 91-35.728/16)

Nº 607/17 – Ley 8.006: Licencias por maternidad y paternidad para el personal que se desempeñe en la Administración Pública, Centralizada o Descentralizada y Organismos Autárquicos, en el Poder Legislativo, en el Poder Judicial y en el Ministerio Público. (Expte.Nº 91-34.503/15)

Nº 609/17 – Ley 8.007: Aprobando en el marco de la Ley 7.931, las obras públicas y adquisición de maquinarias y equipos, de acuerdo al Acta de la Comisión Departamental del Municipio Rosario de Lerma. (Expte.Nº 91-37.519/17)

(A sus antecedentes)

 

III

Dictámenes de Comisiones

De Educación y Cultura

            En el proyecto de Ley, en revisión, sobre Creación del Régimen de Promoción al “Arte Mural”. (Expte. 91-35.706/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Ley, en revisión, estableciendo que los alumnos de quinto grado del ciclo primario de los establecimientos educativos de la provincia de Salta llevarán a cabo un acto de “Promesa de Cuidado Ambiental” los días 5 de junio de cada año o el siguiente día hábil si aquel no lo fuera. (Expte. Nº 91-36.764/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, en coordinación con los Legisladores Nacionales que representan a la provincia y el municipio de Tartagal, arbitren los medios para el emplazamiento y dotación de todos los elementos necesarios para la creación y funcionamiento de un museo interactivo, en la ciudad de Tartagal, que rememore la historia de la actividad petrolera. (Expte. 90-25.983/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

De Adicción, Tráfico y Consumo Ilícito de Drogas

            En el proyecto de Ley en revisión, teniendo por objeto concientizar y sensibilizar acerca de los efectos nocivos del consumo de drogas, alcohol y sustancias ilegales. (Expte. Nº 91-35.436/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

IV

Proyectos de Ley

            Del señora Senadora GABRIELA ANGELINA CERRANO, estableciendo que la Licencia por Día Femenino, será otorgada a la mujer que pertenezca a la Administración Pública Provincial Centralizados y Descentralizados. Función Legislativa y Judicial, se otorgará el permiso cuando la misma se encuentre en período menstrual. (Expte. Nº 90-26.040/17 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

            De las señoras Legisladoras Senadora MARÍA SILVINA ABILES y Diputada Rosana Guantay, modificando el listado de obras aprobadas por la Ley N° 7931 y la Resolución Bicameral N° 01/2016, para el municipio La Caldera, departamento La Caldera, afectando los fondos originalmente destinados a las obras de Provisión de agua en el Barrio Santiago Apóstol, de La Caldera, por la compra de una Máquina Retroexcavadora para dicho municipio. (Expte. Nº 90-26.043/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

V

Proyectos de Resolución

            Del señor Senador ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, declarando de interés de esta Cámara la celebración de los actos y festejos de la Fiesta Patronal en honor a “San Antonio de Padua”, a realizarse el día 13 de Junio del corriente año en el Barrio Homónimo de la Ciudad de Joaquín Víctor González, Departamento Anta. (Expte. Nº 90-26.011/17 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            Del señor Senador ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, declarando interés de esta Cámara la celebración de los actos y festejos de la Fiesta Patronal en honor “San Antonio de Padua”, a realizarse el día 13 de Junio del corriente año en la Localidad de Las Lajitas, Departamento Anta. (Expte. Nº 90-26.012/17 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            Del señor Senador ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, declarando de interés de esta Cámara la celebración de los actos y festejos de la Fiesta Patronal en honor al “Sagrado Corazón de Jesús”, a realizarse el día 01 de Julio del corriente año en la Localidad de Piquete Cabado, Jurisdicción del Municipio de Joaquín V. González, Departamento Anta (Expte. Nº 90-26.013/17 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            Del señor Senador WALTER HERNÁN CRUZ, declarando de interés de esta Cámara la Primera Muestra Cultural Iruya Canta en la Casa de la Cultura, organizada por la Fundación Cruz de Iruya, en beneficio del Centro de Residentes Iruyanos en Salta y que se llevara a cabo el próximo 11 de junio del corriente año, en la Casa de la Cultura dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta. (Expte. Nº 90-26.014/17 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            Del señor Senador WALTER HERNÁN CRUZ, declarando de interés de esta Cámara el Tercer Encuentro Binacional INTI RAYMI La Fiesta del Sol, Organizado por el Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior Filial Salta (C.I.R.B.E) y que se llevará a cabo los días 20 y 21 de junio del corriente en el Campo de la Ceremonia Andina sito en la Segunda Rotonda de la Avda. Bolivia (proximidades del Parque del Bicentenario), en la Ciudad de Salta. (Expte. Nº 90-26.015/17 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            De la señora Senadora MARÍA SILVINA ABILES, declarando de Interés de esta Cámara el XXII ENCUENTRO NACIONAL DE LAS TRADICIONES GAUCHAS Gral. Martin Miguel de Güemes a realizarse entre los días 01 al 30 de Junio en todo/-el ámbito de la Provincia de Salta. (Expte. Nº 90-26.024/17 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            Del señor Senador CASTULO YANQUE, declarando de interés de esta Cámara, la 103 Expo-Feria Agro -Ganadera de Pequeños Productores de Santa Victoria Oeste, a realizarse los días 7 y 8 de Junio del corriente año, organizado por el Departamento de Desarrollo Rural del Municipio Santa Victoria Oeste, Departamento Santa Victoria. (Expte. Nº 90-26.026/17 – A la Comisión de Agricultura y Ganadería).

            De la señora Senadora MARÍA SILVINA ABILES, solicitando al Poder Ejecutivo Provincial que a través de la Secretaria de Recursos Hídricos de la Provincia se tomen inmediatas medidas tendientes a lograr la paralización de las obras que se llevan a cabo por parte de particulares en el brazo 1 del Río Wierna y que tienden a desviar el cauce del río hacia zonas pobladas peligrando el tránsito normal por Ruta Nacional 9 en caso de producirse dicho desvío. (Expte. Nº 90-26.027/17 – A la Comisión de Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente).

            De las señoras Senadoras BERTA NELIDA GERONIMO y ANA AIDA GUERRA, declarando de Interés de esta Cámara la realización de las “Segundas Olimpíadas Contables” que se desarrollarán en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta durante los días 05 y 06 de Octubre del corriente año destinadas al conjunto de los jóvenes del último año de los colegios secundarios y que se encuentran promovidas por esa unidad académica, el Departamento de Contabilidad y el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas. (Expte. Nº 90-26.034/17 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, declarando de Interés de ésta Cámara, los actos conmemorativos por el 197° Aniversario del fallecimiento del General Don Manuel Belgrano, que se llevarán a cabo el día 20 de Junio de 2017 en la ciudad de San José de Metan y adhiriendo a los festejos y actividades para ese día, organizados por el Departamento Ejecutivo del Municipio de San José de Metan. (Expte. Nº 90-26.036/17 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, declarando de Interés de ésta Cámara, los actos conmemorativos por el 195° Aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, que se llevaran a cabo el día 17 de Junio de 2017 en la ciudad de San José de Metan y adhiriendo a las actividades culturales y sociales previstas para esa fecha, siendo los mismos organizados por el Municipio de San José de Metan, con la participación y colaboración de los Fortines Gauchos de la zona. (Expte. Nº 90-26.037/17 – A la Comisión de Educación y Cultura).

             De los señores Senadores DIEGO SEBASTIAN PEREZ, ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, WALTER HERNÁN CRUZ, ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, LUIS FRANCISCO D’ANDREA y MARÍA SILVINA ABILES, declarando Declarar de interés de esta Cámara de Senadores, el “Foro de Pobreza, Equidad y Desarrollo”, organizado por la Cumbre Mundial de Políticas Publicas y el Consejo Económico Social de la Provincia de Salta, a realizarse el día 02 de junio del corriente año en la ciudad de Salta Capital. (Expte. Nº 90-26.038/17 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

            Del señora Senadora GABRIELA ANGELINA CERRANO, que conforme a lo dispuesto por el artículo 116 de la Constitución de la Provincia de Salta y el artículo N° 149 del Reglamento de este Cuerpo, se requiere al Sr Jefe de Gabinete, que por su intermedio, solicite informes al Ministro de Salud sobre lo siguiente: a)- Informe sobre enfermedades prevalentes de los últimos dos años, registrados en los centros de Salud y Hospital Papa Francisco de los barrios aledaños al Vertedero San Javier, zona sudeste de la Ciudad de Salta y b)- Detalle por edades y tipo de enfermedad. (Expte. Nº 90-26.041/17- Corresponde tratamiento inmediato de acuerdo al artículo 149 del Reglamento de Cámara)

            Del señora Senadora GABRIELA ANGELINA CERRANO, que conforme a lo dispuesto por el articulo 116 de la Constitución de la Provincia de Salta y el articulo N° 149 del Reglamento de este Cuerpo, se requiere al Sr Jefe de Gabinete, que por su intermedio, al Sr Secretario de Recursos Hídricos, en un plazo no mayor a 10 días responda io siguiente: a) Qué protocolo aplica la Secretaria de Recursos Hídricos para la medición, control y detección de metales pesados en los ríos Arenales, Rio Ancho y el Dique Cabra Corral, provenientes del vertedero San Javier de la Ciudad de Salta; b) Cómo controlan y que mecanismos paliativos tienen al respecto y c) Si cuentan con estudios realizados al respecto y cuáles son sus resultados. (Expte. Nº 90-26.042/17- Corresponde tratamiento inmediato de acuerdo al artículo 149 del Reglamento de Cámara)

            Del señor Senador DIEGO SEBASTIAN PEREZ, declarando de Interés de la Cámara de Senadores, la Fiesta Patronal en Honor a San Antonio de Padua, a llevarse a cabo el día 13 de junio del presente año, en la Localidad de Cámara, Departamento Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-26.044/17 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            Del señor Senador DIEGO SEBASTIAN PEREZ, declarando de Interés de la Cámara de Senadores, los actos y festejos en honor a San Antonio de Padua, a llevarse a cabo el día 13 de junio del presente año, en la Localidad de El Morenillo, municipio El Potrero, Departamento Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-26.045/17 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            Del señor Senador DIEGO SEBASTIAN PEREZ, declarando de Interés de la Cámara de Senadores, los actos y festejos en honor a San Antonio de Padua, a llevarse a cabo el día 13 de junio del presente año, en el Barrio San Antonio, municipio Rosario de la Frontera, Departamento del mismo nombre. (Expte. Nº 90-26.046/17 – A la Comisión de Educación y Cultura).

VI

Proyectos de Declaración

            Del señor Senador WALTER HERNÁN CRUZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario y del Ministerio de Cultura y Turismo, declare de interés Provincial el Tercer Encuentro Binacional INTl RAYMI La Fiesta del Sol, Organizado por el Consejo internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior Filial Salta (C.Í.R.B.E) y que se llevará a cabo los días 20 y 21 de junio del cte. en el Campo de la Ceremonia Andina sito en la Segunda Rotonda de la Avda. Bolivia (proximidades del Parque del Bicentenario) en la Ciudad de Salta. (Expte. Nº 90-26.016/17 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que le Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda; Secretaria de Obras Públicas; Dirección de Vialidad y la Empresa Edesa SA; arbitren las medidas necesarias, a los fines que se ejecute la obra de instalación de luminarias en la ruta provincial 36 en el tramo pavimentado y comprendido desde la calle Alvarado en la ciudad de Rosario de Lerma hasta el empalme con la ruta nacional 68. (Expte. Nº 90-26.017/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda; Ministerio de Gobierno, y SAETA, en articulación con el municipio de Campo Quijano; arbitren las medidas que resulten necesarias a los fines que se disponga a la brevedad posible, la instalación de una Terminal de Auto-Recarga de Tarjetas de Saeta en la plaza principal de la localidad de Campo Quijano, departamento de Rosario de Lerma. (Expte. Nº 90-26.018/17 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

            Del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, viendo con agrado que las Autoridades del Banco de la Nación Argentina y La Red Link, en articulación con el Poder Ejecutivo Provincial, arbitren las medidas que resulten necesarias a los fines que se proceda a instalar un Cajero Automático de la Red Link, dependiente de esa Entidad Financiera y de esa Red aludida en la localidad El Bordo, departamento de General Güemes. (Expte. Nº 90-26.019/17 – A la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto).

            Del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda y la Secretaría de Obras Públicas y en articulación con la Secretaria de Recurso Hídricos; arbitren las medidas necesarias, a los fines que se realice un “Estudio Técnico” y la ejecución de las obras de construcción de un “Sistema de Canales de Desagües Pluviales en la ciudad de General Güemes”. (Expte. Nº 90-26.020/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Ministerio de Infraestructura , Tierra y Vivienda, Ministerio de Educación y UCEPE, arbitren o gestionen las medidas necesarias para que se ejecute la obra de construcción del  edificio propio, con Albergue para  el Colegio Secundario 5216 del Paraje San Patricio del Municipio de Rivadavia Banda Norte, que tiene itinerancia educativa en Fortín Belgrano, La Salvación y Pozo El Algarrobo en esa Parte del Chaco Salteño. (Expte. Nº 90-26.021/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda y Ministerio de Educación; arbitren y gestionen por vía provincial o nacional, las medidas necesarias, a los fines que se ejecute la obra de construcción de un nuevo edificio para la Escuela Primaria Nº 4.198 del Paraje San Felipe, del Municipio de Rivadavia Banda Sur, Departamento de Rivadavia, y que incluya relevamiento técnico del terreno para dicha obra, ubicándolo en un lugar elevado de nivel topográfico y que no sea inundable. (Expte. Nº 90-26.022/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio Infraestructura, Tierra y Vivienda; Ministerio de Educación, arbitren y gestionen las medidas necesarias a los fines de disponer la creación, y construcción de un Colegio Secundario Rural en el Paraje de Ciervo Cansado del municipio de Rivadavia Banda Sur, habida cuenta que el establecimiento educativo de nivel secundario más cercano está ubicado en la localidad de Rivadavia y se encuentra a 55 km de distancia. (Expte. Nº 90-26.023/17 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            De la señora Senadora MARÍA SILVINA ABILES, viendo con agrado que el poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Economía, Infraestructura, Servicios Públicos, Secretaría de Obras Públicas y Ministerio de Educación, arbitren las medidas necesarias para dar inicio a las obras de construcción de un playón techado en el Colegio Senado Provincial del municipio de La Caldera. (Expte. Nº 90-26.025/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            De la señora Senadora MARÍA SILVINA ABILES, viendo con agrado que el poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Economía, Infraestructura, Servicios Públicos y Secretaría de Obras Públicas y el Ministerio de Educación arbitren las medidas necesarias a los fines de que se concluyan las obras de ampliación en la Escuela Camino del Inca del municipio de Vaqueros. (Expte. Nº 90-26.028/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            De la señora Senadora MARÍA SILVINA ABILES, viendo con agrado que el poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Economía; Infraestructura, Servicios Públicos, Secretaría de Obras Públicas y Ministerio de Educación, arbitren las medidas necesarias para dar inicio a las obras de ampliación de la Escuela Juana Moro de López del municipio de La Caldera. (Expte. Nº 90-26.029/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            De la señora Senadora MARÍA SILVINA ABILES, solicitando al Poder Ejecutivo Provincial que a través de la Secretaria de Recursos Hídricos de’ la Provincia se tomen inmediatas medidas tendientes a realizar las defensas marginales del Río Wierna, proyecto que ya fuera presentado oportunamente por el municipio de Vaqueros. (Expte. Nº 90-26.030/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, expresando su reconocimiento a la meta alcanzada recientemente por el Atleta de la Localidad de Cachi Alejandro Ríos quien obtuvo el 3o puesto en la categoría marcha 10 kilómetros concretada en el marco de la edición N° 26 de la Copa Nacional de Clubes de Atletismo que se desarrollo entre los días 27 al 29 de Mayo del corriente año en la Provincia de Mendoza. (Expte. Nº 90-26.031/17 – A la Comisión de Turismo y Deportes).

            Del señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de las áreas correspondientes brinde en breve efectivo cumplimiento a la Ley Provincial N° 7684 mediante la cual se declaro de utilidad pública y sujeto a expropiación las fracciones de los inmuebles identificados con las matrículas N° 382 y 456 del Departamento de Cachi con destino a la adjudicación en venta a sus actuales ocupantes y con ello que se concrete la respectiva toma de posesión y que se avance en la articulación de los medidas necesarias para que el conjunto de las familias que residen en los citados inmuebles tengan las herramientas administrativas y jurídicas para avanzar en proceso de escrituración y titularización de los mismos. (Expte. Nº 90-26.032/17 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

            De las señoras Senadoras BERTA NELIDA GERONIMO y ANA AIDA GUERRA, con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial declare de “Interés Provincial” la realización de las “Segundas Olimpíadas Contables” que se desarrollarán en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta durante los días 05 y 06 de Octubre del corriente año destinadas al conjunto de los jóvenes del último año de los colegios secundarios de Salta y que se encuentran promovidas por esa unidad académica, el Departamento de Contabilidad y el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas. (Expte. Nº 90-26.033/17 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, arbitre los medios necesarios en la pronta realización de las Obras de Refacción para la Escuela N° 4082 “General Manuel Belgrano” de la ciudad de San José de Metan, las cuales cuentan con partida presupuestaria asignada en la Ley N° 7.972/16 “Presupuesto General de la Provincia- Año: 2017”. (Expte. Nº 90-26.035/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señora Senadora GABRIELA ANGELINA CERRANO, rechazando todo intento del gobernador Alfredo Cornejo y el Poder Judicial de Mendoza de desaforar y procesar penalmente a los legisladores provinciales del Frente de Izquierda y los Trabajadores: Héctor Fresina, Víctor da Vila y Lautaro Jiménez, por haber participado de las concentraciones y movilizaciones de trabajadores en el marco del paro nacional del 6 de abril del corriente año, en un claro ejercicio del derecho a peticionar y participar de toda movilización social. (Expte. Nº 90-26.039/17 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

ORDEN DEL DIA

Corresponde el tratamiento del Orden del Día Nº 06/17

AREA LEGISLATIVA

*********************************************************************************