Cámara de Senadores
Boletín de asuntos entrados 2016

6 de octubre de 2016

I

Comunicaciones de la Cámara de Diputados

            El Presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy, en cumplimiento del artículo 169 de la Constitución Provincial y la Ley 7103 (artículo 38) eleva el Acta de la Comisión de Auditoría de esa Cámara, por la cual se procedió a seleccionar al Lic. en Administración de Empresas, Mariano San Millán, DNI 12.957.962, para integrar la Auditoría General de la Provincia.(Expte. Nº 90-25.523/16 – A la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones).

Proyectos de Ley, en revisión:

Declarando de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble identificado con la Matrícula N° 32, de la localidad San Ramón de la Nueva Oran, del departamento Oran, con destino a la adjudicación en venta a sus actuales ocupantes. (Expte. Nº 91-36.466/16– A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

Autorizando al Poder Ejecutivo a transferir, en carácter de donación, a favor de la ONG Escuela para Padres, Personería Jurídica otorgada por Resolución N° 381/90 del Ministerio de Gobierno, el inmueble de propiedad de la Provincia que se identifica con la Matrícula N° 107.523, del departamento Capital, con destino a actividades que le son propias.(Expte. Nº 91-36.656/16– A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

Creación de la “Tarifa Especial” para el uso de los servicios prestados por las empresas de transporte público automotor de pasajeros de carácter interurbano bajo jurisdicción provincial, a los efectos que los beneficiarios de la Ley, deban trasladarse dentro del territorio de la provincia de Salta, para cumplir con la obligación de sufragar en comicios provinciales y/o nacionales. (Expte. Nº 91-36.493/16 – A la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto).

Adhesión de la provincia de Salta a la Ley Nacional 26.689 de promoción del cuidado integral de la salud de las personas con Enfermedades Poco Frecuentes. (Expte. Nº 91-36.672/16 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

La Cámara de Diputados, comunica que no sesionara entre los días 11 a 14 con motivo de la Confederación Parlamentaria de las Américas, la cual se llevara a cabo en el recinto, solicitando al Senado adopte el mismo criterio. (A sus Antecedentes).

II

Comunicaciones Oficiales

El Secretario de Derechos Humanos, Dr. Federico Uldry Fuentes, solicita información necesaria para la actualización del Sistema de Informes Periódicos Nacional- SIPeN. (A la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas9.

            El Ministerio de Hacienda y Finanzas remite Decreto N° 1457/16, conforme lo dispone el Art 3o, mediante él cual se aprueba la transferencia de partidas presupuestarias efectuadas en el Presupuesto 2016, en el marco de la Ley 7915. (A la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto).

III

Dictámenes de Comisiones

De Obras Públicas e Industria

En el proyecto de Declaración del Señor Senador PABLO DAMIAN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Obras del proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.017, la construcción de cloacas en el Barrio Juventud Unida de la Ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, en el Departamento Orán. (Expte Nº 90-25.421/16 –  Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del Señor Senador PABLO DAMIAN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Obras del proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.017, la construcción de cloacas en el Barrio Retambay de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, en el Departamento Orán. (Expte Nº 90-25.422/16 –  Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del Señor Senador PABLO DAMIAN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Obras del proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.017, la construcción de cloacas en el Barrio San Juan de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, en el Departamento Orán. (Expte Nº 90-25.423/16 –  Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del Señor Senador PABLO DAMIAN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, en el Plan de Obras del proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.017, la construcción de cloacas en el Barrio San Cayetano de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, en el Departamento Orán. (Expte Nº 90-25.425/16 –  Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del Señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y los Legisladores Nacionales por Salta, realicen las tramitaciones necesarias y conducentes a transformar el Aeropuerto de Tartagal, en un Aeropuerto de rango Internacional con todo el equipamiento que requiere la aeronavegabilidad, durante las 24 horas del día, y todos los días del año, con las obras de arquitectura necesarias para la terminal de pasajeros y cargas, ubicado en el Municipio de Gral. Mosconi, Departamento San Martín. (Expte Nº 90-25.427/16 –  Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del Señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, en coordinación con el Municipio de General Mosconi, proceda a la construcción de una Terminal de ómnibus con capacidad suficiente para atender los requerimientos de la población de esa localidad del Departamento San Martín. (Expte Nº 90-25.429/16 –  Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del Señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, en coordinación con el Municipio de la ciudad de Tartagal, proceda a la construcción de el Mercado de Abasto, con las características edilicias y de dimensiones que permitan la comercialización de productos agropecuarios por mayor y menor, posibilitando la eliminación de intermediarios entre el productor y los consumidores en el Departamento San Martín. (Expte Nº 90-25.430/16 –  Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración de la Señora Senadora ANA AIDA GUERRA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas y la Secretaría de Obras Públicas, en coordinación con la Municipalidad de Cafayate, dé continuidad a las obras de ampliación de los módulos habitacionales del Barrio Finca El Socorro de la ciudad de Cafayate, del Departamento homónimo. (Expte Nº 90-25.435/16 –  Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del Señor Senador RUBEN LAVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y los Legisladores Nacionales por Salta, arbitren y gestionen ante el Poder Ejecutivo Nacional y la Dirección de Vialidad Nacional,  la ejecución de la obra de reparación con ensanchamiento de calzada, mantenimiento y señalización de la Ruta Nacional Nº 34, en el tramo comprendido, desde la rotonda de Torzalito hasta el río Las Pavas, incluyendo la travesía urbana de la ciudad  de General Güemes. (Expte Nº 90-25.439/16 –  Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del Señor Senador RUBEN LAVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda y Secretaría de Deportes; disponga la incorporación en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2017, la construcción de la “Cubierta – Tinglado para la pileta climatizada del Complejo Deportivo Roberto Romero” de la localidad de Campo Santo, Departamento General Güemes. (Expte Nº 90-25.440/16 –  Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del Señor Senador RUBEN LAVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas y Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, arbitre las medidas necesarias a los fines que se disponga, a la brevedad posible, la ejecución de la obra de reparación integral de los sanitarios de la Escuela N° 4.065 “Cnel. José Antonino Fernández Cornejo” de la localidad de Campo Santo, Departamento General Güemes. (Expte Nº 90-25.441/16 –  Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del Señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas y Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, arbitre las medidas necesarias, a fin de incorporar en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de la Provincia –Ejercicio 2.017, la obra de construcción de “Cordón Cuneta o Pavimentos” en las calles de las localidades de Campo Quijano y La Silleta del Municipio de Campo Quijano, Departamento de Rosario de Lerma. (Expte Nº 90-25.442/16 –  Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del Señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Ministerios de Hacienda y Finanzas, de Infraestructura, Tierra y Vivienda y de Medio Ambiente y Producción Sustentable, arbitre las medidas necesarias, a fin de incorporar en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.017, la ejecución de la Obra correspondiente al Proyecto Integral de Desagües Pluviales en la cuenca hídrica de Los Nogales en La Silleta, Municipio de Campo Quijano, Departamento de Rosario de Lerma. (Expte Nº 90-25.443/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del Señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Ministerios de Hacienda y Finanzas y de Infraestructura, Tierra y Vivienda, arbitre las medidas necesarias, a fin de incorporar en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.017, la ejecución de la obra de “Adoquinado o pavimentación de las Avenidas y calles por donde circulan los colectivos de SAETA en el Barrio San Jorge y otros Barrios del itinerario de ese corredor de transporte de pasajeros en la ciudad de Rosario de Lerma, Departamento homónimo. (Expte Nº 90-25.444/16 –  Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del Señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del área correspondiente, arbitre los medios necesarios para que se incluya en el “Plan Bicentenario de la Independencia”, el estudio de factibilidad de la obra denominada: “Construcción de embalses en la zona Oeste de la ciudad de San José de Metán”, comprendido entre los ríos de las Conchas al Norte hasta el río Metán al Sur y dentro de los límites establecidos en la jurisdicción de aquella. (Expte Nº 90-25.445/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

De Educación y Cultura

En el proyecto de Declaración del Señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, en coordinación con el municipio de Salvador Mazza, arbitren los medios para posibilitar instalación de la Casa de la Cultura en el edificio donde funcionaba el Mercado Municipal de ciudad, del Departamento San Martín. (Expte. Nº 90-25.454/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

De Justicia, Acuerdos y Designaciones

En el pliego remitido por el Poder Ejecutivo Provincial proponiendo el acuerdo para la designación temporaria de la Dra. Cecilia Mariana Ávila, D.N.I. N° 25.498.049, en el cargo de Juez de Primera Instancia del Trabajo N° 4 del Distrito Judicial del Centro, habiéndose dado al mismo el trámite establecido en el Reglamento de la Cámara y en la Ley Nº 7.347 y modificatorias. Expte Nº 90-25.487/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

IV

Proyecto de Ley

De los señores Legisladores, Senador HÉCTOR EDGAR MAMANI y Diputada Cristina Rodriguez, declarando de utilidad uública y sujeto a expropiación la fracción de 12 hectáreas (120.000 rm) del inmueble Matricula 2.384, ubicada en el Municipio de Angastaco, Departamento San Carlos. (Expte. Nº 90-25.543/16 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

V

Proyectos de Resolución

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores, el “SEMINARIO LA EXPERIENCIA PSICOANALITICA: LOGICA, ETICA Y POETICA” organizadas por la Fundación del Psicoanálisis NOA, los días 28 y 29 de octubre del corriente año, en la ciudad de Salta. (Expte. Nº 90-25.533/16 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores, el “SEMINARIO ARGENTINO DE DERECHO MÉDICO Y FARMACIA LEGAL” organizan Asociación Argentina de Derecho Médico y Salud; Asociación Argentina de Derecho Farmacéutico, los días 11 y 12 de noviembre del corriente año, en la ciudad de Salta. (Expte. Nº 90-25.534/16 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores, las “Iras. JORNADAS DE INTERRESIDENCIAS PÚBLICAS Y PRIVADAS”, de Especialidades Clínicas”; organizadas por la Comisión Consultiva de Jóvenes Médicos de la Provincia de Salta, los días 10 y 11 de noviembre del corriente año, en la ciudad de Salta.(Expte. Nº 90-25.535/16 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores, las actividades organizadas por la Secretaria de Salud Mental, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, que se llevaran a cabo durante todo el mes de octubre, “MES DE SALUD MENTAL – Construir Salud Mental: Un desafío colectivo”.(Expte. Nº 90-25.536/16 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

            Del señor Senador HÉCTOR EDGAR MAMANI, declarando de interés de esta Cámara la realización de la presentación del Libro “Los Rostros de la Memoria de los Abuelos Calchaquies” a realizarse el día 12 de Octubre en la Localidad de San Carlos, y el día 14 de Octubre en la Localidad de Animana, Departamento San Carlos. (Expte. Nº 90-25.544/16 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

VI

Proyectos de Declaración

            Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que los Señores Legisladores Nacionales por Salta, el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación y  las Autoridades de la Universidad Nacional de Salta,  gestiones ante el Poder Ejecutivo Nacional;  y arbitren las medidas necesarias, a los fines que se disponga la construcción  de la Sede-Anexo de la UNSA en la localidad de Victoria del municipio de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia, Provincia de Salta y que realicen los estudios y análisis pertinentes para la implementación de nuevas carreras de estudio que sean convenientes para la inserción laboral de los educandos de esa zona del Chaco Salteño; habida cuenta que ya egreso la primera promoción de la carrera de enfermería profesional de esa Sede de Extensión Universitaria y en cuyo acto estuvo presente el Presidente de la Nación Mauricio Macri. (Expte. Nº 90-25.524/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda; Ministerio de Educación; arbitre las medidas necesarias a los fines de incorporar en el Presupuesto 2017 de la Provincia, la creación y construcción de un Colegio Secundario en la localidad de Capitán Pagés del Municipio de Rivadavia Banda Norte, Departamento de Rivadavia, habida cuenta que en este lugar aun no existe una Institución de ese nivel educativo. (Expte. Nº 90-25.525/16 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Ministerio de Educación  y UCEPE, arbitren las medidas necesarias a los fines que se incorpore en el Presupuesto 2017 de la Provincia; la ejecución la obra de construcción del edificio propio con Albergue para el Anexo Itinerante ubicado en el Paraje San José del Colegio Secundario 5217 del Paraje El Ocultar del Municipio de Rivadavia Banda Sur, que actualmente tiene itinerancia educativa en Pozo Verde, San José y Divisadero en esa Parte del Chaco Salteño. (Expte. Nº 90-25.526/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Infraestructura, Tierra y Viviendas; arbitren las medidas necesarias a los fines que  incorpore en el Presupuesto 2.017 de la Provincia, la obra de construcción de un  “SUM” Salón de Usos Múltiples en la localidad de Cobos, departamento de General Güemes. (Expte. Nº 90-25.527/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda; de la Secretaria de Obras Públicas y en articulación con la Empresa EDESA; arbitren las medidas que resulten necesarias a los fines que se incorpore en el Presupuesto 2017 de la Provincia la ejecución de la obras de instalación de un Trasformador y la Red de Alumbrado Público y domiciliario en el Barrio San Expedito del municipio El Bordo, departamento de General Güemes. (Expte. Nº 90-25.528/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Infraestructura, Tierra y Viviendas; arbitren las medidas necesarias a los fines que  incorpore en el Presupuesto 2.017 de la Provincia, la obra de construcción de una Estación Reguladora de Gas Natural o Planta Reductora y Red troncal de distribución domiciliaria de gas natural en la localidad de Cobos, departamento de General Güemes. (Expte. Nº 90-25.529/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Seguridad; Secretaria de Seguridad y  Jefatura de la Policía de la Provincia arbitren las medidas que resulten necesarias, a los fines que se incorpore en el Presupuesto 2.017 de la Provincia, la obra de Construcción de un nuevo edificio  para la Comisaría Policial de la localidad de Campo Quijano, departamento de Rosario de Lerma; habida cuenta que el actual edificio es muy añejo y sus características edilicias son las de un Destacamento Policial. (Expte. Nº 90-25.530/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda; Ministerio de Educación y Secretaria de Obras Públicas;  arbitren las medidas que resulten necesarias a los fines que se incorpore en el Presupuesto 2.017 de la Provincia, la Obra de construcción de un SUM “Salón de Usos Múltiples” en la Escuela Primaria Nº 4572 “Dody Araoz Costas de Jovanovics Usandivaras” del municipio de Campo Quijano, departamento de Rosario de Lerma. (Expte. Nº 90-25.531/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Infraestructura, Tierra y Viviendas; Secretaría de Obras Públicas y Secretaría de Recursos Hídricos, arbitren las medidas necesarias, a los fines que se incorpore en el Presupuesto 2.017 de la Provincia; el relevamiento técnico pertinente y las obras públicas de encauzamiento y defensas en las márgenes del Río Rosario en zonas críticas como Carabajal y El Vallenar en la jurisdicción del Municipio de Rosario de Lerma; para evitar anegamientos, inundaciones y desbordes de ese Río; habida cuenta que en veranos pasados destruyó el “Sistema de Vertientes y Tomas de Captación de Agua Potable” de la población. (Expte. Nº 90-25.532/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo correspondiente, incluya en el “Plan Bicentenario de la Independencia”, las obras complementarias de conexión de las nuevas redes de agua, con las existentes, con motivo de los trabajos que está realizando la Municipalidad, en los diferentes barrios de la ciudad de San José de Metán. (Expte. Nº 90-25.537/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor SenadorALFREDO JORGE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Seguridad, proceda a la creación de un Destacamento Policial, en el Barrio Las Palmas, sobre la Ruta Provincial N° 21, del Municipio de San José de los Cerrillos, Departamento Cerrillos.(Expte. Nº 90-25.538/16 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

            Del señor SenadorALFREDO JORGE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Obras del Proyecto de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.017, la pavimentación en Villa Los Álamos, del Municipio de San José de los Cerrillos, Departamento Cerrillos.(Expte. Nº 90-25.539/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor SenadorALFREDO JORGE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Obras del Proyecto de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.017, la construcción de un Destacamento Policial en el Barrio Las Palmas, sobre la Ruta Provincial N° 21, del Municipio de San José de los Cerrillos, Departamento Cerrillos.(Expte. Nº 90-25.540/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor SenadorALFREDO JORGE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Obras del Proyecto de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.017, la Iluminación de la Ruta Provincial N° 21, desde el Paraje San Agustín hasta el Paraje El Huaico, del Municipio de La Merced, Departamento Cerrillos.(Expte. Nº 90-25.541/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            De los señores Senadores LUIS FRANCISCO D’ANDREA, DANI RAÚL NOLASCO, BERTA NELIDA GERONIMO, ERNESTO GERARDO GUANCA y ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, viendo con agrado que la Universidad Nacional de Salta (UNSa.), a través de sus autoridades y órganos académicos-administrativos-, amplíe su oferta educativa jurisdiccional y regional mediante la apertura de una Sede de su dependencia que extienda los servicios de docencia e investigación en la localidad de Embarcación, Departamento San Martín, y en las zonas de influencia, por estar ubicada en un punto estratégico de confluencia de varios departamentos y con el fin de satisfacer la demanda educativa de jóvenes y adultos que aspiran tener acceso a la formación universitaria.(Expte. Nº 90-25.542/16 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            De la señora Senadora ANA AIDA GUERRA, viendo con agrado que el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Salta incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley de Presupuesto 2017 las siguientes obras para el Hospital Nuestra Señora del Rosario de la Ciudad de Cafayate: Construcción y habilitación del Ala Pediátrica y Construcción y habilitación de una Sala para pacientes aislados. (Expte. Nº 90-25.545/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            De la señora Senadora ANA AIDA GUERRA, expresando reconocimiento a la meta alcanzada por el Sr. Samuel López quien en representación de Cafayate participó y gano la Quinta Edición del Concurso Nacional de Poda de Viñas realizado recientemente en la Provincia de Mendoza y en el cual participaron más de 50 trabajadores del sector. (Expte. Nº 90-25.546/16 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            De las señoras Senadoras BERTA NELIDA GERONIMO y ANA AIDA GUERRA, viendo con agrado que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta y la Policía de la Provincia dispongan en breve de las medidas correspondientes para que se intensifiquen los recorridos de los móviles y del personal policial en las zonas cercanas a la Universidad Nacional de Salta a los fines de brindar tranquilidad y seguridad al conjunto de los estudiantes, los trabajadores docentes y no docentes que concurren a la citada casa de estudios como así también a los vecinos de los barrios ubicados en la zona a los fines de evitar situaciones que perjudiquen la integridad y la vida de los mismos.(Expte. Nº 90-25.547/16 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

            De la señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, viendo con agrado que el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Salta incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley de Presupuesto 2017 la obra de instrumentación de un Pozo de Agua, con los respectivos elementos para el adecuado funcionamiento, en el Paraje Las Cortaderas correspondiente al Municipio de Payogasta [Departamento de Cachi).(Expte. Nº 90-25.548/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            De la señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, viendo con agrado que el Ministerio de Educación, . Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta y en articulación con la Municipalidad de Cachi y asociaciones y/o fundaciones evalúe la posibilidad de avanzar en la instrumentación en Cachi de una Escuela de Gastronomía a los efectos de brindar nuevas alternativas y opción al conjunto de los jóvenes de nuestra región en términos de capacitación y posterior inserción laboral y profesional.(Expte. Nº 90-25.549/16 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            De la señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, viendo con agrado que el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Salta incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley, de Presupuesto 2017 las obras correspondientes a la ampliación y construcción de una sala de observación y/o internación para el Centro de Salud de la Localidad de Payogasta (Departamento de Cachi).(Expte. Nº 90-25.550/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            De la señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, viendo con agrado que el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Salta incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley,de Presupuesto 2017 las obras de Pavimentación de la Ruta Provincial que conduce al Paraje Rancagua en el trayecto de acceso al Barrio Lujan de la Localidad de Cachi y hasta la finalización ejido urbano de la citada localidad, (Expte. Nº 90-25.551/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            De la señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, viendo con agrado que el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Salta incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley de Presupuesto 2017 la obra de Construcción de una Planta Depuradora de Líquidos Cloacales para la Localidad de Cachi como así también la construcción de la respectiva Red Cloacal para el Barrio Lujan de la Localidad de Cachi.(Expte. Nº 90-25.552/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            De la señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, viendo con agrado que el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Salta incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley-de Presupuesto 2017 las siguientes obras para el Colegio Secundario N° 5087 de la Localidad de Cachi: Ampliación del Salón Usos Múltiples; Techado del patio del Colegio y Colocación de un Tinglado para el Playón Deportivo. (Expte. Nº 90-25.553/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            De la señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, viendo con agrado que el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Salta incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley. de Presupuesto 2017 las obras correspondientes para la instrumentación de un Relleno Sanitario Regional tendiente a resolver la cuestión de los desechos y los basurales. (Expte. Nº 90-25.554/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            De la señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, viendo con agrado que el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Salta incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley de Presupuesto 2017 las siguientes obras para el Puesto de Salud que funciona en el Barrio Lujan de la Localidad de Cachi: Ampliación y mejora de las instalaciones y cercado perimetral del Puesto de Salud. (Expte. Nº 90-25.555/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            De la señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, viendo con agrado que el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Salta incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley ole Presupuesto 2017 las obras de ampliación y refacción del lugar en el que funciona la Comisaría N° 61 de la Policía de la Provincia de Salta en la Localidad de Cachi dependiente de la Unidad Regional N° 6 correspondiente al Departamento de Cafayate. (Expte. Nº 90-25.556/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            De la señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, viendo con agrado que el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Salta incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley de Presupuesto 2017 las siguientes obras para la Escuela N° 4063 Dr. Victorino de la Plaza de la Localidad de Cachi: Construcción de un Playón Deportivo con el correspondiente techado; construcción de un Salón de Usos Múltiples y ampliación de la Cocina de la Escuela. Construcción de más aulas. . (Expte. Nº 90-25.557/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            De la señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, viendo con agrado que el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Salta incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley de Presupuesto 2017 las siguientes obras para la Escuela de Educación Especial N° 7.161 que funciona en el Barrio Lujan de la Localidad de Cachi: Construcción de un Playón Deportivo. Cercado Perimetral para la Escuela. (Expte. Nº 90-25.558/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

ORDEN DEL DIA

Corresponde el tratamiento del Orden del Día Nº 20/16

AREA LEGISLATIVA

*********************************************************************************