Cámara de Senadores
Boletín de asuntos entrados 2016

28 de abril de 2016

I

Comunicaciones de la Cámara de Diputados

Proyecto de Ley, en revisión, declarando de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble identificado con la Matricula Nº 5.119, de la localidad General Güemes, departamento General Güemes, con destino al funcionamiento del Centro de Salud del barrio El Cruce. (Expte. Nº 91-35.658/16 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional)

            El Presidente de la Cámara de Diputados, comunica que virtud del artículo 130 de la Constitución Provincial, dando sanción definitivael proyecto de Ley por el cual se modifica la Ley Nº 7258 –Colegio Profesional de Psicopedagogos – Expte. 91-34.498/15. (A sus Antecedentes).

II

Comunicación Oficial

La Corte de Justicia, en el marco de sus facultades de iniciativa legislativa contempladas en el artículo 153 inc. e) de la Constitución Provincial, remite los siguientes proyectos de Ley:

Creación de Juzgados de Garantías, que se denominarán de Tercera Nominación, con sede en las ciudades de San Ramón de la Nueva Orán, Tartagal y San José de Metán. (Expte. Nº 90-24.810/16 – A la Comisión de Justicia, Acuerdos yDesignaciones).

Modificación del artículo 41 del Código Contravencional de la Provincia. (Expte. Nº 90-24.811/16 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

III

Dictámenes de Comisiones

 

De Agricultura y Ganadería

 

En el proyecto de Declaración del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y Secretaria de Obras Públicas, arbitren y gestionen las medidas que resulten necesarias, a los fines que se disponga a la brevedad posible, la creación, construcción y funcionamiento de un Matadero Municipal con habilitación para el faenamiento de ganado bovino y caprino”, en la localidad de La Unión en el municipio de Rivadavia Banda Sur, departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-24.718/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

De Obras Públicas e Industria

En el proyecto de Declaración del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda y Ministerio de Salud, arbitren las medidas necesarias a los fines que a la brevedad posible se ejecute la obra de Ampliación y Refacción edilicia del Puesto Sanitario de localidad de La Puntana del Municipio de Santa Victoria Este del departamento de Rivadavia, disponiendo y estableciendo además que este Puesto Sanitario sea ascendido a la categoría de Centro de Salud (Expte. Nº 90-24.719/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del señor Senador MASHUR LAPAD, viendocon agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda y Ministerio de Seguridad, disponga la ejecución de la obra de construcción de un edificio propio para el Destacamento Policial de la localidad de Alto La Sierra en el Municipio de Santa Victoria Este, Departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-24.720/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración, del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendocon agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, lleve a cabo las gestiones tendientes a la realización de los Estudios de Factibilidad y Proyecto Ejecutivo para la construcción de un Embalse en la zona Oeste de la ciudad de San José de Metán, Municipio homónimo – Departamento Metán. (Expte. Nº 90-24.737/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda y la Secretaría de Obras Públicas, lleve a cabo las tramitaciones correspondientes en la prosecución de la obra denominada: “Terminación del Edificio para albergar Sala de Micro Cine y Teatro” de la ciudad de San José de Metán, Departamento Metán. (Expte. Nº 90-24.738/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración de los señores Legisladores Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA y Diputado Ranulfo Campos, viendocon agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del área pertinente, arbitre los medios necesarios para la concreción de la obra: “Construcción de Pileta Decantadora para Efluentes Cloacales” en la localidad de El Galpón, Departamento Metán. (Expte. Nº 90-24.739/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendocon agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre los medios para que se lleve a cabo la obra denominada: “Construcción de Redes Colectoras y Ampliación de Redes Cloacales” para las conexiones domiciliarias en la localidad de Río Piedras, Municipio homónimo, Departamento Metán. (Expte. Nº 90-24.741/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del señor Senador HÉCTOR EDGAR MAMANI, viendocon agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda en coordinación con la Dirección de Vialidad de Salta, agilice el inicio de la Obra N° 12 incluida en Ley de Presupuesto 2.016, denominada “Construcción de Puente Vehicular Rio San Antonio – Ruta Provincial N° 7 -S, del Paraje San Antonio, Municipio Animaná”, Departamento San Carlos. (Expte. Nº 90-24.748/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del señor Senador HÉCTOR EDGAR MAMANI, viendocon agrado que los Legisladores Nacionales por la Provincia de Salta y el Poder Ejecutivo Provincial realicen las gestiones pertinentes a fin de incluir en el “Plan Belgrano” la obra  ”300 viviendas para el Departamento San Carlos”; y, por las razones que dará el Miembro Informante, aconseja su aprobación. (Expte. Nº 90-24.749/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del señor Senador HÉCTOR EDGAR MAMANI, viendo con agrado que los Legisladores Nacionales por la Provincia de Salta y el Poder Ejecutivo Provincial realicen las gestiones pertinentes a fin de incluir en el “Plan Belgrano” la Obra “Pavimentación de Ruta Nacional N° 40 en el tramo Dique La Dársena, Departamento San Carlos hasta la localidad de Cachi”, Departamento del mismo nombre. (Expte. Nº 90-24.750/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

De Educación y Cultura

En el proyecto de Declaración de las Señoras SenadorasBERTA NÉLIDA GERÓNIMO y ANA AIDA GUERRA, viendo con agrado que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta realice las evaluaciones respectivas y avance en la instrumentación de la carrera de Tecnicatura en Emprendedurismoa los fines de ampliar la oferta educativa y de capacitación académica que se brinda a través de la enseñanza terciaria en la Provincia de Salta y que esto se constituya en una nueva opción para el conjunto de los jóvenes. (Expte. Nº 90-24.785/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

De Justicia, Acuerdos y Designaciones

En el pliego remitido por el Poder Ejecutivo Provincial, solicitando acuerdo para la designación de la Dra. Rosa Graciela Vélez Román D.N.I N° 22.554.831, en el cargo de Defensor Oficial Civil del Distrito Judicial Tartagal – Ley Nº 7.347 y modificatorias. (Expte. Nº 90-24.764/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

De Salud Pública y Seguridad Social

En el proyecto de Declaración del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta, lleve a cabo las tramitaciones necesarias a los fines de concretar la designación de Profesionales Médicos en las siguientes especialidades: Ginecología, Pediatría, Traumatología y Anestesiología, para que sean incorporados a la Planta Funcional del Hospital “Del Carmen” de la ciudad de San José de Metan, jurisdicción Municipio San José de Metán. (Expte. Nº 90-24.679/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo agrado que el Gobierno de la Provincia de Salta, a través del Ministerio de Salud Pública, arbitre los medios necesarios para gestionar a la mayor brevedad, la cobertura de cargos de Profesionales Técnicos en Laboratorio y Cirugía, Enfermería, Personal Administrativo y de Mantenimiento y Servicios Generales, para ser incorporados a la Planta Funcional del Hospital “Del Carmen”, de la ciudad de San José de Metan, conforme a lo que solicitan las autoridades de dicho nosocomio. (Expte. Nº 90-24.680/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, arbitre los medios necesarios para que se concrete, a la mayor brevedad posible, contar con una guardia permanente de Enfermería en los Centros de Salud de las localidades de Río Piedras y Lumbreras, ambas en jurisdicción del Departamento Metán. (Expte. Nº 90-24.688/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración de la señora Senadora BERTA GERONIMO, viendo con agrado que el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta evalúe la posibilidad de asignar en breve al Hospital San José de Cachi Dr. Arne Hoygaard 3 (tres) termo tanques para la sala de internación como así también luces de emergencia atento que dichos equipos resultan de gran necesidad para garantizar el normal funcionamiento del establecimiento citado. (Expte. Nº 90-24.698/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración de la señora Senadora BERTA GERONIMO, viendo con agrado que el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta, evalúe la posibilidad de asignar en breve al Hospital San José de Cachi Dr. Arne Hoygaard una ambulancia para mejorar la asistencia y los traslados respectivos atento que el nosocomio mencionado atiende no sólo a personas de Cachi sino además de los parajes y localidades cercanas y por eso la importancia y la necesidad de disponer de una móvil adecuado que brinde respuestas a la demanda de la comunidad. (Expte. Nº 90-24.700/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

IV

Proyectos de Ley

            De la señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, declarando la Emergencia Hídrica en todo el Departamento de Cachi de la Provincia de Salta dada la escases de agua que se registra y por el término de un año.(Expte. Nº 90-24.821/16 – A la Comisión de Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ,adhesión de la Provincia de Salta a la Ley Nacional N° 27.052, por la que se instituye el día 9 de abril de cada año, como “DIA DE LA CARDIOLOGIA ARGENTINA”. En reconocimiento a los 75 años de trayectoria de la Sociedad Cardiológica Argentina.(Expte. Nº 90-24.822/16 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

V

Proyectos de Resolución

            Del señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, creando la Comisión Especial de Seguimiento de la situación del sector hidrocarburífero en el norte provincial, estableciendo que la misma quedará conformada por los Senadores que representen los departamentos productores. (Expte. Nº 90-24.806/16 – A la Comisión de Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores de la Provincia, la “DIPLOMATURA EN RIESGO DE TRABAJO”, que el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, de marzo hasta fines de mayo del corriente año. (Expte. Nº 90-24.823/16 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores de la Provincia, la “MAESTRIA EN DERECHO PENAL”, que organiza la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial en convenio con la Universidad Austral, a partir del mes de julio del corriente año.(Expte. Nº 90-24.824/16 – A la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores de la Provincia, las “2das. JORNADAS DE NOVEDADES TRIBUTARIAS 2016”, que organiza el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el día 31 de mayo del corriente año.(Expte. Nº 90-24.825/16 – A la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores de la Provincia, el “NUEVO CURSO DE MEDIACIÓN RESILIENCIA-NIVEL II PROFUNDIZADO”, organizado por el Centro de Mediación del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, los días 6 y 7 de mayo.(Expte. Nº 90-24.826/16 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

            De la señora Senadora GABRIELA ANGELINA CERRANO Que conforme a lo dispuesto por el artículo 116 de la Constitución Provincial y el artículo 149 del Reglamento de este Cuerpo se requieran al señor Ministro de seguridad informe sobre el mapa de siniestralidad de la Ciudad de Salta de los últimos tres años y como se realiza el mismo.. (Expte. Nº 90-24.831/16- Corresponde tratamiento inmediato de acuerdo al artículo 149 del Reglamento de Cámara)

            De la señora Senadora GABRIELA ANGELINA CERRANO.conforme a lo dispuesto por el artículo 116 de la Constitución Provincial y el artículo 149 del Reglamento de este Cuerpo se requiera informe al señor Jefe de Gabinete, para que en un plazo no mayor a diezdías responda lo siguiente: a). Cuales son los intereses que cobra el Banco Macro por los Créditos en Descubiertos, en qué consisten el mismo y cuantos solicito la Provincia; b) Cuales son los intereses por el endeudamiento con Letras y en qué consisten y c)- Informe sobre la situación fiscal de la provincia y los municipios. (Expte. Nº 90-24.832/16- Corresponde tratamiento inmediato de acuerdo al artículo 149 del Reglamento de Cámara)

            De los señores Senadores ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, BERTA NELIDA GERONIMO, DANI RAÚL NOLASCO, LUIS FRANCISCO D’ANDREA y WALTER HERNÁN CRUZ, declarando de interés del Senado el “Diplomado para la promoción de ambientes saludables y prevención de abuso de menores”, modalidad on line, organizado por Centre for Child Protection de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y el Instituto de la Familia y la Vida “Juan Pablo II” de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), que se desarrollará de mayo a diciembre del corriente.(Expte. Nº 90-24.834/16 – A la Comisión de Educación y Cultura).

VI

Proyectos de Declaración

            Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendo con agrado que los Diputados Nacionales, a través del MINISTERIO DE AMBIENTE Y PRODUCCIÓN SUSTENTABLE, realicen las gestiones pertinentes para que se declare zona de riesgo por la sequía en los Departamentos Los Andes, La Poma, Cachi, Molinos, San Carlos y Cafayate. (Expte. Nº 90-24.793/16 – A la Comisión de Minería, Recursos Naturales y Medio Ambient).

            Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, arbitre las medidas necesarias a los fines que a la brevedad posible se ejecute la obra del alambrado perimetral de la Escuela de El Saladillo Nª 4.463 de la Localidad de La Poma, Departamento del mismo nombre. (Expte. Nº 90-24.794/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo de la Provincia de Salta, a través Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; arbitre los medios necesarios para que se ejecute la obra del cielo raso del Establecimiento Escolar N2 4.698, de la localidad de Cerro Negro Departamento La Poma. (Expte. Nº 90-24.795/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, solicitando se declare de interés provincial, “Las Fiestas Patronales enhonora “Nuestra Señorade Fátima”, Patronade lalocalidadde El Potrero, a celebrarse el día 13 de Mayo del corriente año en la Localidad de referencia, Departamento La Poma.(Expte. Nº 90-24.796/16 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo de la Provincia de Salta, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; arbitre las medidas necesarias para que se ejecute a la brevedad, la construcción de un Nuevo Edificio para el Colegio Secundario Nº 5.069 de la Localidad de La Poma, Departamento del mismo nombre. (Expte. Nº 90-24.797/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, agilice la construcción de la Planta Depuradora y Red de Cloacas, prevista dentro del Presupuesto 2016, en la Localidad de La Poma, del Departamento del mismo nombre.(Expte. Nº 90-24.798/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Publicos, se realice la construcción de la III Etapa del Hospital de La Poma que se encuentra dentro del presupuesto del año 2016. (Expte. Nº 90-24.799/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, viendo con agrado que el Poder Ejucutivo Provincial y los Legisladores Nacionales que representan a la Provincia arbitren en la medida de sus competencias y jurisdicciones todos los medios necesarios para arribar a una pronta y satisfactoria solución a la realidad que afecta al sector de la producción hidrocarburífera en el norte de la provincia de Salta.. (Expte. Nº 90-24.807/16 – A la Comisión de Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente).

            Del señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, exhortando al Poder Ejecutivo Provincial y a los Legisladores que representan a la Provincia que insten al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, con la urgencia que el caso requiere, que disponga asumir el pago de parte del salario de los trabajadores del sector hidrocarburífero que hayan perdido o estén en riesgo inminente de perder su fuente laboral, colaborando de ese modo con las empresas y por el plazo que dure la crisis que se pretende superar, tal como se hizo en otras oportunidades(Expte. Nº 90-24.808/16 – A la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto).

De los señores Senadores DIEGO SEBASTIAN PEREZ, BERTA NELIDA GERONIMO, ANA AIDA GUERRA, DANI RAÚL NOLASCO y CASTULO YANQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, prevea e incluya Salas de Lactancia en el proyecto de obra de construcción del edificio de la nueva Legislatura, como entornos propicios para proteger, fomentar y apoyar la lactancia materna, favorecer mayor bienestar, productividad y menor ausentismo de las madres trabajadoras. (Expte. Nº 90-24.809/16 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

Del señor SenadorROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendocon agrado que el Gobierno de la Provincia de Salta, a través del área correspondiente, arbitre los medios necesarios para destinar una partida presupuestaria, a los fines de que se lleve a cabo la realización de la obra de Alumbrado Público en la localidad de Río Piedras, jurisdicción Departamento Metán.(Expte. Nº 90-24.812/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda; de la Secretaria de Obras Públicas y en articulación con la Empresa Aguas del Norte; arbitren las medidas que resulten necesarias a los fines que a la brevedad posible se ejecuten la Obra de Servicio de Red de Agua Potable en el Barrio San Expedito del municipio El Bordo, departamento de General Güemes (Expte. Nº 90-24.813/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, viendocon agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda; Secretaria de Obras Públicas y en articulación con las Empresas Aguas del Norte y EDESA SA; arbitren las medidas que resulten necesarias a los fines que a la brevedad posible se ejecute las Obras de provisión de los Servicios de Red de Agua Potable y Energía Eléctrica en los Barrios Nueva Esperanza y San Ignacio de la ciudad de General Güemes. (Expte. Nº 90-24.814/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendocon agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y los Señores Legisladores Nacionales por Salta, arbitren y gestionen las medidas que resulten necesarias a los fines que el Poder Ejecutivo Nacional a través de sus organismo competentes, incorporen en el denominado “ Plan Belgrano”, la obra de construcción de una Nueva Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales para la ciudad de Rosario de Lerma, habida cuenta que la actual Planta de Depuradora de Cloacas ya está desbordada en su capacidad operativa. (Expte. Nº 90-24.815/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda y Ministerio de Salud Pública; arbitren las medidas necesarias a los fines que a la brevedad posible se ejecute la obra de Refacción y Ampliación edilicia del Puesto Sanitario del Paraje El Rosal ubicado en la Quebrada del Toro en el Municipio de Campo Quijano, departamento de Rosario de Lerma. (Expte. Nº 90-24.816/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y los Señores Legisladores Nacionales por Salta, arbitren y gestionen las medidas que resulten necesarias a los fines que el Poder Ejecutivo Nacional a través de sus organismo competentes, incorpore en el denominado “Plan Belgrano”, la obra de construcción de una Nueva Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales para las localidades de Campo Quijano y La Silleta, departamento de Rosario de Lerma. (Expte. Nº 90-24.817/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda, Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda; Ministerio de Educación y Secretaría de Obras Públicas y en articulación con la UCEPE; arbitren las medidas necesarias a los fines que se disponga la creación y construcción de un Colegio Secundario en el Paraje Las Horquetas del municipio de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-24.818/16 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda; Ministerio de Seguridad; Secretaría de Obras Públicas; Secretaria de Seguridad y Jefatura de Policía; arbitren las medidas que resulten necesarias, a los fines que se disponga la creación y construcción de un Destacamento Policial en la localidad de Misión La Paz en el municipio de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-24.819/16 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

            Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, Ministerio Hacienda y Finanzas; Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda y Secretaria de Obras Públicas; arbitren a la brevedad posible, las medidas que resulten necesarias, a los fines que se realice la obra de “Ampliación y Refacción Integral de la Escuela Primaria Nº 4262”  de la localidad de Santa Rosa del municipio de Rivadavia Banda Sur, a efectos de subsanar los deterioros edilicios y adecuar su capacidad física. (Expte. Nº 90-24.820/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador DIEGO SEBASTIAN PEREZ, viendocon agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos pertinentes, realice las gestiones correspondientes, para que se proceda a la regularización de Títulos y Catastros en la localidad de “El Bordo”, Segunda Sección, del Departamento Rosario de Frontera.(Expte. Nº 90-24.827/16 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

            Del señor Senador DIEGO SEBASTIAN PEREZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos pertinentes, realice las gestiones correspondientes, para que se proceda a la regularización de Títulos y Catastros en la localidad de “El Potrero”, Segunda Sección, del Departamento Rosario de Frontera. (Expte. Nº 90-24.828/16 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

            Del señor Senador DIEGO SEBASTIAN PEREZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos pertinentes, realice las gestiones correspondientes, para que se proceda a la regularización de Títulos y Catastros en la localidad de “Copo Quile”, Segunda Sección, del Departamento Rosario de Frontera. (Expte. Nº 90-24.829/16 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

            Del señor Senador ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, viendo con agrado que el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, disponga a la brevedad posible, la construcción de una Alcaldía para alojar presos; detenidos y procesados, en la Ciudad de Joaquín V. González, cabecera del Departamento de Anta. (Expte. Nº 90-24.830/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            De los señores Senadores ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, BERTA NELIDA GERONIMO, DANI RAÚL NOLASCO, LUIS FRANCISCO D’ANDREA y WALTER HERNÁN CRUZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo provincial disponga, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, la creación de un Anexo escolar dependiente de la Escuela de Comercio N° 5005 “Juan XXIII” en la comunidad Misión Wichi Matacos, municipio Gral. Mosconi. departamento Gral. San Martín, con el objeto de asegurar la obligatoriedad educativa de los jóvenes de los pueblos originarios de la zona.(Expte. Nº 90-24.833/16 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Organismo que corresponda, inicie a la brevedad la construcción de las diez Soluciones Habitacionales en La Localidad de El Rodeo, Departamento La Poma.. (Expte. Nº 90-24.835/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraesctuctura y Servicios Publicos, construya un pozo de agua potable, en el Paraje La Aguadita, del Departamento de La Poma. (Expte. Nº 90-24.836/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Organismo que corresponda, inicie a la brevedad la construcción de diez Soluciones Habitacionales en La Localidad de Cobres, Departamento La Poma. (Expte. Nº 90-24.837/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendocon agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Organismo que corresponda, inicie a la brevedad la construcción de las diez Soluciones Habitacionales en La Localidad de Cerro Negro, Departamento La Poma.. (Expte. Nº 90-24.838/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestuctura y Servicios Publicos, agilice la construcción de la Red de Agua, prevista dentro del Presupuesto 2016, en la Localidad de Cobres, del Departamento La Poma.. (Expte. Nº 90-24.839/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Gobierno, envíe personal para que marque los límites provinciales entre la Provincia de Salta con la Provincia de Jujuy en la Zona del Departamento La Poma. (Expte. Nº 90-24.840/16 – A la Comisión de Área de Frontera y Límites).

            Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, disponga la incorporación como personal de Planta Permanente en establecimientos educacionales de distintos Departamentos de la Provincia, a las personas que se encuentran trabajando en el Programa de Empleo Comunitario que se encuentran a la espera de la firma y aprobación de la próxima resolución. (Expte. Nº 90-24.841/16 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Organismo que corresponda, inicie a la brevedad la construcción de las diez Soluciones Habitacionales en La Localidad de La Poma, Departamento del mismo nombre. (Expte. Nº 90-24.842/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

PREFERENCIA

Corresponde el tratamiento de la Preferencia Nº 01/16

ORDEN DEL DIA

Corresponde el tratamiento del Orden del Día Nº 02/16

AREA LEGISLATIVA

*********************************************************************************