Cámara de Senadores
Boletín de asuntos entrados 2016

24 de noviembre de 2016

I

Comunicación de Presidencia

            En virtud de lo establecido en el artículo 27 inc. 10) del Reglamento de la Cámara, han sido girados a la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional, el Proyectos de Ley, en revisión, declarando de utilidad pública y sujeto a expropiación fracciones de los inmuebles identificados con las Matrículas Nos 15.634, 15.635, 84 y 12.277, del departamento Rosario de Lerma, con destino a la construcción de dos reservorios de riego y una laguna de retención. (Expte. Nº 91-36.890/16).

II

Comunicación de la Cámara de Diputados

Proyecto de Ley, en revisión, creando el Régimen de Promoción, Financiamiento y Asistencia Cultural destinado a implementar un sistema para promover, incentivar e impulsar todo tipo de expresiones culturales y artísticas de interés general en el ámbito provincial. (Exptes. Nros 91-35.289/15 y 91-36.513/16 (unificados) – A la Comisión de Educación y Cultura).

III

Comunicación Oficial

El Ministerio de Hacienda y Finanzas remite Decreto Nº 1813/16, conforme lo dispone el Art 4º, mediante el cual se aprueba la incorporación de partidas presupuestarias efectuadas en el Presupuesto 2016, en el marco de la Ley Nº 7915. (A la Comisión Economía, Finanzas Publicas, Hacienda y Presupuesto).

IV

Dictámenes de Comisiones

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

En el proyecto de Ley de los señores Legisladores Senador WALTER HERNÁN CRUZ y Diputado Ermindo Fermín Díaz, declarando de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble Matrícula Nº 254, del Departamento de Iruya, correspondiente a la denominada Finca Casa Grande. (Expte. Nº 90-25.322/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

De Educación y Cultura

En el proyecto de Ley en revisión, sobre promoción, protección y fomento de la actividad musical desarrollada por artistas locales, que contribuyan al afianzamiento de la cultura. (Expte. Nº 91-34.797/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

De Justicia, Acuerdos y Designaciones

En la Iniciativa de la Corte de Justicia contenida en la Acordada Nº 12.099/16, mediante la cual se modifica el primer párrafo del artículo 33 de la Ley Orgánica del Poder Judicial N° 5642, modificado por Ley N° 7718. (Expte. Nº 90-24.948/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En elPliego remitido por el Poder Ejecutivo Provincial, proponiendo el acuerdo para la designación del Dr. Rodolfo Darío Quinteros, D.N.I. N° 18.579.453, en el cargo de Juez de Ejecución y Detenidos de Primera Nominación  del Distrito Judicial Centro y Sur. (Expte Nº 90-25.489/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En elPliego remitido por el Poder Ejecutivo Provincial, proponiendo el acuerdo para la designación del Dr. Marcelo Antonio Di Bez, D.N.I. N° 25.662.084, en el cargo de Defensor Oficial Penal N° 1 del Distrito Judicial del Centro. (Expte Nº 90-25.635/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el Proyecto de Ley en revisión, sobre creación del Registro Público de Procesos Colectivos, como órgano dependiente de la Corte de Justicia, el que funcionará con carácter público, gratuito y de acceso libre, y respecto de los procesos radicados ante los tribunales de todos los distritos de la Provincia. (Expte Nº 91-36.035/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el Proyecto de Ley en revisión, modificando el artículo 3o de la Ley 7.624. (Expte Nº 91-36.034/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

V

Proyectos de Ley

            De los señores Legisladores Senador DIEGO SEBASTIAN PEREZ y Diputadas Monserrat y Figueroa, declarando de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble Matrícula N° 7.998 de la localidad de Antillas, Municipalidad de El Potrero, departamento Rosario de la Frontera, destinado a la construcción de viviendas, escuelas y obras que conciben al bienestar de la comunidad. (Expte. Nº 90-25.795/16 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

VI

Proyectos de Resolución

            Del señor Senador ALFREDO FRANCISCO SANGUINO, declarando de interés de ésta cámara, la Celebración y los Actos de la Fiesta Patronal en Honor a Nuestra Sra. De La Candelaria, a realizarse el día 2 de Febrero de 2017 en la Localidad de La Candelaria.(Expte. Nº 90-25.790/16 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores, el “Io CONGRESO DEL CONO SUR EN INSTRUMENTACIÓN QUIRÚRGICA Y GESTIÓN DE SERVICIOS”, es organizado por la Asociación Argentina de Instrumentadoras Filial Salta (A.A.D.I.) los días 25 y 26 de noviembre del corriente año. en la ciudad de Salta. (Expte. Nº 90-25.791/16 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de interés de ésta Cámara de Senadores, el “CURSO DE EMERGENCIAS CARDIOVASCULARES Y CEREBROVASCULARES”, organizado por el Instituto Médico de Alta Complejidad – IMAC-, desde el 15 de noviembre al 27 de diciembre del corriente año, en la ciudad de Salta.. (Expte. Nº 90-25.792/16 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores, las “XIII OLIMPIADAS DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS”, es organizado por la Asociación de Trabajadores del Estado, (A.T.E) el día 16 de diciembre del corriente año, en la ciudad de Salta.(Expte. Nº 90-25.794/16 – A la Comisión de Turismo y Deportes).

            De los señores Senadores WALTER HERNÁN CRUZ, ANA AIDA GUERRA Y JORGE PABLO SOTO, declarando de interés de esta Cámara el Congreso Nacional de DDHH “El Bicentenario Argentino y sus Derechos Humanos: Conquistas & Ausencias”, organizado por la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, a realizarse los días 06 y 07 de Diciembre del corriente año, en nuestra ciudad. (Expte. Nº 90-25.796/16 – A la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas).

            De los señores Senadores ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA y DIEGO SEBASTIAN PEREZ declarando de Interés de esta Cámara la realización del Torneo Nacional de Fútbol Infantil en Salta “Bicentenario Gral. Martin Miguel de Güemes” que se realizara los día 8, 9, y 10 de diciembre de 2016 en los predios del Club Atlético Sanidad de la ciudad de Salta.(Expte. Nº 90-25.799/16 – A la Comisión de Turismo y Deportes).

            De las señoras Senadoras BERTA NELIDA GERONIMO y ANA AIDA GUERRA, declarando de Interés de esta Cámara la realización de la Charla – Debate sobre “Proyecto de Reforma Política 2016” que se concretará en la Ciudad de Salta el día Viernes 25 de noviembre del corriente año a hs. 20 a cargo del Lic. Gonzalo Arias y promovida por el Instituto de Pensamiento y Formación Moisés Lebensohn y el Ateneo Ferran Rey.(Expte. Nº 90-25.800/16 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

VII

Proyectos de Declaración

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo, Declare de Interés Provincial, las “XIII OLIMPIADAS DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS”, organizadas por la Asociación de Trabajadores del Estado, (A.T.E.), para el día 16 de diciembre del corriente año, en la ciudad de Salta.(Expte. Nº 90-25.793/16 – A la Comisión de Turismo y Deportes).

            Del señor Senador ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo de la Provincia de Salta, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, contemple la posibilidad de enripiar el camino vecinal que conduce a El Manantial y Palo a Pique, Jurisdicción Municipio de Apolinario Saravia,en el tramo comprendido entre los kms 27 y 43.(Expte. Nº 90-25.797/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo de la Provincia de Salta a través de la Dirección Provincial de Vialidad, contemplen la posibilidad de enripiar un tramo de 10 kms. de la Ruta Provincial N° 130, que se encuentra en la Jurisdicción Municipal de General Pizarro, Dpto. Anta(Expte. Nº 90-25.798/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            De las señoras S4enadoras BERTA NELIDA GERONIMO y ANA AIDA GUERRA, expresando profundo pesar por el fallecimiento del Ex – Miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina Dr. Carlos Fayt a la vez de reconocer en él a una persona que realizo un sustantivo aporte en términos intelectuales, profesionales, académicos, laborales y de compromiso con el fortalecimiento de uno de poderes centrales de la república.(Expte. Nº 90-25.801/16 – A la Comisión de Educación y Cultura).

PREFERENCIA

Corresponde el tratamiento de la Preferencia Nº 04/16

ORDEN DEL DIA

Corresponde el tratamiento del Orden del Día Nº 26/16

AREA LEGISLATIVA