Cámara de Senadores
Boletín de asuntos entrados 2016

05 de mayo de 2016

I

Comunicaciones de la Cámara de Diputados

            El Presidente de la Cámara de Diputados, comunica que en Sesión celebrada el día 19 de abril del corriente año, ha considerado el proyecto de Ley sobre Régimen de Reconocimiento al Mérito Deportivo, resolviendo, insistir por unanimidad en la sanción dada por ese Cuerpo Legislativo, en Sesión del 02-09-14 y ratificada en Sesión del 5-5-15, en virtud del artículo 130 de la Constitución Provincial, dando sanción definitiva al mismo. (Ref. Expte. 91-33.132/14 – A sus Antecedentes).

El Diputado Provincial, D. Matías Posadas, remite copia del Proyecto de Ley de Necesidad de Reforma Parcial de la Constitución Provincial, solicitando audiencia a efectos de profundizar detalles. (A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

II

Comunicaciones Oficiales

            El señor Ministro de Hacienda y Finanzas C.P.N. Sebastián Gomeza, remite la Cuenta General del Ejercicio 2.012. (A la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto).

            La señora Presidenta del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, remite la Observación Nº 01/16 (A disposición de los señores Senadores en Secretaría Legislativa).

            El Ministerio de Hacienda y Finanzas, remite copias autenticadas de los Decretos Nros. 440, 485 y 498/16, conforme a lo dispuesto por la Ley 7860. (A la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto).

La Subsecretaría de Articulación Legislativa de la Nación, remite invitación al Primer Encuentro del Consejo Federal Legislativo de Seguridad que se llevará a cabo el día 14 de junio del corriente año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (A Secretaría Institucional).

 

III

Comunicación de Comisión

            La Comisión Bicameral de Seguimiento en el proceso de constitucion de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT), de la Sociedad Anónima de Transporte Automotor (Saeta) y de la aplicación de la Ley N° 7.322, , comunica que sus Autoridades quedaron conformadas de la siguiente manera: Presidenta: Senadora Silvina Abilés; Vicepresidente: Diputado Antonio Nicolás Taibo y Secretario: Diputado Mario Raúl Abalos. (A sus Antecedentes).

IV

Dictámenes de Comisiones

De Obras Públicas e Industria

En el proyecto de Declaración del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Ministerios de Hacienda y Finanzas, de Infraestructura, Tierra y Vivienda y de Educación, Ciencia y Tecnología y UCEPE; gestione la ejecución de la obra de Ampliación Edilicia y Refacción General en la Escuela Primaria N° 4555 “Rosario Vera Peñaloza” de la localidad de Alto La Sierra del Municipio de Santa Victoria Este del Departamento de Rivadavia.- (Expte Nº 90-24.788/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Ministerios de Hacienda y Finanzas y de Infraestructura, Tierra y Vivienda, arbitre las medidas necesarias a fin de ejecutar la obra de construcción de una Plaza en el centro urbano de la localidad de Santa Rosa en el Municipio de Rivadavia Banda Sur, Departamento  Rivadavia. (Expte Nº 90-24.789/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Ministerios de Hacienda y Finanzas, de Infraestructura, Tierra y Vivienda y de Educación, Ciencia y Tecnología y UCEPE; gestione la ejecución de la obra de construcción de un edificio propio para el Instituto de Educación Superior Nº 6.049 de la localidad de Rivadavia del Municipio de Rivadavia Banda Sur, habida cuenta que actualmente funciona en la Escuela Primaria Nº 4.382. (Expte Nº 90-24.790/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Ministerios de Hacienda y Finanzas, de Infraestructura, Tierra y Vivienda y de Educación, Ciencia y Tecnología; arbitre las medidas necesarias a fin de ejecutar la obra de Ampliación y Techado del patio del Colegio Secundario Nº 5.073 de la ciudad de Rosario de Lerma, Departamento del mismo nombre. (Expte Nº 90-24.791/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del señor Senador ALFREDO SANGUINO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del área correspondiente, proceda a la Construcción de cinco aulas restantes para el Colegio Secundario Nº 5.013 “Fray Mamerto Esquiú” de la localidad de El Tala, Departamento La Candelaria. (Expte Nº 90-24.800/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

De Educación y Cultura

En el proyecto de Declaración del señor Senador DANI RAUL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo declare de Interés Provincial,“Las Fiestas Patronales en honor a “Nuestra Señorade Fátima”, Patrona se la localidad de El Potrero, a celebrarse el día 13 de Mayo del corriente año en la Localidad de referencia, departamento La Poma(Expte Nº 90-24.796/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda, Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda; Ministerio de Educación y Secretaría de Obras Públicas y en articulación con la UCEPE; arbitren las medidas necesarias a los fines que se disponga la creación y construcción de un Colegio Secundario en el Paraje Las Horquetas del municipio de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia (Expte Nº 90-24.818/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración de los Señores SenadoresERNESTO ÁNGEL GÓMEZ, BERTA NÉLIDA GERÓNIMO, DANI RAÚL NOLASCO, LUIS FRANCISCO D’ANDREA y WALTER HERNÁN CRUZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial disponga, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, la creación de un Anexo escolar dependiente de la Escuela de Comercio N° 5005 “Juan XXIII” en la comunidad Misión Wichi Matacos, municipio General Mosconi, departamento General San Martín, con el objeto de asegurar la obligatoriedad educativa de los jóvenes de los pueblos originarios de la zona.(Expte Nº 90-24.833/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

De Justicia, Acuerdos y Designaciones

En el pliego remitido por el Poder Ejecutivo Provincial solicitando el acuerdo para la designación del Dr. Claudio Marcelo Fernández Esteban, D.N.I Nº 16.000.834, en el cargo de Asesor de Incapaces Nº 1 del Distrito Judicial del Centro. (Expte Nº 90-24.658/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el pliego remitido por el Poder Ejecutivo Provincial solicitando acuerdo para la designación de la Dra. María Guadalupe Varela, D.N.I. Nº 16.899.014 en el cargo de Juez de Primera Instancia del Trabajo Nº 6, del Distrito Judicial Centro. (Expte Nº 90-24.659/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

De Salud Pública y Seguridad Social

 

En el Proyecto de Ley de los señores Senadores ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, PABLO DAMIÁN GONZÁLEZ, LUIS FRANCISCO D ´ANDREA, (MC) MANUEL HÉCTOR LUQUE y (MC) SANTIAGO JOSÉ PAYO,  por el cual se asigna carácter de política pública a la prevención, control y tratamiento de los trastornos alimentarios. (Expte Nº 90-23.652/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

 

En el proyecto de Resolución del señor Senador PABLO DAMIAN GONZALEZ, declarando de interés del Senado el “Curso Bianual de Postgrado en Reumatología 2016-2017”, organizado por el Colegio de Médicos de la Provincia de Salta y que se desarrollará a partir de marzo del corriente año. (Expte Nº 90-24.727/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Resolución del señor Senador PABLO DAMIAN GONZALEZ, declarando de interés del Senado el “Curso P.H.T.L.S.” (Soporte Vital Pre hospitalario del Paciente con Trauma), organizado por la Fundación Magna y que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de julio del corriente año en la ciudad de Salta, departamento Capital. (Expte Nº 90-24.736/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

De Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente

En el proyecto de Resolución del señor Senador PABLO DAMIAN GONZALEZ, declarando de interés de la Cámara de Senadores, el Curso de Posgrado “PLANIFICACIÓN, GESTIÓN Y PROTECCIÓN DE RECURSOS HÍDRICOS” para el Doctorado en Ciencias Geológicas, Categorizado “A”, que organiza la Facultad de Ciencias Naturales-Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Salta, desde el 16 al 20 de mayo del corriente año. (Expte Nº 90-24.778/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo que corresponda, realice a la brevedad posible, un relevamiento técnico sobre los resultados obtenidos con la ejecución de las obras de Presurización de Aguas en el río Toro, que comprendían diversos trabajos vinculados a la provisión de agua, defensas y canales de desagües en  Municipio Campo Quijano, del Departamento Rosario de Lerma. (Expte Nº 90-24.792/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

V

Proyecto de Ley

            Del señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS,creando en el ámbito del Ministerio de Salud Publica un Programa permanente de Becas y Prestamos para Estudiantes y Profesionales de Medicina(Expte. Nº 90-24.872/16 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

VI

Proyectos de Resolución

De los señores Senadores MASHUR LAPAD y RUBEN LAVAQUE, declarandode interés de esta Cámara las actividades que desarrolla la  Fundación P.A.S.S.  “Programa de Ayuda Solidaria Salta”, Personería Jurídica Nº 211/13,   en el marco de su Programa Educativo “Mentes Mejorando – On Line Tecnología Familiar para un mejor Futuro” y  que viene realizando diariamente en calle Santiago del Estero 1216 de la ciudad de Salta. (Expte. Nº 90-24.851/16 – A la Comisión de Educación y Cultura).

De los señores Senadores MASHUR LAPAD y RUBEN LAVAQUE, declarandode interés de esta Cámara al “Primer Festival del Jinete Salteño de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes”, a realizarse el día 15 de Mayo de 2.016 en el predio denominado Martín Miguel de Güemes, ubicado en Lomas de Medeiro y organizado por la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes. (Expte. Nº 90-24.852/16 – A la Comisión de Educación y Cultura).

Del señor Senador MASHUR LAPAD, declarandode interés de esta Cámara a las “Fiestas Patronales” de la localidad de Los Blancos del Municipio de Rivadavia Banda Norte, Departamento de Rivadavia, a celebrarse el día 13 de Mayo de 2.016 en honor a su Patrona la Virgen “Nuestra Señora del Valle”; Adhiriendo además a las actividades Sociales, Deportivas, Culturales y Musicales que se desarrollarán. (Expte. Nº 90-24.853/16 – A la Comisión de Educación y Cultura).

Del señor Senador MASHUR LAPAD, declarandode interés de esta Cámara las “Fiestas Patronales” de la localidad de Alto La Sierra del Municipio de Santa Victoria Este, Departamento de Rivadavia, a celebrarse el día 13 de Mayo de 2.013 en honor a su Patrona  la “Virgen de Fátima”. (Expte. Nº 90-24.854/16 – A la Comisión de Educación y Cultura).

Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores de la Provincia, el Curso de Posgrado “GENETICA CUANTITATIVA” organiza La Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta. Desde el 9 al 16 de mayo del cte año(Expte. Nº 90-24.863/16 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores de la Provincia, la “Io JORNADA INTERDISCIPLINARIA DE MEDICINA NUCLEAR” organiza el Hospital “Dr. Arturo Oñativia de la ciudad de Salta. Los días 18 y 19 de mayo del cte año(Expte. Nº 90-24.864/16 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores de la Provincia, el Curso de Posgrado “ANALISIS Y USOS DEL METODO ESTADISTICO Y EXPLORATORIOS EN PROBLEMAS DE CIENCIA APLICADA E INGENIERAS” organiza LA Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta. Desde el 22 al 26 de agosto del cte año.(Expte. Nº 90-24.865/16 – A la Comisión de Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente).

Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores de la Provincia, el “CURSO DE DOLOR”, que organiza el Colegio de Médicos de Salta- Comisión Consultiva de Jóvenes Médicos.. El día 27 de mayo del cte. año, en la ciudad de Rosario de la Frontera(Expte. Nº 90-24.866/16 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores de la Provincia, las “12° JORNADAS INTERDISCIPLINARIAS de la Asociación Argentina de Odontología, para personas con Discapacidad (AAODI), que organiza la Asociación Argentina de Odontología de Salta. Los días 13 y 14 de mayo del cte año.(Expte. Nº 90-24.867/16 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores de la Provincia, el “SEMINARIO: CLAVES PARA EMPRENDER Y GESTIONAR TALENTO” organiza PerForm Consultora de la ciudad de Salta. El 20 de mayo del cte año, en COPAIPA.(Expte. Nº 90-24.868/16 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            Del señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, declarando de interés de esta Cámara, la actividad docente y de difusión de la lengua castellana y de sus valores como así nuestra literatura al matrimonio compuesto por los profesores Estela María Butori y Héctor Arturo Juan de la Cruz Cabot.(Expte. Nº 90-24.869/16 – A la Comisión de Educación y Cultura).

           Del señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, declarando Declarar de interés de esta Cámara el festival nacional de canto y jineteada denominado “Carrileñazo 2016”, XVIIa edición, organizado por la Municipalidad de El Carril, el cual se llevará a cabo en la Localidad del citado nombre, ubicada en el Departamento de Chicoana, durante los días 7 Y 8 de mayo del año en curso(Expte. Nº 90-24.880/16 – A la Comisión de Educación y Cultura).

VII

Proyectos de Declaración

            De la señora Senadora MARÍA SILVINA ABILES, viendo con agrado que SAETA arbitre las medidas necesarias a los fines de dotar de servicios de transporte a los vecinos que habitan en Lesser, Departamento de La Caldera. (Expte. Nº 90-24.849/16 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

            De la señora Senadora MARÍA SILVINA ABILES, viendo con agrado que SAETA arbitre las medidas necesarias a los fines de ampliar el servicio de transporte hacia la zona del Dique Campo Alegre, Departamento de La Caldera (Expte. Nº 90-24.850/16 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

            De los señores Senadores MASHUR LAPAD, PEDRO LIVERATO y RUBEN LAVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, a través de Presidencia, Jefatura de Ministros de la Nación y la Agencia de Administración de Bienes del Estado Nacional, arbitren las medidas necesarias, a los fines que se  otorgue a favor de la Asociación de Ex Combatientes Conscriptos Salteños y Otros de la Provincia de Salta, Personería Jurídica Nº 465/07;  y en carácter de donación 28 hectáreas  ubicadas frente a la Avd. Arenales de la ciudad de Salta, inmueble este de propiedad del Estado Nacional y cuyos trámites correspondientes obran en la citada Agencia mediante nota 205:0005317/2015 – REG. AABB Nº 3232/2015 y en Presidencia de la Nación  mediante Nota ACTU-205:0000070/2015-REG. AABE Nº 2956/2015.(Expte. Nº 90-24.855/16 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas, Ministerio de Educación y UCEPE, arbitren o gestionen por vía Provincial o  Nacional, la creación y construcción de una Nueva Unidad Educativa  de nivel primario en el Lote Fiscal 30 de la Comunidad originaria de El Teuquito, donde actualmente funciona un Anexo de la Escuela Nº 4.247 María del Rosario de San Nicolás del Paraje Aguas Muertas de Rivadavia Banda Sur, Departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-24.856/16 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            De los señores Senadores MASHUR LAPAD, PEDRO LIVERATO y RUBEN LAVAQUE, viendo con agrado que los Señores Legisladores Nacionales por Salta, arbitren y gestiones ante la Presidencia de la Nación, Jefatura de Ministros de la Nación y la Agencia de Administración de Bienes del Estado Nacional, a los fines que se  otorgue a favor de la Asociación de Ex Combatientes Conscriptos Salteños y Otros de la Provincia de Salta, Personería Jurídica Nº 465/07;  y en carácter de donación 28 hectáreas  ubicadas frente a la Avda. Arenales de la ciudad de Salta, inmueble este de propiedad del Estado Nacional y cuyos trámites correspondientes obran en la citada Agencia mediante nota 205:0005317/2015 – REG. AABB Nº 3232/2015 y en Presidencia de la Nación  mediante Nota ACTU-205:0000070/2015-REG. AABE Nº 2956/2015. (Expte. Nº 90-24.857/16 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendocon agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y finanzas, Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda; Ministerio de Educación y Secretaría de Obras Públicas y en articulación con la UCEPE; arbitren las medidas necesarias a los fines que a la brevedad posible se realice un relevamiento técnico y de mobiliarios; a efectos que se ejecute la Refacción integral del edificio escolar y construcción de un nuevo edificio para el albergue de la Escuela Nº 4190 del Paraje Desemboque del municipio de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia, habida cuenta que las últimas tormentas y fuertes vientos destruyeron techos, mobiliarios y dañó seriamente las estructuras edilicias de la misma. (Expte. Nº 90-24.858/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

           Del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, viendo con agrado que las Autoridades del Banco Macro S.A. en articulación con el Poder Ejecutivo Provincial,  arbitren las medidas que resulten necesarias a los fines que se proceda a instalar un cajero automático de esa Entidad Bancaria en la localidad Cobos, departamento de General Güemes. (Expte. Nº 90-24.859/16 – A la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto).

           Del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda; Secretaria de Obras Públicas y en articulación con las Empresas Aguas del Norte; arbitren las medidas necesarias a los fines que se disponga con prioridad la ejecución  de la obra de Red de Agua Potable en el Barrio Virgen El Carmen de la localidad Betania, municipio Campo Santo, departamento de General Güemes. (Expte. Nº 90-24.860/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

           Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendocon agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Seguridad, Secretaría de Obras Publicas y Jefatura de la Policía de la Provincia, arbitren las medidas necesarias a los fines que se realice una relevamiento técnico y se ejecute el completamiento y ampliación del edificio, cuya obra quedó paralizada desde el año 2.009 y que está ubicado en la zona norte de la ciudad de Rosario de Lerma, en el predio de propiedad del IPV, frente al Barrio Plan 80 Viviendas denominado “Alto Rosario”;  a efectos de que allí se instale y se ponga en funcionamiento “Un Puesto Sanitario y un Destacamento Policial”. (Expte. Nº 90-24.861/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

           Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Seguridad; Secretaria de Seguridad y  Jefatura de la Policía de la Provincia arbitren las medidas que resulten necesarias, a los fines que se disponga la creación, construcción y funcionamiento de un Destacamento Policial en el Barrio San Jorge de la localidad de Campo Quijano, departamento de Rosario de Lerma, para así prevenir y garantizar cuestiones de seguridad en ese lugar del Portal de Los Andes. (Expte. Nº 90-24.862/16 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

            Del señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, viendo con agrado que el P.E.P. preste pronta y especial atención al trámite de las escrituras individuales para la Comunidad Aborigen “ZANJA HONDA”, Personería Jurídica N$ 226/01, en predios ubicados en el mencionado Paraje, Dpto. General San Martín(Expte. Nº 90-24.870/16 – A la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas).

            Del señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, exhortando al Gobierno de la Provincia y a los Legisladores Nacionales por Salta, que agoten todas las instancias ante las autoridades nacionales con competencia en la materia para impedir    la suspensión de provisión de medicamentos a losbeneficiarios del PAMI. (Expte. Nº 90-24.871/16 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

            De la señora Senadora ANA AIDA GUERRA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda pueda articular un canal de diálogo con la Municipalidad de Cafayate y que esto posibilite resolver en breve el conflicto que se ha generado en torno a la necesidad habitacional que se registra en el sector denominado 32 hectáreas de Cafayate (Finca Pernord Ricard).(Expte. Nº 90-24.873/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            De la señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, viendo con agrado que el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda y la Secretaría de Obras Públicas evalúen la posibilidad de asignar los recursos necesarios para que se pueda concretar en breve la obra de la planta depuradora de líquidos cloacales en la Localidad de Cachi atento a que la misma representa una necesidad imperiosa de la comunidad y que contribuiría centralmente a la mejora de la calidad de vida de los vecinos y se constituiría en simultáneo en una acción de infraestructura que generaría más desarrollo turístico parala región. (Expte. Nº 90-24.874/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            De la señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y los Legisladores Nacionales por Salta tramiten ante la Coordinación del Plan Belgrano la incorporación de la obra de la planta depuradora de líquidos cloacales en la Localidad de Cachi atento a que la misma representa una necesidad imperiosa de la comunidad y que contribuiría centralmente a la mejora de la calidad de vida de los vecinos y se constituiría en simultáneo en una acción de infraestructura que generaría más desarrollo turístico para laregión. (Expte. Nº 90-24.875/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          De los señores Senadores ALFREDO FRANCISCO SANGUINO y DIEGO PEREZ, viendo con agrado que el Gobierno de la Provincia de Salta, a través del área pertinente, lleve a cabo las gestiones para que a la mayor brevedad, se realice la obra de tendido de Red de Energía Eléctrica- Línea de Alta Tensión, de aproximadamente 20 kilómetros, sobre la Ruta Provincial N° 25, entre los Municipios de Rosario de la Frontera y El Tala.(Expte. Nº 90-24.876/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            De los señores Legisladores Senadores ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, MIGUEL ANDRES ZOTTOS, ALFREDO FRANCISCO SANGUINO, DIEGO SEBASTIANPEREZ y Diputado Ranulfo Benito Campos, viendo con agrado que el Gobierno de la Provincia de Salta, a través del área que corresponda, realice las gestiones pertinentes y necesarias ante las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad, para que se lleve a cabo a la brevedad, la obra de señalización e iluminación del Paso a Nivel sin barreras que cruza la Ruta Nacional N°16, en cercanías del acceso por ésta, a la localidad de El Galpón (Expte. Nº 90-24.877/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            De los señores Legisladores Senadores ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, MIGUEL ANDRES ZOTTOS, ALFREDO FRANCISCO SANGUINO, DIEGO SEBASTIAN PEREZ y Diputado Ranulfo Benito Campos, viendo con agrado que los Sres. Legisladores Nacionales por la Provincia de Salta, lleven a cabo las gestiones necesarias ante las autoridades nacionales de la Dirección de Vialidad de la Nación para que se realicen los trabajos de señalización e iluminación del Paso a Nivel sin barreras que cruza la Ruta Nacional N° 16 y que se encuentra ubicado en cercanías del acceso por ^sta, | ti localidad de El Galpón(Expte. Nº 90-24.878/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

           Del señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos que correspondan, arbitre los medios necesarios para ampliar la frecuencia y unidades de los recorridos Salta- Chicoana- Salta del corredor interurbano de transporte de la localidad de Chicoana y de El Carrilde la Empresa SAETA(Expte. Nº 90-24.879/16 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

           Del señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo correspondiente, arbitre los medios necesarios a fin de crear un Destacamento Policial en el Barrio “Santa Rita” de la Localidad de El Carril. Departamento de Chicoana(Expte. Nº 90-24.881/16 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

PREFERENCIA

Corresponde el tratamiento de la Preferencia Nº 02/16

ORDEN DEL DIA

Corresponde el tratamiento del Orden del Día Nº 03/16

AREA LEGISLATIVA

*********************************************************************************