Cámara de Senadores
Boletín de asuntos entrados 2016

04 de Agosto de 2016

I

Comunicación de Presidencia

            En virtud de lo establecido en el artículo 27 inc. 10) del Reglamento de la Cámara, han sido girados a la Comisión de Obras Públicas e Industria, los listados de Obras acordados por los siguientes señores Senadores:

Señor Senador HÉCTOR EDGAR MAMANÍ: Municipios de Angastaco y Animaná, Departamento San Carlos.

Señor Senador LUIS FRANCISCO D´ANDREA, Municipio de Chicoana, departamento Chicoana.

Señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, Municipio de La Poma, Departamento del mismo nombre.

Señor Senador PEDRO LIVERATO, Municipios de Rosario de Lerma y Campo Quijano, Departamento Rosario de Lerma

Señor Senador DIEGO SEBASTIAN PEREZ, Municipio de Rosario de la Frontera, Departamento del mismo nombre.

Señor Senador RUBÉN LAVAQUE, Municipio de Campo Santo, Departamento General Güemes.

II

Comunicación de la Cámara de Diputados

Proyecto de Ley, en revisión, estableciendo que los requerimientos y procedimientos previstos por los artículos 12 y 13 de la Ley 7.888 de Protección contra la Violencia de Género serán de competencia del Juez de Violencia Familiar y de Género. (Expte. Nº 91-36.026/16  – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional)

III

Comunicaciones Oficiales

 

El señor Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Guillermo Alberto Catalano, en el marco de lasfacultades de iniciativa legislativa contempladas por el art. 153 ap. I inc. e) de la Constitución Provincial, remite la Acordada N° 12.158: Ley Orgánica de la Justicia de Paz Letrada y Ley de Procedimientos.(Expte. Nº 90-25.185/16 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

Los señores Presidentes de los Colegios Profesionales de Trabajo Social, Fisioterapeutas, Kinesiólogos, Fonoaudiólogos, Psicopedagogos y Psicólogos, remiten nota en relación a los profesionales que se desempeñan en el Ministerio de Educación. (A la Comisión de Educación y Cultura.

            La Secretaría General de la Gobernación, remite Decreto Nº 1051/16, que promulga la Ley 7933, sobre uso seguro y responsable de las tecnologías de la información y comunicación –TIC (Ref. Expte Nº 91-34.012/14 – A sus antecedentes)

IV

Dictámenes de Comisiones

De Obras Públicas e Industria

En el proyecto de Declaración de la señora Senadora BERTA NÉLIDA GERÓNIMO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya al Departamento de Cachi en el plan de construcción de viviendas, acordado recientemente entre la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación y el Instituto Provincial de la Vivienda de la Provincia de Salta. (Expte. Nº 90-25.077/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZÁLEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, realice las gestiones necesarias ante las autoridades competentes de la Nación, para la construcción de un trazado de acceso permanente y estable, hacia los distintos puntos del territorio de la Comunidad Kolla Tinkunaku, a través de su límite Sur sobre la ladera Sur del río Santa Cruz y las juntas de San Andrés, en el Departamento Orán. (Expte. Nº 90-25.100/16 -Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZÁLEZ, viendo con agrado que los Legisladores Nacionales por la Provincia de Salta, realicen las gestiones necesarias ante las autoridades competentes de la Nación, para la construcción de un trazado de acceso permanente y estable, hacia los distintos puntos del territorio de la Comunidad Kolla Tinkunaku, a través de su límite Sur sobre la ladera Sur del río Santa Cruz y las juntas de San Andrés, en el Departamento Orán. (Expte. Nº 90-25.101/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración de la señora Senadora BERTA NÉLIDA GERÓNIMO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología y de Infraestructura, Tierra y Vivienda, proceda a la creación, diseño, planificación y posterior concreción de la obra de construcción de una Escuela Primaria en el Barrio Luján de la localidad de Cachi, a fin de brindar más oportunidades de acceso a la educación pública a los niños de la zona, utilizando los recursos del Plan del Bicentenario u otras herramientas presupuestarias. (Expte. Nº 90-25.103/16  – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración de la señora Senadora BERTA NÉLIDA GERÓNIMO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el diseño y articulación del Plan Bicentenario, obras para el Departamento de Cachi, en los Parajes El Angosto y Las Pailas. (Expte. Nº 90-25.104/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del señor Senador ANDRÉS MIGUEL ZOTTOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya entre las obras públicas a realizarse en el presente año, la iluminación del tramo de 7,4 kms. que une las localidades de General Enrique Mosconi y Tartagal. (Expte. Nº 90-25.152/16  -Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Resolución de los señores  Senadores ERNESTO ÁNGEL GÓMEZ, DANI RAÚL NOLASCO, BERTA NÉLIDA GERÓNIMO, ERNESTO GERARDO GUANCA y WALTER HERNÁN CRUZ, declarando de interés del Senado el “IX Congreso de Ingeniería Industrial 2016 (COINI 2016)”, organizado por la Carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta (UNSA) y que se desarrollará los días 3 al 6 de noviembre del presente año en la ciudad de Salta. (Expte. Nº 90-25.109/16  – Al Orden del Día de la próxima sesión)

De Educación y Cultura

En el proyecto de Declaración del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación y sus organismo correspondientes, arbitren las medidas necesarias, a los fines que se disponga a la brevedad posible, la realización de un relevamiento sobre las necesidades de todo tipo de mobiliarios en todas las escuelas y colegios de nivel primario y secundario, como así también en establecimientos educativos de nivel terciario de departamento de General Güemes para que luego se proceda a la provisión de mobiliarios pertinentes. (Expte. Nº 90-25.117/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

En el proyecto de Declaración del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Educación, arbitre las medidas que resulten necesarias, a los fines que a partir del periodo lectivo 2.017, se implemente la “Capacitación Laboral y Formación Técnico Profesional” en las Escuelas de Educación Técnicas y Agrotécnicas de los municipios de Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur y Santa Victoria Este del departamento de Rivadavia, todo esto en el marco del Decreto 2018 y con el objetivo de fadlitar la inserción laboral en el Chaco Salteño. (Expte. Nº 90-25.175/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Resolución del señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, declarando de interés de esta Cámara, la actividad docente y de difusión de la lengua castellana y de sus valores como así nuestra literatura al matrimonio compuesto por los profesores Estela María Butori y Héctor Arturo Juan de la Cruz Cabot.(Expte. Nº 90-24.869/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

De Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente

En el proyecto de Declaración del señor Senador ANDRÉS MIGUEL ZOTTOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y los legisladores nacionales que representan a Salta, insten al Gobierno Nacional a que arbitren los medios necesarios para avanzar en el desarrollo del aprovechamiento múltiple del Río Bermejo. (Expte. Nº 90-25.143/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Resolución del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZÁLEZ, declarando de Interés ésta Cámara, el Curso de Posgrado denominado “ANALISIS Y USOS DE METODOS ESTADISTICOS Y EXPLORATORIOS EN PROBLEMAS DE CIENCIAS APLICADAS E INGENIERIAS” que organiza la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta, desde el 22 al 26 de agosto del corriente año. (Expte. Nº 90-24.865/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Resolución del señor Senador  PABLO DAMIÁN GONZÁLEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores de la Provincia, el “V TALLER SOBRE DISEÑO HIDROLÓGICO”, que organizan la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Salta; el Centro de Estudios y Tecnología del Agua (CETA) de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Córdoba y que se dictara en la ciudad de Salta, los días 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre del corriente año. (Expte. Nº 90-25.027/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

V

Proyecto de Ley

            Del señor Senador PEDRO LIVERATO, modificación de la Ley 6611 – Ley Impositiva. (Expte. Nº  90-25.182/16 – A la Comisión de Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente).

VI

Proyectos de Resolución

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores, el “RALLY DEL ZENTA” organizado por el Ciclismo Club Oran, a llevarse a cabo el día 21 de agosto del corriente año, en la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran.(Expte. Nº 90-25.186/16 – A la Comisión de Comisión de Turismo y Deportes).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarandode Interés de ésta Cámara de Senadores, la “EXPO MANOS ORANENSES”, a llevarse a cabo durante la última semana del mes de agosto del corriente año, en la Plaza San Martín de la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran. (Expte. Nº 90-25.187/16 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores, la entrega de los Premios “SAN RAMON” organizado por el Municipio de Oran, a llevarse a cabo el día 20 de agosto del corriente año, en la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran.(Expte. Nº 90-25.188/16 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            Del señor Senador MASHUR LAPAD, declarandode interés de esta Cámara  las Fiestas Patronales de la localidad de Coronel Juan Sola-Morillo del Municipio de Rivadavia Banda Norte, a celebrarse el día 10 de Agosto de 2.016 en honor a San Lorenzo.(Expte. Nº 90-25.193/16 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, adhiriendo a la celebración de los actos religiosos en honor a “Nuestra Señora de las Nieves”, a llevarse a cabo el día 5 de Agosto de 2016 en la localidad de Metan Viejo, jurisdicción del Municipio San José de Metán.(Expte. Nº 90-25.197/16 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, declarando de Interés de ésta Cámara, la celebración religiosa en honor a “San Cayetano”, a llevarse a cabo el día 7 de Agosto de 2016 en la ciudad de San José de Metán y adhiriendo a las actividades previstas para esa fecha, las cuales están organizadas por la Capilla “San Cayetano” de la ciudad de San José de Metán (Expte. Nº 90-25.198/16 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, adhiriendo a los Solemnes Cultos Religiosos del Señor y de la Virgen del Milagro, que se llevarán a cabo en la ciudad de San José de Metan, el día 25 de Agosto de 2016, los mismos son organizados por la Parroquia “Señor del Milagro”, de la citada localidad. (Expte. Nº 90-25.199/16 – A la Comisión de Educación y Cultura).

De la señora Senadora GABRIELA ANGELINA CERRANO, que Conforme a lo dispuesto por los artículos 116 de la Constitución Provincial y 149 del Reglamento de este Cuerpo, requerir a la señora Ministra de Justicia y Derechos Humanos para que en un plazo de diez (10) días informe lo siguiente: Nombre de responsable legal de la fundación FuReNe (Fundación de Rehabilitación Neurológica) que tiene a cargo la atención del Hogar Divino Niño, ubicado en avenida Entre Ríos y Sarmiento; qué tipo de convenio tiene con el Ministerio y cuanto se le paga por los servicios al hogar(Expte. Nº 90-25.200/16- Corresponde tratamiento inmediato de acuerdo al artículo 149 del Reglamento de Cámara)

De la señora Senadora GABRIELA ANGELINA CERRANO, queConforme a lo dispuesto por los artículos 116 de la Constitución Provincial y 149 del Reglamento de este Cuerpo, requerir al señor Ministro de Primera Infancia para que en un plazo de diez (10) idíasnformen lo siguiente: a) Cual es el servicio que prestan todas las ONGs que firmaron convenio con el Ministerio de Primera Infancia; b) Cuanto se les paga a cada una de las ONGs o Fundaciones por los servicios prestados y c). Detalles de convenios y tareas que desarrolla ADRA, CONIN e iglesias en distintos puntos de la Provincia de Salta.(Expte. Nº 90-25.201/16- Corresponde tratamiento inmediato de acuerdo al artículo 149 del Reglamento de Cámara)

De la señora Senadora GABRIELA ANGELINA CERRANO, que conforme a lo dispuesto por los artículos 116 de la Constitución Provincial y 149 del Reglamento de este Cuerpo, requerir al señor Director de Vialidad de la Provincia, que en un plazo no mayor a diez (10) días informe lo siguiente: Convenios de los municipios con la Dirección de Vialidad de la Provincia por el mantenimiento de rutas y banquinas. Copias de contratos laborales, nivel de remuneración, cobertura de obra social y ART y si están al día con sus haberes(Expte. Nº 90-25.202/16- Corresponde tratamiento inmediato de acuerdo al artículo 149 del Reglamento de Cámara)

De los señores Senadores WALTER HERNÁN CRUZ y CASTULO YANQUE, declarando de interés del Senado al Curso “Derechos Indígenas”, a realizarse los días 19 y 20 de agosto del corriente año, en la Ciudad de Tartagal, Departamento San Martín, el mismo es organizado en el marco de las actividades académicas del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Judiciales del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Salta. (Expte. Nº 90-25.204/16 – A la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas).

De las señoras Senadoras BERTA NELIDA GERONIMO y ANA AIDA GUERRA, que conforme a lo dispuesto por el artículo N° 116 de la Constitución de la Provincia de Salta y el artículo Ns 149 del Reglamento de este Cuerpo se requiera al Ministro de Hacienda y Finanzas para que en un plazo de 5 (cinco) días informe sobre las acciones que se han dispuesto hasta la fecha en términos de contrataciones y/o pagos que se han realizado para la cobertura del servicio de archivo, digitalización, custodia y logística tras la decisión de rescindir el contrato que mantenía el estado provincial con la empresa Plumada S.A., de igual manera detallar los montos de las operaciones respectivas. .(Expte. Nº 90-25.205/16- Corresponde tratamiento inmediato de acuerdo al artículo 149 del Reglamento de Cámara)

De la señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, declarando de Interés de ésta Cámara el Curso de “Reanimación Cardio Pulmonar” que organiza la Fundación Magna y que se realizará el día 03 de septiembre del corriente año en la Localidad de Cachi ( Departamento de Cachi).. (Expte. Nº 90-25.207/16 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores, el “PROGRAMA JORNADAS REGIONALES” organizado por la Asociación Salteña de Medicina Respiratoria a llevarse a cabo los días 26 y 27 de agosto del corriente año, en la ciudad de Salta.(Expte. Nº 90-25.208/16 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

De los señores Senadores ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, MARÍA SILVINA ABILES y ANA AIDA GUERRA, declarando de interés del Senado las actividades de celebración del “191 Aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia”, organizadas por la Nueva Colectividad de Residentes Bolivianos en la provincia de Salta, las cuales se realizarán entre los días 30 de Julio y 06 de Agosto del corriente año. (Expte. Nº 90-25.209/16 – A la Comisión de Educación y Cultura).

VII

Proyectos de Declaración

            Del señor Senador DIEGO SEBASTIAN PEREZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud, proceda a realizar un convenio con la facultad de medicina de la Provincia de Tucumán dependiente de la Universidad
Nacional de Tucumán, a fin de que profesionales médicos de la carrera de medicina puedan realizar Residencia en el Hospital Melchora Figueroa de Cornejo.
(Expte. Nº 90-25.177/16 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

            Del señor Senador ALFREDO FRANCISCO SANGUINO, viendo con agrado que el Gobierno de la Provincia de Salta, a través de la Dirección de Vialidad de la Provincia, lleve a cabo las tramitaciones que correspondan, para que se concrete la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 35, tramo cruce de la Ruta Nacional N° 9 hasta la localidad de La Candelaria.(Expte. Nº 90-25.183/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador ALFREDO FRANCISCO SANGUINO, viendo con agrado que la Dirección de Vialidad de la Provincia, lleve a cabo las gestiones que correspondan, para que se concrete la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 6, tramo comprendido entre las localidades de El Tala y El Jardín.(Expte. Nº 90-25.184/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendocon agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, arbitre las medidas necesarias, a los fines que se disponga a partir del periodo lectivo 2017; la creación e implementación de un Programa o Gabinete Interdisciplinario que realice “Aulas Vocacionales o Jornadas de Orientación Vocacional” de manera de manera coordinada, articulada, programada sistemática y permanente destinado a los alumnos que cursan los últimos años de estudio en los establecimientos educativos de nivel secundario del territorio provincial(Expte. Nº 90-25.189/16 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Gobierno y Secretaria de Defensa del Consumidor; arbitren las medidas que resulten necesarias, a los fines que a la brevedad posible, se disponga la creación, instalación y funcionamiento de una Delegación u Oficina de Defensa del Consumidor en la ciudad de Rosario de Lerma y con ámbito de operatividad en todo el Valle de Lerma. (Expte. Nº 90-25.190/16 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

            Del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Gobierno, Ministerio de Hacienda y Finanzas, Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Secretaria de Comunicaciones y los Señores Legisladores Nacionales por la Provincia de Salta, arbitren y gestionen ante la  CNC, Empresas Telefónicas y otros organismos competentes; a los fines que se habiliten e instalen antenas repetidoras o de amplificación del Servicio de Telefonía con sus equipamientos correspondientes, para dotar y garantizar el servicio de telefonía domiciliaria y celular en el tramo desde la ciudad de Salta hasta la ciudad de General Güemes, habida cuenta que este tramo vial por su gran transitabilidad vehicular es sumamente riesgoso  y se halla en este sentido desde siempre incomunicado y es imprescindible garantizar su seguridad también. (Expte. Nº 90-25.191/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, viendocon agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, los Señores Legisladores Nacionales por Salta, arbitren y gestionen ante el Poder Ejecutivo Nacional y Autoridades del Anses Nación y Salta; las medidas necesarias, a los fines que a la brevedad posible se instale una “Delegación u Oficina de Anses” en la localidad cabecera del Municipio de El Bordo, departamento de General Güemes.(Expte. Nº 90-25.192/16 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

            Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendocon agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, el Poder Ejecutivo Nacional, los Señores Legisladores Nacionales por Salta, las Secretarias de Recursos Hídricos de Nación y Provincia, más la Comisión Trinacional de la Cuenca del Pilcomayo; articulen, gestionen y arbitren las medidas que resulten necesarias, a los fines de disponer a la brevedad posible la creación y funcionamiento de las Oficinas Técnicas Nacionales de los ríos Pilcomayo y Bermejo en el municipio de Santa Victoria Este y en el municipio de Rivadavia Banda Sur, que dependan directamente de la Secretaria de Recursos Hídricos de la Nación y que puedan articular trabajos, acciones y gestiones in situ con las Comisiones Binacional y Trinacional de las Cuencas de los ríos aludidos y con Gobiernos Provinciales y municipales  de esta región del Trichaco y adecuándose para esto las disposiciones legales pertinentes. (Expte. Nº 90-25.194/16 – A la Comisión de Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente).

            Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendocon agrado que los Señores Legisladores Nacionales por Salta, arbitren y gestionen las medidas necesarias ante el Poder Ejecutivo Nacional, a través de sus organismo correspondientes como Dirección Nacional del INTA y Centro Regional Salta-Jujuy de ese organismo; a los fines que se disponga a la brevedad posible la creación e instalación de un “Agencia de Extensión del INTA” en la localidad de Rivadavia del municipio de Rivadavia Banda Sur, con perfil funcional en investigación, desarrollo tecnológico, vinculación institucional, desarrollo rural, capacitación y servicios al productor agro-ganadero, y además se impulse el mejoramiento de razas de ganados vacuno, caprino, y porcino en toda la región del Chaco Salteño y que para tal fin se construya el inmueble necesario en terrenos fiscales de la Provincia.(Expte. Nº 90-25.195/16 – A la Comisión de Agricultura y Ganadería).

            Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del área pertinente, realice los estudios y el proyecto pertinente para la construcción, a la mayor brevedad posible, de un Puente Carretero sobre el Canal que cruza de Oeste a Este, a la Ruta Provincial N° 35-S, “Antiguo Camino Real”, que une los Parajes de Pasteadero Chico con Nogalito, ambos dentro de la jurisdicción del Municipio de San José de Metán-Departamento Metán(Expte. Nº 90-25.196/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

De la señora Senadora GABRIELA ANGELINA CERRANO, solidaridad con los obreros de Coca Cola de Salta (ARCA), frente a la amenaza de la empresa de despedir a 52 trabajadores de manera directa o encubierta bajo la figura de “Retiros Voluntarios” y reclamar su inmediata reincorporación. (Expte. Nº 90-25.203/16 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

De la señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo declare de Interés Provincial el Curso de “Reanimación Cardio Pulmonar” que organiza la Fundación Magna y que se realizará el día 03 de Septiembre del corriente año en la localidad de Cachi (Departamento de Cachi). (Expte. Nº 90-25.206/16 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

De los señores Senadores ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, BERTA NELIDA GERONIMO, DANI RAÚL NOLASCO, ERNESTO GERARDO GUANCA, WALTER HERNÁN CRUZ, y MARÍA SILVINA ABILES, viendo con agrado que el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia incluya, en el cronograma de actividades de la Orquesta Sinfónica de Salta, la realización de conciertos didácticos en la ciudad de General Enrique Mosconi, departamento Gral. José de San Martín, durante el año 2017, especialmente en el tradicional desfile del 9 de julio y en la próxima edición de la Expo Mosconi.(Expte. Nº 90-25.210/16 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            Del señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, instando al Poder Ejecutivo Provincial, a que en el plan de obras se priorice la ampliación edilicia del Hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal en especial en el sector sala de internación, equipamiento y refacción sala de autopsias y la sección de patrimonio y depósito.(Expte. Nº 90-25.211/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, instando al Poder Ejecutivo Provincial y a los Legisladores Nacionales por Salta a que arbitren los medios para procurar los recursos que permitan concretar la construcción de 321 viviendas destinadas a comunidades aborígenes en la jurisdicción del municipio de Tartagal.(Expte. Nº 90-25.212/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

AREA LEGISLATIVA

*********************************************************************************