Cámara de Senadores
Boletín de asuntos entrados 2015

23 de Abril de 2015

I

Comunicación de la Cámara de Diputados

Proyecto de Ley, nuevamente en revisión, estableciendo que en el marco de la Ley Nacional N° 26.926, se instituye el 19 de Agosto de cada año como “Día Nacional de la Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico”,(Expte. Nº 90-23.302/14 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

II

Comunicación Oficial

            El Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, remite copias autenticadas de los Decretos Nros. 740, 787, 857, 868 y 907/15, conforme a lo dispuesto por la Ley 7760. (A la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto).

I

Comunicación de la Cámara de Diputados

Proyecto de Ley, nuevamente en revisión, estableciendo que en el marco de la Ley Nacional N° 26.926, se instituye el 19 de Agosto de cada año como “Día Nacional de la Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico”,(Expte. Nº 90-23.302/14 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

II

Comunicación Oficial

            El Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, remite copias autenticadas de los Decretos Nros. 740, 787, 857, 868 y 907/15, conforme a lo dispuesto por la Ley 7760. (A la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto).

III

Dictámenes de Comisión

De Educación y Cultura:

En el proyecto de Declaración del señor Senador ERNESTO GERARDO GUANCA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, provea a los estudiantes de los profesorados de Formación Docente el material relacionado con los diseños curriculares de los niveles Inicial, Primario y Secundario, y sus diferentes modalidades, con el objeto de coadyuvar a mejorar la profesionalización de los futuros docentes salteños. (Expte. Nº 90-22.552/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

            En el proyecto de Resolución, del señor Senador ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, declarando de interés de la Cámara de Senadores la celebración de los actos y la Fiesta Patronal en honor a la “Virgen de Fátima”, a realizarse el día 13de mayo de corriente año en la Localidad de Luis Burela, Jurisdicción del Municipio de General Pizarro, departamento Anta(Expte. Nº 90-23.569/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Resolución, del señor Senador ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, declarando de interés de la Cámara de Senadores la celebración de los actos y festejosos de la Fiesta Patronal en honor a la “Virgen de Fátima”, a realizarse el día 13 de mayo del corriente año en la Localidad de Tolloche, Jurisdicción del Municipio de El Quebrachal, departamento Anta.(Expte. Nº 90-23.570/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Resolución, del señor Senador ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, declarando de interés de la Cámara de Senadores la celebración de los actos y festejos de la Fiesta Patronal en honor “San Isidro Labrador”, a realizarse el día 15 de mayo del corriente año en la Localidad de Gaona, jurisdicción del Municipio de El Quebrachal, Dpto. Anta. (Expte. Nº 90-23.571/15 Al Orden del Día de la próxima sesión).

IV

Proyectos de Resolución

            Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, declarando de Interés de la Cámara de Senadores, la celebración de los actos y festejos en honor a la Virgen de Fátima, a llevarse a cabo el día 13 de Mayo de 2015, organizado por la Cuasi Parroquia “Virgen de Fátima” de la ciudad de San José de Metan, jurisdicción Municipio San José de Metan – Departamento Metán. (Expte. Nº 90-23.578/15 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, declarando de Interés de ésta Cámara, la celebración de los actos y festejos en honor a “San Isidro Labrador”, a llevarse a cabo el día 15 de Mayo del corriente año, en el Paraje Paso del Durazno, jurisdicción Municipio San José de Metan -Departamento Metan (Expte. Nº 90-23.579/15 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores de la Provincia, las “Jornadasdeactualización en Reumatologia e Imágenes”, que organizan la Sociedad Salteño- Jujeña de Reumatologia, los días 11; 12 y 13 de junio del corriente año.(Expte. Nº 90-23.583/15 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores de la Provincia, el “Curso de actualización en Medicina Legal y Forense 2015”, que organiza el Colegio de Médicos de la Provincia de Salta y la Comisión de Postgrado Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Morón de Buenos Aires, desde el 8 de mayo hasta el 5 de diciembre del corriente año.(Expte. Nº 90-23.584/15 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores de la Provincia, el Curso de Posgrado “Control y Evaluación de la Calidad”, que organiza la Facultad de Ciencias de la Salud- Especialización en Gestión de la Calidad en Servicios de Salud, los días 11; 12 y 13 de junio de junio del corriente año.(Expte. Nº 90-23.585/15 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores de la Provincia, el Curso de Posgrado “Recursos Informaticos” organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud, los días 28 y 29 de mayo; y 4 y 5 de junio del corriente año.(Expte. Nº 90-23.586/15 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores de la Provincia, el “1er. Simposio Internacional de Medicina Fetal del Noroeste 2015”, que organiza Gold-Sponsor; y Tecnoimagen; desde el 14 al 16 de mayo del corriente año(Expte. Nº 90-23.588/15 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores de la Provincia, el “10mo CURSO ANUAL eN CLÍNICA PEDIÁTRICA”,  organizado por la Sociedad Argentina de Pediatría Filial Salta, desde abril a octubre del cte. año.(Expte. Nº 90-23.589/15 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores de la Provincia, la Carrera de Posgrado “Especialización en Droga Dependencias”que organizan la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta, y la Secretaria de POSGRADO de la Universidad Nacional de Tucumán, a partir de abril del corriente año hasta octubre del año 2016.(Expte. Nº 90-23.590/15 – A la Comisión de Adicción, Tráfico y Consumo Ilícito de Drogas).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores de la Provincia, el “Curso de Auxiliar Forense”, que organiza la Fundación “Dr. Edmond Locard”, con una duración de 16 meses, a partir del 15 de mayo del corriente año.(Expte. Nº 90-23.591/15 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

V

Proyectos de Declaración

            De los señores Legisladores SenadoresROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA y ERNESTO ÁNGEL GOMEZ y Diputado Ranulfo Campos, viendo con agrado que la Secretaría de Recursos Hídricos del Gobierno de la Provincia de Salta, lleve a cabo a la mayor brevedad posible, tareas de relevamiento que determinen los trabajos a realizar de defensas y encauzamientos a las márgenes del Río Juramento, destacando particularmente a sectores del mismo como el ubicado al norte de la localidad de El Galpón a la altura del puente carretero que la conecta con el Dpto. de Anta, y en las proximidades de los Parajes Talamuyo, Paso de las Carretas en cercanía de la Ruta Provincial N° 29, entre otros.(Expte. Nº 90-23.580/15 – A la Comisión de Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente).

            Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que la Secretaría de Obras Públicas, gestione ante la empresa EDESA S.A. la prolongación, en aproximadamente 300 (trescientos) metros de la Red de Energía Eléctrica en el paraje Metan Viejo, en el camino del mismo que va de Sur a Norte desde la Familia Carrizo hasta el Río Metán.. (Expte. Nº 90-23.581/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, disponga las medidas que permitan que en forma inmediata, se dé continuidad a la construcción de la obra: “Canales de Desagües Pluviales – Metan II, se retome y mantenga un ritmo de trabajo sostenido en su ejecución y hasta la finalización de las mismas. (Expte. Nº 90-23.582/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado, que el Poder Ejecutivo, Declare de Interés Provincial, el “ler. Simposio Internacional de Medicina Fetal del Noroeste 2015”, organizado por Gold-Sponsor; y Tecnoimagen; desde el 14 al 16 de mayo del corriente año. (Expte. Nº 90-23.587/15 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

            Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Gobierno de la Provincia de Salta, a través del área pertinente, realice los estudios y el proyecto correspondiente para la construcción, a la mayor brevedad posible, de un Puente Carretero sobre el canal que cruza de Oeste a Este, a la Ruta Provincial N° 35-S, “Antiguo Camino Real”, que une los Parajes Pasteadero Chico con Nogalito, ambos dentro de la jurisdicción del Municipio de San José de Metan- Departamento Metán.(Expte. Nº 90-23.592/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

PREFERENCIA

Corresponde el tratamiento de la Preferencia Nº 01/15

ORDEN DEL DIA

Corresponde el tratamiento del Orden del Día Nº 01/15

AREA LEGISLATIVA

*********************************************************************************