Cámara de Senadores
Boletín de asuntos entrados 2015

03 de Setiembre de 2015

I

Dictámenes de Comisiones

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

En el proyecto de Ley, nuevamente en revisión, por el cual por el cual se modifica el artículo 1o de la Ley 7.809, que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación los inmuebles identificados con las Matrículas Nos 8.522, 8.523 y 8.524, ubicados en la ciudad San José de Metan, departamento Metan, que serán destinados a la construcción de viviendas por parte del Instituto Provincial de Vivienda y regularización dominial de los actuales ocupantes (Expte. Nº 90-23.698/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

De Agricultura y Ganadería

En el proyecto de Declaración del señor Senador AMERICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable a través de la Secretaria de Asuntos Agrarios instrumente en breve una campaña de desparasitación de ganado menor ovino y caprino..

 

I

Dictámenes de Comisiones

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

En el proyecto de Ley, nuevamente en revisión, por el cual por el cual se modifica el artículo 1o de la Ley 7.809, que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación los inmuebles identificados con las Matrículas Nos 8.522, 8.523 y 8.524, ubicados en la ciudad San José de Metan, departamento Metan, que serán destinados a la construcción de viviendas por parte del Instituto Provincial de Vivienda y regularización dominial de los actuales ocupantes (Expte. Nº 90-23.698/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

De Agricultura y Ganadería

En el proyecto de Declaración del señor Senador AMERICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable a través de la Secretaria de Asuntos Agrarios instrumente en breve una campaña de desparasitación de ganado menor ovino y caprino que favorezca a los pequeños productores y a los emprendimientos familiares de la Localidad de Payogasta (Departamento de Cachi) que en muchas ocasiones no cuentan con los recursos necesarios para afrontar un gasto de esta naturaleza.(Expte. Nº 90-24.049/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

De Obras Públicas e Industria

En el proyecto de Declaración del señor SenadorMASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Secretaría de Obras Públicas, Secretaria de Seguridad y Jefatura de Policía, arbitren las medidas que resulten necesarias, a los fines que se disponga la creación y construcción de un Destacamento Policial en la localidad de Santa María en el municipio de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-23.979/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

En el proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, y Ministerio de Salud arbitren las medidas necesarias a los fines que a la brevedad posible se ejecute la obra de Ampliación y Refacción edilicia del Puesto Sanitario de localidad de Santa Rosa del Municipio de Rivadavia Banda Sur del Departamento de Rivadavia, incluyendo su ascenso a la categoría de Centro de Salud, habida cuenta del alto crecimiento demográfico de ese lugar del Chaco Salteño. (Expte. Nº 90-23.980/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

De Educación y Cultura

En el proyecto de Ley, en revisión, por el cual se modifica la Ley 7.258  referente al Colegio Profesional de Psicopedagogos de Salta. (Expte. Nº 91-34.498/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

En el proyecto de Resolución del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de esta Cámara de Senadores de la Provincia, las Fiestas Patronales del Paraje “San Andrés”, en Honor a su Santa Patrona Nuestra Virgen del Pilar. A realizarse el día 12 de octubre del corriente año. Organizado por la Comunidad Kolla y la Diócesis de Orán. (Expte. Nº 90-23.975/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

En el proyecto de Resolución del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores de la Provincia, las actividades en Honor a su Santa Patrona Nuestra Virgen de Guadalupe, en el Paraje Río Blanquito, departamento Oran. A realizarse el día 8 de septiembre del cte. año. Organizado por la Municipalidad de Oran y la Diócesis de Oran.(Expte. Nº 90-23.976/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

En el proyecto de Declaración del Señor Senador LINO ANDRES FLORES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, arbitre los mecanismos necesarios para la creación del Nivel Terciario, para el municipio de Los Toldos. Que se incluya en el presupuesto 2016. (Expte. Nº 90-23.903/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del señor Senador MASHUR LAPAD, viendocon agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Ministerio de Educación  y UCEPE, arbitren o gestionen las medidas necesarias para que se incorpore en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto 2.016 de la Provincia y con Partida Presupuestaria específica, la creación y construcción de un Colegio Secundario en la comunidad de Pozo El Bravo del municipio de Santa Victoria Este y con itinerancia educativa en Desemboque, La Esperanza, Pozo El Toro y San Miguel de esa comuna del departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-23.995/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

De Salud Pública y Seguridad Social

En el proyecto de Resolución del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de interés del Senado las “4as Jornadas de Integración Regional Argentina Boliviana Chilena en Pediatría” y las, “2as Jornadas de Integración  Regional Argentina Boliviana Chilena en Enfermería Pediátrica”, que se realizarán durante los días 5, 6 y 7 de noviembre del corriente año, en el Salón Auditórium del Círculo Médico de Salta.(Expte. Nº 90-23.968/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

II

Proyectos de Ley

De la señora Senadora GABRIELA ANGELINA CERRANO: Búsqueda de Personas Desaparecidas. (Expte. Nº 90-24.277/15 – A la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas).

De los señores Legisladores Senador JORGE PABLO SOTO y Diputado Esteban Amat Lacroix, declarando de utilidad pública y sujeta a expropiación una fracción de 10 Has. y 7.070.17 m2 del inmueble identificado con la Matrícula Nº 2.481, Finca San Antonio, perteneciente al departamento La Viña, para ser destinada a la construcción de viviendas, adjudicación a grupos familiares inscriptos en la Subsecretaría de Tierra y Hábitat. (Expte. Nº 90-24.284./15 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

III

Proyectos de Resolución

            De los señores Senadores. LUIS FRANCISCO D’ANDREA, SERGIO RAMÓN ZENTENO, ERNESTO GERARDO GUANCA, WALTER HERNÁN CRUZ y DANI RAÚL NOLASCO, declarando de interés de esta Cámara las XI JORNADAS DE LOS CENTROS DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA (CID) DEL NOA (Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero), denominadas “Soledades y Parejas-.luces y sombras”, organizadas por el Centro de Investigaciones y Docencia de Salta, perteneciente al Instituto Oscar Massota (IOM2), a desarrollarse los días 2 y 3 de octubre del corriente año, en la ciudad de Salta, Departamento Capital.(Expte. Nº 90-24.278/15 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            Del señor Senador AMÉRICO LIENDRO, declarando de Interés de esta Cámara la realización del Seminario Académico sobre “Los desafíos y las propuestas de la política, el papel del Congreso y las elecciones nacionales de Octubre 2015” que se concretará durante los días 29 y 30 de Septiembre del corriente año en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta y que estará a cargo de la Cátedra de Derecho Público Módulo I, el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas y el Instituto de Pensamiento y Formación Moisés Lebensohn.(Expte. Nº 90-24.279/15 – A la Comisión de Educación y Cultura).

IV

Proyectos de Declaración

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la construcción de un Hogar para Mayores en el municipio de Hipólito Yrigoyen, Departamento Oran.(Expte. Nº 90-24.081/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la construcción de un tinglado de 50 x 70 (3.500 m2) en el complejo municipal de Hipólito Yrigoyen, Departamento Oran.(Expte. Nº 90-24.082/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la construcción de un centro de salud en el Barrio 20 de Febrero de la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran.(Expte. Nº 90-24.083/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia -Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la construcción de un centro de salud que cubra las necesidades sanitarias de los Barrios Los Pinos, 86 viviendas, 30 de Agosto, Asentamiento Sagrado Corazón y 2 de Abril de la ciudad de Colonia Santa Rosa en el Departamento Oran, considerando el gran crecimiento que presenta la zona sur de la mencionada localidad.(Expte. Nº 90-24.084/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la provisión de camas de adultos y pediátricas al Hospital Dr. Vicente Arroyabe de la ciudad de Pichanal en el Departamento Oran(Expte. Nº 90-24.085/15 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la provisión de aires acondicionados para salas de internación y oficinas al Hospital Dr. Vicente Arroyabe de la ciudad de Pichanal en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-24.086/15 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para el arreglo y reparación de baños en el Hospital Dr. Vicente Arroyabe de la ciudad de Pichanal en el Departamento Oran(Expte. Nº 90-24.087/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendocon agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la Construcción de una morgue con su equipamiento en el Hospital Dr. Vicente Arroyabe de la ciudad de Pichanal en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-24.088/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para el Cerramiento perimetral del Hospital Dr. Vicente Arroyabe de la ciudad de Pichanal en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-24.089/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para Refaccionar la vivienda ubicada en pasaje America destinada a los profesionales del Hospital Dr. Vicente Arroyabe de la ciudad de Pichanal en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-24.090/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para proveer con motocicletas todo terreno a los 8 sectores rurales de Atención Primaria de la Salud del Hospital Dr. Vicente Arroyabe de la ciudad de Pichanal en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-24.091/15 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para proveer de una Camioneta doble tracción la que será destinada al sector de Atención Primaria de La Salud para el Traslado de Agentes sanitarios, enfermeros y médicos para la atención de la población rural que cubre el Hospital Dr. Vicente Arroyabe de la ciudad de Pichanal en el Departamento Oran(Expte. Nº 90-24.092/15 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para proveer de una camioneta para el Puesto Sanitario El Retiro distante a 85 kms. de Pichanal dependiente del Hospital Dr. Vicente Arroyabe de la ciudad de Pichanal en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-24.093/15 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para proveer de un nuevo grupo electrógeno con la potencia necesaria y acorde a las exigencias de consumo del Hospital Dr. Vicente Arroyabe para poder asistir al establecimiento ante los reiterados cortes de energía producidos en la ciudad de Pichanal en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-24.094/15 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para, el cerrado perimetral de la Escuela 4091, Obispo Colombre del Lote Carmelita en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-24.095/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para el costo que demande la reparación de los techos de las aulas en de la Escuela 4093, General Güemes de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-24.096/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para el costo que demande la construcción de un espacio destinado al gabinete psicopedagógico en la Escuela 4089, General Pizarro de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-24.097/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para el costo que demande la construcción de nuevos baños en la Escuela 4089, General Pizarro de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-24.098/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para el costo que demande la Reparación de pisos en los patios de la Escuela 4089, General Pizarro de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-24.099/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para el costo que demande la Construcción de un nuevo tanque de agua en la Escuela 4094, Gral. San Martín de Aguas Blancas, en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-24.100/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para el costo que demande la Construcción de un tinglado en el patio en la Escuela 4139, Osvaldo Pos de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-24.101/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para el costo que demande la Construcción de un espacio destinado al gabinete psicopedagógico en la Escuela 4139, Osvaldo Pos de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-24.102/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para el costo que demande la Construcción de un espacio destinado al gabinete psicopedagógico en la Escuela 4145, Patrón Costas de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-24.103/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para el costo que demande la Construcción de un tanque de agua en la Escuela 4153, Int. Felipe Chagra del paraje San Agustín, en el Departamento Oran(Expte. Nº 90-24.104/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendocon agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para el costo que demande la Construcción del cercado perimetral en la Escuela 4153, Int. Felipe Chagra del paraje San Agustín, en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-24.105/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para el costo que demande la Construcción del cercado perimetral en la Escuela 4185, Benjamín Villafañe del paraje Peña Colorada, en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-24.106/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para el costo que demande la Construcción del cercado perimetral en la Escuela 4186, Cabo Romero del paraje Río Pescado, en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-24.107/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para el costo que demande la Construcción de un tinglado en el patio en la Escuela 4250, Mateo Ríos de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-24.108/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para el costo que demande la Construcción de un espacio destinado al gabinete psicopedagógico en la Escuela 4250, Mateo Ríos de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-24.109/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para el costo que demande la Construcción de un espacio destinado al gabinete psicopedagógico en la Escuela 4271, Fray A Nibi de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-24.110/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para el costo que demande la Construcción de un tinglado en el patio en la Escuela 4271, Fray A Nibi de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-24.111/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para el costo que demande la Construcción de un tinglado en el patio en la Escuela 4273, Dr. Arturo Illia de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-24.112/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendocon agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para el costo que demande la Construcción de un espacio destinado al gabinete psicopedagógico en la Escuela 4273, Dr. Arturo Illia de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-24.113/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendocon agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para el costo que demande la Construcción de un espacio destinado al gabinete psicopedagógico en la Escuela 4275, Osvaldo Burela de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-24.114/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para el costo que demande la Construcción de un espacio destinado al gabinete psicopedagógico en la Escuela 4763, Hugo A. Luna de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-24.115/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para el costo que demande la Construcción de una nueva escalera para el ascenso y descenso de los alumnos al primer piso en la Escuela 4763, Hugo A. Luna de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-24.116/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para el costo que demande la Construcción de un espacio destinado al gabinete psicopedagógico en la Escuela 4586, Lidia M. de Sidorenko de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-24.117/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para el costo que demande la Construcción de un tinglado en el patio en la Escuela 4586, Lidia M. de Sidorenko de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-24.118/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendocon agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para el costo que demande la Construcción de un tinglado en el patio en la Escuela 4668, San Santiago del Cedral en San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-24.119/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendocon agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para el costo que demande la Construcción de un espacio destinado al gabinete psicopedagógico en la Escuela 4668, San Santiago del Cedral en San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-24.120/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendocon agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para el costo que demande la Construcción de un espacio destinado al gabinete psicopedagógico en la Escuela 4701, Ciudad de Oran de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran (Expte. Nº 90-24.121/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para el costo que demande la Construcción de tres aulas en la Escuela 4701, Ciudad de Oran de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-24.122/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para el costo que demande la Construcción de un espacio destinado a cocina en la Escuela 4701, Ciudad de Oran de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-24.123/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendocon agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para el costo que demande la Construcción de un espacio destinado a deposito en la Escuela 4701, Ciudad de Oran de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran (Expte. Nº 90-24.124/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para el costo que demande la Construcción de un espacio destinado al gabinete psicopedagógico en la Escuela 4813, República de Turquía de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-24.125/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendocon agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para el costo que demande la Construcción de Salas de Nivel Inicial en la Escuela 4851, S/N de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran (Expte. Nº 90-24.126/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para proveer al sistema de emergencia 911 en la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran de 5 camionetas equipadas las que serán asignadas al servicio de patrullaje, a fin de potenciar el trabajo que se realiza en materia de seguridad(Expte. Nº 90-24.127/15 – A la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la construcción de un Cuartel General del Sistema de Emergencia 911 en la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran para generar las condiciones de operatividad y bienestar del personal asignado a la tarea de ofrecer seguridad a nuestra población(Expte. Nº 90-24.128/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para, asignar al Sistema de Emergencia 911 en la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran, 60 nuevos efectivos reales, los que se sumarían al actual plantel, a fin de dar pronta y efectiva respuesta a la población.(Expte. Nº 90-24.129/15 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Seguridad, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias Necesarias para la construcción de un campo de entrenamiento Policial de 30 mts. de frente por 70 mts. De fondo en la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran, a fin de mantener preparados e instruidos al plantel de efectivos(Expte. Nº 90-24.130/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo vería con agrado que el poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas Incorpore en el Presupuesto General Ejercicio 2016, la Construcción de 1 tinglado en el playón deportivo de la Escuela 9 de Julio 4108, en el Municipio de Hipólito Yrigoyen, Departamento Orán(Expte. Nº 90-24.131/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el poder Ejecutivo Provincial, Incorpore en el Presupuesto General Ejercicio 2016, la Construcción de 1 tinglado en el playón deportivo de la Escuela N° 4853 Barrio 62 Hectáreas, en el Municipio de Hipólito Yrigoyen, Departamento Orán.(Expte. Nº 90-24.132/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el poder Ejecutivo Provincial, Incorpore en el Presupuesto General Ejercicio 2016, la Construcción de 1 tinglado en el playón deportivo de la Escuela Especial, en el Municipio de Hipólito Yrigoyen, Departamento Orán(Expte. Nº 90-24.133/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la reconstrucción del tinglado en el Colegio Islas Malvinas 5044 del Municipio de Urundel, en el Departamento Oran(Expte. Nº 90-24.134/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la construcción de 400 casas en el Municipio de San Ramón de la Nueva Oran en el Departamento Oran(Expte. Nº 90-24.135/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la pavimentación de 100 cuadras en el Municipio de San Ramón de la Nueva Oran en el Departamento Oran(Expte. Nº 90-24.136/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la construcción de 100 cuadras de cordón cuneta en el Municipio de San Ramón de la Nueva Oran en el Departamento Oran (Expte. Nº 90-24.137/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la construcción de redes colectoras cloacales en barrio 200 años del Municipio de San Ramón de la Nueva Oran en el Departamento Oran (Expte. Nº 90-24.138/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la construcción de redes colectoras cloacales en barrio Libertad del Municipio de San Ramón de la Nueva Oran en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-24.139/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la construcción de redes colectoras cloacales en barrio Caballito del Municipio de San Ramón de la Nueva Oran en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-24.140/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la construcción de redes de agua potable en barrio libertad del Municipio de San Ramón de la Nueva Oran en el Departamento Oran(Expte. Nº 90-24.141/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la construcción de redes colectoras cloacales en asentamiento Franzini del Municipio de Pichanal en el Departamento Oran(Expte. Nº 90-24.142/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la construcción de redes colectoras cloacales en asentamiento Matadero del Municipio de Pichanal en el Departamento Oran (Expte. Nº 90-24.143/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la construcción de redes colectoras cloacales en asentamiento Wichi del Municipio de Pichanal en el Departamento Oran(Expte. Nº 90-24.144/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la construcción de redes colectoras cloacales en asentamiento Guerrero del Municipio de Pichanal en el Departamento Oran(Expte. Nº 90-24.145/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para el tendido de red de agua potable en asentamiento Franzini 3a Etapa, del Municipio de Pichanal en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-24.146/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para el tendido de red de agua potable en asentamiento Matadero, del Municipio de Pichanal en el Departamento Oran (Expte. Nº 90-24.147/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendocon agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para el tendido de red de agua potable en asentamiento Wichi, del Municipio de Pichanal en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-24.148/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendocon agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para el tendido de red de agua potable en asentamiento Guerrero, del Municipio de Pichanal en el Departamento Oran (Expte. Nº 90-24.149/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ,.viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para el tendido de red de energía eléctrica en asentamiento Matadero, del Municipio de Pichanal en el Departamento Oran (Expte. Nº 90-24.150/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendocon agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para el tendido de red de energía eléctrica en asentamiento Wichi, del Municipio de Pichanal en el Departamento Oran (Expte. Nº 90-24.151/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para el tendido de red de energía eléctrica en asentamiento Guerrero, del Municipio de Pichanal en el Departamento Oran (Expte. Nº 90-24.152/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendocon agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la construcción de cordón cuneta en Asentamiento Franzini, del Municipio de Pichanal en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-24.153/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendocon agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la pavimentación con hormigón armado en cuarenta cuadras en el Municipio de Pichanal en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-24.154/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la construcción de una rotonda de acceso con pórtico en la Avenida General Güemes intersección con la Ruta Nacional N° 34, en el Municipio de Pichanal en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-24.155/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la apertura de calles, tendido de redes de agua, cloacas, gas y luz eléctrica del Parque Industrial, en el Municipio de Pichanal en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-24.15615 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la construcción de tres pozos de agua en diferentes sectores den el Municipio de Pichanal en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-24.157/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la provisión del servicio de alumbrado público en Avenida Güemes, Avenida  Rivadavia, Avenida Sarmiento, Avenida Tucumán y Avenida Pucará, en el Municipio de Pichanal en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-24.158/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la construcción de una Escuela en el Asentamiento Franzini del Municipio de Pichanal en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-24.159/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la construcción de un Colegio Secundario en el Barrio Nueva Jerusalén en el Municipio de Pichanal en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-24.160/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la construcción de la Segunda Etapa en el centro educativo del Barrio Misión San Francisco, del Municipio de Pichanal en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-24.161/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la construcción de un edificio para educación terciaria, en el Municipio de Pichanal en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-24.162/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la construcción de tres centros de salud en zonas rurales del Municipio de Pichanal en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-24.163/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la construcción de centro de salud para el Asentamiento Franzini, del Municipio de Pichanal en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-24.164/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la construcción de centro de salud para el Asentamiento Wichii, del Municipio de Pichanal en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-24.165/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la construcción de centro de salud para el Asentamiento Guerrero, del Municipio de Pichanal en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-24.166/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la construcción de un laboratorio con todos sus elementos técnicos para el Hospital del Municipio de Pichanal en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-24.167/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la construcción de cuatro playones deportivos en diferentes barrios del Municipio de Pichanal en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-24.168/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la construcción de un camping municipal en las inmediaciones del Barrio Paraíso, del Municipio de Pichanal en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-24.169/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la construcción de la Tercera Etapa del Paseo Sarmiento, del Municipio de Pichanal en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-24.170/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la construcción de un destacamento policial en el Asentamiento Franzini, del Municipio de Pichanal en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-24.171/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la construcción de un destacamento policial en Barrio Nueva Jerusalén, del Municipio de Pichanal en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-24.172/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la construcción de un vertedero, en el Municipio de Pichanal en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-24.173/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la construcción de un nuevo cementerio municipal, en el Municipio de Pichanal en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-24.174/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la construcción de una sala velatoria municipal, en el Municipio de Pichanal en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-24.175/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la construcción de un salón de usos múltiples, en el Municipio de Pichanal en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-24.176/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la refacción de la Casa de la Cultura, del Municipio de Pichanal en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-24.177/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la construcción de ciento cincuenta (150) viviendas, en el Municipio de Pichanal en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-24.178/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la construcción de cien (100) viviendas de madera para los asentamientos del Municipio de Pichanal en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-24.179/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la construcción de cien (100) viviendas de madera en las zonas rurales, del Municipio de Pichanal en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-24.180/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la compra de dos compactadoras de basura para el Municipio de Pichanal en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-24.181/15 – A la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto).

Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la compra de una barredora,  para el Municipio de Pichanal, en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-24.182/15 – A la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto).

Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la compra de una ambulancia para el Centro de salud del Barrio Nueva Jerusalén, del Municipio de Pichanal en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-24.183/15 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la construcción de un tinglado en la Escuela del Barrio Nueva Jerusalén, en el Municipio de Pichanal en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-24.184/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para el tendido de treinta mil (30.000) metros lineales de red de gas natural en diferentes sectores del Municipio de Pichanal en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-24.185/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador LINO ANDRÉS FLORES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, infraestructura y Servicios Públicos, arbitre los mecanismos necesarios para la construcción de una Hostería en el Municipio de Santa Victoria Oeste. Que se incluya en el Presupuesto 2016. (Expte. Nº 90-24.186/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador LINO ANDRÉS FLORES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, infraestructura y Servicios Públicos, arbitre los mecanismos necesarios para la construcción de un camino carretero desde el Municipio de Los Toldos hasta el Municipio de Aguas Blancas, del departamento Santa Victoria, Que se incluya en el Presupuesto 2016. (Expte. Nº 90-24.187/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador LINO ANDRÉS FLORES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los señores Senadores Nacionales, arbitre los mecanismos necesarios para que la jubilación anticipada de los trabajadores de salud en Area de Fronteras, sea con una antigüedad de treinta años. (Expte. Nº 90-24.188/15 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional)

            Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Ministerio de Educación,  arbitren y gestionen las medidas necesarias a los fines que se incorpore en el Plan de Obras Públicos del Presupuesto 2.016 de la Provincia y con Partida Presupuestaria Específica, la creación, y construcción de un Colegio Secundario Rural en el Paraje El Mirador o en su efecto con base operativa por convenio en el flamante edificio de la Escuela Primaria Nº 4471 del Paraje El Mirador y con itinerancia educativa secundaria en los edificios de las Escuelas Primarias de los Parajes de Ciervo Cansado, Medialunas, Tres Horcones y Fortín Belgrano, beneficiándose también otros lugares como El Palmarcito, Aguas Muertas, Aguas Primeras y San Luis del municipio de Rivadavia Banda Sur, habida cuenta que el establecimiento educativo de nivel secundario más cercano está ubicado en la localidad de Rivadavia y se encuentra a 55 o 100 km de distancia. (Expte. Nº 90-24.189/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Ministerio de Educación y UCEPE, arbitren o gestionen las medidas necesarias para que se incorpore en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto 2.016 de la Provincia y con Partida Presupuestaria específica, la obra de construcción del  edificio propio, con Albergue para  el Colegio Secundario 5216 del Paraje San Patricio del Municipio de Rivadavia Banda Norte, que tiene itinerancia educativa en Fortín Belgrano, La Salvación y Pozo El Algarrobo en esa Parte del Chaco Salteño. . (Expte. Nº 90-24.190/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos,  Secretaría de Obras Públicas; arbitren las medidas necesarias a los fines que se incorpore en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto 2.016 de la Provincia y con Partida Presupuestaria específica; la obra de construcción de una Plaza en el centro urbano de la localidad de Alto La Sierra en el municipio de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-24.191/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de sus organismos correspondientes, arbitre las medidas necesarias a los fines que fines que se incorpore en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto 2.016 de la Provincia y con Partida Presupuestaria específica; la obra de construcción de un edificio destinado al funcionamiento de una Delegación del IPSS “Instituto Provincial de Salud de Salta”, incluyendo servicio de farmacia en la localidad de Rivadavia del municipio de Rivadavia Banda Sur, Departamento de Rivadavia, dotándola de equipo informático y de recursos humanos. (Expte. Nº 90-24.192/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas,  Ministerio de Educación, Secretaria de Obras Públicas, arbitren las medidas necesarias a los fines que se incorpore en el Plan de Obras Publicas del Presupuesto 2.016 de la Provincia y con Partida Presupuestaria específica; la obra de construcción de un edificio propio para el Instituto de Enseñanza Superior Nº 6.050 de la localidad de Victoria del municipio de Santa Victoria Este, habida cuenta que desde su creación funciona en el edificio del Colegio Secundario Nº 5.061 “San Ignacio de Loyola” de ese lugar del Chacho Salteño. (Expte. Nº 90-24.193/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, ministerio de Educación; arbitren las medidas necesarias a los fines que se incorpore en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto 2.016 de la Provincia y con Partida Presupuestaria específica; la obra de construcción y creación de una nueva Unidad Educativa de Nivel Primario en el Paraje de Vertiente Chica del municipio de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-24.194/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, ministerio de Educación; arbitren las medidas necesarias a los fines que se incorpore en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto 2016 de la Provincia y con Partida Presupuestaria específica; la obra de construcción de un Playón Deportivo Techado, mas Refacción Edilicia Integral de la Escuela Primaria Nº 4.505 “Republica del Paraguay” de la localidad de Victoria del municipio de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-24.195/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Secretaría de Obras Públicas, IPV  Instituto Provincial de la Vivienda, en articulación con el Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), la Subsecretaría de Pueblos Originarios de la Provincia, y el INAI Instituto Nacional de Asuntos Indígenas; arbitren y gestionen las medidas necesarias a los fines que por vía provincial o nacional en este ejercicio 2.016, se construyan Planes de Viviendas destinadas a familias de las diversas etnias aborígenes de los municipios de Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur y Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia y del resto del territorio provincial y que en su efecto sean incorporadas las Partidas Presupuestarías especificas con este fin en el Presupuesto 2016 de la Provincia. (Expte. Nº 90-24.196/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos,  Secretaría de Obras Públicas; arbitren las medidas necesarias a los fines que se incorpore en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto 2.016 de la Provincia y con Partida Presupuestaria específica; la obra de construcción de una Plaza en el centro urbano de la localidad de Santa Rosa en el municipio de Rivadavia Banda Sur, departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-24.197/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, y el Ministerio de Educación, Secretaria de Obras Públicas; arbitren las medidas necesarias, a los fines que se incorpore en el Plan de Obras Publicas del Presupuesto 2.016 de la Provincia, y con destino de Partida Presupuestaria específica, la obra de refacción general del edificio de la Escuela Primaria N° 4194  del Paraje Medialunas incluyendo cercado perimetral, en el del municipio de Rivadavia Banda Sur, departamento de Rivadavia, teniendo en cuenta el alto deterioro edilicio en el que se encuentra. (Expte. Nº 90-24.198/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, ministerio de Salud Público; arbitren las medidas necesarias a los fines que se incorpore en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto 2.016 de la Provincia y con Partida Presupuestaria específica; la obra de construcción y funcionamiento de un Puesto Sanitario en el Paraje San Bernardo, municipio de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-24.199/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos,  Secretaría de Obras Públicas; arbitren las medidas necesarias a los fines que se incorpore en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto 2.016 de la Provincia y con Partida Presupuestaria específica; la obra de construcción de una Plaza en el centro urbano de la localidad de Pluma de Pato en el municipio de Rivadavia Banda Norte, departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-24.200/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Ministerio de Cultura y Turismo, Secretaria de Obras Públicas, y Secretaria de Turismo; arbitren las medidas necesarias, a los fines que se incorpore en el Plan de Obras Publicas del Presupuesto 2.016 de la Provincia y con Partida Presupuestaria específica, la obra de Construcción de “Cabañas para turistas en el predio del Camping Municipal” de la localidad de Campo Quijano, departamento de Rosario de Lerma.(Expte. Nº 90-24.201/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que le Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Secretaria de Obras Públicas, y la Empresa Aguas del Norte; arbitren las medidas necesarias, a los fines que se incorpore en el Plan de Obras Publicas del Presupuesto 2.016 de la Provincia y con Partida Presupuestaria específica, la Segunda Etapa de la obra de Red de Distribución de Agua Potable en El Encón Grande Oeste  en La Silleta, municipio de Campo Quijano, departamento de Rosario de Lerma.(Expte. Nº 90-24.202/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendocon agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Secretaria de Obras Públicas, y Dirección Provincial de Vialidad, articulen y gestiones por la vía provincial o nacional; las medidas necesarias, a los fines que se ejecute la obra de “Alumbrado Público sobre la ruta nacional 51” en el tramo comprendido entre La Silleta a Campo Quijano y habida cuenta que esta obra ya fue licitada oportunamente pero la ejecución de la obra aun no se inicio o en su efecto que se incorpore en el Plan de Obras Publicas del Presupuesto 2.016 de la Provincia y con Partida Presupuestaria específica, con convenio con la Dirección de Vialidad Nacional o con el organismo nacional que pudiera corresponder y ampliando las luminarias desde Villa Lola-La Silleta hasta Campo Quijano.(Expte. Nº 90-24.203/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que le Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Secretaria de Obras Públicas; arbitren las medidas necesarias, a los fines que se incorpore en el Plan de Obras Publicas del Presupuesto 2.016 de la Provincia y con Partida Presupuestaria específica, la obra de construcción de “Cordón Cuneta” en las calles de las localidades de Campo Quijano y La Silleta del municipio de Campo Quijano, departamento de Rosario de Lerma.(Expte. Nº 90-24.204/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Secretaria de Obras Públicas, y la Empresa Aguas del Norte; arbitren las medidas necesarias, a los fines que se incorpore en el Plan de Obras Publicas del Presupuesto 2.016 de la Provincia y con Partida Presupuestaria específica, la obra de “Sistema de Provisión y Red de Distribución de Agua Potable” en el denominado Barrio Loteo Municipal de la  localidad de Campo Quijano, departamento de Rosario de Lerma.(Expte. Nº 90-24.205/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Secretaría de Obras Públicas, IPV Instituto Provincial de la Vivienda, arbitren y gestionen las medidas necesarias a los fines que se incorpore en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto 2.016 de la Provincia y con Partida Presupuestaria específica, las obras de construcción de Planes de Viviendas en las localidades de La Silleta y Campo Quijano y en la ciudad de Rosario de Lerma, departamento de Rosario de Lerma.(Expte. Nº 90-24.206/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Secretaria de Obras Públicas, y la Empresa Aguas del Norte; arbitren las medidas necesarias, a los fines que se incorpore en el Plan de Obras Publicas del Presupuesto 2.016 de la Provincia y con Partida Presupuestaria específica, la obra de la “Planta Depuradora de Líquidos Cloacales” para la localidad de La Silleta del municipio de Campo Quijano, departamento de Rosario de Lerma(Expte. Nº 90-24.207/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Secretaria de Obras Públicas, y la Empresa Aguas del Norte; arbitren las medidas necesarias, a los fines que se incorpore en el Plan de Obras Publicas del Presupuesto 2.016 de la Provincia y con Partida Presupuestaria específica, la obra de la “Planta Depuradora de Líquidos Cloacales” para la localidad de Campo Quijano, departamento de Rosario de Lerma(Expte. Nº 90-24.208/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Ministerio de Cultura y Turismo, Secretaria de Obras Públicas, y Secretaria de Turismo; arbitren las medidas necesarias, a ios fines que se incorpore en el Plan de Obras Publicas del Presupuesto 2.016 de la Provincia y con Partida Presupuestaria específica, la obra de “Revalorización Edilicia de la Estación Ferroviaria Principal” del Ramal C-14 de Campo Quijano e incluyendo la construcción de un “Paseo Peatonal” en Avda. 9 de Julio de la localidad de Campo Quijano, departamento de Rosario de Lerma. (Expte. Nº 90-24.209/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado de que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Secretaria de Obras Públicas de la Dirección de Vialidad de la Provincia, arbitren las medidas necesarias, a los fines que se incorpore en el Plan de Obras Públicos del Presupuesto 2016 de la Provincia y con Partida Presupuestaria específica; el estudio técnico y la obra de construcción de una Ciclo-Vía paralela a la ruta provincial 36; desde de la Avda. Martin Miguel de Güemes y la ruta mencionada en la ciudad de Rosario de Lerma hasta la Escuela Primaria N9 4217 “Luis Gorgón Álvarez” de Paraje rural Villa Angélica.(Expte. Nº 90-24.210/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a otorgar la concesión de la Línea de Colectivos, en el tramo “Rosario” y “El Bordo”, departamento Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.211/15 – Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional)

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda al asfaltado del acceso a la Escuela de “Chañar Aguada”; en la localidad Balboa, municipio de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.212/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la construcción de viviendas en la localidad de “Copo Quile”, Segunda Sección del departamento Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.213/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la construcción de un Edificio Escolar, donde funcione un Colegio Secundario, en el que se puedan dictar carreras terciarias, en el municipio de el Potrero, Segunda Sección del departamento Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.214/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la reparación del camino, en la localidad de “El Algarrobal”, Segunda Sección, del departamento Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.215/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la reparación del camino, en la localidad de “Canteros”, Segunda Sección, del departamento Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.216/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la reparación del camino, en la localidad de “Las Tumillas”, Segunda Sección, del departamento Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.217/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la reparación del camino, en el tramo comprendido entre “Canteros” y “El Mojón”, Segunda Sección del departamento Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.218/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la construcción de un Puesto Policial caminero, en la Ruta N° 34, a la altura de la localidad de “Antillas”, Segunda Sección del departamento Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.219/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la ampliación de la Escuela “Batalla de Salta”, en la localidad de Santa María, Segunda Sección, del departamento Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.220/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la Construcción de una Red Nueva de Agua Potable, en la ciudad de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.221/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la construcción de una red que permita llevar gas natural al Hotel Termas, Primera Sección del departamento Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.222/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la electrificación rural, en barrios de las localidades de “Pocitos” y “El Ceibal”, Primera Sección del departamento Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.223/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la construcción de un pozo de agua, destinado a la provisión de agua potable a la localidad de “San Felipe”, Primera Sección del departamento Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.224/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la instalación de “Cámaras de Seguridad”, en lugares públicos de la ciudad de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.225/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la electrificación rural, a la localidad de “Cantarrama”, Primera Sección del departamento Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.226/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la electrificación rural, a la localidad de “El Carancho”, Primera Sección del departamento Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.227/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la electrificación rural, a la localidad de “Bella Vista”, Primera Sección del departamento Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.228/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la electrificación rural, a la localidad de “Las Mojarras”, Primera Sección del departamento Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.229/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la construcción de un Canal Derivador Sur, en la ciudad de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.230/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la construcción de un Acueducto Oeste, para que el mismo pueda tomar agua potable del Río Rosario, Primera Sección del departamento Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.231/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la construcción de un Puesto Sanitario, en la localidad de “Los Baños” Primera Sección del departamento Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.232/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la reparación de la Ruta N° 25, en el tramo “El Arenal” hasta “El Tala”, Primera Sección del departamento Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.233/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la reparación del camino a la localidad de “Cámara”, Primera Sección, del departamento Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.234/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la reparación del camino a la localidad de “Ovando”, Primera Sección, del departamento Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.235/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la reparación del camino a la localidad de “Las Mojarras”, Primera Sección, del departamento Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.236/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la reparación del camino a la localidad de “El Naranjo”, Primera Sección, del departamento Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.237/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la reparación del camino a la localidad de “Ojo de Agua”, Primera Sección, del departamento Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.238/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a reparación del camino en el tramo de “Baños” al “Ceibal”, Primera Sección del departamento Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.239/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la reparación y asfaltado del acceso norte de la ciudad de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.240/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la recuperación de la estación “Los Baños” o “Villa Carmen” ya que  la misma posee una escasa población ubicada a 8 Km. Al este de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.241/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda al lanzamiento de un “Plan Turístico”, en todo el departamento, especialmente en aquellos lugares con trayectoria y señalización.(Expte. Nº 90-24.242/15 – A la Comisión de Turismo y Deportes).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la provisión de agua potable a las localidades de “Santa María”, Hasta “El Bordo”, Segunda Sección del departamento de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.243/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la construcción de un Dique Nivelador “Bajada de Gaby”, en cauce del Río Horcones Rosario, en la  Primera Sección del departamento de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.244/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la ampliación del tendido de una línea de alta tensión en la Ruta Provincial N° 3, en el departamento de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.245/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la reparación de la Ruta Provincial N° 3, hasta el límite con Santiago del Estero, departamento de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.246/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda al asfaltado de acceso a la localidad de “Puente de Plata”, Segunda Sección del departamento  Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.247/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda al asfaltado de acceso a la localidad de “Copo Quile”, Segunda Sección del departamento  Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.248/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la construcción de un “Complejo Deportivo”, en el predio a medio construir del municipio de El Potrero, Segunda Sección del departamento de  Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.249/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la Construcción de Viviendas, para ser utilizadas por Profesionales que prestan servicios en el Hospital “Reto Salinas”, del municipio de “El Potrero”, Segunda Sección del departamento de  Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.250/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la instalación de un Parque Industria en la ciudad de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.251/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la construcción de un camino de serranías, que sirva para unir los departamentos de Rosario de la Frontera y Guachipas.(Expte. Nº 90-24.252/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a terminar las Obras de Gaviones en el Canal Alberdi de  la ciudad de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.253/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la construcción de un Cajero Automático en el Barrio “El Mirador”, el cual se lo ubicaría al lado del Destacamento Policial en la ciudad de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.254/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la construcción de un Destacamento Policial en el Barrio “Ramón Abdala”, ciudad de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.255/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a instalar un Alambrado Olímpico, en el Estadio de Fútbol de la localidad Antillas, Segunda Sección del departamento de  Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.256/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda al asfaltado de acceso a la localidad “Antillas”, Segunda Sección del departamento de  Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.257/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la construcción de un pozo de agua en la localidad “Antillas”, Segunda Sección del departamento de  Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.258/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la reparación del camino en el tramo comprendido entre “San Lorenzo” y “El Potrero”, Segunda Sección del departamento de  Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.259/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la construcción de un nuevo edificio secundario en la ciudad de  Rosario de la Frontera, debido a que la matrícula ha colapsado las edificios existentes.(Expte. Nº 90-24.260/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la reparación y mantenimiento de la “Ruta Vieja”, en la localidad de “Balboa”, municipio de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.261/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se provea de una ambulancia al Puesto Sanitario de la localidad de “El Bordo”, del departamento de  Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.26215 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la construcción de viviendas en el municipio de “El Potrero”, Segunda Sección del departamento de  Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.263/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la reparación del edificio de Estación Baños en la ciudad de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.264/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la construcción de un Puesto Sanitario en “Villa Josefina”, ciudad de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.26515 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a poner en funcionamiento un “Pozo de Agua”, en la localidad de “San Lorenzo”, Segunda Sección del departamento de  Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.266/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la regularización de los Títulos de Propiedad, según lo establece la Ley de Expropiación de la localidad de “San Lorenzo”, Segunda Sección del departamento de  Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.26715 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la construcción de un taller de herrería, dos baños y una sala de producción, en la Escuela N° 3156, “Francisco Leloir” de la localidad de “Antillas”, departamento de  Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.268/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda al asfaltado de acceso a la localidad de “Almirante Brown”, Segunda Sección del departamento de  Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.269/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la construcción de viviendas en la localidad de “Antillas”, Segunda Sección del departamento de  Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.270/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la regularización de títulos y catastros, en la localidad de “Antillas”,  Segunda Sección del departamento de  Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.271/15 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

            Del señor Senador GUZMÁN VIVEROS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas, I.P.V (Instituto Provincial de la Vivienda) y otros Organismos que correspondan, arbitre todos los medios necesarios a fin de que se incorpore en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2016 – la obra: “Construcción de treinta (30) Viviendas” en la localidad de San Antonio de los Cobres”, cabecera del Departamento Los Andes(Expte. Nº 90-24.272/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador GUZMÁN VIVEROS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas, Ministerio de Economía Infraestructura y Servicios Públicos, incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2016 – la Obra: “Construcción de veinte (20) Núcleos Húmedos”, destinada para la localidad de San Antonio de los Cobres”, principal cabecera del departamento Los Andes.(Expte. Nº 90-24.273/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador GUZMÁN VIVEROS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas, incluya en el Presupuesto General de la Provincia -Ejercicio 2016 la “Construcción de Tres Tanques Cisterna de Agua” Elevado de 50.000 litros para Almacenamiento y Distribución de Agua Potable, para los Barrios Gendarmería, 36, 38 y 40 Viviendas de la Localidad de San Antonio de los Cobres”, cabecera del Departamento Los Andes (Expte. Nº 90-24.274/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del Señor Senador LINO ANDRES FLORES, viendo con agrado que el poder Ejecutivo Provincial, a través de los Legisladores Nacionales, arbitre los mecanismos necesarios para conseguir un vehículo 4×4 cero km. , y una moto enduro de 250 cilindradas, para e! Agrupación Santa Victoria Oeste, Escuadrón 21. del Municipio de Santa Victoria Oeste. (Expte. Nº 90-24.275/15 – A la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto).

Dei Señor Senador LINO ANDRES FLORES, viendo con agrado que eí poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio Educación, Ciencias y Tecnología, y el Ministerio de Salud Pública, arbitre los mecanismos necesarios para la creación de un cuerpo de Psicopedagogos, para el Colegio Secundario N° 5066 y Colegios Secundarios Rurales de Mecoyita, Santa Cruz y Acoyte, del Municipio de Santa Victoria Oeste. Que se incluya en el presupuesto 2016. (Expte. Nº 90-24.276/15 – A la Comisión de Educación y Cultura).

Dei Señor SenadorAMÉRICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley de Presupuesto 2016 la obra de refacción del puente del rio Las Arcas ubicado en el trayecto de la ruta provincial del paraje Cachi Adentro de la localidad de Cachi. (Expte. Nº 90-24.280/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

De los Señores SenadoresAMÉRICO LIENDRO y MIGUEL NANNI VALERO, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y la Autoridad Metropolitana de Transporte revean los anuncios que por estos días han tomado estado público y que tienen como propósito autorizar un incremento en la tarifa del servicio de transporte público de pasajeros dado que entendemos que un aumento como el que se está señalando generaría diversas dificultades de índole socio-económico para el conjunto de la población y por sobre todo para aquellos ciudadanos que utilizan el transporte para trasladarse hacia sus respectivos ámbitos laborales y cuyos salarios se ven deteriorados de manera sustancial por el contexto inflacionario en el que estamos inmersos. (Expte. Nº 90-24.281/15 – A la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto).

Dei Señor SenadorAMÉRICO LIENDRO, viendo con agrado que la Comisión Nacional de Comunicaciones disponga en breve de las medidas necesarias para que se efectivice el pedido realizado oportunamente y que está relacionado con la necesidad de que se generen las condiciones necesarias para que haya conectividad y señal de la telefonía móvil en los Parajes Potrero, Cortadera y Punta de Agua correspondientes a la Localidad de Payogasta en el Departamento de Cachi.(Expte. Nº 90-24.282/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

De los Señores SenadoresAMÉRICO LIENDRO y MIGUEL NANNI VALERO, viendocon agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y la Autoridad Metropolitana de Transporte revean la disposición mediante la cual se ha anunciado en estos días la limitación de uso del denominado pase libre para el conjunto de los estudiantes que utilizan el servicio público de transporte de pasajeros dado que dicha medida generará muchísimas complicaciones para los alumnos que concurren a los diferentes establecimientos educativos que tienen modalidad de cursado hasta horas de la noche y también los días sábados como es el caso de los estudiantes que asisten a instituciones universitarias. (Expte. Nº 90-24.283/15 – A la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto).

ORDEN DEL DIA

Corresponde el tratamiento del Orden del Día Nº 14/15

AREA LEGISLATIVA

*********************************************************************************