Cámara de Senadores
Boletín de asuntos entrados 2015

01 de Octubre de 2015

I

Comunicaciones de la Cámara de Diputados

Proyectos de Ley, en revisión;

Autorizando al Poder Ejecutivo Provincial, a transferir en carácter de donación a favor de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen, los inmuebles identificados con las Matrículas Nos 26.129; 26.130 y 26.131, todos de la mencionada localidad, departamento Oran, con el cargo de ser destinado a la apertura de una calle peatonal y la regularización dominial de sus ocupantes.(Expte. N°: 91-34.857/15 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

Protección y mejoramiento delmedio ambiente de la provincia de Salta, a través de la implementación de una política ambiental permanente, racional y sustentable para el control, conservación y preservación del arbolado urbano público.(Expte. N°: 91-34.457/15 – A la Comisión de Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente).

II

Dictámenes de Comisiones

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto

            En el proyecto de Declaración del señor Senador ERNESTO GERARDO GUANCA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Seguridad, arbitre los medios necesarios para proveer de dos motos, modelo enduro, para la Sub Comisaria de Guachipas. (Expte. Nº 90-24.360/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del señor SenadorRUBÉN LAVAQUE, viendocon agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, realicen las gestiones necesarias para que se proceda a la instalación de un “Cajero Automático” en la localidad de El Bordo, Departamento de General Güemes, a fin de preste servicios a los pobladores de esta localidad.(Expte. Nº 90-24.369/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

De Agricultura y Ganadería

En el proyecto de Declaración de la Señora Senadora MARIA SILVINA ABILES, viendo con agrado que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable a través del área que corresponda implemente en todo el departamento de La Caldera una campaña de vacunación y desparasitación de todo el ganado menor ovino y caprino propiedad de los pequeños productores de la zona. (Expte. Nº 90-24.352/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

De Educación y Cultura

            En el proyecto de Resolución del señor Senador AMERICO LIENDRO, declarando de interés del Senado, el curso de capacitación docente, “La educación y al abordaje de la dinámica social. El docente y la recreación de procesos educativos en contextos de reciprocidad cultural”, organizado por el Centro de Investigación de Lenguas, Educación y Culturas Indígenas (CILECI) de la Universidad Nacional de Salta (UNSa.) y que se desarrollará desde el 9 hasta el 11 de octubre del corriente año en la Escuela de Educación Técnica N° 3157 del municipio de San Carlos, departamento del mismo nombre. (Expte. Nº 90-24.408/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

De Obras Públicas e Industria

            En el proyecto de Declaración del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, viendocon agrado que la Dirección el Poder Ejecutivo Provincial, a través de la Secretaria de Obras Publicas del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, arbitren las medios necesarios a fin de que se incluya en el Presupuesto General de la Provincia Año 2016, la construcción de 40 cuadras de asfalto para la ciudad de General Güemes..(Expte. Nº 90-24.288/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, viendo con agrado que la Dirección el Poder Ejecutivo Provincial, a través de la Secretaria de Obras Publicas del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, arbitren las medios necesarios a fin de que se incluya en el Presupuesto General de la Provincia Año 2016, la construcción de una colectora sobre la calle Islas Malvinas, Ruta 11, desde el cruce con Ruta Nacional Nº 34 hasta la altura del Bº SOEM de la ciudad de General Güemes.(Expte. Nº 90-24.289/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, viendo con agrado que la Dirección el Poder Ejecutivo Provincial, a través de la Secretaria de Obras Publicas del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, arbitren las medios necesarios a fin de que se incluya en el Presupuesto General de la Provincia Año 2016, el nuevo trazado, perfilado, abovedado y revestimiento con hormigón, al actual canal de desagüe que nace en la Ruta N5 11 y que corre entre los Barrios SOEM, Santa Teresita y El Cruce y que pasa actualmente por detrás del Hospital “Dr. Joaquín Castellanos” y que desemboca en el arroyo “El Codito” de la localidad de General Güemes.(Expte. Nº 90-24.290/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración delseñor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la Reparación, y Asfalto de la Ruta N5 1, en el tramo comprendido en la localidad de “Antillas” – “Río Urueña”, Segunda Sección, del departamento de Rosario de la Frontera..(Expte. Nº 90-24.295/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración delseñor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la Construcción de Aulas para el Nivel Inicial, en los diversos municipios del departamento de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.296/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración delseñor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la Reparación y Repavimentación de la Ruta N° 34, en el tramo comprendido entre Rosario – Antillas, en el departamento de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.297/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración delseñor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la Construcción de un “Nuevo Estadio de Fútbol”, en la ciudad de Rosario de la Frontera, departamento del mismo nombre.(Expte. Nº 90-24.298/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión ).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la Gestión y Construcción de un SIC, en el Barrio “Ramón Abdala” en la ciudad de Rosario de la Frontera, depaitamento del mismo nombre.(Expte. Nº 90-24.299/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración delseñor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la Reparación y Pavimentación, del camino a la Villa Turística, de la localidad “El Naranjo, departamento de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.301/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración delseñor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para se proceda a la Colocación de Tanques Elevados, para la Provisión de Agua Potable, en los municipios de “Copo Quille”, “Potrero”, “Antilla” y “San Lorenzo”, departamento de Rosario de la Frontera.(Expte. Nº 90-24.302/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración delseñor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para se proceda a la Construcción de la Segunda Etapa del Hospital “Melchora Figueroa de Cornejo”, en la ciudad de Rosario de la Frontera, departamento del mismo nombre.(Expte. Nº 90-24.303/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración delseñor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la Reparación en su Totalidad de la Infraestructura de la Escuela Normal “República de Colombia”, en la ciudad de Rosario de la Frontera..(Expte. Nº 90-24.304/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incluya en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de Gastos de la Provincia, Ejercicio 2016. la realización de la Segunda Etapa Acueducto “Pillares”, tramo Peñaflor- La Rotonda- Loteo Las Paltas- sobre Ruta Prov. N° 33 del Dpto. Chicoana(Expte. Nº 90-24.306/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía. Infraestructura y Servicios Públicos, incluya en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de Gastos de la Provincia, Ejercicio 2016, la construcción de cien viviendas para la Localidad de Chicoana, Departamento de Chicoana(Expte. Nº 90-24.307/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incluya en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de Gastos de la Provincia, Ejercicio 2016, la pavimentación de treinta cuadras de las arterias del casco céntrico de la Localidad de El Carril, Departamento de Chicoana(Expte. Nº 90-24.309/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía. Infraestructura y Servicios Públicos, incluya en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de Gastos de la Provincia, Ejercicio 2016, la construcción de cien viviendas para la Localidad de El Carril del Departamento de Chicoana (Expte. Nº 90-24.311/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incluya en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de Gastos de la Provincia. Ejercicio 2016. la pavimentación diez cuadras en Barrio Parque La Cruz y cinco cuadras en Barrio Juan Pablo II del Municipio de Chicoana, Departamento de Chicoana.(Expte. Nº 90-24.312/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo competente, arbitre los medios necesarios a fin de incluir en el Proyecto del Presupuesto General de Gastos de la Provincia, Ejercicio 2016, la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales y la correspondiente construcción de una red de colectora y las conexiones domiciliarias oportunas, en el casco céntrico de la Localidad de El Carril. Departamento Chicoana(Expte. Nº 90-24.313/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración delseñor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía. Infraestructura y Servicios Públicos, incluya en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de Gastos de la Provincia, Ejercicio 2016, la construcción de dos aulas, un laboratorio, baños para varones y mujeres y un tinglado en el patio, para la Escuela Nro. 4374 “Emma Sola de Sola” del Paraje El Tipal, ubicado en el Departamento de Chicoana (Expte. Nº 90-24.314/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incluya en el Plan de Obras Publicas del Presupuesto General de Gastos de la Provincia, Ejercicio 2016 la construcción de un edificio para el funcionamiento de la Escuela Especial Nro. 7058 “Madre Cabrini de los Inmigrantes de América”, de la Localidad de Chicoana, Departamento del mismo nombre(Expte. Nº 90-24.315/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y del Ministerio de Educación. Ciencia y Tecnología, instrumente los mecanismos necesarios para que se incluya en el Plan de Obras del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2016. la construcción de un nuevo edificio para el funcionamiento de la Escuela N° 4281 “Manuel J. Castilla” de Nivel Primario, ubicada en la localidad de El Carril. Departamento Chicoana. Provincia de Salta.(Expte. Nº 90-24.316/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía. Infraestructura y Servicios Públicos, incluya en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de Gastos de la Provincia. Ejercicio 2016, la construcción de un puesto sanitario en el Paraje “El Simbolar”. ubicado en el Departamento de Chicoana.(Expte. Nº 90-24.317/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas, incluya en el Proyecto del Presupuesto General de Gastos de la Provincia. Ejercicio 2016, el estudio, proyecto y posterior ejecución de canales derivadores de desagües pluviales sobre la Ruta Provincial N° 61, tramo Chicoana empalme con Ruta Nacional N° 68, como así también la reparación de la misma, en el Paraje “Las Moras” Municipio de Chicoana del Departamento homónimo(Expte. Nº 90-24.318/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, instrumente los mecanismos necesarios para que se incluya en el Plan de Obras del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2016, la construcción de un edificio para el funcionamiento del Colegio Secundario Rural N° 5.206 del Paraje “El Mollar”, Departamento Chicoana, Provincia de Salta(Expte. Nº 90-24.319/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia del año 2.016, la Ampliación, Refuncionalización y Equipamiento del Hospital Zonal Oscar H. Costas de la Ciudad de Joaquín Víctor González, Dpto. Anta(Expte. Nº 90-24.320/15 – – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia del año 2.016, la construcción de un nuevo Edificio para la Escuela de Educación Especial N° 7.057, de la localidad de Apolinario Saravia, Dpto. Anta.(Expte. Nº 90-24.321/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del señor Senador ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, viendocon agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia del año 2.016, la construcción de un Nuevo Edificio para la Escuela de Educación Especial, en la Localidad de El Quebrachal, Dpto. Anta. (Expte. Nº 90-24.322/15 – – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador AMÉRICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos incorpore en el plan de obras públicas del Proyecto de Ley de Presupuesto 2016 la obra de instalación de un adecuado alumbrado para el aeródromo que funciona en la Localidad de Cachi con el propósito de que en casos de emergencias sanitarias se disponga de este sin inconveniente alguno. (Expte. Nº 90-24.325/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador AMÉRICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos incorpore en el plan de obras públicas del Proyecto de Ley de Presupuesto 2016 la obra de cercado perimetral del Centro de Salud que funciona en el Barrio Lujan de la Localidad de Cachi Nº 90-24.326/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor SenadorMASHUR LAPAD, viendocon agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos,  Secretaría de Obras Públicas; arbitren las medidas necesarias a los fines que se incorpore en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto 2.016 de la Provincia y con Partida Presupuestaria específica; la obra de construcción de una Plaza en el centro urbano de la localidad de Santa María en el municipio de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-24.330/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor SenadorMASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Secretaria de Obras Públicas, Ente Regulador de los Servicios Públicos; arbitren, articulen y gestionen las medidas necesarias a los fines que se realice un relevamiento y se disponga la instalación Paneles Solares  en las “viviendas” y en los denominados “Puestos Ganaderos” de zonas rurales muy alejadas de los centros urbanos de los municipios de Rivadavia Banda Sur, Rivadavia Banda Norte y Santa Victoria Este del departamento de Rivadavia, para que de esta manera esos habitantes tengan la provisión de este tipo de energía solar renovable y que su financiamiento se gestionado por vía nacional o en su efecto que sea incorporado en el Presupuesto 2016 de la Provincia. (Expte. Nº 90-24.332/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Seguridad; Secretaria de Seguridad y  Jefatura de la Policía de la Provincia arbitren las medidas que resulten necesarias, a los fines que se incorpore en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto 2.016 de la Provincia y con Partida Presupuestaria específica, la obra de Construcción de un nuevo edificio  para la Comisaria Policial de la localidad de Campo Quijano, departamento de Rosario de Lerma; habida cuenta que el actual edificio es muy añejo y sus características edilicias son las de un Destacamento Policial. (Expte. Nº 90-24.335/15 Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que le Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Secretaria de Obras Públicas, Ministerio de Educación; arbitren las medidas necesarias, a los fines que se incorpore en el Plan de Obras Publicas del Presupuesto 2.016 de la Provincia y con Partida Presupuestaria específica, la obra de Reposición de Cielorraso interno del edificio escolar y pintura perimetral, mas la  construcción de un Playón Deportivo Techado en la Escuela Primaria Nº 4593 “Bartolomé Mitre” de la localidad de Campo Quijano, departamento de Rosario de Lerma. (Expte. Nº 90-24.336/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que le Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Secretaria de Obras Públicas; arbitren las medidas necesarias, a los fines que se incorpore en el Plan de Obras Publicas del Presupuesto 2.016 de la Provincia y con Partida Presupuestaria específica, la obra de “Red de Gas Natural” en los Barrios Ecosol, Norte, San Jorge e Islas Malvinas (Loteo El Vallenar) de la ciudad de Rosario de Lerma. (Expte. Nº 90-24.337/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Secretaria de Obras Públicas, Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia; arbitren las medidas necesarias, a los fines que se incorpore en el Plan de Obras Publicas del Presupuesto 2.016 de la Provincia y con Partida Presupuestaria específica, la ejecución de la Obra correspondiente al Proyecto Integral de Desagües Pluviales en la cuenca hídrica de Los Nogales en La Silleta, municipio de Campo Quijano, Departamento de Rosario de Lerma.(Expte. Nº 90-24.338/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos; Secretaria de Obras Públicas, arbitren las medidas necesarias a los fines que se incorpore en EL Plan de Obras Públicas del Presupuesto 2.016 de la Provincia con Partida Presupuestaria específica; la obra de Recuperación Edilicia y Ampliación del Viejo Mercado de Abastos de la localidad de Campo Quijano del departamento de Rosario de Lerma. (Expte. Nº 90-24.339/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Ministerio de Educación y Secretaria de Obras Públicas;  arbitren las medidas que resulten necesarias a los fines que se incorpore en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto 2.016 de la Provincia y con destino especifico de Partida Presupuestaria, la Obra de construcción de un SUM “Salón de Usos Múltiples” en la Escuela Primaria Nº 4572 “Dody Araoz Costas de Jovanovics Usandivaras” del municipio de Campo Quijano, departamento de Rosario de Lerma.(Expte. Nº 90-24.340/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la construcción de cien viviendas en la localidad de Urundel, Departamento Oran(Expte. Nº 90-24.341/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua que cubra las necesidades de la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran.(Expte. Nº 90-24.342/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendocon agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia -Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la construcción de una rampa de emergencia en el Hospital San Vicente de Paul de la Localidad de San Ramón de la Nueva Oran.-(Expte. Nº 90-24.343/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

III

Proyectos de Resolución

            De la señora Senadora MARÍA SILVINA ABILES, declarando de Interés de esta Cámara la celebración de las fiestas patronales en Honor a San Francisco de Asís a realizarse en el Paraje Los Yacones, Departamento La Caldera el día 4 de Octubre del corriente año. (Expte. Nº 90-24.437/15 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores, la Ira Feria de la Salud “POR UN NIÑO SANO, EN UN MUNDO MEJOR”, organizada por El Hospital Eva Perón de Hipólito Yrigoyen, con el objeto de promover salud y prevenir patologías. El mismo se llevará a cabo en la Ciudad de Hipólito Yrigoyen, Departamento Oran desde el día viernes 2 de octubre, desde las 19 hs. en el Club Independiente de la citada localidad.(Expte. Nº 90-24.438/15 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores de la Provincia, la Conferencia “RESPONSABILIDAD DEL ESTADO Y CONTROL DE CONVENCIONALIDAD”; a realizarse el día 21 de octubre del corriente año, organizado por la Escuela de la Magistratura de la Provincia de Salta. . (Expte. Nº 90-24.439/15 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarandode Interés de ésta Cámara de Senadores de la Provincia, la “Io JORNADA DE MEDICINA TOXICOLOGICA Y GENETICA FORENSE DEL NOA”; a realizarse los días 23 y 24 de octubre del corriente año; organizado por la Escuela de la Magistratura de la Provincia de Salta.(Expte. Nº 90-24.440/15 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores de la Provincia, el Curso-Taller “RECURSOS EN EL PROCESO PENAL”; a realizarse los días 13; 20 y 27 de octubre del cte. Año; organizado por el Departamento de Modernización de la Escuela de la Magistratura de la Provincia de Salta.

(Expte. Nº 90-24.441/15 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

            Del señor Senador MASHUR LAPAD, declarando de interés de esta Cámara la “Fiestas Patronales” del municipio de Santa Victoria Este, Departamento de Rivadavia, a celebrarse el día 07 de Octubre de 2.015 en honor a su Patrona La Virgen de las Victorias. (Expte. Nº 90-24.473/15 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            Del señor Senador MASHUR LAPAD, declarando de interés de ésta Cámara a la 1- Edición del Festival denominado “Morillo Canta por los Niños”, a realizarse desde el día 08 al 11 de Octubre de 2.015 en la localidad de Coronel Juan Sola-Morillo del Municipio de Rivadavia Banda Norte, Departamento de Rivadavia, organizado por Cristian Herrera y su Grupo Musical Folclórico “Matacos”; y adherir al Programa de actividades solidarias de salud, deportivas, recreativas y culturales . (Expte. Nº 90-24.474/15 – A la Comisión de Educación y Cultura).

IV

Proyectos de Declaración

Del Señor Senador LINO ANDRES FLORES, viendo con agrado que eí poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Primera Infancia, arbitre los mecanismos necesarios para que se hagan cargo de las catorce (14) salitas Infantiles, que existen en el Municipio de Santa Victoria Oeste. Que se incluya en el presupuesto 2016.(Expte. Nº 90-24.442/15 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial,a través de Ministerio de Seguridad, disponga las medidas necesarias para contar de manera permanente de un Móvil Policial en el Paraje de San José de Orquera, en jurisdicción del Municipio de El Galpón – Dpto. Metan.. (Expte. Nº 90-24.443/15 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

            Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del área que corresponda, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2016, la obra denominada: “Construcción del Centro de Atención y Rehabilitación para personas con problemas por consumo de Drogas y Alcohol” en la ciudad de San José de Metan – Departamento Metan. (Expte. Nº 90-24.444/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

    Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia – Año: 2.016, la obra denominada: “Construcción Nuevo Edificio para la Unidad Carcelaria N° 2” de la ciudad de San José de Metan, Departamento Metan. (Expte. Nº 90-24.445/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia del año 2.016, la construcción de una cocina comedor para la Escuela Ciudad de Salta N° 4627, Paraje Palo a Pique Jurisdicción Municipio de Apolinario Saravía, Departamento Anta. (Expte. Nº 90-24.446/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia del año 2.016, la construcción de un aula para la Escuela Albergue “Santa Teresa” N° 4.061, ubicada en Sector Salta Forestal Jurisdicción Municipio de Joaquín V. González, Departamento Anta.. (Expte. Nº 90-24.447/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia del año 2.016, la construcción de un aula y una cocina comedor para la Unidad Educativa N° 4755 Escuela Albergue “La Providencia” ubicada en Sector Salta Forestal Jurisdicción Municipio de Joaquín V. González, Departamento Anta.. (Expte. Nº 90-24.448/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

De la señora Senadora MARÍA ANTONIA PASTRANA. con agrado que el Poder Ejecutivo provincial a través del área que corresponda, incluya en el Presupuesto General de la Provincia; año 2016 el listado de obras que se detallan en el departamento La Candelaria:(Expte. Nº 90-24.449/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador AMÉRICO LIENDRO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de las áreas correspondientes brinde en breve efectivo cumplimiento a la Ley Provincial N° 7684 mediante la cual se declaro de utilidad pública y sujeto a expropiación las fracciones de los inmuebles identificados con las matrículas N° 382 y 456 del Departamento de Cachi con destino a la adjudicación en venta a sus actuales ocupantes y con ello que se concrete la respectiva toma de posesión y que se avance en la articulación de los medidas necesarias para que el conjunto de las familias que residen en los citados inmuebles tengan las herramientas administrativas y jurídicas para avanzar en proceso de escrituración y titularización de los mismos.(Expte. Nº 90-24.450/15 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

            Del señor Senador AMÉRICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Salta disponga de las medidas correspondientes para que se produzca en breve la constitución de una delegación de ese Ministerio en el Alto Valle Calchaquí con asiento en Cachi y que comprenda los departamentos de Cachi, Molinos y La Poma con el propósito de establecer un canal que contribuya a la promoción y difusión de derechos laborales, a la instrumentación de un mecanismo de diálogo constante entre los diversos actores y a la atención y resolución de los inconvenientes de índole laboral que se registran y que precisan ser diligenciados por el área mencionada y con ello llevar celeridad a estos procesos en particular y tranquilidad al conjunto de los ciudadanos de la región.(Expte. Nº 90-24.451/15 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

De los señores Senadores LUIS FRANCISCO D’ANDREA, AMÉRICO LIENDRO, MARÍA ANTONIA PASTRANA, ERNESTO GERARDO GUANCA, WALTER HERNÁN CRUZ y DANI RAÚL NOLASCO, viendo con agrado que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología disponga en el Calendarios Escolar 2.016, que regirá en los establecimientos educativos de la Provincia de Salta, que las actividades de conmemoración relacionadas tanto con la Semana de la Independencia Nacional y la celebración del 9 de julio no coincidan con el receso escolar de invierno, con el objeto de afianzar los valores y principios establecidos en la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y la Ley de Educación de la Provincia N° 7.546, para fortalecer y revalorizar la cultura propia de cada región salteña.(Expte. Nº 90-24.452/15 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendo con agrado que e! Poder Ejecutivo Provincial, incluyaen e! Proyecto dePresupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las partidas Presupuestarias correspondientes para ia construcción de 20 Viviendas en ei Pueblo de La Poma, 15 en la Localidad de Cobres, 10 en la localidad del Rodeo y 10 en Cerro Negro de! departamento La Poma. (Expte. Nº 90-24.453/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendo con agrado que ei Podar Ejecutivo Provincia!, incluya en el Proyecto General de ia Provincia – Ejercicio 2016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la construcción de una cisterna de cloacas para la Localidad de Cobres Dpto. La Poma.(Expte. Nº 90-24.454/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendo con agrado que ei Poder Ejecutivo Provincia!, incluya en ei Proyecto de Presupuesto General de ia Provincia – Ejercicio 2016, las partidas presupuestarias y necesarias para !a construcción de un playón con tinglado, sala para oficinas y baños para localidad de Cerro Negro, departamento La Poma. (Expte. Nº 90-24.455/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendo con agrado que e! Poder Ejecutivo Provincia’, a través dei Ministerio cié Finanzas y Obras Publicas incorpore en e¡ Presupuesto General Ejercicio 2016, La Construcción de 9 Viviendas (3 en Cerro Negro y 3 en Cobres y 3 en Pueblo de La Poma) Departamento del mismo nombre las que serian destinadas al uso exclusivo para Docentes.(Expte. Nº 90-24.456/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendo con agracio que ei poder Ejecutivo de ia Provincial, en conjunto con los Organismos correspondientes, realicen las gestiones pertinentes para incluir el Proyecto de Presupuesto General de !a Provincia – Ejercicio 2016, las partidas presupuestarias para !a construcción de una casa Municipal de turismo en la localidad de Cobres y Cerro Negro Dpto La Poma(Expte. Nº 90-24.457/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Finanzas y Obres Publicad incorpore en el Presupuesto General – Ejercicio 2016, La Construcción de un Edificio Municipal para la Localidad de Cobres Dpto. La Poma.(Expte. Nº 90-24.458/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, la dirección de Vialidad Provincial, instrumente los mecanismos necesarios para que se incorpore en la Ley de presupuesto 2016 la construcción de un Puente Carretero sobre márgenes del Rio Calchaquí en el trayecto que une Pueblo Histórico La Banda del Dpto. La Poma. (Expte. Nº 90-24.459/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, instrumente los mecanismos necesarios para que incluya en el Plan de Obras del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio año 2.016, la creación de un Destacamento Policial en el Paraje El Rodeo, Departamento de La Poma.-(Expte. Nº 90-24.460/15 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

            Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendo con agrado, que el Poder Ejecutivo Provincial y el Ministerio de Economía, Infraestructuras y Servicios Públicos de la Provincia de Salta, incorpore en el Plan de Obras Publicas del proyecto de Ley de Presupuesto 2016, un programa de pavimentación integral de las calles del Pueblo cabecera de La Poma, bajo el sistema de adoquines.(Expte. Nº 90-24.461/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendo con agrado, que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos. Incluya en Plan de Obras Públicas el Proyecto de Ley de presupuesto 2016, la obra de la cubierta de; patio de la Escuela del Paraje Potreros Escuela José L. Gorriti NS 4603 de La Localidad de La Poma.-(Expte. Nº 90-24.462/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendo con agracio que el poder Ejecutivo Provincia!, a través del Ministerio de Finanzas y Obras Publicas, I.P.V, (Instituto Provincial de la Vivienda) en articulación con e! I.P.P.I.S. (Instituto Provincia! de Pueblos Indígenas), la Subsecretaría de Pueblos Origínanos de la provincia y el N A I (Instituto Nacional de Asuntos indígenas), arbitren e instrumenten los mecanismos necesarios para que se incorpore en la Ley de presupuesto vigencia 2016, la construcción de una cisterna y remplazo ae las actuales cañerías de agua potable para los parajes Sausalito, Rodeo y Pueblo Viejo del Dpto. La Poma.(Expte. Nº 90-24.463/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendo con agrado que ei poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Cultura y Turismo, Economía, infraestructura y Servicios Públicos realicen las gestiones pertinentes para incorporar en el Presupuesto de Ley vigencia 2016, la construcción de un Museo Arqueológico en el   Pueblo de La Poma Doto del mismo nombre.(Expte. Nº 90-24.464/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendo con agracio que eli Poder Ejecutivo Provincial, a través dei Ministerio de Economía Infraestructura y Servicios Públicos, Ministerio de Educación y UCEPE; arbitren las medidas correspondientes, a fin de que se incorpore en el Plan de Obras Publicas dei Presupuesto 2016, La Construcción de un edifico propio para el Colegio Secundario 5069 de la Poma, Colegio 5192 de el Rodeo, Colegio Rural 5205 de Cobres y 5205 de Cerro Negro ambos de! Departamento. La Poma.(Expte. Nº 90-24.465/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendo con agrado, que e¡ Poder Ejecutivo Provincial, a través de! Ministerio de Economía. Infraestructura y Servicios Públicos, Incluya en Pian de Obras Públicas del Presupuesto Genera! de Í3 Provincia Ejercicio 2.015, la obra de defensa Río Caichaquí, en el trayecto correspondiente al Paraje el Rodeo, hasta Pueblo Viejo y como asi también el rio. Potreros. (Expte. Nº 90-24.466/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendocon agrado que ei poder Ejecutivo Provincia!, a través de! Ministerio de Finanzas y Obras Publicas incorpore en el Presupuesto General Ejercicio 2016, la Construcción de Cordones Cunetas en las entradas de las Avenidas Principales de la Localidad de Cobres y Cerro Negro del Dpto La Poma” se trata de un tota! de 3 000 metros.(Expte. Nº 90-24.467/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, con agrado que el Poder Ejecutivo Provincia!, a través del Ministerio de Salud Publica de La Provincia de Salía, incorpore como proyecto de Ley del Presupuesto 2016, la designación en la brevedad de un profesional Médico del Área de Ginecología y Pediatría para desempeñar sus funciones en el hospital de La Poma (Expte. Nº 90-24.468/15 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

            Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendo con agrado que ei Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2016, las partidas necesarias para la instalación de alumbrado Público de un total 1000 metros desde Pueblo Nuevo de La Poma hasta Pueblo Histórico Dpto, de! mismo nombre.(Expte. Nº 90-24.469/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial. a travès del Ministerio de Finanzas y Obras Publicas, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia ejercicio 2016; las partidas correspondientes para la Construcción del Cívico Municipal” en la Localidad de La Poma Departamento del mismo nombre.(Expte. Nº 90-24.470/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendocon agrado que ei Poder Ejecutivo Provincia!, a través del Ministerio de Finanzas y Obras Publicas y ios organismos pertinentes incluyan en el Presupuesto la Ley vigencia 2016 ía “Construcción de una Cisterna y tendido de cañerías” para proveer de agua potable a los pobladores de Cobres de! Dpto. I a Poma.(Expte. Nº 90-24.471/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendo con agracio que el Poder Ejecutivo Provincia, a través del Ministerio de Finanzas y Obras Publicas, Aguas del Norte y los organismos pertinentes, realicen las gestiones correspondientes para incorporar e! Presupuesto de Ley vigencia 2016 la construcción de una Planta Depuradora de Líquidos Cloacales para la Localidad de Pueblo Nuevo de La Poma Dpto. del mismo nombre(Expte. Nº 90-24.472/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendocon agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, Secretaría de Asuntos Agrarios; arbitren las medidas necesarias, a los fines que se incorpore en el Presupuesto 2.016 de la Provincia, la obra de construcción de instalaciones Comunitarias para el manejo de Ganado Mayor y que cuenten con Corral Principal, Corrales de Aparte, Toril, Manga, Casilla de operar, cepo, Bascula, Corrales de Espera, Pista de Ventas Cargadero, Corrales de Encierre para albergar 1.000 Cabezas de ganado bovino, Tribunas para el Publico y todo esto destinado a Remates y Ferias Ganaderas Comunitarias en la localidad de Santa Rosa, municipio de Rivadavia. (Expte. Nº 90-24.475/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendocon agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía y Servicios Infraestructura, Secretaría de Obas Públicas arbitre las medidas necesarias a los fines que se incorpore en el Presupuesto 2.016 de la Provincia, la obra de “canalización de la cañada” que atraviesa por la zona céntrica de la localidad de Victoria del municipio de Santa Victoria este, departamento de Rivadavia e incluyendo la Parquizacion e iluminación correspondiente, para convertirlo en un Paseo Público.(Expte. Nº 90-24.476/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que e! Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Secretaría de Obras Públicas; arbitren las medidas necesarias a los fines que se incorpore en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto 2.016 de la Provincia y con Partida Presupuestaria específica; la obra de construcción de una Plaza en el centro urbano de la localidad de Misión La Paz, municipio de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-24.477/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Ministerio de Salud Público; arbitren las medidas necesarias a los fines que se incorpore en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto 2016 de la Provincia y con Partida Presupuestaria específica; la obra de construcción y funcionamiento de un Puesto Sanitario en la comunidad originaria de Pozo La Yegua de la localidad de Santa María del municipio de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-24.478/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

ORDEN DEL DIA

Corresponde el tratamiento del Orden del Día Nº 17/15

AREA LEGISLATIVA

*********************************************************************************